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Motor que se calienta


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hola amigos, soy nueva por aqui por lo que os pido paciencia y un poco de ayuda.Tengo un barco Century con un motor mercruiser v8 magnum alfa one y el problema que tiene es que cuando esta en punto muerto sube la temperatura y tenemos k acelerarlo para k se le baje.Ya le hemos puesto nueva la bomba del agua,el termostato y el alternador y aun asi se calienta en relantin.Si alguien puede saber k le ocurre le agradeceria que me ayudasen, Gracias.

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hola amigos, soy nueva por aqui por lo que os pido paciencia y un poco de ayuda.Tengo un barco Century con un motor mercruiser v8 magnum alfa one y el problema que tiene es que cuando esta en punto muerto sube la temperatura y tenemos k acelerarlo para k se le baje.Ya le hemos puesto nueva la bomba del agua,el termostato y el alternador y aun asi se calienta en relantin.Si alguien puede saber k le ocurre le agradeceria que me ayudasen, Gracias.

Hola Isabella , lo que cuentas puede ser debido a varios fallos , hay que ir eliminando posibilidades , has dicho que la bomba de agua la has puesto nueva ? , bien entiendo que será la que esta ubicada en la cola ,o la que lleva debajo de motor segun en que modelos esta arriba o en la cola , bien si esto esta nuevo , hay que mirar el tubo de coma que va de la cola al tramsom que no este doblado , esto ocurre cuando no se cambia en varias temporadas , si esto esta bien , hay que ver el enfriador que esta antes de llegar a la bomba de recirculacion del mismo motor ,y este enfriador es el que enfria el aceite de la bomba de direccion , suelen taparse de algas o simplemente se tapan los conductos con la sal acumulada , esto se mira quitando directamente el manguito que viene del tramsom y tiene que salir un chorro de agua muy abundante en ralentí , si a todo esto sigue calentandose , mira el termostato que no este agarrado , suele pasar que en baja presion de agua en ralentí no pase suficiente agua , y por ultimo despues de hacer todas estas rpuebas , tendrias que quitar uno por uno de los 2 manguitos que van hacia los colectores de escape , y poner el motor en marcha , si ves que en vez de agua salen gases , pues el problema es que los codos de escape estan agujereados o un colector esta rajado y hacen una contrapresion en baja y no dejan que circule al agua por al bloke del motor , si quieres mas imformacion , no dudes en enviarme un mail y tratare de ayudarte mejor . saludos y suerte

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  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola Isabella , lo que cuentas puede ser debido a varios fallos , hay que ir eliminando posibilidades , has dicho que la bomba de agua la has puesto nueva ? , bien entiendo que será la que esta ubicada en la cola ,o la que lleva debajo de motor segun en que modelos esta arriba o en la cola , bien si esto esta nuevo , hay que mirar el tubo de coma que va de la cola al tramsom que no este doblado , esto ocurre cuando no se cambia en varias temporadas , si esto esta bien , hay que ver el enfriador que esta antes de llegar a la bomba de recirculacion del mismo motor ,y este enfriador es el que enfria el aceite de la bomba de direccion , suelen taparse de algas o simplemente se tapan los conductos con la sal acumulada , esto se mira quitando directamente el manguito que viene del tramsom y tiene que salir un chorro de agua muy abundante en ralentí , si a todo esto sigue calentandose , mira el termostato que no este agarrado , suele pasar que en baja presion de agua en ralentí no pase suficiente agua , y por ultimo despues de hacer todas estas rpuebas , tendrias que quitar uno por uno de los 2 manguitos que van hacia los colectores de escape , y poner el motor en marcha , si ves que en vez de agua salen gases , pues el problema es que los codos de escape estan agujereados o un colector esta rajado y hacen una contrapresion en baja y no dejan que circule al agua por al bloke del motor , si quieres mas imformacion , no dudes en enviarme un mail y tratare de ayudarte mejor . saludos y suerte

Gracias amigos, problema solucionado.

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  • 10 años despues...

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