Jump to content

RIO 400 OLE


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola chicos y chicas

Bueno os voy a comentar lo que me pasa,el dia 21 de enero me voy a tarragona a comprar una rio que por tamaño y motor un 40 cv es mas que suficiente para pescar por las de santoña.La cuestion es que el vendedor un chabal casi de mi edad pues me parece majo y fiable.El me dice que vende la lancha por que no tiene sitio para guardarla y que se va a comprar una neumatica(creible) enpiezo a tener sopechas cuando la digo de probarla en la mar, que el me dice que no sabe si nos va a dar tiempo que en casa de sus padres tiene orejetas y se puede arrancar (que ingenuo de mi parte) la arrancamos pero de cuerda por que la bateria esta descargada(segun el) el motor arranca y se mueve bien pues yo no desconfio de el.Asi que vamos a la gestoria y hacemos un papel de compra venta y me la quedo.(aqui empieza mi calvario)de tarragona a mi casa hay unos 500 km y debo tener un angel de la guarda de la ostia.En pamplona empiezo a oir un chirrio en el remolque, iva a 100 km y baje a 80 y se quitaba.(Menos mal) 240 km despues llego a casa y justo debajo de ellla se rompe el buje del remolque.Menos mal que no se rompio por el camino.. Le llamo al chico (pedro) y se lo cuento, me dice que no me preocupe que lo que cueste arreglarlo lo paga el.La cuestion es que a partir de hay no me a vuelto a cojer el telefono, dos semanas para arreglar el eje y 250 euros.Bueno pense yo vamos a probarla y que le den por el culo a los 250€, asi que me cojo mi barca y me voy a santoña arranca bien meto avante y que no engrana,,, meto atras y va bien ,,vuelvo a meter avante y engrana y me voy navegando como 3 millas por la ria. Paro apago el motor y fondeo un ratito.Lo vuelvo a arrancar imposible meter avante no engrana tres millas navegando en marcha atras, que aventura.La saco la llevo aun mecanico y tensa cable que va desde el morse al motor haber si funciona bien me dice el mecanico asi que voy y la pruebo y nada de nada.Me van a tener que soltar la cola me ha dicho el mecanico que lo mas seguro que sea los piñones.(seguramente una pasta me va a costar arreglarlo)La cuestion es que consigo hablar con este tio usando el truco de llamarlo desde otro telefono que no es el mio, y me dice que a el tambien se la metieron que el a tenido que arreglarlo y nadie le a ayudado.(vamos que me joda) y que el se a comprado otra rio de sabadell y que tambien esta estropeada.

Estoy contando todo esto por que ojito con un tal pedro de tarragona que va a intentar vender otro baco roto, y yo no quiero que nadie le pase lo mismo que ha mi.

POR CIERTO ALGUIEN SABE SI ME LO PUEDO CARGAR A ESTE CON EL PAPEL DE COMPRA VENTA???

Por lo menos hacerle pagar algo.

Bueno saludos a todos y si me podeis dar alguna idea os lo agradeceria. :navi2:gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento mucho lo que te ha pasado CHAPETIN, hay mucho sinveguenza suelto y si se confia uno un poco te la pueden dar, me parece que no vas ha poder hacer nada contra el, ya que tu obligacion era haber probado el barco, ojala ne equivoque y algun compañero te pueda dar una solucion, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno chapetin esto por desgracia ocurre todos los dias en barcos coches y de todo,

deberias haber consultado aquí pasos a seguir antes de comprar y te hubiesemos aconsejado paso a paso,ya poco te queda que hacer con ese sinverguenza,quizas si tienes algun testigo que te acompañase puedas ponerle una denuncia en consumo y por lo menos que le den la lata y quizás algo mas,

si te lias de abogados puede que cueste mas el collar que el perro y eso tampoco sería conveniente creo,haces bien en decirlo y que para cualquier otro comprador esté al loro de ese sinverguenza ,en fin deseo que te sea lo mas leve posible y puedas disfrutar algo del berco,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por vuestros comentarios, en cuanto a testigos tengo a mi suegro, que me acompaño no se si servira??.El lunes ya pasare por la oficina del cosumidor a enterarme tener cuidado pon el tipo,habra que correrlo por el foro, y que no le pase a nadie mas, ya os comentare que creo que le tengo localizado en un foro.Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En primer lugar agradeceros este apollo.

Yo creo que jvcmoc tiene razon y le tengo pillado, de todas maneras mañana voy a la oficina del consumidor, y me entero.

Luego a la noche cuelgo lo que me cuenten.Y haber asi si no vuelve a pasar estas cosas, hay mucho cabron suelto.Menos mal que fuy a una gestoria a hacer los papeles!! El tio me llamo ayer pidiendo disculpas que se habia portado mal conmigo y que estaria tranquilo, que la marcha avante no entraba bien por falta de grasa.(no me creo nada) entonces porque a comprado otra lancha igual?? YA os contare mañana saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar agradeceros este apollo.

Yo creo que jvcmoc tiene razon y le tengo pillado, de todas maneras mañana voy a la oficina del consumidor, y me entero.

Luego a la noche cuelgo lo que me cuenten.Y haber asi si no vuelve a pasar estas cosas, hay mucho cabron suelto.Menos mal que fuy a una gestoria a hacer los papeles!! El tio me llamo ayer pidiendo disculpas que se habia portado mal conmigo y que estaria tranquilo, que la marcha avante no entraba bien por falta de grasa.(no me creo nada) entonces porque a comprado otra lancha igual?? YA os contare mañana saludos :blink:

HOLA , lamentablemente casos como el tuyo hay y los seguiras ecuchando , pero yo en tu caso , si no te ofrese ninguna solucion , cuelgo su nombre entero y su DNI en internet , contando lo que es , pero antes le mandas un mail avisandole lo que haras , para tener constancia de que le avisastes , veras como el tio se mueve , yo le he hecho y me dio resultado , con una moto . y pase de abogados y denuncias . que te vea decidido a que vas por él y no dejes pasar tiempo . saludos buena suerte con el pajaro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si mambo, aunque yo el primer paso que daria es ir a la oficina de consumo con el contrato y un justificante de pago (talon realizado, transferencia...) exponer el caso y a ver que te cuentan

también yo avisaria al vendedor de los pasos que vas a realizar tanto en consumo, como en publicar sus datos en foros para evitar que estafe a mas personas, ya verás como se soluciona el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA , lamentablemente casos como el tuyo hay y los seguiras ecuchando , pero yo en tu caso , si no te ofrese ninguna solucion , cuelgo su nombre entero y su DNI en internet , contando lo que es , pero antes le mandas un mail avisandole lo que haras , para tener constancia de que le avisastes , veras como el tio se mueve , yo le he hecho y me dio resultado , con una moto . y pase de abogados y denuncias . que te vea decidido a que vas por él y no dejes pasar tiempo . saludos buena suerte con el pajaro .

Buenas compañero , hay que tener cuidado con lo que se publica por temas de LOPD , si publicas en una web datos personales (nombres y dni ) de una persona sin su consentimiento puedes tener problemas , yo tiraría por el camino de la garantía (6 meses me parace)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA COMPAÑEROS

EL MECANICO ME DICE QUE TIENE BASTANTE CHAPUZA, ASSI QUE LE HE LLAMADO AL ANTIGUO PROPIETARIO PARA DECIRLE QUE ME VAN A HACER UN PRESUPUESTO Y QUE NO QUIERO ACABAR MAL CON NADIE.LE HE DEJADO CAER QUE CON EL CONTRATO DE COMPRA VENTA LE PUEDO RECLAMAR.Y EL ME HA DICHO QUE EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA PUSUMOS 1000€ Y QUE EL ME LOS DEVUELVE. QUE OS PARECE??? CUANDO EN REALIDAD LE PAGUE 3000.LE PODRE RECLAMAR LA REPARACION EN VEZ DE LA DEVOLUCION?? SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias!

Hombre la verdad que es jodido que te la cuelen asi si... Pero creo que si el tio te devuelve mil euros, puedes darte por satisfecho. No creo que la reparacion te cueste tanto...

Pero eso si, que te los devuelva, que quizas fue otro farol para darte largas un tiempo mas !!

Suerte compañero!!!!

Saludooss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten encuenta que tienes un contrato de solo 1000, imagino que el resto fue en mano si le apretas mucho y te defendiera la ley es lo unico que tendria que darte, si no tienes otra papel para justificar el resto. otra cosa cuidado con lo que decis el tambien puede leer este post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cayetano tambien cuentan los testigos y si lee el post sabrá que debe hacerse cargo de una reparacion que tiene garantia, ponga lo que ponga el precio del contrato ya que si yo quiero el barco, el debe sufragar los gastos de una reparacion de una venta realizada en mal estado sin notificarlo al comprador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cayetano tambien cuentan los testigos y si lee el post sabrá que debe hacerse cargo de una reparacion que tiene garantia, ponga lo que ponga el precio del contrato ya que si yo quiero el barco, el debe sufragar los gastos de una reparacion de una venta realizada en mal estado sin notificarlo al comprador

Esa es la duda que tengo yo existen garantia para particulares, ¿un particual al vender algo tiene que dar garantias? es una pregunta la verdad es que yo no lo se, y creo que quien mejor se lo aclararia seria la oficina del consumidor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto cayetano, al final es lo que le hemos dicho la mayoria que se dirija a una oficina del consumidor, pero hay un tema complicado para el vendedor, el hecho de vender algo en mal estado sabiendolo y no comunicarselo al comprador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola chicos.

A mí, que lea lo que escribimos me da igual.Haber si así se le cae la cara de vergüenza, ya que dudo que la tenga.

La verdad es que también tengo copiados todos los anuncios que tenia colgados en la red, con su nombre teléfono y precio de laEmbarcación. Yo tengo que decir que fui un copo jilipollas por haber puesto en el contrato de compraventa mil euros, Pero me lo sugirió el.Para pagar menos al hacer el cambio de nombre.Pero bueno el mecánico me va a llamar hoy a la tarde noche con la bromita. Piñón de ataque roto y alguna corona y alguna cosa mas que se me pasa ya os contare, por que tengo que hablar con el vendedor haber si me ayuda en la reparación o seguramente que se haga el orejas. Pero bueno es triste tener que aprender perdiendo. Lo malo de todo esto es que luego desconfías de todo el mundo, y yo creo que la mayoría somos legales. Ya que para mí un barco es muy importante que este en muy buenas condiciones para navegar ya que te puedes jugar el tipo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La garantía existe aunque sea entre particulares (6 meses) creo , tienes que asesorarte en la oficina del consumidor , pero los mas importante es el contrato compra/venta que firmaste.

Aunque se vendiera la embarcación por 1000 Euros , la embarcación tiene que estar en perfecto estado.

Para otra vez que realices transacciones de compra / Venta utiliza papel timbrado que cuesta centimos en el estanco y en internet tienes miles de ejemplos de clausulas que tienes

que escribir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros.

No hago mas que leer por foros y parece ser que si tu vendes tu barco tienes la obligación de tener durante 6 meses una garantía en las averías que tenga.Yo la verdad es que al final por no meterme en líos no se si lo denunciare la avería 580€ no se si merece la pena denunciar.Lo cuento por que en la mayoría de casos el vendedor a tenido que pagar la avería los gastos del juicio y perjuicio al comprador.Espero que así todos hallamos aprendido algo con lo que me ha pasado a mí, y no os hagáis pajas de cápsulas en el contrato de compraventa por que no sirven para nada.En el único caso que no existe la garantía entre particulares, siempre que halla un contrato, es si el comprador es perito o mecánico profesional mente. SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...