Jump to content

Pezqueñines nooooooooooooooo


Javi Gonzalez

Posts Recomendados

Este post es para que veais que tipos de pescadores rulan por hay, si este no es su sitio lo siento pero si lo es dar vuestra opinión.

Hace dos semanas fuimos a pescar a la playa de la ............. , como llegamos pronto nos fuimos a dar una vuelta a otro sitio, que hay unos criaderos de mejillones, bueno el caso es que habí­an unos cuantos pescando y decimos vamos a ver si sacan algo, cual fué nuestra sorpresa que todos sacaban doradas de 5 dedos, (dedo arriba dedo abajo) pero no las devolví­an las guardaban, viendo eso fuimos a preguntar y como si no fuera poco nos enseñaban el cubo con las minidoradas, (no exagero 5 dedos e incluso menos)algunos incluso las tení­an escondidas.

Despues de esto nosotros nos fuimos a la mencionada playa de la ............. y a eso de las 4 de la mañana volvimos otra vez al otro sitio porque nos dijeron que por la noche salí­an más gordas, eso ya no lo se porque nosotros no sacamos nada (bueno nada en condiciones).

Cuando amaneció empezó a llegar gente que habí­an estado la tarde anterior, uno de ellos encima nos dice que el se coge 30 o 40 minidoradas y como tiene un restaurante las pone de tapas,(una tapa de cemento bien gorda le poní­a yo al kabron).

Y yo me pregunto, eso de que hayan tantas doradas pequeñas será por que las gordas sabiendo que van a tener alimento van a deshovar no?, y si esas doradas pequeñas las dejaran crecer cuantas gordas habrí­an, (esa zona para el que no lo sepa tiene muy poca profundidad los marisqueros o como se digan llegan con la barca y se ponen de pie en el agua, a la derecha está la salida a mar abierto y las doradas que crecen un poco se van, creo yo),tener en cuenta que a las diez de la mañana que nos fuimos ( principios de mayo ) habí­an lo menos 15 pescando a 30 minidoradas cada uno echar cuentas.

Bueno me parece que me he extendido un poco pero es que pillé un cabreo.

PD:En la playa de la .................. cogimos una de kilito, que en su tiempo igual alguien la devolvió al mar.Como tiene que ser.

He quitado los nombres, no por que los guarde para mi, si no como dice popeye hay mucho desaprensivo por ahi,que quiza encima le de una pista de donde ir a por ellas.

Editado por Javi Gonzalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

qué tal javi!:

la verdad es que esto se ve en todas las playas y no hay derecho.

las últimas veces que he salido a pescar me he hartado de devolver pezqueñines (sobre todo sarguitos), para que el cabrón del que tení­a al lado los guarde en el cubo aún más chicos.

es indignante. además les dices que "es una pena, que si no crecen no desovan y nos vamos a quedar sin peces" y se lo pasan por el mismo arco del triunfo.

tendrí­an que existir agentes de paisano que se recorrieran las playas y espigones y se dedicaran a endiñarle multas a esos desaprensivos.

pezqueñines al agua!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabemos como se las gastan muchos personages que se hacen llamar "pescadores". No hay remedio, puesto que ellos hacen bien y tu si recriminas o aconsejas puede que acabes en el hospital en el peor de los casos.

Yo `personalmente, como ese daño es casi irreparable, intentaria, almenos no decir nombres en público, en este caso en el foro de playas concretas, puesto que hay maleantes como los dichos por Javi gonzalez o peores que esperan como avidos saber donde pueden hacer maldades de las de verdad. Los que lo saben seguirán haciendolo, eso no cabe duda, pero intentemos no dar información a los morralleros esquilmadores, que no se harán 200 kilometros para ir a ese lugar, pero si tienen que desplazarse y les da igual lo harán.

Los lugares de deshove, deberian estar en secreto, puesto que hay gente honrada, que lo sabe y no pesca, pero por cada uno honrado hay 10 con poco de eso.

Yo voto por eso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA POPEYE NO TE CALIENTES QUE LA GENTE NO TIENE MIRAMIENTO, YO TANTO SI PESCO DE PLAYA COMO A FLOTADOR SUELO USAR ANZUELOS GRANDES I CEBOS DUROS, PARA LA PIEZA QUE CAIGA QUE TENGA SU LIBREA, PERO DE LOS QUE TU DICES NO SALIMOS A UNO POR DIEZ SINO MAS, AQUI EN VALENCIA HAY CABRON QUE PESCA CON ANZUELOS DEL 10 Y 12 CUANDO HACEN UNA SUELTA I LO QUE TU DICES DORADITAS DE 4 DEDOS TODAS AL SACO, Y UNA VEZ QUE SE LO RECRIMINE A UN ABUELETE AUN ME DIJO DE TODO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Pues la verdad es que esto es para :ok: a moco tendido. Es lamentable ;) que haya gente que no respete las tallas mí­nimas ni, las zonas de desove :052: .

Cuando voy a pescar, mo me llevo un metro para medir el pescado, para mi lo de las tallas no es cuestión de si da o no da los centí­metros, sino que la pieza que es maja ;) va pa la saca y, la que no va para el agua :ok: .

Un ejemplo quizá de la importancia de devolver las minitallas puede ser éste. Yo hasta el año pasado jamás habí­a pescado una dorada salvaje, y un dí­a en una caña de mi hermano, veo unos tironcitos y la recojo. Cuál fue mi sorpresa al ver que traí­a enganchada una minidorada de unos diez o doce centí­metros, era la primera que habí­a sacado del agua, pero la devolvi ipso facto, sin dejársela ver a mi hermano, para que sufriera lo mí­nimo.

Y al igual que la pesca a veces resulta muy frustante, otras nos recompensa muy gratamente, en la segunda salida después de esto, conseguimos dar con las madres :wub: y, fue inevitable acordarse de la que se soltó. Es comprendiendo y sintiendo estas cosas como uno comprende la importancia de devolver las minitallas.

Un saludo a todos.

:035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion tal vez sea un tanto drastika pero no veo otra kon esta panda de kabronazos:

Si se da el kaso de ke vemos esto hay ke actuar y ke mejor manera ke cojerles el kubo y kuidadosamente liberar alas presas ke tengan. Si el atontao se pone faruko primero de todo buenas palabras y alas malas se le da 1a de palos ke kede vien tostadito!! No hay ke tener miedo a eso ya ke estamos actuando en el bien de la vida y la misma vida nos dara fuerza para ke no salgamos mal parados.

La violencia no hace mas ke atraer violencia pero en estos kasos hay ke pasar a la accion de la mejor manera posible pero hacer algoooooo!!

Ese "peskador" si mas no si le hacemos eso 1a vez la proxima vez ke vaya a pescar igual lo sigue haciendo pero almenos le abremos metido el miedo (peor enemigo del hombre) en el kuerpo por si hay gente buena ke no acepte esos crimenes.

1SALUDO Y KAÑA KON LA GENTUZA!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que la violencia sea la solucion, puesto que la violencia lleva a más violencia, y alguien puede acabar mal.

Las leyes no actuan en estos casos, yo creo que lo mejor es intentar que los minimos sepan esos lugares, si tuvieramos que dar palos a la gente que hace algo mal, no escapariamos nadie de una buena paliza.

Ante todo, nada de violencia.

Respetemos y algun dia seremos respetados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice pope es una gran verdad.

Lo mejor para dar una lección, es la practica, no la teorica.

en vez de dar de palos a la gente, prueba un dia a ponerte con esos "pescadores" con dos cañas y pesca lo más fino que puedas y con anzuelos de mosca si es preciso en una y en otra como sueles pescar normalmente. cada minitalla que pesques la devuelves y ellos se daran cuenta de en lo que se puede convertir cuando levantas una que si de la talla y mucho más si es un bicho de los gordos.

El colega con el que voy de pesca montaba anzuelos que yo normalmente uso pa la boga (16 o 18) ahora usa los del 2/0 o 1/0 y los pequeñines los devuelve ( los que se pueden salvar) al agua.

La gente se da cuenta de las cosas, incluso esos "pescadores" de los que hablais. además si exageras un poco con la lucha de alguno de los bichos que levantes, y de eso de exajerar los pescadores sabemos mucho, :cry2: les picara el gusanillo de pelear con uno de esos y dejen en paz a los pezqueñines.

si te dicen < esos anzuelos son muy grandes niño> tu les dices < anzuelo grande + cebo grande =pez grande>

con algunos no podras hacer nada y te jodera verlos "pescar" pero seguro que con que solo uno se comporte como un "pescador" habras conseguido mucho.

Un saludo y buena :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He aki el dilema kompañeros! komo bien e dicho la violencia solo trae violencia y yevo tiempo huyengo de eso y practikando las buenas maneras para ke la gente vea y asi se contagien las kosas bien echas sin resultado alguno..

Yo soy oficial en la konstruccion desde los 15 años en una empresa familiar y por mucho ke me kanse de decir y enseñar ke los tochos bien puestos aunke kueste mas trabajo y 1pelin mas de tiempo no tienen precio pero todas las respuestas an sido del kalibre de: luego kuando esta rebozao no se ve hombre y asi vamos mas rapidos y a la larga kobramos mas!! dejate de tonterias!! No me keda otra ke komentarselo al jefe,en este kaso mi tio y echarlo kon la esperanza de ke kede gente ke aun kiere acer las kosas bien antes kel dinero rapido. Igual ese personaje empieza hacerlo komo hay ke acerlo en otras empresas por miedo a ke lo echen komo hacemos nosotros. Kien sabe..

Pues kon la peska lo mismo diran: mini taya a mini taya en kantidad akavo komo tu en peso kon muchos ke tu kon 1!! E igual no pescas nada, dejate de tonterias!!

No se si mentendeis mi postura.. Por tanto por amor a la vida no me keda otra ke aveces responder a las adbersidades con algo de violencia kon la fe de ke estoy haciendo el bien para dejar ala gente en su sitio no antes de las buenas palabras y intentar hacer entender las kosas por el kamino de la paz.

La gente dado a la ignorancia y de las educaciones ke korren y korrieron esta muy desenkaminada en todo aspecto y si kon la verdad por delante no acceden a la comprension ke menos ke pincharle las ruedas del koche kada vez ke lo veamos o hecharlo al agua para ke aprenda a palos komo los burros!!(kon perdon alos burros,bellisimos animalitos).

Pensat ke este tipo de gente es de lo mas cerrado de mente y si kon buenas palabras no logramos hacer nada para remediarlo los burros seremos nosotros por consentir tal destruccion del medio.

E aki mi umilde opinion. Una mas de tantas..

OS PONDRE UNA FRASE DE LAS ANCESTRALES TRIBUS INDIJENAS KE FUERON KOMO SABEIS KRUELMENTE ANIKILADAS,DICE ASI:

KUANDO SE KORTE EL ULTIMO ARBOL Y SE KONTAMINEN DEL TODO LOS MARES Y LOS RIOS LA HUMANIDAD KOMPRENDERA KE EL DINERO NO SE KOME.

No hay ke yegar a ese punto y depende de nosotros kompañeros!! Este mundo es demasiado bello komo para konsentir ke se lo karguen asi ke si ace falta desenterrat el acha de guerra en nombre de la vida!!

SALUDOS Y PAZ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La violencia no funciona. Obligar a la gente a hacer las cosas tampoco funciona.

Si alguien ha pescado toda su vida con anzuelos pequeños y se ha llevado minitallas lo vera como algo normal (aunque evidentemente no lo sea). Recriminar a esta gente no hara cambiar su actitud, sino todo lo contrario. Si encima utilizas la violencia no solo perderas toda la razon que tienes sino que ademas quedaras como el malo y sin conseguir nada.

Lo unico que se puede hacer en estos casos es dar ejemplo, como dice Guayo. Poco a poco los mas abiertos de mentalidad iran cambiando. Los mas cerriles seguiran con lo suyo, lo unico que funciona con estos son las multas, pero como los que tienen que multar no hacen nada.... :whistle:

No me parece lo mas adecuado promover la violencia, este es un foro de pesca, no de boxeo ni de venganzas. Seamos un poquito responsables, que se supone que somos nosotros los que tenemos que tener mas conocimiento.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo ke o no me expreso bien o no se me entiende.. Da igual,komo ya e dicho es mi umilde manera de verlo.

Y a mi me da igual kedar komo el malo kon nadie,no tengo ke demostrar nada a nadie. Simplemente actuo y actuare en consecuencia con mis pensamientos y no promuevo nada,simplemente doy mi opinion.

Lamentablemente veo ke habra ke ver cortarse el ultimo arbol y komo se kontaminan los mares y rios para ke se den kuenta tanto los ke joden el planeta komo los ke lo toleran de ke asi no se va aningun sitio mas ke a la autodestruccion.

Por mi parte seguire kon las buenas palabras y si asi no responden no me kedare kon los brazos cruzados por si salgo perjudikado ya ke mas echo polvo ke los pezkeñines ke nunka tendran la oportunidad de crecer y desovar seguro ke no voy a kedar.

Para mi no hay diferencia entre persona o animal (sea el ke sea) TODO SER MERECE EL MISMO RESPETO!!!

Asi ke decitme los ke tanto decis de no hacer nada y ke kada uno de nosotros aga las kosas bien para asi dar ejemplo:

Si vieseis a un hombre darle una paliza de un par de narices a una mujer (por decir algo) y la mujer pidiendo ayuda, ¿¿os kedariais de brazos cruzados si aun diciendole al hombre kon buenas palabras ke eso no esta bien le siguiera atizando?? Los peces no piden auxilio kon palabras,lo se,¿¿pero solo por no entender su idioma no actuaremos?? ¿¿O por si akaso salgo perjudikado yo me largo y simplemente kon no hacerlo yo la gente ya vera ke no se a de acer??

Porfavor hombre!! 1poko de sentido komun!!!! ke asi va el mundo..

Espero vuestras respuestas.

CHAO Y "SUERTE".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si te has expresado claramente. Si tu idea de cambiar el mundo es ir en plan vengador machacando al que no haga lo que a ti no te gusta me parece estupendo. Pero ya que te lo propones te aconsejo que cambies tus prioridades a la hora de repartir guantazos y empieces por los que mas mal hacen, a saber:

1º Al politico o responsable del area de pesca o maritima que consiente toda clase de barbaridades en nuestras costas y mares sin hacer nada de nada.

2º A los armadores de los barcos que vierten petroleo y residuos impunemente en nuestras aguas.

3º A los profesionales que arrasan los caladeros pescando con redes y tecnicas ilegales, en horarios prohibidos, en zonas restringidas, etc., etc., etc.

4º A los submarinistas que arrasan los fondos marinos pescando con botellas y en zonas restringidas.

5º A los trasmalleros que asolan las zonas mas calientes.

6º Unos cuantos sinvergí¼enzas mas que ahora no me vienen a la memoria....

Como ves tienes el orden de prioridades un poco cambiado. El pescador que saca minitallas hace mucho mal, evidentemente, pero comparado con los de arriba... :whistle: ...ya puedes ir a un buen gimnasio.

Lo que estoy viendo es que confundes la velocidad con el tocino. Si a una mujer la estan maltratando actuas (por lo menos yo lo haria sin dudarlo) y eso se llama defensa propia. Si agredes a un pescador por pescar minitallas es una agresion, te toca pagar multa e indemnizacion y el pescador quedara impune, pobre victima, ¿Captas la sutil diferencia? Las leyes son asi y no creo que cambien de momento. Aunque tambien te puedes ir a la Moncloa y soltarle un par de guantazos al mismisimo ZP para que las cambie.

Lo que no consiento es QUE TE CREAS QUE AQUI EL QUE NO USA LA VIOLENCIA NO HACE NADA. Desde los foros hemos conseguido que mucha gente cambie su mentalidad hacia una pesca mas responsable. Nos queda mucho por recorrer pero algo de camino ya se ha andado. Como he dicho antes, la gente con mentalidad mas abierta lo entiende y poco a poco cambia, los mas cerriles seguiran igual. Estos ultimos solo cambiarian si le vieran las orejas al lobo, pero como la autoridad competente no hace nada.... Y no te engañes, este es el unico camino para conseguir algo. La union hace la fuerza.

Todo esto, claro esta, es mi humilde opinion. Pero como parte responsable del foro no puedo consentir que se promuevan desde aqui actos violentos.

Saludos!

PD: ¿La letra C y Q no existen en tu vocabulario? ES que se hace muy chungo leer un texto asi... :cry2::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Dark, chapeau.

La violencia, lo unico que hace es engendrar mayor violencia.

El sentido comun, o sea, como dicen en mi pueblo, el trellat, se impone.

Muchas veces pienso que hay mucho animal irracinal suelto por el mundo, pero bueno, son gajes del oficio de los administradores-moderadores.

Repito, chapeau. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , en el tema de 'gente que se lleva todo a casa' no voy a entrar , ya que muchas veces creo que he dejado muy clara mi postura al respecto.

Lo unico que sí­ digo , es lo dicho por alguno de mis compañeros.

Aunque haya veces que creamos que la unica salida es la de la violencia ... NO ES ASI , entiendo perfectamente tu rabia y tu mala leche hacia estas personas nohaypez , pero aunque haya veces que cueste , nunca hay que llegar a ese punto.

Quien me conoce le sonará esta frase que ahora diré e incluso lo habra oido mas de una y mas de dos , yo de las pocas cosas que presumo en esta vida , es de NUNCA (y lo pongo en mayusculas) haberme pegado o peleado llegando a las manos (que es lo mismo) con nadie , NUNCA EN MI VIDA.

Habrá gente que pensará que esto es una tonteria ... para mi no lo es , ya que desde mi punto de vista creo que he podido solucionar mis problemas y mis conflictos de otra forma y eso al menos a mi me enorgullece.

Un saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me cabrea como al que mas, acercarme a un cubo y ver que esta lleno de alevines, y entiendo que cada uno cuando nos calentamos tenemos una manera de actuar, y aunque en mas de una ocasion por mi temperamento me liaria a tortas, acto seguido, cojo aire, lo expulso como los bufalos e intento razonar sin llegar a las manos, puesto que hacerlo, finalmente y estoy seguro, me acarrearia problemas. Como bien se ha comentado anteriormente, la pesca de alevines por parte de desaprensivos, no es mas que uno de los peldaños de la escalera, puesto que en mi opinion, si se intensificase la vigilancia por parte de la autoridad competente, estas practicas se reducirian a la mitad, estoy convencido, pues a quien le gusta que le caiga un multazo de los que dejan huella, a nadie. He de decir, que en todos los años que llevo pescando por aqui y por alli, JAMAS, nadie me ha pedido la lincencia de pesca, y en consecuencia tampoco nadie ha visto lo que llevo en el cubo. En fin, es triste , pero es asi.

PD: LOS ESQUILMADORES NO SE HAN DE LLAMAR PESCADORES, y todos hemos de predicar con el ejemplo, o yo por ejemplo, que tengo dos hijas pequeñas, que pensarian si les dijese, miiira, con aquel que tiene el cubo lleno de pececitos te tienes que liar a guantazos por que si. NOOOO. Las educare desde el respeto a los demas e intentare explicarles como ya lo hago que si cojo pequeños no hay grandes, y lo entienden a la perfeccion, mas que otros que se hacen llamar adultos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kreo ke sigo sin acerme entender.. O no kereis ke sea entendido,ke tambien podria ser....

Haber,¿¿no e dejado bien klaro ke primero son las buenas palabras?? No entiendo este farrukismo por tratarme de ke ya es ver eso y liarme a ostias!!!

Simplemente y creo ke lo e dejado bien klarito es:

Ver tal injusticia acto seguido buenas palabras,si el pescador no accede a eyas se koje el kubo y se le echa al agua. EN KASO,de ke se ponga farruko es simplemente defensa propia amigos mios,mi intencion nunka sera utilizar las manos..

En mi kaso practiko 1 arte marcial ke konsiste en la autodefensa y trata de aprovechar la fuerza del atbersario en su kontra y dejarlo inmovilizado sin rasguño alguno asi pues no creo ke le sirva de nada denunciarme..

NADA DE BOXEO!!!

En kuanto ala eskala de valores ke nos propone el amigo,si,estoy totalmente de akuerdo y me kago tanto o mas ke tu en todo eyo, pero pienso ke antes de lanzarse a esos pikos mas altos debemos arreglar las kosas ke mas tenemos al abasto ke bastante faena tenemos.

Espero ke no se me haya tomado mal,en ningun momento e kerido inducir a la violencia pero si a la accion kon konocimiento y kon razon de ser.

En kuanto ami bokabulario es lo ke hay,no es mi intencion ke kueste leer lo ke escribo y si tanto kuesta te propongo ke en kuanto veas mi nombre ya ni leas lo ke digo.

Y si por eso o por kualkier otra kosa no soy bienvenido en este foro no hay mas ke decirmelo y no vuelvo a aparecer por aki.

SALUDOS Y BUENA PESKA A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber nohaypez , antetodo calma chiquillo que te embalas.

Primero , nadie te estas diciendo que no seas bienvenido a este foro , este foro para empezar no echa a nadie si alguien se va ,se va por su propio pie y creo que todo en esta vida se puede discutir.

En el tema de vocabulario , evidentemente que cada uno puede escribir como le de la gana , pero tienes que tener en cuenta tambien que hay gente que le cuesta entender el vocabulario SMS , que yo te entiendo perfectamente , pero hay gente que no y desde mi punto de vista y por respeto es mejor hacerlo de la manera digamos 'tradicional'.

Comentas que primero hablas con el , ( de acuerdo ) pero que sino luego le tiras el cubo al agua y si entonces te hace algo es defensa propia...

Perdona , pero sabes donde esta el problema ??

En que ni tu ni yo , podemos cojer ese cubito y tirarlo al agua.

No quiero con esto que te cabrees ni mucho menos nohaypez ni siquiera que compartas mi opinion o la de cualquier compañero del foro , simplemente estamos hablando de un tema , que creo que se puede hablar tranquilamente sin tener que cabrearse ni nada por el estilo.

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo cuando reventaron las pscifactorias en el maresme en aque lla epoca yo he visto algo parecido pero ver una bolsa llena del "carrefur" hasta arriba en la basura al lado de un container , y ojo doradas del mismo tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas creo que estamos haciendo de un grano una montaña,todos sabemos lo q hay,y tambien sabemos que dificilmente lo arreglaremos... hacen mucho mas daño las redes de arrastre q un cubito lleno de pescaitos...verdad?

Yo de pequeño pues me divertia pescando pescaitos,que quereis era un niño... con mi bollita y ale.... me huvieras tirado el cubo nohaypez? juer no se....

la proxima vez que te encuentres un situacion asin, que no sera ni la primera ni la ultima.. le dices que macho te diviertes sacando pescaitos pequeños ee? q verguenza...

aveces acen mas daño las palabras que las acciones :wub::) y luego tu te presentas alli con 3 doradotes de 5 KG cada una !! jejejje :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas nohay pez

Solo decir unas cosas más a nivel informativo.

Dices que practicas una arte marcial de auto defensa, me imagino que el jiu jitsu (creo que se escribe asi) en cristiano defensa personal.

Yo por mi trabajo tambien la practico y tú más que nadie deberias nunca ponerle la mano encima a otro.

Te explico, segun la ley (dependiendo del grado de conicimientos de ese tipo de arte marcial que tengas) si agredes a alguien, te consideraran como una arma, por lo tanto lo que podria quedar en una falta por agresión o por lesiones pasara a ser considerado delito con agravantes de alevosia y cito textualmente

De los delitos y faltas

Artí­culo 10.

Son delitos o faltas las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la Ley.

Artí­culo 11.

Los delitos o faltas que consistan en la producción de un resultado sólo se entenderán cometidos por omisión cuando la no evitación del mismo, al infringir un especial deber jurí­dico del autor, equivalga, según el sentido del texto de la Ley, a su causación. A tal efecto se equiparará la omisión a la acción:

Son circunstancias agravantes:

1.ª Ejecutar el hecho con alevosí­a.

Hay alevosí­a cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.

2.ª Ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente.

Si le tiras el cubo a alguien,para que se considere auto defensa, primero tendria que agredirte y no solo intentarlo.no se si me explico en esto.

Aun en el caso de que el te agrediera y tu te defendieras, seria tu palabra contra la de el y seguro que el llevaria a sus colegas "pescadores" para que testificaran en tu contra.

Si no los llevase el juez se pondria de parte del otro, por que existio una provocacion por tu parte al tirarle el cubo y concluira,que por tus conocimientos en artes marciales, pensara que lo que buscabas era pelea y ni siquiera tomara en cuenta "tus buenas intenciones para con los pececillos" y tambien en este caso se pondra de parte del otro

otra cosa más, en ningun momento era nuestra intención que pensases que no eras bien recibido en este foro, todo lo contrario, como demuestra todos los compañeros que hemos respondido en este foro, pero tampoco se puede incitar a nadie ha hacer algo con lo que no está de acuerdo, pudiendo trear más consecuencias de las que te puedas imginar.

Cito:

Artí­culo 17.

2. La proposición existe cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a ejecutarlo.

Artí­culo 18.

1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

Es apologí­a, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apologí­a sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito

Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción.

Artí­culo 27.

Son responsables criminalmente de los delitos y faltas los autores y los cómplices.

Artí­culo 28.

Son autores quienes realizan el hecho por sí­ solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento.

También serán considerados autores:

a) Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo.

b) Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habrí­a efectuado.

Artí­culo 29.

Son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artí­culo anterior, cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos.

Artí­culo 30.

1. En los delitos y faltas que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos no responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente.

2. Los autores a los que se refiere el artí­culo 28 responderán de forma escalonada, excluyente y subsidiaria de acuerdo con el siguiente orden:

1.º Los que realmente hayan redactado el texto o producido el signo de que se trate, y quienes les hayan inducido a realizarlo.

2.º Los directores de la publicación o programa en que se difunda.

3.º Los directores de la empresa editora, emisora o difusora.

4.º Los directores de la empresa grabadora, reproductora o impresora.

3. Cuando por cualquier motivo distinto de la extinción de la responsabilidad penal, incluso la declaración de rebeldí­a o la residencia fuera de España, no pueda perseguirse a ninguna de las personas comprendidas en alguno de los números del apartado anterior, se dirigirá el procedimiento contra las mencionadas en el número inmediatamente posterior.

Yo opino que os no discuten si uno no quiere.

si sigues los pasos que as dicho

- hablar amablemente.

- tirarles el cubo si no te hacen caso

- darte de ostias

probablemente tengas más problemas de los que en un principio te imaginas

en vez de eso por que no haces

-hablar amablemente

-intentar enseñar

-si no hay forma darte media vuelta e informar a las autoridades.

Además (y te lo digo sin ofender) puede que sepas mucho de artes marciales, pero nunca sabras con quien te enfrentas hasta que quizas sea demasiado tarde.

No es ser cobarde y no hacer ver a alguien que está haciendo algo incorrecto, sino hacerlo bien y de la forma correcta. Se predica cn el ejemplo.

Solo fijate en este post al igual que tu con los esquilmadores ( conste que no te comparo con esos indeseable, esto que quede claro) intentamos hacer ver la forma correcta, a nuesrto parecer, de actuar con este tipo de gentuza, con todo tipo comentarios al respecto y recalco la palabra comentarios y no somos capaces de que entres en razon.

puede que tras analizaro veras que tenemos razon y puede que no.

si cambias de opinion mejor para ti y nos daras una alegria y si no cambias pues que se le va ha hacer. no podemos obligar a nadie a cambiar la forma de pensar o de actuar.

Extrapola eso a lo que piensas hacer con los tipos esos y entenderas a lo que me refiero y veras la forma correcta, a mi parecer, de actuar.

Bueno creo que me he excedido un poco más de lo que deberia, pero es que esto de la juridica es un poco lioso.

Nohaypez espero que te tomes esto cmo lo que es, una critica constructiva y no le busques tres pies al gato por que no los tiene. No pretendo decirte lo que tienes y no tienes que hacer, solo informarte por si al final hacer lo que pretendes sepas a que atenerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios mio Guayo, que derroche de sabiduria!!

Por cierto, hace años yo tambien practicaba las artes marciales. Recuerdo que una de las primeras cosas que nos enseño el Sensei fue que las peleas hay que evitarlas siempre, por mucho karate o taekwondo que sepas. Solo usarlas para defensa personal. Sus palabras fueron estas (mas o menos).

De nada te sirve pegarle a un tio una paliza y humillarle. Puede tener una escopeta y al dia siguiente pegarte un tiro. Entonces, ¿de que te habria servido saber tanta arte marcial? La violencia solo genera mas violencia

Los musculos son importantes, pero el primero que hay que usar es siempre el de mas arriba, usease, el cerebro. Como digo, un poquito mas de conocimiento (trellat com diu Pepe).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...