Jump to content

playa de san juan


bassabel

Posts Recomendados

¿alguien ha estado pescando en la playa de san juan de alicante recientemente? es que mi novia tiene campeonato autonomico alli este fin de semana y aun no nos decidimos sobre el cebo que comprar, a ver si alguien me dice que esta saliendo por alli. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Por suerte y/o desgracia es mi playa habitual. Playa muy tendida: a 150 m. no hay ni 3 m. de profundidad; si hay calma, mucha luz de luna y mucha humedad mala cosa; si hay viento de componente Oeste mejor irse a casa o probar sistemas desesperados. Lo mas recomendable antes y despues de luna nueva, viento de E o SE y mar ligeramente movidita. Mejor hora al anochecer y ya mas tarde (a partir de las 22:30-23:00). El fin de semana pasado tuve las mejores (y casi únicas) picadas a eso de las 00:15.

De cebo la inevitable lombriz de arena o catalana (si es del terreno mucho mejor, no las orientales), los rollitos de tita liados con licra (fenomenales) y americana de tamaño mediano. Si la mar está fuerte puedes probar llobarrero en la espuma cerca de la orilla por si los llobarritos y si estas desesperado una colita de sardina en esta misma zona y circunstancias (lo clásico vamos). Si estuvieramos en pleno Verano te recomendarí­a sin dudar un cangrejo blanco de arena en un anzuelo fuerte con un par de metros de hilo.

Las especies: mabre (herrera), dorada (el agua está muy frí­a todaví­a), sargos con mar muy movida (he llegado a sacar uno de 1´3 kg. en este arenal, alucinante!!!), los llobarritos, algunas obladas han aparecido ahora y volverán para Septiembre y, despues de muchos años, han vuelto los berrugatos de muy buen tamaño (en las cuatro ultimas salidas han entrado). Pero no te equivoques, es una playa muy, muy "porrera".

Sistema de pesca (yo no concurso): o muy, muy cerca o todo lo lejos que puedas llegar (ojala lanzara mas pero el OTG me sigue acojonando).

Me acercaré a ver el concurso con la novia.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uis, pos yo estare alli seguro. Supongo que como todas, mi novia ira a morrallear a la orilla, no me gusta, pero es casi lo exclusivo si te quieres clasificar. Na, si veo pasearse a alguien enganchado a la novia, a lo mejor eres tu :whistle:

no pensaba comprar americano, pero si dices que va bien, le compare aunque sea una cajita a ver si tiene suerte. El año pasado alli mismo quedo tercera, sacando una dorada de algo mas de medio kilo. Por cierto, ¿esta entrando mucha morralla e la playa? por saber que cantidad de cebo compro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

El agua sigue frí­a y no ha aparecido la morralla en masa pero, claro, la lombriz de arena ya sabes que desaparece en un momento, lleva buena cantidad. Los rollitos de tita y/o la americana son mas duraderos en esta playa (y en todas, supongo).

Mucha suerte y a ver si hay poca matanza de minitallas (inevitable en la mayorí­a de concursos).

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he pensado en llevar cinco cajas de arena, dos de beta, dos de americano y tres de bibis, es que se pierde mucho tiempo arreglando los filetes de tita. La competicion dura entre las dos mangas seis horas, yo creo que tendra suficiente, ¿que crees jesus?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Me parece bien la cantidad pero como no he competido nunca no se que frenesí­ de reposición de cebo se suele hacer; si tu novia es muy maniatica en esto quizas ta haga falta alguna caja mas de arena; a cambio yo me quitarí­a las de beta, les tengo mania.

Un saludo. Jesús.

P.D.: mi movil, por si puedo ayudarte en algo, es el 615 10 45 82.

Editado por jedimar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, jedimar, al final no se si te pasaste o no, pero no tube el placer de conocerte. Mi novia se clasifico para el campeonato de españa al final, gracias por tus indicaciones, vinieron genial.

por cierto, una duda a ver si alguien me la puede solucionar, ¿que tengo que hacer para ir de acompañante con ella al campeonato de españa? si alguien me lo puede decir se lo agradeceria mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...