Jump to content

estoy aprendiendo otg


Posts Recomendados

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Tio esta muy bien, supongo que alguno te dira que deverias de subir un poco mas el brazo derecho a la hora de cargar, y quizas tirar un pelin mas del izquierdo, es lo que se suele decir, jajaja, pero tio para mi el lance esta que te cagas, buen estilo, bien ejecutado, fino, y una parada de caña perfecta. enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo en vez de lo de los brazos, que tambien, te comento: Intenta no arrastar el plomo, debes levantarlo del suelo mucho antes. Y otra cosa, cuando cierres el lance el pie izquierdo deberia estar totalmente apoyado en el suelo.

Un saludo y a seguir practicando!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tomo nota general sherman el proximo fin de semana como ya no voy a pescar porque para mi ya a terminado la temporada, voy a practicar para matar un poco el mono, intentare correguir los defectos esos que comentas pero como levanto antes el plomo? yo pienso, corrigeme si me equivoco, que si levanto antes el plomo dejo de cargar la caña en el giro, en que punto debo levantar el plomo? y que fallo ves en los brazos dime algo compañero, gracias de antemano y buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es complicado de explicar, pero son errores muy comunes y que casi todos hemos cometido y seguimos cometiendo. Debes empezar el giro del cuerpo antes de empezar a mover la caña y sacar mas la izquierda hacia delante para tener recorrido y poder golpear con fuerza hacia tu pecho. El no estirar el brazo izquierdo te obliga a pegar el derechazo. El arrastrar el plomo por la arena impide una carga correcta ya que va dando botes y propicia errores de ejecucion muy facilmente.

Es dificil aprender solo, pero grabarte es una buen metodo porque tu mismo puedes comprobar los errores que te digo y corregirlos. Pero poco a poco compañero, como suele decir chiquitin, en esto no hay atajos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo en vez de lo de los brazos, que tambien, te comento: Intenta no arrastar el plomo, debes levantarlo del suelo mucho antes. Y otra cosa, cuando cierres el lance el pie izquierdo deberia estar totalmente apoyado en el suelo.

Un saludo y a seguir practicando!!

buen consejo general, tienes toda la razon y sobre todo poco a poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en este mismo foro tienes unos consejos excelentes de unos de los pioneros del casting en España, Ricard Rosello y que el compañero Bitxo colgó unos reportajes con videos muy buenos.

Te pongo el enlace:

Altamente recomendable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aprovecho para colocaros los enlaces directos de alguno de ellos

http://www.youtube.com/user/bitxo1#p/u/38/nLLz6Wcbf_s

http://www.youtube.com/user/bitxo1#p/u/37/24awPVqleDw

http://www.youtube.com/user/bitxo1#p/u/36/b5ypxgrGmYg

en el canal de carles hay algunos videos de ricard dando algunas indicaciones, de todas formas lo que primero me corrigio ricard fue la mania de poner primero el plomo y luego colocar los pies, si colocas los `pies primero y luego colocas el plomo comprimes los musculos de la cintura que son una parte muy importante del tiro, si te fijas cada uno te da alguna indicacion diferente jejeje, es un todo. Lo de los pies creo que ricard lo comenta en algun video de los que he puesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto este domingo hay un open de casting organizado por la gente del club de pesca y casting de chiva, en el que por cierto no podre bajar por compromisos ejjeje, si tienes tiempo y posibilidad es un buen escenario para conocer gente que tira cada fin de semana, todos nuestros consejos y videos te pueden ayudar pero con unos consejitos en directo se adelanta una barbaridad, te lo digo por propia experiencia. Seguro que el compañero ezequiel estar el domingo por alli pegandole fuerte ejjejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.youtube.c...w&vq=small#t=11

darme vuestra opinion, el video es con un poquito de cachondeo pero quisiero vuestra opinion sobre el lance, gracias y buen lance.

Hola campeón! , mira yo además de los consejos de los compañeros te voy a decir varias cosas por si te pueden ayudar, para que el plomo se desplaze lo mínimo por el suelo y carges aún más la caña, deja un drop mas corto, lo mejor para otg a fijo es a un palmo por encima del carrete, sobre 30-40 centímetros, ya irás viendo qué medida te va mejor, también la punta de la caña, el puntero, casi casi pegado al suelo, y la parte baja del but a la altura de tu mentón, veo que tus cañas son las rojas, son cañas muy parábolicas de segundo tramo que te van ayudar a ejecutar un buen un otg de pesca, el brazo iquierda intenta llevarlo un poco mas alto también, y poco a poco ya irás progesando, lo demás fallillos ya me imagino que lo sabrás.

Si tienes mas dudas para eso estamos... te voy a poner el enlace de un video mio a otg... por si te puedes guiar mejor... http://www.youtube.com/watch?v=14T_9oEIUtc

Saludos máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fernando nos conocimos en el campeonato de España en chiva (Valencia), no se si te acordaras de mi, bueno a lo que vamos, gracias por los consejos, viendo tu video una y otra vez intentare copiarlo lo mejor posible, aunque en metros seguro que te paso jajaja, es coña para llegar ahi donde tu he pensado en comprarme un kayak y meterme a 280 metros de la orilla es la unica manera de pasarte jajaja, un abrazo y gracias una vez mas por este gran lance que me as puesto como ejemplo. buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fernando nos conocimos en el campeonato de España en chiva (Valencia), no se si te acordaras de mi, bueno a lo que vamos, gracias por los consejos, viendo tu video una y otra vez intentare copiarlo lo mejor posible, aunque en metros seguro que te paso jajaja, es coña para llegar ahi donde tu he pensado en comprarme un kayak y meterme a 280 metros de la orilla es la unica manera de pasarte jajaja, un abrazo y gracias una vez mas por este gran lance que me as puesto como ejemplo. buen lance

siiiiii me acuerdo fiera!! , de nada tio, no se trata de "copiar" a nadie, pero lo que es verdad que un buen otg, quitando algunas cosas poco se puede personalizar, a diferencia del péndulo que hay infinidad de variantes, otra cosa que tengas en cuenta... busca la lateralidad del lance, es muy importante, la derecha sin cambiar de posición y no levantarla muy pronto.

buenos lances!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta, veo que se carga bien la caña, pero al final del lance yo buscaria algo más de inclinacion de la caña dandole "más izquierda" hacia la parte alta de tu pecho. Por lo demás está bastante bien paisano :). Yo para aprender me miro los videos de Cadaques, que son los que mejor entiendo y más recorrido veo en el lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fernando nos conocimos en el campeonato de España en chiva (Valencia), no se si te acordaras de mi, bueno a lo que vamos, gracias por los consejos, viendo tu video una y otra vez intentare copiarlo lo mejor posible, aunque en metros seguro que te paso jajaja, es coña para llegar ahi donde tu he pensado en comprarme un kayak y meterme a 280 metros de la orilla es la unica manera de pasarte jajaja, un abrazo y gracias una vez mas por este gran lance que me as puesto como ejemplo. buen lance

Sobretodo fijate como en el video de fernando,ya a girado todo el cuerpo y tiene ya el pie izquierdo apoyado ya en el suelo y es entonces cuando comienza la rotacion de la caña...es muy importante pues eso hace que por la misma inercia del cuerpo a volver a su posicion,la arrancada del lance es mucho mas seguida sin parones y de una forma muy fluida...ademas de que provoca que no arrastres tanto el plomo como ya te han dicho los compañeros...eso unido al hecho de que mantengas las piernas abiertas (y elimines el saltito final que haces) para darte una buena estabilidad,te hara avanzar mucho.

No se trata de meter mas potencia al principio,sino de ser mas fluido y progresivo.

Paciencia y animo compañero que nadie nace sabiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañero por tu buena valoracion, buen lance

pd: como va la pesca por tu zona? que vas por castellon?

Si suelo moverme por aki de alcocebre a almenara, y en fin bien, aunque este año por motivos varios he salido poco pero no se ha dado mal; Ahora ya he terminado la temporada y solo salgo a practicar y ha esperar que llegue marzo para volver a salir. El año pasado fue brutal, ojala la temporada que viene sea igual. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola campeón! , mira yo además de los consejos de los compañeros te voy a decir varias cosas por si te pueden ayudar, para que el plomo se desplaze lo mínimo por el suelo y carges aún más la caña, deja un drop mas corto, lo mejor para otg a fijo es a un palmo por encima del carrete, sobre 30-40 centímetros, ya irás viendo qué medida te va mejor, también la punta de la caña, el puntero, casi casi pegado al suelo, y la parte baja del but a la altura de tu mentón, veo que tus cañas son las rojas, son cañas muy parábolicas de segundo tramo que te van ayudar a ejecutar un buen un otg de pesca, el brazo iquierda intenta llevarlo un poco mas alto también, y poco a poco ya irás progesando, lo demás fallillos ya me imagino que lo sabrás.

Si tienes mas dudas para eso estamos... te voy a poner el enlace de un video mio a otg... por si te puedes guiar mejor... http://www.youtube.c...h?v=14T_9oEIUtc

Saludos máquina.

Joder colega, vaya lanzada guapa de verdad tio; Eso es tecnica pura y dura compañero. A mi dejando el plomo en el suelo ya ma pasao dos veces que se ve que se me destensa la linea, se me lia en el puntero y le he segao la anilla de la puntera de cuajo, jajaja. Yo soy mas de campo y le arreo por encima de la cabeza pero haciendo algo de pendulo. Ojala supiera como poner fotos y veriais como se retuerze mi vieja caña de fibra de vidrio y 1050 gr. de peso, jajaja, que no te creas que no hay que tener arte pa mover eso, jajaja. Un saludo y lo dicho, eres un artista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi lo ha explicado muy bien, hay que buscar la fluidez y progresividad, si giramos el cuerpo justo antes de empezar a rotar la caña ganamos mucho mas juego de cintura que es importantísimo, pensar que no sólo se lanza con los brazos, sino con el cuerpo también, ( sobretodo cintura ), eso mismo estoy intentando trasladar al péndulo y giratorio..y se nota. Chatobarato pues pon algún video para que se te puede ayudar jeje, gracias por tus palabras... pero tas pasao!!! jajaajajaj, enga buenos lances a todos..

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatobarato este fernando esta a otro nivel en cuanto a lances se refiere, es como el madrid y el barca y nosotros somos el resto, yo lo vi en la pista de chiva en el campeonato de España era el unico que tiraba otg y da miedo cuando le pega, que pedazo de video. Juanvi me he dado cuenta de que primero hace el movimiento del cuerpo y despues hace el movimiento de la caña, lo practicare gracias, buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatobarato este fernando esta a otro nivel en cuanto a lances se refiere, es como el madrid y el barca y nosotros somos el resto, yo lo vi en la pista de chiva en el campeonato de España era el unico que tiraba otg y da miedo cuando le pega, que pedazo de video. Juanvi me he dado cuenta de que primero hace el movimiento del cuerpo y despues hace el movimiento de la caña, lo practicare gracias, buen lance

Ni dudes compañero de que esta gente esta en otra liga, pero tambien hay que empezar a diferenciar el surfcasting de competicion de los lances de pesca, que muchas veces asociamos y englobamos el surfcasting en general y para nada una cosa tiene que ver con la otra. Yo tengo un coleguita que soliamos ir bastante de pesca en nuestros tiempos mozos (jejeje vaya tiempos) y que nos fuimos "distanciando" por que el empezo a pegarle a los concursos de pesca y al surfcasting de competicion; Hoy por hoy aun nos juntamos de vez en cuando para ir de pesca y al igual que antaño nos marcamos nuestros piques en lances (ya te digo que sin color) y mientras el a evolucionado y me saca todo un universo en los lances, yo tambien he evolucionado y le devuelvo la moneda en el tema de sacar pescado. Seguro estoy de que el compañero FernandoMarbella debe de conocer al colega al que hago referencia pues ha competido a alto nivel, llegando a ser sub-campeon del mundo ( jejeje que se dice pronto eh ) es de castellon (bueno, jejeje, pa que no me riña dire que es catalan ) y se llama Jordy Casals. Como tu sueles decir, buen lance, y como a mi me gusta decir, buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatobarato este fernando esta a otro nivel en cuanto a lances se refiere, es como el madrid y el barca y nosotros somos el resto, yo lo vi en la pista de chiva en el campeonato de España era el unico que tiraba otg y da miedo cuando le pega, que pedazo de video. Juanvi me he dado cuenta de que primero hace el movimiento del cuerpo y despues hace el movimiento de la caña, lo practicare gracias, buen lance

surfcastluco no era el unico que iraba a og por lo menos 4 tambien tiraron , haber si te pasas el domingo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sento al unico que vi que lanzara asi fue a fernando aunque no vi a todos lo participantes porque llovia fui con la parienta y me pire antes, hablando de parienta, la tengo medio convencida, lo mas seguro que nos veamos el domingo, a que hora empieza? ya me dices algo, buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, pregunta tonta,...... yo cuando lanzo por encima de la cabeza, abro el puente para dejar libre la salida de la linea.

Me ha parecido ver en algunos videos lanzamientos de OTG, como que suena el carrete, como si en vez de levantar el puente, simplemente han abierto el freno, esto lo he visto en varios videos, entonces pues es esa mi pregunta, si en el OTG se hace de esta manera tecnicamente o no hay nada de esto y cada uno lo hace como sabe , quiere o puede.

Saludos

HAGAS LO QUE HAGAS QUE LO DISFRUTES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...