Jump to content

ayuda elección de linea


Posts Recomendados

buenas a todos, como este veranito voy a empezar a pescar desde kayak tengo que cambiar las lineas de mis cañas de spining y he estado mirando pero sigo sin aclararme. Me decanto mas por una de nylon que por un trenzado ya que son mas baratos y no les voy a dar un uso muy extremo como para poner un trenzado. He mirado por otros temas y he visto que la marca awa shima esta bastante bien y quería que me recomendarais una linea de esta marca que ha ser posible no haga falta ponerle bajo (si hay que ponérselo tampoco pasa nada), que no sea muy visible a los peces vamos. El diámetro del 0.30 aguanta casi 12 kg, ¿está bien o mejor una 0.35 de 15kg?

gracias a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos, como este veranito voy a empezar a pescar desde kayak tengo que cambiar las lineas de mis cañas de spining y he estado mirando pero sigo sin aclararme. Me decanto mas por una de nylon que por un trenzado ya que son mas baratos y no les voy a dar un uso muy extremo como para poner un trenzado. He mirado por otros temas y he visto que la marca awa shima esta bastante bien y quería que me recomendarais una linea de esta marca que ha ser posible no haga falta ponerle bajo (si hay que ponérselo tampoco pasa nada), que no sea muy visible a los peces vamos. El diámetro del 0.30 aguanta casi 12 kg, ¿está bien o mejor una 0.35 de 15kg?

gracias a todos y buena pesca

hola compañero si tu opcion es el nailon coje uno de la casa gorila

da muy buen resultado ,

lo del peso de 12kilos es a la rotura

te tienes que fijar que ponga al nudo mucho mas realque suele ser la mitad y depende el nudo menos todavía

del lo que pone a la realidad cambia bastante los unicos que suelen ser mas fiables son lineas americanas

ya que allí es al revés como un cliente los denuncie por que no haguanta el hilo lo que dice le pueden hacer retirar toda la mercancia

de hay que un 30 libras de power pro americano no es lo mismo que un 30 libras power pro español <_<

una de las lineas que esta funcionandfo bien es la p-line shinsei

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que no se es en las lineas awa shima cual escoger, he leido comentarios de la gente y la ponen bastante bien, según dicen con alta resistencia al nudo y a la abrasión. Estoy entre la serie big game o la ion power. ¿ Cual irá mejor para spining ? ¿y el diametro cual seria, el 0.35 o el 0.30?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de pasarme al trenzado usé ion power C+ hiper casting de Awa-shima, y la verdad me dio bastante buen resultado, pero con un buen trenzado no hay color, dudo que utilice otra vez un monofilamento

El que yo usaba era el 0'30, y alguna vez me partió en un mal lance, por enredo con las anillas o similar, pero aparte de eso me fue bastante bien, tu decides si quieres usar el 0'35 por el plus de resistencia que te puede ofrecer, si crees que lanzarás bien yo optaría por el de mas resistencia, mas que nada por la cara de tonto que se le queda a uno cada vez que pierde un señuelo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ahora mismo llevo un 0.35 de mucha peor calidad, de las del decathlon de 2 euros 200m y hasta el momento no he tenido ninguna rotura en lance y de distancia al lancar andaba bastante bien, aguanta 8,5 kg asique este de casi 12kg del 0.30 creo que irá mejor. Un pregunta ¿cuanto mayor diámetro mayor resistencia al nudo o no tiene por qué?

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

yo ahora mismo llevo un 0.35 de mucha peor calidad, de las del decathlon de 2 euros 200m y hasta el momento no he tenido ninguna rotura en lance y de distancia al lancar andaba bastante bien, aguanta 8,5 kg asique este de casi 12kg del 0.30 creo que irá mejor. Un pregunta ¿cuanto mayor diámetro mayor resistencia al nudo o no tiene por qué?

gracias y un saludo

cuanto mas diametro mas resistencia al nudo pero mas brusco y menos efectibo son los lances

para rapalear como un trensado del 12 o poco mas es lo mejor que te puedes pillar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El trenzado es la mejor opción. Tienes mejor tacto, más resistencia a menos diámetro, te caben más metros en la bobina, y a la larga te sale más barato que el nylon.

Hoy en día utilizar nylon para pescar a spinning lo veo como un paso atrás.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me podeis ayudar un poco con estos trenzados porque no se si fiarme mucho. He visto estos trenzados por internet y quería saber que opinais al respecto, si son de calidad o no valen para nada. Son estos tres, el último según pone es un power pro pero como he oído que hay imitaciones muy malas por ahí no se si fiarme

- http://www.milanuncios.com/articulos-de-pesca/hilo-trenzado-para-la-pesca-siluro-15091855.htm

- http://www.milanuncios.com/articulos-de-pesca/500m-hilo-trenzado-de-0-2-a-0-5mm-40-ei-19030292.htm

- http://www.milanuncios.com/articulos-de-pesca/dynema-hilo-trenzado-power-pro-275m-17565156.htm

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola soy nuevo en el foro y todavia no se como funciona.Soy pescador de surfcasting pero me estoy iniciando en spinning.Voy a pasar unos dias en Chipiona(Cadiz)y me gustaria saber alguna zona porque no la conozco bien .gracias

A ver si me podeis ayudar un poco con estos trenzados porque no se si fiarme mucho. He visto estos trenzados por internet y quería saber que opinais al respecto, si son de calidad o no valen para nada. Son estos tres, el último según pone es un power pro pero como he oído que hay imitaciones muy malas por ahí no se si fiarme

- http://www.milanunci...ro-15091855.htm

- http://www.milanunci...ei-19030292.htm

- http://www.milanunci...5m-17565156.htm

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aficionado 3d.

Los dos primeros son trenzados chinos. La calidad es baja, se gastan pronto, y pueden dar problemas. El tercer anuncio es de Power Pro, pero yo no me fiaría.

Si quieres no tener problemas compra una bobina de trenzado de alguna marca reconocida en una tienda especializada, como el trenzado Jerry Brown o el famoso Power Pro.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Últimamente he estado probando MOLIX X-BAIT SUPER BRAID en 25lb, pero lo hay en menos lbs. y la verdad es que me ha estado dando unas buenisimas sensaciones, normalmente suelo usar o tuff-line o power Pro, pero este nuevo trenzado de Molix me ha parecido de una excelente calidad, ademas de lanzar muy bien.

Viene en color verde con una marca amarilla cada metro, bueno es una pijada pero a veces puede venir bien..

Salud,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes

Interesante Carín, cuanto metros traen las bobinas??

Un saludo

Juan :)

Perdona Juan que no te haya contetado antes, ando un pocoliadillo.....

250m. 275 Yds.

No se si en la Web de Molix la tienen ya, el otro día todvia no habia ninguna información... pero en el blog de Molix la han probado como yo, y la verdadpara ser 25 lbs, la que yo he probado, lanza de maravilla, y esta a un precio muy competitivo respecto al tuf y al power Pro, yo creo que le puede hacer una excelente competencia.

Me tiene a tu disposición para cualquier cosa...

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me gustaba bastante el power pro, pero lo noto muy tosco en comparacion de otras marcas, como jerry brown

raul ya nos contaras que tal va el p-line

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes

Perdona Juan que no te haya contetado antes, ando un pocoliadillo.....

250m. 275 Yds.

No se si en la Web de Molix la tienen ya, el otro día todvia no habia ninguna información... pero en el blog de Molix la han probado como yo, y la verdadpara ser 25 lbs, la que yo he probado, lanza de maravilla, y esta a un precio muy competitivo respecto al tuf y al power Pro, yo creo que le puede hacer una excelente competencia.

Me tiene a tu disposición para cualquier cosa...

Salud.

Gracias por la info Carin. Será una opción a tener en cuenta, aunque sinceramente no creo que haya nada superior al Power Pro.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...