Jump to content

lamparita de noche


enriquemrix

Posts Recomendados

me voy a comprar un quinque o lamparita de noche de estas que se llevan para pescar de noche y no se cual comprar,ya que no me qiero gastar mucho dinero.

cual usais?cuales son las mejores?lo que si tengo claro esque no quiero que sea de bombona de gas,que eso ya quedo anticuado.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

En el Carrefour puedes encontrar un fluorescente que sirve para el coche (12v) a 9€, y en cualquier tineda de electronica una bateria de "alarma" de 12v a 15€ o 20€ i algun cargador.

A parte la linterna de cabeza (de leds a ser posible)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la de la cabeza, y por si se muere siempre llevo un juego de pilas de recambio.

Un saludo

..............(( :untitled: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr

rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del juego de pilas es muy importante, aqui un menda estubo como que un par de meses con el palo para no chocar ni tropezarme con los aparejos por las dichosas pilitas... al final veia más por las luces de los otros pescadores que por las mias... y eso ya es decir.

Referente a los fluorescentes que se enchufan al mechero del coche o a una bateria fijaos sobretodo que la conexion del cable sea fiable... la mia duró hasta que llovio un poquito, a partir de ahi estácriando malvas, y eso que lo tenia un poco más protegido porque me lo veia venir.

Yo con mi luz de cabeza o como le llaman por la tele ahora luz manos libres, con cobertura total ya tengo bastante. Aun asi los mosquitos se lo huelen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca uso quinque, solo linterna de cabeza.

Las mejores que he probado son las PETZL de leds, no gastan mucho son super ligeras y hacen bastante luz, eso si baratas baratas no lo son, pero la calidad tiene un precio, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola compañeros.

Ya que aquí­ se ha tratado el tema de las linternas de cabeza, querí­a aprovechar para preguntar que modelos os van mejor, ya que pienso comprarme otra y, que ahora con el calorcito y los bañistas, es el momento de hablar de ello.

He estado viendo por mi tienda y por internet diferentes modelos y, al final las que más me gustan son las PETZL modelos tikka y tikka plus ;)

Acerca de estas dos linternas me gustarí­a saber su fiabilidad (supongo que buena porque me parece que tienen garantia de tres años o ¿no? :bowdown: ), si la luminosidad que dan es suficiente como para ver empatillar un anzuelo y, la autonomí­a que tienen (según el fabricante unas 200 h. con pilas alcalinas ¿es cierto? ). Tambien me gustaria saber el precio que tienen por vuestra zona. De momento, donde salen mejor de precio, como no podí­a ser de otra manera ;) , es en Deportes Pineda, donde la tikka y tikka plus salen a unos 27 y 41 euros respectivamente.

Un saludo.

P.D. La que mejor nos ha salido, ha sido una que compró mi hermano en el carrefour por 6,50 euros y, que no se rompe, es de leds azules y bombilla, gasta poco y, da una luz muy apaña :ok: . Si es que como tener suerte no hay nada y, el enanin para algunas cosas la tiene..., de haberlo sabido me hubiese agenciado dos :o .

P.D.2. Por cierto, un tema que me parece nunca se ha tocado es el tema de las pilas, ¿ que marca os va mejor, energizer, duracell...?

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Granblanco ,

Yo uso la tikka de petz y va de lujo.

No te se decir ni las horas que aguanta , ( cuando se acaban las pilas las cambio y ni me acuerdo cuando las puse , pero duran un huevo) ni el tema de garantia como va , ya que me la regalaron y no tengo ni la funda de plastico ni los papelillos ... pero va muy bien Granblanco y lo que si te puedo asegurar es que yo soy un desastre total , si a mi me aguanta a alguien que la cuide un poco no se la acaba.

Un abrazo :bowdown:

PD: Como llevas las Doraditas Gran ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los modelos de Peltz no los conozco, por tanto no puedo opinar. Pero por lo que los he oido nombrar son una referencia.

La duracion de las baterias depende del numero de leds que tenga la linterna y del posible modo de iluminacion. Hoy dia en muchas linternas se puede ajustar la cantidad de luz y el alcance en metros que ofrecen. De esta manera si vas a anzuelar un gusano no hara falta que tu linterna tenga gran alcance. Asi consigues que las baterias duren mas.

Mi primera linterna de este tipo tenia (tiene) tres leds y aunque no ofrece una gran luz si que te puedo decir que le habre cambiado las pilas 3 veces en mas de tres años. Es eterna. Tengo otra de cuatro leds que da mucha mas luz, pero me dura unas 5 salidas. Aun asi y todo es mucho mejor que las de bombilla normal, que me duraban las pilas una salida o menos.

En cuanto a las pilas siempre siempre que sean alcalinas, no recomiendo otra cosa. Yo normalmente uso Duracell, pero las pilas de marcas reconocidas van todas bastante bien. Ultimamente en las tiendas de electronica estan vendiendo unas pilas alcalinas recargables que van muy bien. Todavia falta que las saquen con mas potencia, pero son mucho mejores que las recargables de toda la vida. Dan mas voltaje y no tienen el efecto memoria. Y te ahorras una barbaridad en pilas solo con el hecho de recargarlas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Vuestras intervenciones van totalmente en lí­nea con mi pensamiento y, estoy completamente de acuerdo con ellas. Parece que al final voy a optar por la tikka plus :o que tiene un led más que la tikka y, porque bueno me he encaprichado de ella ;) . A ver si algún compañero, nos puede indicar acerca de la garantí­a, aunque creo que son tres años ;) .

Con respecto a las pilas, estamos midiendo la duración de las duracell normales ( ahora han salido otras nuevas con más carga y/o potencia ) para compararlas con las energizer. De momento, todo apunta a que las energizer puedan durar más, pero de lo que nos hemos percatado, es de con ellas la intensidad de la luz es mayor que con duracell. Seguiremos con el experimento a ver que pasa.

Raúl, he salido poco de pesca este verano y, mis capturas han sido sobre todo roncadores, herreritas que ninguna herrera y, mojarras de piedra. Las doradas de momento ni olerlas, he probado con tita de palangre y de ración y nanai, distancia máxima que alcanzo "algunas veces" unos 150/ 160 metros de hilo, en distancia mucha menos porque las playas son algo profundas. No se si es que no han llegado o es que están más lejos, pero todo lo que he probado hasta la fecha ha resultado ser infructuoso. Voy a ver si me agencio además de la linterna un cañoncito guapo para intentar ganar algún metrillo más, a ver si cambia la cosa. Cuando toque algo decente :035: , no dudéis que avisaré e intentaré retratografiarlo. :bowdown: .

Un saludo. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: A mi me ha costado la tikka plus seis euros más, arrrjjjjjj. Pero bueno, creo que he hecho una buena compra y, que además puede ser la linterna de cabeza más equilibrada que haya en el mercado :unsure: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...