Jump to content

DUDA HILO TRENZADO


Posts Recomendados

No se con que plomos tiraras compañero pero te digo ya que es insuficiente para casi todos.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VAYA!!!!,

entonces ¿que me recomiendas?. ¿le meto 15 metros de 0.35 para el lance?

Yo, aunque sea meterme donde no me importa, lo primero que haria seria pasar del trenzado. Como se te llegue a hacer un bucle lanzando (que es facil) te rebaña la caña ò lo que pille de cuajo. Aparte de comerse las anillas (como no sean de calidad) y de los problemas que da en caso de enrroque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VAYA!!!!,

entonces ¿que me recomiendas?. ¿le meto 15 metros de 0.35 para el lance?

Buenas Morales y bienvenido al foro,

un o'35 para mi gusto seguiría siendo insuficiente para la mayoria de plomos de Surfcasting. Yo te daría dos opciones, o bien usar un Nylon de unos o'50 mm o bien usar como puente un trenzado mas grueso que en la madre, por ejemplo de 20LB (mas o menos unos o'23 mm ). Con ambos puentes podrás lanzar todo lo fuerte que gustes que no tendrás problemas. Luego, no necesitas 15 metros de puente, con 8 - 10 metros tienes mas que suficiente.

Por otro lado, en mi opinion, se tienen mayores ventajas usando un trenzado directo sobre los o'20mm que usando uno más fino y teniendo que usar puentes.

..

Las ventajas y desventajas del uso del trenzado como linea madre en el Surfcasting están habladas y rehabladas. Pero sigue habiendo gente que un día uso el trenzado y ya no ha dejado de hacerlo... algo tendrá.

Si quereis entramos en el debate, pero creo que la persona que inicio el post ya se decidio por usarlo.... o al menos probarlo.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Morales y bienvenido al foro,

un o'35 para mi gusto seguiría siendo insuficiente para la mayoria de plomos de Surfcasting. Yo te daría dos opciones, o bien usar un Nylon de unos o'50 mm o bien usar como puente un trenzado mas grueso que en la madre, por ejemplo de 20LB (mas o menos unos o'23 mm ). Con ambos puentes podrás lanzar todo lo fuerte que gustes que no tendrás problemas. Luego, no necesitas 15 metros de puente, con 8 - 10 metros tienes mas que suficiente.

Por otro lado, en mi opinion, se tienen mayores ventajas usando un trenzado directo sobre los o'20mm que usando uno más fino y teniendo que usar puentes.

..

Las ventajas y desventajas del uso del trenzado como linea madre en el Surfcasting están habladas y rehabladas. Pero sigue habiendo gente que un día uso el trenzado y ya no ha dejado de hacerlo... algo tendrá.

Si quereis entramos en el debate, pero creo que la persona que inicio el post ya se decidio por usarlo.... o al menos probarlo.

Yo por lo menos no voy ha entrar en ningun debate, y menos sobre gustos personales de cada uno. Yo solo he dado mi opinion, tan respetable como la de cualquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero mil veces el monofilamento para el surfcasting. Aparte, como dice chatobarato, o tienes unas anillas de cojones (entiéndase unas fuji titanio, vamos), o se las come rapidito. Con un buen monofilamento y unas anillas fuji buenas (ya sean SIC, Alconite) tienes de sobra. Aparte temas de lanzado, etc, como dicen los compañeros. Para spinning bien, pero para surf........

Saludos y buena pesca compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero mil veces el monofilamento para el surfcasting. Aparte, como dice chatobarato, o tienes unas anillas de cojones (entiéndase unas fuji titanio, vamos), o se las come rapidito. Con un buen monofilamento y unas anillas fuji buenas (ya sean SIC, Alconite) tienes de sobra. Aparte temas de lanzado, etc, como dicen los compañeros. Para spinning bien, pero para surf........

Saludos y buena pesca compañeros

Bueno compañero, yo creo que te equivocas al hacer tales afirmaciones. Lo primero, cuando mencionas lo de las anillas fuji titanio creo que desconoces por completo que el titanio no forma parte de la anilla en si, si no del bañado que se da y con que se recubren los bastidores metalicos de las anillas. Esto es, las patas. Con lo que no se muy bien qué tendrá que ver esto con el desgaste de la anilla...

Segundo, cualquier anilla alconite o SiC es apta par el uso con trenzados. Pero claro, debemos estar seguros que no nos han vendido gato por liebre... poner Fuji en una pegatina es bien fácil, lo dificil es que la caña cueste menos de 150 euros y el juego de anillas 80.... Por eso insisto, si la anilla esta fabricada realente en cerámica SiC no tendremos ningún problema por surcos o desgastes en las anillas al usar trenzado con ellas. Otra cosa es que llevemos en las bobinas mas sal que hilo...

..

Chato, no hace falta que defiendas la respetabilidad de tus opiniones cuando yo en ningún momento la he cuestionado, muy al contrario, la considero de gran interés. Simplemente he advertido que el creador del post preguntaba sobre un dato concreto, "grosor de hilo". Y perdona, pero el debate sobre gustos personales comenzó tan pronto distes tu el tuyo en tu primera intervención. Yo planteaba mas bien un debate aparte sobre la necesidad y la utilidad del empleo del trenzado como linea madre en Surfcasting. Cosa muy argumentable y además, de mucho interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Chein bass, a veces es mejor no puentear, sobre todo si vas a por bichos gordos, otra historia es si es para metrallear y quieres ganar metros, yo si veo bien usar diámetros más finos y puentearlos (un puente bien hecho aguanta bastantes enroques). Otra cosa que en mi opinión deberías tener en cuenta es la marca y modelo, yo uso el tracer braid y la verdad que me gusta porque creo que es el que más metros te hace ganar, pero a igual diámetro otros modelos de la misma marca resisten más (es mi opinión, no lo he comprobado científicamente jeje).

Y bueno no quiero desviar el tema de este post, pero una vez que te acostumbras al trenzado para pescar en las rocas (lógicamente es un breve pero incómodo periodo) ya no querrás nylon, es lógico, lanzas mucho más y a veces esos metros no es que sean por gusto, es que son necesarios, y sin ellos algunas zonas no puedes pescarlas porque no llegas a los claros de arena o a los cortes con las rocas. Pero respeto al que no le guste el trenzado.

Pd: Único inconveniente que le veo al trenzado,,,,,,,,lo que tienes que desembolsar para ponértelo y lo que lloras por dentro cuando pierdes muchos metros jeje!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Moreales, yo te recomiendo que uses un puente de hilo trenzado que soporte al menos 25 kg de tension, y eso equivale a un 40 libras o 0,35 aproximadamente. Un hilo de menor resistencia partirá al lanzar (al menos a mi me parte).

De todos modos, gustos personales aparte, yo no te recomiendo el uso de trenzado en la linea madre para surfcasting, porque aparte del asunto de las anillas que si no son de SIC te van a durar dos dias, con los trenzados realmente no se lanza mas que con monofilamente, porque son un problema si la mar esta movida ya que hacen que el puntero de la caña esté continuamente balanceandose, porque son mucho mas caros que los monofilamentos, porque la falta de eslasticidad favorece el desclavado del pez si viene por el labio, porque si se hace una coca tienes que tirarlo todo pues es imposible deshacer los nudos sin dañar el hilo, porque si se enreda en la caña al lanzar te puede arrancar una anilla o hacer un corte de cuidado, y por muchas otra razones que hacen que los inconvenientes sean mas que las ventajas. En definitiva, que a mi no me gustan y prefiero los monofilamentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon Chein en el tema de las anillas, titanio es el bastidor sobre el que va montada la anilla y luego esta ya puede ser de diverso material.

El debate sobre gustos personales no comienza al dar mi opinion, ni tampoco al dar tu la tuya, el debate comenzaria si comenzasemos a debatir quien tiene mas razon y es eso lo que no voy ha hacer pues considero que ambos tendremos motivos para defender nuestras posturas y por tanto razon en nuestras afirmaciones.

Como bien dices se ha hablado y mucho sobre el tema de trenzados ò monofilamentos y logicamente cada uno a opinado con respecto a sus experiencias, pero lo que si han coincidido todos los que han usado ò usan trenzado es en la peligrosidad del mismo; Por eso yo advertia al compañero que abre este post de que cuidado con los trenzados y que yo en mi opinion personal no los usaria, pero simplemente es mi opinion.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya entrados en el tema, yo comentaré mi visión acerca de estos hilos:

Para mí, no se trata ya de decantarse y decir cual hilo es mejor o peor. Ni tampoco es cuestión de que una persona solo guste y gaste un tipo de hilo y rechace por completo el uso de otros materiales. La cosa va mas bien por las situaciones y escenarios con que un pescador inquieto se puede encontrar a lo largo de una temporada de pesca. Y que en determinadas circustancias le resulte mas provechoso el uso de unos u otros hilos.....

Poniendo ejemplos prácticos:

¿Cómo podríamos lanzar una pata de pulpo a 100 metros de la orilla, teniendo que sobrepasar un sinfin de rocas, aristas y piedras cortantes y repletas de lapas? ... Con un mono de o'40 posiblemente llegaríamos, pero estaríamos vendidos ante cualquier pieza medio notable. Metamos un mono de o'50 a ver quien es el guapo que llega... Yo con un 20LB de trenzado voy mas o menos apañao, llego donde quiero y voy seguro sobre las rocas.

otra...

Días de temporal: las ramblas bajan cargadas de ramas, plasticos; los nudos de los puentes nos llegan repletos de algas cada vez que recogemos, ¿qué usamos? Colas de rata... ?? Para mí nada mejor que un trenzado directo de 20LB, con el que además de lanzar todo lo fuerte que queramos, no nos va a dar ningún problema de acumulación de alga, ni de roturas por enganches con basura a la deriva... Y con el que podremos jugar con los plomos a pérdida..

Si a pérdida, como en esta situación...

Hay olas muy pequeñas, caida del temoporal. Las orillas rocosas llenas de espuma, las playas de arena saturadas de sedimento y sustratos en suspensión. Optamos por buscar una playa mixta con muuucha abundancia de roca, donde seguramente tendremos mas opciones de encontrar a la loba por estar el agua mas limpia y muy espumada. Pero claro, los enganches nos van a desesperar, con el mar aún movido que nos moverá el plomo y plantando entre tanta roca y agujero... Ademas, si un pez de porte toma el cebo y arrastra el aparejo lo mas seguro es que sea él quien acabe por llevar el plomo hasta una grieta... ¿Como solvetamos? Usando plomos a pérdida. Ahora, cómo hacemos el sistema, si pescamos con un mono de o'25, ¿qué diámetro de mono colocamos en la pérdida? ¿Un o'20? ¿cómo lanzamos con un o'20 de mono? Necesitaríamos al menos en la pérdida un o'40 de nylon para poder estar medio seguros al lanzar, ¿qué colocaríamos pues en la madre para asegurarnos que sólo perdamos el plomo en caso de enroque? ¿Un o'50? .... Nuevamente el uso de trenzados me resuelve la papeleta. Pues montaría un 20 LB de trenzado y una pérdida de o'40 ó o'45 de Nylon.

........

Además de estos, hay muchos más ejemplos donde el trenazdo nos ayuda a resolver distintas situaciones que nos podamos encontrar, sobre todo en escenarios que abunden las rocas, suciedad y siempre que juguemos con montajes a pérdida . En otras muchas circustancias considero más oportuno montar monofilamentos, como por ejemplo cuando tenemos que alcanzar grandes distancias. Otra sería, como comentaba Joaquin, cuando el baibén de las olas haría que, usando trenzados, el balanceo de la propia caña nos desenterrase un plomo de grapas -aunque para ello podríamos montar los tan efectivos plomos de estrella....-

Por esto, no me oiréis diciendo este tipo de hilo es mejor que aquel... que va. Solo digo que ante una necesidad, de cuantas mas soluciones dispongamos, mejor solventaremos dicha necesidad. Por eso, yo siempre llevo en mis bobinas 2 monos (o'25 y o'40) y 1 trenzado (20LB). Y resuelvo con ellos todas las situaciones y necesidades con que me pueda encontrar. Claro, el que siempre va al mismo arenal, y solo busca mabras y doradas... pues con sus o'16 va sobrado pa todo el año. Eso hay que entenderlo y respetarlo.

Para terminar diré que no me interesan tanto las cuestiones estéticas y de apreciación personal, como pudieran ser el tacto a la hora de cobrar piezas, el desgaste para la caña, la peligrosidad al lanzar sin dediles, la posibilidad de partir la caña al hacer un bucle.. todo esto es muy subjetivo y como yo no he tenido ningún problema de estos tipos, pues no puedo asentir.

Saludos y buenas pescas!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja, ves Chein ya has entrado al trapo, jajaja, por eso te comentaba que no pensaba debatir. Ahora algun compañero contestara con sus argumentaciones y ¿quien tiene razon? yo te contestare, los dos tendreis razon, jajaja.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada uno que lance con lo que quiera pero la preguntita del compañero es ... trenzado del 0.08, de momento buscate un buen dedal porque con un hilo asi como tengas un dia el freno flojo necesitaras un BIC para sacarte los mocos, no lo tomes a mal, el trenzado para ir a buscar piezas a spinning, para segun que zonas mixtas de roca en las que puede haber roces, para todo lo demas hilos normales y corrientes, cuidado con las anillas y con la carga de la caña que es mucho mas directa al carecer de flexibilidad o estiramiento, despues vienen las roturas y nos quejamos, de todas maneras cada cual ha de pescar a su gusto, lo demas solo son opiniones/consejos que se pueden tomar o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja, ves Chein ya has entrado al trapo, jajaja, por eso te comentaba que no pensaba debatir. Ahora algun compañero contestara con sus argumentaciones y ¿quien tiene razon? yo te contestare, los dos tendreis razon, jajaja.

Saludos y buena pesca

jajajaja, que va!! no pretendia dar la impresion de querer entrar al trapo... solo quería aportar mi visión de cuando me parce mejor usar trenzado y cuando me parece mejor usar mono, como para demostrar que no soy ningun defensor del trenzado ni nada parecido, solo eso, que algunas veces creo oportuno usar un tipo de lineas y en otras ocasiones prefiero usar las otras. Pero claro, ante situaciones que a mi se me ocurre un remedio, otro pescador puede pensar en solventarlo de otra forma diferente. Y cada uno estar tan agusto con nuestras maneras, aun sin ser las mas efectivas.

Y lo ultimo que busco, es que me den la razon, porque ante cosas tan poco tangibles como las hay en la pesca, es dificil tener el remedio perfecto. Eso no existe, unas cosas van mejor a unos, otras a otros. Yo he experimentado mucho y creo que algunas aportaciones pueden ayudar a gente que empiece en la pesca o se adentre en otras modalidades mas técnicas como es el Surfcasting. Pero no pretendo convencer a nadie. Yo también aprendí mucho leyendo comentarios y experiencias de otros y luego contrastandolas en la playa y acantilados. Que de eso trata este fantastico foro. De aprender y compartir.

Saludos y magnificas pescas pa todos ustedes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando empece a practicar el surfcasting usaba trenzados precisamente, no descarto volver a usarlos pero en situaciones concretas, mi experiencia fue realmente mala, ahora como dije mas atras los uso en las cañas de spinning, son muchos lances y los hilos van cogiendo algo de estiramiento hasta que dicen basta, ademas esta el tema del pescado y la distancia que ya es bien poca como para suplirla con un hilo de mayor calibre y señuelos poco pesados de entre 10 y 15 gramos, ya digo el surfcasting desde playa yo lo considero una pesca fina no hace falta llevar hilos para sacar tiburones, si cambiamos el lugar y nos vamos a espigones a por piezas que se enrocan facilmente o sencillamente piezas muy poderosas hay que cambiar no solo el hilo, hay que buscar carretes con mas poder de arrastre, cañas mas duras e hilos que soporten roces con pocas consecuencias como el trenzado, hace unos años estuve por Tenerife y en las tiendas del lugar habia mas trenzados que monofilamentos pero es que alli hay mucho acantilado, rocas con bastantes aristas y unas piezas fenomenales, preguntarle a IBON moderador de este foro que actualmente creo que esta por Lanzarote, buscad su parte de capturas y vereis que piezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañero, yo creo que te equivocas al hacer tales afirmaciones. Lo primero, cuando mencionas lo de las anillas fuji titanio creo que desconoces por completo que el titanio no forma parte de la anilla en si, si no del bañado que se da y con que se recubren los bastidores metalicos de las anillas. Esto es, las patas. Con lo que no se muy bien qué tendrá que ver esto con el desgaste de la anilla...

Segundo, cualquier anilla alconite o SiC es apta par el uso con trenzados. Pero claro, debemos estar seguros que no nos han vendido gato por liebre... poner Fuji en una pegatina es bien fácil, lo dificil es que la caña cueste menos de 150 euros y el juego de anillas 80.... Por eso insisto, si la anilla esta fabricada realente en cerámica SiC no tendremos ningún problema por surcos o desgastes en las anillas al usar trenzado con ellas. Otra cosa es que llevemos en las bobinas mas sal que hilo...

Las Fuji Titanio, si no me equivoco, y si es así pido disculpas, son la gama más alta de anillas fuji, y no quería con ello citarlas como el material con el que está hecha la propia anilla, como bien dices es el revestimiento de la pata en sí. Por lo tanto, me apunto letra por letra la explicación que das, siempre es bueno acostarse habiendo aprendido algo nuevo. Gracias compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las SIC son a dia de hoy las anillas ideales para usar trenzados al menos la de salida y la de la puntera debieran ser indispensables para darnos unas minimas garantias, el resto de anillas no sufren tanto aunque logicamente si lo son pues mucho mejor, las ALCONITE puedo asegurar por experiencia propia y de mas compañeros de salidas que con el uso habitual de trenzados se van rallando hasta agrietarse y romperse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por las respuestas, pero la verdad que flipo con algunos comentarios en contra del trenzado.

yo no lo he probado nunca y ya he comprado la bobina.....la usare con muchisisisisimo cuidao, pero....¿de verdad conoceis a alguien que haya partido la caña o que se haya arrancado los dedos y ahora este sacandose los mocos con un boli bic?...¿o que por poner trenzado 6 veces que vaya a pescar haya comido las anillas?. por poner un ejemplo todos esos comentarios me suenan a:

-"uff no te compres un fiat que eso es una mierda!!!, gripas el motor no mas que pases de 150km/h"

-¿tu has tenido uno?

-no

-¿conoces a alguien que tenga uno y le haya pasado?

-no

-¿entonces???

-una vez lo lei en un foro y es lo que dice la gente.

repito: tendre cuidado y no creo que lo use tanto como para comerme las anilas....solo ocasionalmente.

pd.: al final he comprado un 0,12 y le metere un 0,45 para el lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daiwa torurnament caster 33, 560 pavos de caña, tercera lanzada y anilla fuera y raya en la caña de las buenas. Cambio de anilla, ya sin trenzado, primera lanzada y caña rota por la marca del trenzado. 280 pavos sustituir el tramo.

Vaya broma eh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto un dedo rebanado por un trenzado, yo tuve suerte y solo tube que tirar el dedil, al lanzar oyes un srsrsrrs y te cagas patas abajo porque ya no te da tiempo a quitar el dedo, el dedil era nuevo de esos de vercelli y lo corto como si fuera mantequilla, el dedo siguio con mas suerte y no fue profundo porque lo paro el dedil, sobre las cañas te dire que una vez se me olvido quitar el puñetero starlite que llevaba puesto al lanzar y mi suerte fue que era un hilo del 0,16 y no un trenzado con todo se llevo un trozo de la puntera cortado a lo largo como cuando cortas una loncha de jamon y el corte limpisimo en la puntera y en el soporte del starlite, si llega a ser un trenzado bye bye puntera porque hubiera entrado hasta adentro del todo, vamos a ver tampoco pienses que es como llevar una bomba de relojeria, hay miles de cazadores por ahi con escopeta y accidentes solo alguno de vez en cuando, la cuestion es que uses anillas SIC para proteger en la medida posible tu equipo, un buen dedil de piel de canguro para salvaguardar tu dedo y tener siempre la certeza de que tienes el freno bien apretado, ten la seguridad tambien que la caña si ha de tener una vida de 4 años por ejemplo con el uso habitual de trenzados va a tener dos, el castigo que se inflije al carbono en el lance es mucho mayor y yo mismo si me sobrase la pasta quizas iria siempre con trenzados del 0,06 y me cambiaria de cañas cada año o año y medio, por desgracia no es asi pero no por ninguna de esas razones hay que criminalizarlo, el que quiera usarlo que tome medidas y lo use, solo son consejos, nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pd.: al final he comprado un 0,12 y le metere un 0,45 para el lance.

Buena elección, ya nos comentarás tus impresiones. Aunque te doy un consejo para posibles futuras compras, y es que una vez puestos a puentear el trenzado quizas sea mejor bajar aún más el diametro del trenzado. Por ejemplo un o`08 o inferior.

Otro consejo que te doy y que considero vital, es que siempre después de cada pesquera limpies los hilos para proteger tanto el sedal como las anillas. La sal es en muchas ocasiones la que contribuye en mayor medida al desgaste de las anillas. Por no decir de lo muchisimo que deteriora las lineas. Yo lo que hago es lo siguiente: Al llegar a casa de pescar, cojo todas las bobinas que haya empleado ese día y las sumerjo en un barreño con agua templada y una gota de jabon (con esto no limpiamos toda la linea, pero si evitamos que se seque y que la sal empiece a comerse el hilo). Después de unas horas en remojo (6-8h.), las saco y las dejo que se sequen al aire. Una vez secas, lo que hago es ir volcando cada bobina a otra vacía, haciendo pasar todo el hilo por un paño humedecido en agua. Luego vuelvo a pasar todo el hilo a su bobina original haciendo pasar esta vez el hilo por un paño empapado de spray de silicona. Por último, le pego un roción de spray al hilo ya embobinado. Haciendo esto, eliminamos del hilo todo los restos de sal y de posibles algas o lipón que pudieran haberse quedado impregnados en la linea. El spray de silicona sirve para proteger la linea, imagino que creando una pelicula semi impermeable sobre ella, además le confiere suavidad a la hora de salir por las anillas. Todo esto puede parecer un coñazo al principio, pero cuando lo has hecho unas cuantas veces y adquieres la dinámica de hacerlo, lo haces todo en un periquete. Además que las ventajas de hacerlo siempre son muchísimas, protegiendo tu equipo, haciendo que rinda más y por mas tiempo y prolongando la vida util de las lineas. Y como digo, también se ve reflejado en el menor desgaste de las anillas.

Los puentes, deberás limpiarlos también y rehacer los nudos en cada salida. Muy importante pues pierden mucha resistencia de una pesquera a otra.

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto un dedo rebanado por un trenzado, yo tuve suerte y solo tube que tirar el dedil, al lanzar oyes un srsrsrrs y te cagas patas abajo porque ya no te da tiempo a quitar el dedo, el dedil era nuevo de esos de vercelli y lo corto como si fuera mantequilla, el dedo siguio con mas suerte y no fue profundo porque lo paro el dedil, sobre las cañas te dire que una vez se me olvido quitar el puñetero starlite que llevaba puesto al lanzar y mi suerte fue que era un hilo del 0,16 y no un trenzado con todo se llevo un trozo de la puntera cortado a lo largo como cuando cortas una loncha de jamon y el corte limpisimo en la puntera y en el soporte del starlite, si llega a ser un trenzado bye bye puntera porque hubiera entrado hasta adentro del todo, vamos a ver tampoco pienses que es como llevar una bomba de relojeria, hay miles de cazadores por ahi con escopeta y accidentes solo alguno de vez en cuando, la cuestion es que uses anillas SIC para proteger en la medida posible tu equipo, un buen dedil de piel de canguro para salvaguardar tu dedo y tener siempre la certeza de que tienes el freno bien apretado, ten la seguridad tambien que la caña si ha de tener una vida de 4 años por ejemplo con el uso habitual de trenzados va a tener dos, el castigo que se inflije al carbono en el lance es mucho mayor y yo mismo si me sobrase la pasta quizas iria siempre con trenzados del 0,06 y me cambiaria de cañas cada año o año y medio, por desgracia no es asi pero no por ninguna de esas razones hay que criminalizarlo, el que quiera usarlo que tome medidas y lo use, solo son consejos, nada mas

Estoy totalmente de acuerdo con esto que dices. Siento que tuvieses ese accidente. Si a mi me hubiese pasado algo parecido, quizás ahora no estaría hablando en estos términos del trenzado... jejeje. Solo espero que aquel contratiempo no te tuviese en su día mucho tiempo apartado de las playas.

Y si que es verdad que hay que tener mucho cuidado con este hilo, tanto por el daño que pueda sufrir tu caña como por el que pueda sufrir tu dedo índice. Máxime, cuando lanzamos con trenzado directo sin puentear, como es mi caso mas habitual ( o'23 mm). Pero si tenemos unas mínimas rutinas de seguridad, los riesgos si minimizan. Al ajustar la altura de la cazoleta y drop del plomo antes de cada lance, podemos saber si el hilo se ha dado la vuelta en la puntera o se ha enredado en el portastarlights, sin ni siquiera tener que mirar la puntera, simplemente con el tacto del hilo. Luego solo hay que apretar bien el freno y ya esta. Son dos acciones totalmente mecanizadas y que completas en segundos. Y con ellas practicamente eliminas riesgos de accidentes materiales o personales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice Chein el spary de silicona despues de un aguadulce jabonosa es mano de santo, el trenzado se conserva asi por muchisimo tiempo en optimas condiciones, vamos cualquier hilo pero en el caso de los trenzados que vienen siliconados es lo mejor que puedes hacer, minimizas ademas la absorcion de agua por parte del hilo y la consiguiente perdida de metros en el lance ya que seria mas pesado, es lo que digo que con el conocimiento suficiente y un minimo de cuidados el trenzado te puede sacar de muchos apuros, con lo del calibre tambien estoy de acuerdo, es mas si me diera por usarlo me iria a un 0,06 para playas y un 0,24 para arriba en zonas de rocas, me estoy picando un poco y quizas ...... no se si meterme alguna bobina por ahi con el 0,06 porque tengo uno para spinning en ese diametro y me quedan muchos metros, me lo pensare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...