Jump to content

TORNADO EN MI PANTALAN


Posts Recomendados

El Sabado llegue a Barcelona de Almería con una Playamar en mi remolque para regalársela a mi hijo por su cumple. Todo perfecto, pero al anochecer me puse a dormir en mi Rodman 1250 ya que estaba cansado de todo el viaje y no me apetecia ir a casa. Como hoy por la radio que venia fuertes tormentas puse el radar de mi barco con anillos de seguridad y me puse a dormir hacia las 2 de la mañana se me disparo la alarma y eso que deje la ganancia muy baja para que no se disparara por cualquier tontería, era un tornado con tormenta a 10 millas y puse seguimiento de objetivos y venia directo a Vilanova, empezó a llover muy fuerte y tormentas eléctricas, total el ojo era muy pequeño y pensé que no me entraría en mi zona, casi a las 3 de la mañana di aviso al club por el canal 9 de que en 7 minutos teníamos un tornado encima que venía directo hacia el pantalán 0, me constetaron que estaban atentos, total pasados esos 7 a 10 minutos se metió una castaña de 68 nudos según relojes de los veleros y de la estación meteorológica del club que esta al lado de mi amarre durante 11 minutos centrado en mi pantalán y se quedo el puto tornado estacionario mas de 10 minutos en mi pantalan, el velero de mi estribor con el palo se me llevo todo el arco del flygt y el toldo ya no os cuento, el barco se puso todo escorado a babor y todo empezaba a caer, era imposible abrir la puerta y entraban las olas en la bañera como si estuviéramos en una castaña de alta mar, las amarras empezaban a petar la primera me revento la de la cornamusa de estribor por proa solo se me ocurrió encender motores y aun no se porque, una neumática auxiliar de un velero se estrello como un papel en mis ventanas de estribor y no me rompió los cristales de milagro, hay ya me acojone, el gran barco de vela de hierro de 18 metros de mi pantalán rompió el muerto y pensé que esto se acababa, gracias a Dios en cuestión de segundos se fue el tornado hacia levante y paro de golpe y pude abrir la puerta aunque me costo por la fuerza aun del viento, baje del barco large cabos por la subida de marea y fui a otros barcos a hacer lo mismo ya que parecía que las cornamusas fueran a reventar, el ruido de las genovas sueltas era ensordecedor, total no fue tanto , en mi pantalán tres veleros con velas rotas el velero de hierro pude con ayuda del marinero atarlo a otro muerto y las neumáticas de las auxiliares estaban por hay sueltas, mi barco solo sufrió el flybrite que rompi la electrónica y el toldo y ya esta, estuve hasta las 6 de la mañana arreglando temas y a dormir, creo que si hubiera durado 5 minutos más hubiera pasado una enorme desgracia ya que no hubieran aguantado las cornamusas de los barcos y menos los fingers que estaban tiesos y verticales que parecían pasarelas. Jamas había pasado tanto miedo y impotencia en tierra y eso que estoy currado.

Esto o es cambio climatico o no se, en el mar los puedes esquivar pero en tierra va a ser que no.

Bueno no se la gente de mi zona como le fue en el CNV nada grave excepto en el pantalán 0 que como mi barco pijadas y en otros pantalanes aluna vela y toldos y ya esta.

Espero que en Aiguadols, Garraf y Port Ginesta no les pillara ya que se largo para alla.

Hoy dormiré otra vez en el barco ya que dicen que viene fuerte y si algo puedo hacer mejor, pero si veo que se va a liar como el Sabado primero me largo al coche y a esperar.

Un abrazo al foro con un costipao de CABALLO, ibuprofenos,paracetamol y acido acetilsalicico y yo somos uno.

hoy dormire con la chacha que me esta ayudando a limpiar el barco si me asusto le toco el cho...o jjeje

Robert :blink::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder vaya putada , las tubiste que pasar canutas.

lo de la chacha que se quede contigo esta de puta madre , pero cuidao con lo que tocas no te levantes con un ojo a la virule. :blink:

Tornados asi dan auténtico miedo y en cuestión de pocos minutos siempre dejan desperfectos tras de si. Yo he visto pasar bastantes y yo siempre en tierra afortunadamente con desperfectos en mi barco y en la casa y en el mar son especialmente peligrosos. Recuerdo especialmente uno al final de la temporada turística a media tarde que pilló a bastante gente en el mar y se llevó por delante hasta vidas humanas que es lo más lamentable. Retengo en mi retina desafortunadas imágenes de cadaveres que jamás olvidaré.

Intentar salvar las pertenencias es poco recomendable puesto que corres un gran peligro de sufrir un accidente por impacto de algo que se rompe y te alcanza. Los destrozos de material con dinero lo arreglas pero la vida vale mucho más.

Un abrazo Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tornados asi dan auténtico miedo y en cuestión de pocos minutos siempre dejan desperfectos tras de si. Yo he visto pasar bastantes y yo siempre en tierra afortunadamente con desperfectos en mi barco y en la casa y en el mar son especialmente peligrosos. Recuerdo especialmente uno al final de la temporada turística a media tarde que pilló a bastante gente en el mar y se llevó por delante hasta vidas humanas que es lo más lamentable. Retengo en mi retina desafortunadas imágenes de cadaveres que jamás olvidaré.

Intentar salvar las pertenencias es poco recomendable puesto que corres un gran peligro de sufrir un accidente por impacto de algo que se rompe y te alcanza. Los destrozos de material con dinero lo arreglas pero la vida vale mucho más.

Un abrazo Robert

gracias amigos ahora esta soplando fuerte pero solo pienso en ñaca ñaca, la chacha esta viendo un culebron del canal nova, aver pondre la calecfacción a tope a ver si se saca algo,joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ROBERT, tu relato es escalofriante, tuviste que pasar un poco de miedo, menos mal que tuviste al fin y al cabo suerte, por aqui recuerdo hace un par de años un fortisimo temporal de levante, que se llevo las puertas de los pantalanes, estuve casi toda la noche en guardia, la verdad es que el mar es muy bonito pero cuando pasa una de estas cosas, ves que tienes que respetarlo, y eso que ha sido en el pantalan, si hubiese sido en la mar, no te quiero decir, espero que hoy este la cosa tranquila, incluso con la chacha :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert,

afortunadamente por Aiguadolç creo que no pasó el maldito tornado, aunque si que esta mañana faltaban dos palmos para que el agua pasase sobre los pantalanes fijos. Suerte que ayer deje los cabos bién preparados para la situación. Nunca había visto el agua tan arriba ! Los fingers flotantes parecian rampas de lanzamiento de lo inclinados que estaban. Sólo faltaba que despues de estrenar la Hydra hace poco más de un més se la llevase el tornado :panico::panico::panico::panico:

Vaya tela lo que viviste dentro del barco, suerte que sólo hubo daños materiales.

Ah, espero que en estos momentos estés metido en temas más calientes que no leyendo este post, je,je

Saludos :untitled::untitled:

Que puta..a acaba de llegar mi hijo mayor al barco y me corto el rollo , y encima le tira los tejos el cabr..n................. :barco:

Tornados asi dan auténtico miedo y en cuestión de pocos minutos siempre dejan desperfectos tras de si. Yo he visto pasar bastantes y yo siempre en tierra afortunadamente con desperfectos en mi barco y en la casa y en el mar son especialmente peligrosos. Recuerdo especialmente uno al final de la temporada turística a media tarde que pilló a bastante gente en el mar y se llevó por delante hasta vidas humanas que es lo más lamentable. Retengo en mi retina desafortunadas imágenes de cadaveres que jamás olvidaré.

Intentar salvar las pertenencias es poco recomendable puesto que corres un gran peligro de sufrir un accidente por impacto de algo que se rompe y te alcanza. Los destrozos de material con dinero lo arreglas pero la vida vale mucho más.

Un abrazo Robert

picaro pude gravar un video a ver si mañana lo cuelgo

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

:02: :02:

Bueno unas fotitos del dia despues, el fondo es la Ciudad de Vilanova, despues evideo que es algo caca ya que solo se ve todo negro

http://yfrog.com/mwimg000242010101113571j

http://yfrog.com/n2img000202010101012281j

http://yfrog.com/62img000212010101012301j

Un abrazo

Robert :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...