Miembros RAULBCN Publicado Marzo 26 , 2011 Miembros Publicado Marzo 26 , 2011 Buenas a tod@s, Esta mañana haciendo pesca de fondo a unos 30 metros de prof. hemos sacado unas 25 piezas, me gustaría saber que especie es. http://img801.images...dsc01576fe.jpg/ http://img10.imageshack.us/i/dsc01577up.jpg/ Gracias!!! un saludo, Citar
IMPORTCIVIC Publicado Marzo 27 , 2011 Publicado Marzo 27 , 2011 Son chuclas,ahora salen muchas.Yo las devuelvo al agua,porque no son demasiado buenas para comer. Un saludo! Citar
pichirichi Publicado Marzo 27 , 2011 Publicado Marzo 27 , 2011 efectivamente como dice el compañero son chuclas, y como no quieras hacer un caldo con ellas (siempre hay mejores especies para hacerlo) no valen para nada. nosotros tambien las soltamos Citar
PILUAN Publicado Marzo 27 , 2011 Publicado Marzo 27 , 2011 Efectivamente son chuclas, para caldo y poco mas................................... Un saludo. Citar
Miembros RAULBCN Publicado Marzo 27 , 2011 Autor Miembros Publicado Marzo 27 , 2011 Gracias, pero estuve en 3 puntos muy diferentes y solamente sacaba chuclas, me han comentado que donde hay chuclas hay besugos, es cierto?? Citar
pichirichi Publicado Marzo 27 , 2011 Publicado Marzo 27 , 2011 el besugo al tu te referieres es el aligote. un primo del vorazo o besugo de pinta, suelen estar por la misma zona, lo malo es que las chuclas son muy voraces (igual que las bogas) y desplazan al resto de especies que esten pululando por la zona, prueba al atardecer que se suelen retirar y es la hora cuando mejor entran los aligotes, Citar
picaro Publicado Marzo 28 , 2011 Publicado Marzo 28 , 2011 Efectivamente, yo las conozco como chuclas, un saludo Citar
hunter Publicado Marzo 28 , 2011 Publicado Marzo 28 , 2011 Pues yo las chuclas las encuentro excelentes para comer. Mucho mejor que los aligotes o besugos blancos, y que otros peces que se suelen capturar a chambel. Ahora en primavera llevan el traje de gala. Un saludo. Citar
pescamo Publicado Marzo 30 , 2011 Publicado Marzo 30 , 2011 Opino como Hunter, aunque para gustos los colores. Tengo un cliente y amigo, armador de barcos de pesca profesional, que siempre me ofrece el pescado que quiera elegir, entre pescadillas, brótolas, besugos, salmonetes, etc. salvo las chuclas que son para él y le encantan a la plancha. Otro pescado no apreciado generalmente y que la gente profesional del mar aprecia es la boga, siempre que sea de buen tamaño y de altamar. Por eso digo que sobre gustos... Citar
Miembros RAULBCN Publicado Marzo 30 , 2011 Autor Miembros Publicado Marzo 30 , 2011 Yo las hice a la plancha con ajo y perejil, y no eran tan malas como han comentado, me lo esperaba peor!!! Este sabado a ver si saco algún pagel, aligote o besugito!!!!!! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.