Jump to content

Posts Recomendados

Hola

Me perguntaba que soleis usar para practicar jigging desde el kayak. Si utilizais cañas especificas de jigging o si usais cañas de spinning medium heavy. Yo casi me decanto más por una de spinning medium heavy (con acción 20/80 gr) para poder usarla también para jig-casting y spinning costero ... Además me parece más comodo para el kayak que sean algo más largas.

En principio seria para usar con jigs de hasta 60 gr o poco más. Que peso máximo de jigs moveis ¿?

Saludos y suerte.

Editado por poomerang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Poomerang, bueno pues te diré que empiezas por una caña y terminas con tantas que no sabes que llevarte.

Yo tengo 4 para el kayak (bueno 5, pero tengo que sacrificar una de ellas).

Una de Spinning acción 10 - 30 gr. Ilicium team 2,10 con carrete Riovi Zauber 4000

Una de Jigging ligero Daiwa grand wavez 60 - 120 gr con Tubertini ap power 6000

Una de Jigging algo más pesado Okuma Cedros 80 - 200 con un Shimano Exage 10000 (también para Currican)

Una de Jigging todavía más pesado, Daiwa Vertical Sensor 100 - 300 con Carrete nisu (no me acuerdo del nombre) (También la pongo para Currican)

Y la que suelo dejar en tierra una Shakespeare de 1,60 m. con acción de 12 libras con carrete iridium..

Como consejo te diré que una caña de acción 20 - 80 gr. te servirá bien para lanzar señuelos de 40 ó 50 gr. y desde la playa si son paseantes van a ser muy grandes para los bichos que busques, mi consejo es para playa una de acción 10- 30 aprox.

Y si quieres una algo más polivalente para el kayak pues la Daiwa Grand wavez en 60 -120 (creo que no se fabrica pero la puedes encontrar en alguna tienda en stock) o una Okuma Cedros 80 - 200 gr.

Si acompañas una de estas dos últimas a la de spinning, tendrás algo bueno para empezar a pescar con un par de cañas.

En cuanto al peso de los jig, tiene que ver bastante con la profundidad en la que te mueves.

Yo casi todos los jig que tengo pesan menos de 120 gr. y pesco como máximo a 60 m. de profundidad, la diferencia es que algunos son más planos y otros más afilados para que bajen mejor al fondo. Tampoco hay que pasarse con los pesos de los jig en el kayak que luego vas reventado, lo normal cuando pesco en 20 ó 30 metros pues unos 90 gr..

Un saludo.

Editado por carcharinus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Gracias por tus apuntes ... :bowdown: :bowdown:

Pues si que llevas cañas no ¿?

Yo la quiero más que nada para jigging ligero y jigcasting, para spinning tengo una de acción 20 - 50.

Yo los fondos por los que ando con el kayak son hasta 40 m - tengo la suerte de alcanzar profundidad sin alejarme demasiado de la costa - y no creo que vaya mucho más alla ... Pero jigs de 90 gr me parece mucho peso para moverlo comodamente.

Creo que me pillare una de spinning y si veo que se me queda corta porque voy metiendo más peso pues ya me pilaré una especifica de jigging ...

Si como dices, al final acaba uno con una colección de cañas que pa que ... Yo tengo un par de surfcasting que no se ni cuando van a volver a salir de la funda ...

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...