Jump to content

Cuanto cuesta mmsi


Posts Recomendados

Hola, tengo aun mi equipo por homologar, y quisiera saber cuanto os ha costado la gracia. Soy de Huelva, por si hay alguien de por aqui.

Me refiero a la instalacion por un autorizado, y la obtencion del numero

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tasas aproximadamente son 80 € (40 € la obtención del nº MMSI y 40 € el permiso de la LEB).

El resto dependerá de lo que tengan que hacerte, concectarte la emisora al GPS, ó instalarte una antena de GPS para la emisora.........instalar batería de emergencia o no (hay zonas que no tienen eso en cuenta).....es muy relativo pero puede ir entre los 300 € y los 600 € más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tasas aproximadamente son 80 € (40 € la obtención del nº MMSI y 40 € el permiso de la LEB).

El resto dependerá de lo que tengan que hacerte, concectarte la emisora al GPS, ó instalarte una antena de GPS para la emisora.........instalar batería de emergencia o no (hay zonas que no tienen eso en cuenta).....es muy relativo pero puede ir entre los 300 € y los 600 € más.

Saludos

Pueden instalar una antena gps a la radio, sin necesidad de que compre otro gps?

Mi situacion es que mi equipo es viejo, y mi gps no tiene para conectar el dsc. Si me puedo ahorrar algun paso, y solo comprar la radio, pues mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pueden instalar una antena gps a la radio, sin necesidad de que compre otro gps?

Mi situacion es que mi equipo es viejo, y mi gps no tiene para conectar el dsc. Si me puedo ahorrar algun paso, y solo comprar la radio, pues mejor

Por supuesto, en mi caso así lo hicieron por una cuestión de facilidad, y doble seguridad (ahora mi posición viene marcada por el GPS por una parte, y en la radio por otra, de forma independiente), me colocaron una antena de las denominadas "setas" y a correr......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pueden instalar una antena gps a la radio, sin necesidad de que compre otro gps?

Mi situacion es que mi equipo es viejo, y mi gps no tiene para conectar el dsc. Si me puedo ahorrar algun paso, y solo comprar la radio, pues mejor

Si ya tienes una antena GPS o un equipo GPS con antena integrada es muy posible que puedas derivar la señal hacia la radio sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un gps pero es antiguo y no esta homologado para conectarlo.pie eso preguntaba si se puede poner una antena y sale más barato Cuanto te costó la seta?

Enviado desde aplicación móvil

Editado por flamesay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un gps pero es antiguo y no esta homologado para conectarlo.pie eso preguntaba si se puede poner una antena y sale más barato Cuanto te costó la seta?

Enviado desde aplicación móvil

Creo recordar que el mecánico me cobró 180 € por ella, pero no recuerdo muy bién.....

De todas formas antes de gastarte el dinero quién te lo vaya a hacer que mire si te puede derivar la antena como dice Pedrot y eso que te ahorras, se trata solo de que la señal llegue a la radio y la radio la pueda interpretar......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, tengo aun mi equipo por homologar, y quisiera saber cuanto os ha costado la gracia. Soy de Huelva, por si hay alguien de por aqui.

Me refiero a la instalacion por un autorizado, y la obtencion del numero

Saludos!!

Hola Flamesay, yo he hecho los tramites a principio de verano, aunque navego por tus zona porque tengo el barco en el Terron la solicitud la realize en la Capitania Maritima de Sevilla, hay que solicitar una autorizacion para la instalacion de equipo radioelectrico y pagar su correspondiente tasa (98E), esto lleva incluido la solicitud del MMSI y LEB, despues te tienes que dirigir a una empresa autorizada (en la misma capitania te dan los nombres de la empresas autorizadas) y ellos te tienen que dar el certificado de idoneidad de la instalacion asi como introducirte el numero MMSI en la radio con su correspondiente conexion al gps , esto me costo en el Terron 150 E, no incluye la instalcion solo la conexion del cable y la introduccion del MMSI, la instalcion de la antena y de la radio y el gps la hice yo, este cetificado lo llevas a capitania y te asientan en tu hoja del barco la homologacion y la autorizacion de la radio....bueno suerte y un saludo

PD a ver si nos vemos algun dia navegando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El compañero Jupa te ha preguntado para que millas estas despachado.

Creo que segun la nueva legislación recientemente aprobada no es necesario MMsi ni LEB para barcos despachados para menos de 12 millas (Zona 4).

Lo que si es necasio si tienes un aparto de VHF es que este homolagado y registrado en Capitanía peero sin inspecciones ni montajes por personal especializado ni nada de eso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El compañero Jupa te ha preguntado para que millas estas despachado.

Creo que segun la nueva legislación recientemente aprobada no es necesario MMsi ni LEB para barcos despachados para menos de 12 millas (Zona 4).Lo que si es necasio si tienes un aparto de VHF es que este homolagado y registrado en Capitanía peero sin inspecciones ni montajes por personal especializado ni nada de eso.

Saludos

Así es, a eso me refería, gracias.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al fin una buena noticia jeje. De todas maneras pondré la radio aún que no conectada. La puedo montar yo y luego me la certifiquen o también la tienen que instalar ellos?

Enviado desde aplicación móvil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...