Miembros Pepe de Palma Publicado Mayo 5 , 2011 Miembros Publicado Mayo 5 , 2011 Hola foreros Tengo una consulta que haceros para un buen amigo y compañero de batallas. Tiene una lancha cabinada de 7 metros (Saver cabin fisher 22) con un evinrude e tec 200cv y quiere saber si un Honda 4t de 150 cv vtec que le han ofrecido nuevo de estreno le iría bien y si alguno de vosotros conoce a alguien que tenga un barco similar con un 150 para que nos de información sobre el consumo, navegación etc...¿qué opináis también del Yamaha 150 cv 4t? Citar
azote Publicado Mayo 5 , 2011 Publicado Mayo 5 , 2011 pienso que el 150 para un 7 metros es poco de todas formas gastaria mas que el 200 ya que iria mas forzado Citar
javierdominguez Publicado Mayo 5 , 2011 Publicado Mayo 5 , 2011 Yo,particularmente,si el Etec va bien no lo cambiaria por un 4 T,de 150CV,aunque el etec consuma un poco mas,150 Cv 4T, para ese barco me parece un poco justo y acabara consumiendo lo mismo o mas; a parte hay que sumarle el coste del nuevo motor,montaje,papeleo etc..........para mi, no merece la pena. Citar
pirata-1 Publicado Mayo 5 , 2011 Publicado Mayo 5 , 2011 Coincido totalmente menos motor mas consumo a parte del sobre coste de comprarlo Citar
picaro Publicado Mayo 5 , 2011 Publicado Mayo 5 , 2011 Poco motor para ese barco, yo me quedaria con el 200cv, ya que si cambia se va a arrepentir Citar
Miembros Pepe de Palma Publicado Mayo 11 , 2011 Autor Miembros Publicado Mayo 11 , 2011 Veo que todos vais en la misma dirección y me parece un poco un tópico. Si a 3500 vueltas con el 200cv va a 20 nudos de crucero, ¿a cuantas vueltas creeis que tendría que ir con el 150cv 4t para ir a esos 20 nudos más o menos?. Yo creo que entre 4200 y 4500 vueltas los alcanzaría y pienso que a ese régimen el 150 4t consumiría algo menos que el evinrude 200 etec a 3500 entre otras cosas por su cilindrada: Evinrude etec 200cv: 3200cc v6 honda 150 cv 4t vtec: 2300cc Yamaha 150cv 4t: 2650cc con pesos equivalentes Citar
pirata-1 Publicado Mayo 11 , 2011 Publicado Mayo 11 , 2011 tienes razon con el cambio de cilindrada pero el consumo seria identico ya que al final lo que hace consumir mas o menos a un motor son sus rpm sin contar en la durabilidad de un motor que contra menos revolucionado funcione mas vida le das a parte el primer ahorro en consumo consumiendo teoricamente lo mismo es el gasto de un motor nuevo teniendo uno cuando pueda miro de colgar pruebas de motores de distinta cilindrada en un mismo casco y veras como incluso con motores mayores no existe diferencia de consumo, hablando siempre de cruceros Citar
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