Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

MUY BUENAS, SE PRESENTA EL "PESQUERA", SOY DE MARBELLA Y TENGO 37 AÑOS. BUENO COMO HE PODIDO LEER EN OTRAS PRESENTACIONES, YO TAMBIEN LLEVABA CASI CUATRO AÑOS Y MEDIO SIN SENTIR LA ILUSION DE DISFRUTAR DE UN BUEN DIA DE PESCA, PUES DESDE QUE NACIO MI HIJO NO HE PODIDO PRACTICAR UNA DE MIS AFICIONES PREFERIDAS.

HACE VARIAS SEMANAS COMPRE UN EQUIPO NUEVO, CAÑAS TRABUCO Y CARRETES SIMAHO ( CREO QUE SE ESCRIBE ASI ), Y ESTOY ALUCINANDO DEL NUEVO MATERIAL. MIS ZONAS DE PESCA SUELEN SER SIEMPRE LAS MISMAS: MARBELLA, GIBRALTAR Y ZONA DE CADIZ.

SIEMPRE HE PESCADO SURFCASTING, Y SUELO SACAR SIEMPRE ALGUNA PIEZECITA.

HACE DOS SEMANAS SABADO 12/03 ESTUVE EN BAHIA DE MARBELLA, BAJO EL HOSPITAL COMARCAL DE MARBELLA DONDE SE SUELEN SACAR ALGUNOS SARGOS Y DORADAS IMPORTANTES. HABIA UN PONIENTAZO DEL CARAJO Y ESTABA ESTRENANDO EL EQUIPO, Y DESPUES DE MAS DE SIETE HORAS SAQUE UNA CORVINA DE UNOS 500 GR. LUEGO EL DOMINGO 13/03 ESTUVE EN LA PLAYA DEL CABLE, EN LA ENTRADA DEL PUERTO PESQUERO DONDE CASI SIEMPRE HE HECHO BUENAS PESQUERAS, EL MAR ESTABA HECHO UN PLATO Y LA MAREA POR LOS SUELOS. ESTUVE LANZANDO HACIA LA TORRE QUE HAY EN DICHA PLAYA, Y ME ENTRO UNA DORADITA DE 1KILO Y 500 GRAMOS, Y UNA BUENA BRECA.

EL PASADO DIA SABADO 21/03 VIAJE A ZAHARA DE LOS ATUNES, BAJO EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL, SEGUN EL COEFICIENTE 117 APROX. ERA UN DIA EXPLENDIDO, PERO ME VINE CON UN ROBALO Y UN SARGO MEDIANITOS.

ESTE SABADO VOLVERE A DESENFUNDAR MI PISTOLA NO SE DONDE, PUES TENGO QUE VER EL TIEMPO ( LEVANTE O PONIENTE ), Y ESPERO TENER SUERTE, YA OS CONTARE.

POR LO DEMAS MANDAROS UN CORDIAL SALUDO A TODOS, Y ANIMO QUE LA COSA ESTA REGULAR.

CHAO.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
    • Lo de las sondas,es super complicado,configurarla no es tan fácil. Se de amigo que detectan el pescado,incluso subiendo a por la muestra o el cebo,hay verdaderos malabarista de configurador de sonda No se cómo ayudarte,pero por lo que he aprendido,contra más ganancias le des,tendrás la pantalla con muchos puntitos,pero podrás ver cosas que antes no veías,incluido más profundidad. En las sondas,todo depende del transductor,la sonda no es lo importante,lo que lo es ,es un buen transductor. En las especificaciones de tu sonda,cuando dice que marca como máxima profundidad? También las condiciones del agua influyen en las lecturas.  
    • Hola Pícaro, muchas gracias por tu aportación. Quiero hacerte una pregunta, llevo tiempo haciendo pruebas con mi sonda plotter Garmin en diferentes configuraciones y no saco conclusiones válidas. ¿De forma genérica, cual consideras que serían los ajustes correctos para alcanzar la máxima profundidad? No persigo detalles del fondo ni lectura de peces, sólo conseguir conseguir de mi sonda la máxima profundidad de lectura. Es un equipo convencional. Plotter Garmin Echomap UHD 72cv con transductor GT24 UHD TM. Con mi anterior sonda, una Garmin Fishfinder 250C había días que leía de forma contínua y con el transductor de serie hasta los 165 metros, y siempre llegaba a los 120 metros, con esta nueva, más moderna y supuestamente mejor, no llego a los 100 ni de coña, y estoy buscando la mejor combinación de parámetros para conseguir lecturas contínuas a más profundidad pero no llego a resultados óptimos.  Si puedes darme alguna idea pues te lo agradecería. Saludos.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...