Jump to content

La pesca en embarcacion Mallorca


Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todos.

Mi nobre es Miquel Angel. La idea de este foro es poder intercambiar opiniones y sobre todo aprender de nuevas esperiencias con el tema de pesca en embarcacion (zona Mallorca).

Creo que todos aprenderiamos un poco mas y comentariamos experiencia en zonas determinadas.

Mi embarcacion esta situada en zona de mitjor (precisamente s'estenyol). Una open 505 de PlayaMar. Adquirida en Junio de este año.

Voy probando de pescar con casi todas las modalidades segun la temporada y si, apredes cositas.

--------------------Saludos a todos y suerte en vuestras pescas--------------------

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos.

Mi nobre es Miquel Angel. La idea de este foro es poder intercambiar opiniones y sobre todo aprender de nuevas esperiencias con el tema de pesca en embarcacion (zona Mallorca).

Creo que todos aprenderiamos un poco mas y comentariamos experiencia en zonas determinadas.

Mi embarcacion esta situada en zona de mitjor (precisamente s'estenyol). Una open 505 de PlayaMar. Adquirida en Junio de este año.

Voy probando de pescar con casi todas las modalidades segun la temporada y si, apredes cositas.

--------------------Saludos a todos y suerte en vuestras pescas--------------------

Hola Miguel Angel (vecino), yo soy del poniente de Menorca. Deseo que disfrutes muchísimo de tu nueva embarcación. Ahora en época de serranos y calamares, asi que, suerte y a por ellos.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

Saludos a todos.

Mi nobre es Miquel Angel. La idea de este foro es poder intercambiar opiniones y sobre todo aprender de nuevas esperiencias con el tema de pesca en embarcacion (zona Mallorca).

Creo que todos aprenderiamos un poco mas y comentariamos experiencia en zonas determinadas.

Mi embarcacion esta situada en zona de mitjor (precisamente s'estenyol). Una open 505 de PlayaMar. Adquirida en Junio de este año.

Voy probando de pescar con casi todas las modalidades segun la temporada y si, apredes cositas.

--------------------Saludos a todos y suerte en vuestras pescas--------------------

Hombre! una zona para Mallorca! Haber si la gente se anima y podemos intercambiar experiencias. Buena idea Menut.

¿Sabeis que es lo que les ha pasado a los calamares antes que empezara el mal tiempo este que tenemos? Ultimamente he pasado de coger unos 15 a coger 0-3 +ó-

Parece que han desaparecido.

Mi zona de pesca es sur-este de la isla.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola? algún mallorquín? solo sabéis leer sin decir nada? 337 lecturas y ninguna respuesta no vaya a ser que os quiten el sitio de pesca no? pero... a ver si me entero de algo nuevo para aprovecharme de los demás, que pena, una pedazo de isla llena de pescadores y que tengan ese carácter de to pa mi!, no quiero amigos! negando el saludo a las demás embarcaciones cuando se cruzan, sisi, mirando para otro lado, que pena,(exceptuando a cuatro) No penséis que soy una mala persona y nadie me saluda porque soy malo, es que aquí es lo normal, no saludar a nadie, no ayudar , no hablar, PERO SI COPIAR sitios de pesca.

Aprender de los compañeros de foro contándose experiencias, 531 RESPUESTAS en Cadiz, 1502 en Huelva, 738 en el placer de la Bovedas que no se donde está, perdón ... y muchas mas, no quiero ponerme a hacer amigos solamente intercambiar experiencias, pescatas, algo nuevo..., pero abandono.

Nadie os quiere robar vuestro sitio, solamente relacionarnos un poquito, para coger cuatro serranos enanos no hace falta investigar mucho.

Total, que estoy quemado de la gente de aquí, tanto de mis experiencias fuera del foro como dentro, sobre todo fuera y por eso escribo esto, perdonarme pero tenía que comunicar lo agradables que son en Mallorca (si, soy foraster como decis ustedes)

No sabia donde escribir esto y lo pongo aquí, creo que es el mejor sitio.

Y ahora decirme cualquier burrada que penséis en contra mía, mejor, así habláis, total, estoy en tratamiento psicológico desde que estoy en la isla jeje.

Es una critica en general no a la gente del foro.

Saludos y escribirme si os apetece que yo estaré encantado, siento que si mis palabras pueden mosquear a alguien pero es lo que me habéis dado, saludos a todos!

Editado por Mojarreitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

saludos a todos. Frio inca respecto a la pesca de altura no te puedo ayudar mucho. Lo unico, profundidades hasta 100m. Bacoras(familia de atunes) de 1.5K-2k cogidos entre la isla de cabrera y cn estañol. Pescado de temporada.

Mojarreitor, respecto a los calamares los deje de coger en febrero. Zona donde los cojo, delante de la Colonia de San Jordi direccion Cabrera a 20M-25M. Fondo arenosos. Por la noche con rapala a 2millas de velocidad . Junto las farolas del paseo entre laCN Rapita y CN S'estanyol son un poco mas grandes.

Enlito saludos.Si ahora es temporada de Serranos. Los suelo coger a 55m en las limitaciones de la isla de Cabrera(bollas) son un poco mas grandes pero los pudes coger a 2millas de la costa delante de los islotes de la Colonia de San Jordi a Cap Salines. Tambien son Buenos en torre vigilancia en urbanizacion cala pi.

Bueno Mi zona es de Mitjor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a todos. Frio inca respecto a la pesca de altura no te puedo ayudar mucho. Lo unico, profundidades hasta 100m. Bacoras(familia de atunes) de 1.5K-2k cogidos entre la isla de cabrera y cn estañol. Pescado de temporada.

Mojarreitor, respecto a los calamares los deje de coger en febrero. Zona donde los cojo, delante de la Colonia de San Jordi direccion Cabrera a 20M-25M. Fondo arenosos. Por la noche con rapala a 2millas de velocidad . Junto las farolas del paseo entre laCN Rapita y CN S'estanyol son un poco mas grandes.

Enlito saludos.Si ahora es temporada de Serranos. Los suelo coger a 55m en las limitaciones de la isla de Cabrera(bollas) son un poco mas grandes pero los pudes coger a 2millas de la costa delante de los islotes de la Colonia de San Jordi a Cap Salines. Tambien son Buenos en torre vigilancia en urbanizacion cala pi.

Bueno Mi zona es de Mitjor

Hola Menut 01, un cordial saludo tambien para tí. Yo en estos momentos me divierto con los serranos grandes (7-8 hacen el kilo) sobre los 75-80 metros de agua, algún ratito de curricán con los spets (barracudas) ayer por la tarde tres de buen tamaño a pocos metros de la costa, y por las tardes a los calamares con días muy desiguales ( 8-5-4-3) sobre los 25-30 metros de agua.

La verdad es que ya estoy deseando que se caliente el agua para meterme un poco más para adentro a por las albacoras y dorados.

En invierno suele dedicarme tambien al gran fondo con molinete electrico y al curricán de fondo con lenteja, pero curiosamente este invierno pasado no he ido ni una sola vez.

El verano pasado estuve dos noches fondeado en Colonia San Jordi, la noche antes de salir para Cabrera y la noche después de dar la vuelta a Cabrera. La verdad es que me encanta, tanto que este próximo verano pienso volver.

Un fuerte abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola señores!

Pido perdón por el tostón del otro día, me pasó una gorda en el mar y no podía aguantar, tenia que desahogarme!

Salí hace una semana a jiggin, cuando no había cogido nada (cosa normal en mi) veo una pajarera que viene directo hacia mi, total que me quedo quieto hasta que están encima y me rodea la pajarera que iba super rápido, cuando miro abajo a ver si podía ver que eran veo un pedazo de banco de atunes impresionante!!!! podía haber 300 o mas, separados por dos cuartas entre ellos como mucho,no pude apreciar muy bien que eran pero creo que eran bacoretas, o albacoras, no se, la de los puntos en la barriga, la regordeta.

Total que empiezo ha hacerle jiggin encima con una herrin de 150 gramos y na de na y al momento ya estaban en el quinto coño. Y las rapalas para los atunes en casa claro...

Las persigo a 12 nudos porque a menos no tenia wep de cogerlas y vuelvo ha hacer lo mismo pero para nada. Lo importante para que lo sepáis todos, YA ESTÁN AQUÍ!!

A mi ojo de pescador mentiroso tendrian unos 8-10 kilos.

lo de los calamares ya esta solucionado, están locos! un día 8 kilos y otro 200 gramos.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Saludos a todos . Q tal la pesca? Por el momento pinta bien por mi parte Y la buestra? .

Ultimamente pesco serranos y arañas de una medida considerable (profundidades 50m) alguno q otro pulpo perdido . Mi gran ilusion es probar el famoso jiggin. Pero bueno todo llega.

Lo dicho saludos a todos y animaros a comentar algo (asi intercambiamos dudas jjjjjjjjjj)................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola a todos, hoy mismo he comprado un llaut mallorquin, despues de tiempo buscando algo que se adaptase a mi bolsillo, por fin lo encontre, voy a salir a pescar por la bahia de palma, una zona por la que nunca he ido, me gustaria que alguien me puediese dar consejos sobre que pescado se suele coger mas por esa zona, el tipo de pesca que me conviene y todos los consejos que me puedan dar gente con mas experiencia que yo seran bien recibidos. Tengo entendido que hay bastante calamar, pero claro unos dicen que hay pescado otros que no hay nada. Bueno, agradeceria cualquier consejo. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola francis en la bahia de palma hay poco pescado pero siempre te puedes llevar un sorpresa, sobre todo si te vas bastante lejos direccion cala pi pero cuidado con la reserva, en cuanto a calamares en la bahia si se cogen bastantes ( una media de 10 a 20 por salida) bastante cerca de la costa y con chambel a unos 20-30 m.

mojarreitor aqui un mallorquin que esta contigo vaya cabezas cuadradas tenemos aqui en mallorca, pero que se le va a hacer.

buano para terminar deciros que este fin de semena he salido por cala san vicente (pollensa) y no esperaba cojer mucho.... pero no fue mal 10 serranos de medio kilito aprox. 3 pagel de 250 400 y 450, y unas cuanta arañas, todo eso bien pronto sobre las 6 a 70 m de profundidad despues de la una del medio dia nada de nada.

porfavor eso de serranos enanos nooooo!!!! hay que dejarlos a ver si crecen.

un saludo y buena pesca a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

hola gente, soy tiobob, soy pescador de kayak y de surfcasting, primero de todo deciros que yo SI saludo a otros pescadores e incluso hecho una mano si hace falta, me gustaria saber si alguién pesca con kayak por mallorca, suelo pescar por toda la isla, peró el handicap es que no podemos hacernos muy lejos de la costa, alguien sabe algún sitio de mucha profundidad cerca de la costa ( + o - 1-2millas ). De paso si alguien tiene kayak y se anima a probar podemos hacer alguna kedad para conocernos y hacer amistades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos,alfin comprando eso si he conseguido las cartas batrimetricas de la zona de alcudia y pollença ahora solo falta encontrar gente para buscar piedras y zonas si alguien le interesa que compartamos opiniones y busquedas ya sabeis.Un saludo y buena pesca ??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola a todos.

Nosotros vamos a Pescar por la zona del Faro de Formentor.

Hace un mes pillamos Cántaras de más de medio kilo y serranotes.

Pero todavía nos falta experiencia, sobretodo, en las zonas buenas para pescar los caproigs i demás...pues no tenemos sonda.

Si alguno se anima que lo diga y podríamos hacer alguna kedada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos

Me gusta el post, a ver si entre todos aumentamos la representación mallorquina en el foro y hay mas participación que no cuesta nada registrarse y compartir nuestras experiencias.

Nosotros tenemos la barca en el puerto de pollença y hacemos pesca de fondo (serranos, arañas y algún plano) y pesca con señuelos (jigging, spinning, curri)

Aquí os dejo un video que grabé este febrero con las bacoretas, las hemos tenido todo el invierno y casi siempre en superficie, perfectas para spinning aunque costaba muuuuuucho engañarlas.




[url="http://www.youtube.com/watch?v=vqZnY2_r7uA"]http://www.youtube.com/watch?v=vqZnY2_r7uA[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Myotragus' timestamp='1336318031' post='820522']
Hola a todos

Me gusta el post, a ver si entre todos aumentamos la representación mallorquina en el foro y hay mas participación que no cuesta nada registrarse y compartir nuestras experiencias.

Nosotros tenemos la barca en el puerto de pollença y hacemos pesca de fondo (serranos, arañas y algún plano) y pesca con señuelos (jigging, spinning, curri)

Aquí os dejo un video que grabé este febrero con las bacoretas, las hemos tenido todo el invierno y casi siempre en superficie, perfectas para spinning aunque costaba muuuuuucho engañarlas.




[url="http://www.youtube.com/watch?v=vqZnY2_r7uA"]http://www.youtube.com/watch?v=vqZnY2_r7uA[/url]
[/quote

Hola vecino...bonita bacoreta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='rama' timestamp='1328622520' post='794863']
Hola a todos,alfin comprando eso si he conseguido las cartas batrimetricas de la zona de alcudia y pollença ahora solo falta encontrar gente para buscar piedras y zonas si alguien le interesa que compartamos opiniones y busquedas ya sabeis.Un saludo y buena pesca
[/quote]hola, soy menorquin, mi zona de pesca es por Sa Dragonera, he leido que has conseguido las cartas batrimeticas de la zona de Alcudia, me gustaria conseguir las de la zona en donde pesco. Te agradeceria, en lo posible, me dijeras donde las has conseguido y si puedo yo conseguir las de la zona donde pesco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • Miembros

[quote name='rama' timestamp='1328622520' post='794863']
Hola a todos,alfin comprando eso si he conseguido las cartas batrimetricas de la zona de alcudia y pollença ahora solo falta encontrar gente para buscar piedras y zonas si alguien le interesa que compartamos opiniones y busquedas ya sabeis.Un saludo y buena pesca
[/quote]

Hola, mi nombre es Pau, estoy en un club de pesca y aveces alquilamos una golondrina que hay en pollensa y nos lleva a varias rocas que tiene y hacemos buenas pescadas eso si fondeados.

Tengo las coordenadas si estais interesados podemos organiza una salida a cambio de las señas.

Editado por padofu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='francisss85' timestamp='1311717302' post='743100']
Hola a todos, hoy mismo he comprado un llaut mallorquin, despues de tiempo buscando algo que se adaptase a mi bolsillo, por fin lo encontre, voy a salir a pescar por la bahia de palma, una zona por la que nunca he ido, me gustaria que alguien me puediese dar consejos sobre que pescado se suele coger mas por esa zona, el tipo de pesca que me conviene y todos los consejos que me puedan dar gente con mas experiencia que yo seran bien recibidos. Tengo entendido que hay bastante calamar, pero claro unos dicen que hay pescado otros que no hay nada. Bueno, agradeceria cualquier consejo. Muchas gracias


[/quote]

Hola, mi nombre es Pau. Sobre los calamares, en la Bahia de palma, hay dos zonas muy concretas, una por enderocat y la otra frente al portixol.
Pesca a fondo ¿Que pescar? y ¿Donde? Bueno depende de la epoca ahora en frebrero / marzo, Cantaras y Pageles a 12 millas del portixol piedras pequeñas pero buenas, tambien curri de fondo para los dentols, serranos todo el año, tengo señas, cambio por salida pesca, interesados contactar. [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos

Aquí os dejo un vídeo de la semana pasada con las bacoretas, me las encontré en superficie en grupos pequeños y esparcidos pero bastante activos.

Les lancé unos cuantos jigs y ni los miraron, hasta que les empecé a lanzar un gyrojig de 65gr y empezaron a picar.

Saludos.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=BkChHf-JofM"]http://www.youtube.com/watch?v=BkChHf-JofM[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

hola saludos a todos los del foro..lo primero de todo presentarme mi nombre es jose y dar las gracias anticipadas por leer el comentario....

El tema es que como apasionado de la pesca que soy me encantan todas sus modalidades. Y la pesca desde embarcación la que mas jejejeje

El problema es que he tenido que dejar de salir pues tenia una rio con mi cuñado y por problemas familiares las cosas se han enfriado mucho.. a ver si hay alguien por la isla no importa zona Que salga a pescar solo o le falte algun componente algunos dias, no hay problema findes o entresemana, a mi me gustaria mucho salir de pesca y poder compartir gastos ( gasoil, cebos,merienda ). Dispongo de material, señuelos, caña, carretes, etc..

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Hola a todos,

 

yo también soy mallorquín y desde hace un tiempo he cambiado la bahía de Alcudia por la de Palma. Siempre pesco en barca ya sea a fondo, curri de fondo o a la fluixa. Excepto para los calamares, que ya se por dónde se pescan, estoy mas perdido que un pingüino en el Sáhara. 

 

Por ahora pescando a fondo no he tenido mucho éxito y he probado por la bahía y entre Enderrocat y Regana. Tengo la sensación de que por aquí los serranos y demás son más pequeños que los que pescábamos por la zona de Farrutx y que hay menos, pero igual es que no he dado con los sitios adecuados.

 

Otra diferencia que he notado es que en Palma el pescado no pica tanto a la sardinita ("alatxeta") y le dan más a la gamba. Igual es una manía mía, ves a sabre!

 

En fin, espero poco a poco ir conociendo las zonas y saber por dónde se pescan los verderoles y serviolas, las llampugas, los déntols, los serranos y arañas, etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...