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Revision de motor.


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Hola compañeros, le acabo de hacer la revision de antes de comenzar la temporada al motor de de mi barco, es un 4 Tiempos de 60 CV. fuera borda. Lo he realizado por mediacion de la nautica donde lo compré, hoy me han llamado para decirme que ya está listo, he preguntado por la factura y me cobran 150 Euros. Me ha parecido un poco caro por cambio de aceite y filtros.

Agradeceria comentarios al respecto de si es lo normal este importe o es un pason, tambien si la puesta a punto de cambio de aceite, filtros, bujias etc. la puede hacer uno mismo sin mucha complicacion, para ahorrarse un dinerillo.

Saludos y gracias, :pescando2:

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Hola Antogali.

Te describo lo que me cobraron por los cambios de filtro de un motor introborda volvo peta 150 cv.

1 cay............................................7.55.............................

..(1)

1filtro aire....................................29,10

1 filtro combustible........................11,00

mano de obra,...............................53,94

...................................................__________

Total.............................................101,59

------------------------------------------------------------------------------

Para todo esto no se empleo mas 45 minutos,, o lo tomas o lo dejas pero el abuso ya lo tienes.

(1), esto creo que sera el filtro que esta despues del deposito

No se si te ha servido de ayuda, pero si existe la reencarnacion aprendere de mecanico de barcos., en tu caso al ser un motor fueraborda lo tienes mas facil

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La única solución es hacerselo uno mismo.

Tengo un Volvo 130 y ni p**a idea de mecánica. Como esto de los barquitos empieza a ser mi ruina, he espabilado.

Material necesario para una correcta revisión :

1- Un buen amigo que te quite el miedo. Vamos, que te haga ver que el motor no se te va a desintegrar por toquetearlo.

2- Manual de mantenimiento del motor.

4- Un buen libro sobre el tema (sobre todo sencillo). En mi caso uno estupendo sobre mantenimiento de motores diesel.

5- Las referencias de los filtros que se van a sustituir.

6- Un centro de recambios para automoción donde con la referencia de los filtros de tu marca, te darán el equivalente a mitad de precio.

7- Un par de horitas en un dí­a de viento que no se pueda pescar.

Cuando esta todo finalizado :pescando2: a celebrarlo a lo grande con el pastón que nos hemos ahorrado.

Gorrión en tu precio falta el cambio de aceite y filtro del mismo y cambio del rodete o impelier de la bomba de refrigeración. Imprescindible para una correcta revisión. :pescando:

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Ir a bordo del barco, hacer cambio de filtros y de aceite, tensar la correa del alternador, volver otro dia y cambiar la correa del alternador y comprobar que el sensor de presión de aceite estaba roto, montar sensor aceite nuevo. = 180 €

1 filtro aceite =20.18

1 correa 4 jhte =34.80

1 lata aceite 5 litros volvo =46.76

1 filtro gasoil ff5112 =32.21

1 emisor presion aceite =224.11

TOTAL = 538.06

Dto 15% = 80.71

TOTAL = 457.35€

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Yo tb tengo el barco con motor fueraborda, el suzuki 90cv 4t, y por lo que he optado, es no matarme en mirar la factura de la revisión anual de cambio de aceite y engrase que le hago, he comprobado que me ahorro un disgusto, por lo que intento arañar algo a la nautica, que ademas es el servicio oficial, y punto, procuro olvidarlo pronto con una cervecita y a disfrutar.

Por otro lado, no me parece caro ese precio por la revisión, creo que está en mercado, y en cuanto a hacertelo tu mismo, personalmente entiendo poco de motores, y menos de los actuales con tanta electronica, y tratandose del mar, yo voy mas tranquilo si me lo hace un profesional, no es lo mismo que te pierda aceite el coche y te pares en el arcen por que sale humo, que el humo te salga en un barco a 8 o 10 millas de la costa.

Saludos

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Gorrión en tu precio falta el cambio de aceite y filtro del mismo y cambio del rodete o impelier de la bomba de refrigeración. Imprescindible para una correcta revisión. :pescando:

Correcto Llepol.

El cambio de aceite hacia pocas horas que lo habia echo, el problema vino que le echaron un liquido de esos para limpiar los inyectores y lo que paso es que se desincrusto toda la porqueria que tenia el deposito y en el filtro de salida de combustible tenia como barro, asi que solo cambie filtros otra vez y solucionado hasta nuevo cambio de aceite, que si no sale ningun hijo macho, la broma solo custa unos 350 euritos.

Entiendo tu postura Jose M

Lo que no acepto por parte de algunas nauticas que escudandose en la seguridad te crujan el bolsillo, ademas de cobrarte mas de 8.000 pesetas la hora, sera lo que hay en el mercado pero no deja de ser un cobrar por inflar la factura.

Un saludo

...............(( :pescando2: ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Edited by gorrion
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Pues si, hay mucho golfo en todo esto, y se aprovechan de nosotros, pero es como las lentejas o lo tomas o lo dejas, yo la verdad es que estoy bastante concienciado, y lo que hago es asumirlo, pero desde luego lo que si hago es cuando veo que abusan o me engañan, yo lo digo, para que no piensen que a parte de abusar, uno es tonto.

En fin paciencia, y a disfrutar

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Mucho cuidado con los recambios que no son de Nautica.

Mi experiencia caí­ en las manos de un mecanico de nautica ladrón de mi propio puerto , y me hizo un verdadero destrozo, un ejemplo solo puntual ya que no quiero ni recordar el tema.

Averia de la bomba de refrigeración le cambian los cojinetes o no se que pieza interior y en vez de ponerle la original le ponen una equivalente de coche ( Yo pago por la original) en un mes está absolutamente corroida.

Cámbio de fuelles de las colas, Pago en fra. originales volvo, en 7 meses se desace una me confirman que no son originales y por tanto de una calidad muy inferior.

Entrada de agua por rotura de una abrazadera del sistema de refrigeración., ordeno el cambio de todas, a la semana siguiente realizo la travesia a las islas, suerte de la vida al llegar después de 150 millas rotura de la misma abrazadera del otro motor que se habia roto, sale corroida, habia pagado un montonn de abrazaderas nuevas, no habia cámbiado ninguna.

Puedo seguir ya que estuve con ese mecanico 1 año hasta que salieron estás cosas tangibles, ya que las anteriores fueron reparaciones internas que no te enteras, y mientras estuve con él salia algo cada més.

A partir de ahí­ y durante mis vacaciones , aprovechando que ahí­ si tengo un taller de absoluta confianza saqué la barca desmontamos los motores y colas y repasamos todo lo realizado por ese tio durante el año, tuvimos que reacerlo todo lo que habia tocado, apareciendo las piezas no originales y no cuento más.

A partir de ahí­ 3 años sin problemas..

La broma mas de 1,5 Millones.que ese tio me habia cobrado en 1 año en reparaciones que tuve que volver a realizar.

Es verí­dico, estuve planteandome un denuncia formal, pero al final desisti, eso si ya me preocupe que la gente del lugar sepa del tema que creo es lo que más daño le hizo.

Así­ que mucho cuidado.

Solo gente de confianza, el precio ya lo sabeí­s un robo pero a aguantarse y rezar que al menos sea profesional.

Saludos

Caipi

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gracias a todos por vuestros comentarios al respecto, pero por lo menos les diré que uno no es tonto y que en la mano de obra se han pasado 3 pueblos.

saludos.. :baile:

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Siento tu calvario Caipi.

Yo me refiero a recambios concretos que no tienen por que ser peores. Por ejemplo el filtro de aceite Volvo para mi motor cuesta en la naútica 20 euros y el equivalente me costo 5 euros. Es un elemento que no está marinizado por mucho que sea de Volvo y el que compro es de una casa que se dedica solo a fabricar filtros. El aceite Volvo?... ni de coña aceite de buena calidad pero de otra marca.

Con todo esto lo principal es que hago las revisiones cada 50 horas y lo cambio todo. Tener en cuenta que el ahorro gordo es la mano de obra y esa como es mia...

También tengo que decir que no me meto en grandes averí­as y desde luego no se me ocurrirí­a meter otro tipo de recambio no oficial que fuera más comprometido. Mi motor por otro lado tiene 12 añitos, si fuera nuevecito igual le pagaba caviar iraquí­.

Saludos

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:baile:

Caipi.

La história que cuentas, por desgracia suele ser general. En mar y en tierra.

Lo cierto, es que en el mar los mecánicos son mas escasos y......

Por lo que veo, todos tenemos el mismo problema y encima.....que quieran atenderte.

Por si os sirve de consuelo, a mi me aplican las mismas tarifas.....pero le añaden IVA y rara vez te e entregan algo mas que un simple albarán... :love:

Saludos y ;) que no tengamos averí­a gorda.

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que no tengamos averí­a gorda.

Ahora si estoy de acuerdo ,,,""" que no tengamos averia gorda """ ,,, pero solo averia,, la gorda que venga siempre que quiera,,, que aqui estamos para lo que sea, para eso somos unos caballeros....................... :baile:

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Antes tenia un FB de 50 cv y me lo hacia todo yo, y una vez la lleve a la nautica para que hicieran ellos la revision. La recojo, meto el remolque en el agua, arranco el motor y la echo, total me encuentro en medio del rio con la direccion bloqueada, el volante no giraba :love: menos mal que un pesquero que salia me remolco a la orilla. Limpiaron la barra de la direccion y no se acordaron de engrasarla ;) y tambien se dejaron dos tornillos de la entrada de los cables de la direccion al motor. No me fio de como trabajan las nauticas, el problema lo voy a tener ahora con el 150cv, por que lleva mas electronica si surge algun problema, pero el mantenimiento de aceite, filtros y engrase lo voy a hacer yo, y no es nada complicado os lo aseguro, solo seguir el manual de instrucciones.

Saludos :baile:

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  • Miembros

Claramente lo mas barato es la ley del "uno mismo" ya que verdaderamente los precios por la mano de obra de un mecanico nautico son algo exageradas. Pero bueno, es asi como esta este mercado, y poco podemos hacer al respecto.

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BUENAS amigos, yo estado leeindo vuestros comentarios y solo queria agregar my experencia, en las nauticas pasa igual que todo, hay buenos profecionales y malos, evidentemente si lo hace uno mismo, no es tan dificil, se ahorra unos cuartos, pero solo quiero decir una cosa, tened cuidado, si no lo hacemos bien, no es un coche que pueda venir la grua a por el, nos jugamos nuestra vida y la de los acompañante, tenerlo en cuenta siempre.

TORDOC

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