Jump to content

CALAMAR GIGANTE


Ramón Plana

Posts Recomendados

Pues eso, que sin querelo he subido a bordo un calamar que pesaba más de 3 kgs. Cuando estaba subiendo el volantín sobre un fondo de unos 300 mts cando va el tio y lo ataca en movimiento, sobre los 200 mts. El tirón ha sido brutal. Ha luchado tanto que cuando ha llegado a la supericie estaba totalmente liado con el bajo y tenía tres de los cuatro anzuelos clavados por el cuerpo. Ya que no he podido devolverlo al agua quisiera saber si realmene se comen estos bichos tan grandes, porque la verdad es que su carne, aún después de haberle sacado la piel exterior rojiza y también la interior (Sí, si.. en el interior también tenía una capa de piel rojiza...) pega un tufo fortísimo. En el mercado alguna vez he visto calamar gigante. Lo venden en pencas. Nunca he comprado, pero si lo venden... digo yo que será bueno. A ver si alguien me puede decir si estoy o no en lo cierto.

En la foto el calamar parece blanco por que ya lo tengo medio pelado.

El día se ha dado bien. He sacado dos hermosos besugos de la peca (el grande 1,5 Kgs) y una brótola.

He perdido otro besugo aún mayor por patoso (no tenía el salabre suficientemente a mano).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola RAMON, tres kilos, no es un calamar gigante es solo un gran calamar, de ese peso se suele pescar por nuestra zona, no muchos, pero algunos caen, como todos los pulpos chocos y calamares, antes de comerlos se congelan durante unos dias y se ponen tierno, yo no le veo ningun incoveneiente de consumirlo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

No le veo las aletas que lo identifican bastante bien pero si era totalmente rojo cuando salio del agua es una pota, si se comen, cocinala como si fuese pulpo a la gallega esta bastante bueno

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que la olor que hacía era tan fuerte que no me atravéi a comerlo, lo limpié y lo dejé preparado a tiras para usarlo de cebo. El próximo (si lo hay) lo soltaré, auqnue viniendo de tanta profundidad posiblemente se moriría igual por la descompresión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...