Jump to content

Prospecciones Petroliferas en el Golfo de Valencia


Posts Recomendados

Bienvenida al foro paisana!

Gracias por tu interesante aportación.

Podrias decirme cual es tu coche, no conozco a nadie que tenga un coche que vaya con hidrogeno...

Editado por adriankayak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Neleta, bienvenida al foro, y gracias por la mención de mi comentario, ya q parecía q todos lo pasaban por alto cuando defendían las plataformas petroliferas. Me alegro q uses el motor de hidrogeno, y mucha mas gente deberíamos usarlo.

Un saludo y buena pesca, si nos dejan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bienvenida al foro paisana!

Gracias por tu interesante aportación.

Podrias decirme cual es tu coche, no conozco a nadie que tenga un coche que vaya con hidrogeno...

Perdón el retraso en contestar, y de nada.

Claro, conduzco una scenic 1.9 Dti, y te sorprenderías de la cantidad de coches que ya circulan con generador de hidrógeno en toda la Provincia, y el sistema es el mismo que lleva la nueva EMI aquí en Gandía, de todas maneras, si te interesa puedes preguntar por Sebastián en el Baradero de Gandía, y él te dará toda la información que desées, como dije antes igual dá, coche, moto, camión, barco, etc...

´Bueno, espero haber sido clara, saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Neleta, bienvenida al foro, y gracias por la mención de mi comentario, ya q parecía q todos lo pasaban por alto cuando defendían las plataformas petroliferas. Me alegro q uses el motor de hidrogeno, y mucha mas gente deberíamos usarlo.

Un saludo y buena pesca, si nos dejan...

Gracias por la bienvenida Jairom21, justamente descubrí el foro porque estaba indagando un poquito sobre lo de la prospección petrolífera, y entonces os descubrí, leyendo llegué a tu comentario, y justamente ese tema, sobre motor de hidrógeno, me interesa-- y mucho---, ya que aparte de lo que me estoy ahorrando en gasoil, se que cada motor que instale un generador de hidrógeno está contaminando hasta un 80% menos, como mi scenic, que pasó de contaminar ( opacímetro) 230g a 0.80 g., pero bueno, claro que este sistema no es amigo de los jeques ¿verdad? :baile:

Bueno, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

No se mucho sobre este tema, pero supongo que dependerá de la forma que hagan la prospección, y sobretodo vamos a rezar para que no haya petroleo.

Espero que alguien sepa algo mas sobre esto: cuando empieza? como sera? etc.

Buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No tiene nada que ver la manera de hacer las prospecciones. Solamente el hecho de hacerlas ya es catastrófico para los animales y plantas marinos. Es muy contaminante los productos químicos y todo lo que utilizan para perforar, mata todo bicho viviente y lo que quede con vida no será apto para el consumo porque todos los metales pesados y venenos varios que se acumularán en esa zona pasarán a la cadena trófica y nos los comeremos con patatas. Así que olvidaros de pescar si esto sigue adelante, a no ser que queráis coger cáncer y un sinfín de enfermedades que ni os imagináis. Después está la posibilidad de que ocurra un derrame de petróleo y entonces nos tocará ir a quitar chapapote y no me apetece nada ver el único paraíso que queda cerca de Valencia lleno de petróleo. Además me parece horrible tener una plataforma en las narices en pleno parque natural como es La Albufera. En mi caso La Playa del Saler es un pequeño santuario a 10 minutos de casa para bañarme en veranito y sinceramente este tema me afecta profundamente. Me he puesto en contacto con varios grupos ecologistas y de momento nadie mueve ficha, me imagino que algo estarán tramando, pero Ecologistas en Acción me enviaron un interesante pdf con todas las consecuencias que tienen estas perforaciones para la fauna y flora, si a alguien le interesa que me lo diga y si me da su correo se lo enviaré porque no creo que pueda colgarlo aquí.

En este tema no hay nada positivo y el que diga que habrá trabajo se equivoca y será mejor que se informe un poco pues las energías renovables dan muchos más puestos de trabajo y encima son limpias y no se acaban. Es absurdo seguir dependiendo de un recurso que es finito habiendo tantas alternativas limpias, está claro que para que unos pocos se llenen los bolsillos el resto tenemos que morirnos de asco. En Facebook he creado un grupo donde voy colgando noticias sobre este tema, se llama: No a las perforaciones petroleras en el Golfo de Valencia... Si queréis apuntaros os iréis enterando de cosas muy interesantes.

En fin, mi esperanza es que no encuentren nada de petróleo pero que sepáis que el simple hecho de perforar en busca ya contamina de manera preocupante. Hay que parar este sin sentido. Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuscuta, primero bienvenida al foro :bienvenido:

Normalmente una / uno llega, se presenta, da algunos datos personales y pasa "al salón".

Has entrado "al ataque", todas las opiniones son respetables, pero no empecemos con lo de que el que opina lo contrario o se equivoca ó es que está mal informado.

En este tema no hay nada positivo y el que diga que habrá trabajo se equivoca y será mejor que se informe un poco pues las energías renovables dan muchos más puestos de trabajo y encima son limpias y no se acaban.

Las energías renovables de momento están subvencionadas, es decir, estamos pagando todos un sopbreprecio en nuestras facturas de energía eléctrica, para hacer los molinitos de viento, y para soportar las instalaciones solares que son ruinosas (y para que de paso se forre alguno.... también). Solo tienes que mirar tus recibos y sumar las diversas subidas con las que nos obsequian durante un año.

Puestos de trabajo subvencionados son pan para hoy y hambre para mañana.

Lo que es absurdo es, teniéndo la posibilidad de explotar ese recurso, seguir esclavizados (económicamente hablando) por cuatro dictaduras y cuatro multinacionales aliadas con ellas. Me suena cuando los ecologistras se oponen a las centrales nucleares y seguimos comprando esa energía a Francia, no te parece más absurdo ?.

Todo tiene un equilibrio y un punto medio, si por los ecologistas fuera iríamos subidos en un carro de bueyes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 2 semanas despues...

Sin entrar a fondo en el tema solo dejo unos datos. Bahía de Algeciras con sus refinerías y polo químico de Huelva. Las tasas de cáncer de la población cercana tiene un porcentaje muchísimo más elevado que la del resto del país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que mas que la petroquimica es el polo quimico y los residuos que durante muchos años no se ha sabido que hacer, yo vivo en una zona con petroquimica y por ahora no creo que haya un mayor indice de cancer que en otros lugares, eso si, en un pueblo al lado de la petroquimica hay un mayor indice de gemelos, no se si sera casualidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...