Miembros virro Publicado Abril 25 , 2011 Miembros Publicado Abril 25 , 2011 hola buenas a todos. soy nuevo en esto de las barcas y en el foro espero q podais ayudarme. esoi apunto de cambiar mi moto por una barca Barca swift craft de 4,3 metros de eslora con motor tohatsu 55 cv y necesito saber 1. es muy complicado cambiar el titular de la barca por mi cuenta o por el contrario me interesari mas ir a una gestoria el dueño de la barca es de barcelona y yo de castellon? se puede cambiar la zona de navegacion y el numero de plazas si fuese necesaro. 2.como esta hecho el tema del iva e oido algo de que hay q pagarlo en algunas ocosiones .3, es una barca estable y buena para empezar ya que seria mi primera barca 4.seria un motor fiable? el motor es viejo pero m a dicho el dueño q se repaso entero hace tres años y no a salido casi bueno creo que eso es todo. muchas gracias a todos por adelantado Citar
picaro Publicado Abril 25 , 2011 Publicado Abril 25 , 2011 al foro, cambiarle el numero de plazas creo que no es posible, cambiarle la zona de navegacion si, puede ser, yo si fuera tu, le daba los papeles a una gestoria y no me complicaba, no creo que te cobre mucho, el iva no hay que pagarlo, pero hay un impuesto que creo que es el 4 por ciento Citar
Anmi Publicado Abril 25 , 2011 Publicado Abril 25 , 2011 Mira este enlace creo que viene bastante bien http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32050&highlight=genoves Saludos, anmi Citar
pirata-1 Publicado Abril 25 , 2011 Publicado Abril 25 , 2011 aqui tambien tienes pasos por los que orientarte como bien te dicen iva no hay que pagar pero hay que ir hacienda para pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales Citar
santos Publicado Abril 25 , 2011 Publicado Abril 25 , 2011 Hola Virro, como te bien te comentan los compañeros te lo puede realizar una gestoria, pero si dispones de una mañana lo puedes hacer tu mismo. Pasos a seguir.1 1. Probar el motor y el casco en el agua. Dejar calentar el motor y luego salir a dar una vuelta. Acelerar el motor a su maxima Rpm y en 5 segundos cortar y llevarlo inmediatamente a punto muerto. Con esto compruebas si el carburador gestiona correctamente , asi el mantenimiento del relentí. 2. Conexiones electricas en cuadro barco y motor (que todo funcione correctamente) como en sentina (Bateria,bombas achique). 3. Hombre como supongo que el motor es de 2t, lo correcto sería ver el aceite de la cola si tiene particulas metálicas y el color (si le entra agua o no), aunque se que es engorroso, siempre es una ayuda. 4. una vez realizadas las inspecciones, te toca papeleo: - Contrato de compraventa - fotocopia compulsada del comprador y fotocopia del vendedor -Liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en el registro de tu localidad. pagas el 4% del valor del contrato. -Recoger el contrato del registro y llevarlo a capitania de tu localidad, junto con el certificado de navegabilidad del barco (que te lo debe de dar el antiguo propietario). Alli te dará resguardo del depósito y en 10 dias aprox, recogeras la documentacion a tu nombre. - Luego tu seguro de Resp.Obligatoria. En fin es muy fácil y como te he comentado lo haces en una mañana. saludos Citar
Miembros virro Publicado Abril 26 , 2011 Autor Miembros Publicado Abril 26 , 2011 Hola Virro, como te bien te comentan los compañeros te lo puede realizar una gestoria, pero si dispones de una mañana lo puedes hacer tu mismo. Pasos a seguir.1 1. Probar el motor y el casco en el agua. Dejar calentar el motor y luego salir a dar una vuelta. Acelerar el motor a su maxima Rpm y en 5 segundos cortar y llevarlo inmediatamente a punto muerto. Con esto compruebas si el carburador gestiona correctamente , asi el mantenimiento del relentí. 2. Conexiones electricas en cuadro barco y motor (que todo funcione correctamente) como en sentina (Bateria,bombas achique). 3. Hombre como supongo que el motor es de 2t, lo correcto sería ver el aceite de la cola si tiene particulas metálicas y el color (si le entra agua o no), aunque se que es engorroso, siempre es una ayuda. 4. una vez realizadas las inspecciones, te toca papeleo: - Contrato de compraventa - fotocopia compulsada del comprador y fotocopia del vendedor -Liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en el registro de tu localidad. pagas el 4% del valor del contrato. -Recoger el contrato del registro y llevarlo a capitania de tu localidad, junto con el certificado de navegabilidad del barco (que te lo debe de dar el antiguo propietario). Alli te dará resguardo del depósito y en 10 dias aprox, recogeras la documentacion a tu nombre. - Luego tu seguro de Resp.Obligatoria. En fin es muy fácil y como te he comentado lo haces en una mañana. saludos Citar
Miembros virro Publicado Abril 26 , 2011 Autor Miembros Publicado Abril 26 , 2011 muxas gracias a todos, creo que voi a intentar cambiarlo yo q de tiempo voi sobrado ya q estoi en el paro. quiero haceros otrs preguntas. 1 el contrato de compraventa lo podemos hacer el vendedor y yo o una gestoria. que precio es el minimo para pagar menos a hacienda porque yo la cogeria a cambio de una moto 2 alguien conoce este modelo de barca y me puede decir q tal es gracias a todos otra vez, espero vuestras respuestas q m ayudan muxo Citar
Anmi Publicado Abril 26 , 2011 Publicado Abril 26 , 2011 Mira este enlace del BOE del 2009 te puede dar una pista http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/26/pdfs/BOE-A-2009-20887.pdf saludo, anmi Citar
santos Publicado Abril 26 , 2011 Publicado Abril 26 , 2011 Virro, como primera embarcación esta bién y luego con el tiempo siempre podrás optar a una embarcación mayor. Te comento como casco semicabinado es una opción y con el motor que llevas vas apropiado, no sobrado pero si bien. No te comas la cabeza disfruta el barco y manten los cuidados del motor que no son complicados. No se te ocurra investigar en el carburador o lo volveras loco. Si no vas a navegar asiduamente, desalalo con las orejeras correspondientes , sus anodos anuales y cambio de aceite de cola. De vez encuando rocia el bloque del motor 1 vez cada mes con algu antisalitre tipo centauro,wd4o, etc.. Del tema del contrato, hay algunos registros que te piende un papel oficial y en otros vale con contrato particular realizado por ordenador. Si te lo piden oficial, te vas a un estanco y solicitas un contrato de compraventa que te costará alrededor de dos euros y asi te curas en salud. El valor a poner en contrato, no contempla bienes especies, es decir, no puedes decir que has recibido una moto mas algo en metálico, ya que habria que identificar el objeto que deseas enajenar(vender o permutar). Asi que Hacienda posee unas tablas de valoracion. Si te quedas bajo en la valoracion hacienda te hará una valoracion complementaria, pero atendiendo a la edad del barco y el motor, si pones alrededor de 2500 eur, no creo que te digan nada en absoluto. Ademas yo soy de la opinion de poner lo menos posible y si me quedo corto ya me contestaran, PARA PAGAR SIEMPRE HAY TIEMPO. Un saludos y a disrutar :pescando2: Citar
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