Jump to content

currican, ¿contra corriente o a favor?


delpeso

Posts Recomendados

Biuenos dias

Soy novato total y a veces trato de hacer curri a 4-5 nudos en la zona del rompido (Huelva) frente a la isla que se sumerge

Mi eterba duda es si navegar contra corriente o a favor?

a ces me pican trasversal a la coriiente, pero no tengo claro como he de proceder

agradeceria vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Biuenos dias

Soy novato total y a veces trato de hacer curri a 4-5 nudos en la zona del rompido (Huelva) frente a la isla que se sumerge

Mi eterba duda es si navegar contra corriente o a favor?

a ces me pican trasversal a la coriiente, pero no tengo claro como he de proceder

agradeceria vuestra ayuda

si tus muestras navegan bien a 4-5 nudos debes ir a esa velocidad sobre el agua

si mides la velocidad con una corredera debes ir a 4-5 nudos porque la corredera mide la velocidad sobre el agua

si mides la velocidad con gps debes corregir la velocidad porque el gps mide la velocidad con respecto a la tierra

si por ejemplo vas contra una corriente de 2 nudos tendras que curricar a 2 nudos menos de velocidad gps o sea a 2-3 nudos

si vas a favor de la corriente tendrias que ir a dos nudos mas o sea a 6-7 nudos gps

si vas en transversal no tienes que corregir nada

el hecho de que te piquen mas en una direccion o en otra te lo dara tu experiencia y las circunstancias de cada dia

espero haberme explicado bien

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me dan mas picadas a favor de corriente, presisamento hoy he estado pescando bonitos y las tres picadas han sido a favor de corriente, pero creo que cada uno cuenta la historia como le va, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de lo que busques, para los tunidos mas, para el pescado azul como la caballa vas bien , para el curri a fondo vas demasiado rapido, yo lo haria a 3-4 nudos si es a fondo, claro que en huelva eso cambiara, con Murcia asi que no me hagas mucho caso :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como te dicen según para que pesca mas o menos velocidad, para túnidos 6-7 nudos, para robalos 3 a 4,5 para curri de fondo 2, y en fin si bas a favor de corriente deberas andar un poco mas y en contra un poco menos dependiendo de la fuerza que tenga.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[y en tu experiencia, en Fuerteventura, mejor a favor o en contra de corriente???

sinceramente no me fijo mucho en la corriente

la pesca aqui es muy distinta, mas visual, se busca actividad en superficie o zonas con bajones o cambios de corriente

le doy mas importancia a no espantar el pescado cuando lo localizas o quitar las curricas y tentarlos a spinning que es mas divertido y productivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además de todo lo anterior cada embarcación pesca distinto. Así que aun sabiendo las velocidades standar para cada tipo de pesca y especie, lo más importante de todo es la experiencia, y eso lo consigues saliendo de pesca, probando mucho y disfrutando. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...