Jump to content

EL ROBO DEL AÑO!


carlosdiaz

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola foreros,abro tema un tanto polémico porque veo que esto esta un poco parao!

Se trata de la licencia de pesca submarina, me gustaria saber que pagaís en vuestras comunidades y que duración tienen.

Creo que hasta se podria hacer una demanda colectiva,porque ya vereis que no hay una tasa en concreto.

Revisión Médica: 50 eurazos ( incluye el papel certificado)

Licencia de Pesca: 16 € ( solo dura un año en CATALUNYA )

Seguro de Responsabilidad Civil: 23€ ( dura un año)

TOTAL: Casi 90 eurazos anuales.

SALUDOS.

Editado por carlosdiaz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola foreros,abro tema un tanto polémico porque veo que esto esta un poco parao!

Se trata de la licencia de pesca submarina, me gustaria saber que pagaís en vuestras comunidades y que duración tienen.

Creo que hasta se podria hacer una demanda colectiva,porque ya vereis que no hay una tasa en concreto.

Revisión Médica: 50 eurazos ( incluye el papel certificado)

Licencia de Pesca: 16 € ( solo dura un año en CATALUNYA )

Seguro de Responsabilidad Civil: 23€ ( dura un año)

TOTAL: Casi 90 eurazos anuales.

SALUDOS.

Hola!

bueno, yo creo que es la primera vez que respondo por aqui jaja asi que hola a todos!

yo soy de Albacete, y como aqui no tenemos playa pues yo pesco cada año en un sitio, segun donde vaya de vacaciones, entonces: el año pasado estuve en murcia, en la manga, y alli la licencia por 3 años me costó 7´50€ + la revision que la hice aqui en Albacete 20€ + el seguro un año 23€ = 50€ anuales

la verdad es que es un timo!

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros,abro tema un tanto polémico porque veo que esto esta un poco parao!

Se trata de la licencia de pesca submarina, me gustaria saber que pagaís en vuestras comunidades y que duración tienen.

Creo que hasta se podria hacer una demanda colectiva,porque ya vereis que no hay una tasa en concreto.

Revisión Médica: 50 eurazos ( incluye el papel certificado)

Licencia de Pesca: 16 € ( solo dura un año en CATALUNYA )

Seguro de Responsabilidad Civil: 23€ ( dura un año)

TOTAL: Casi 90 eurazos anuales.

SALUDOS.

carlos aki en castellon est mas o menos igual que en tu zona...la diferencia de precio es muy poca,pero aki es para 2 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros,abro tema un tanto polémico porque veo que esto esta un poco parao!

Se trata de la licencia de pesca submarina, me gustaria saber que pagaís en vuestras comunidades y que duración tienen.

Creo que hasta se podria hacer una demanda colectiva,porque ya vereis que no hay una tasa en concreto.

Revisión Médica: 50 eurazos ( incluye el papel certificado)

Licencia de Pesca: 16 € ( solo dura un año en CATALUNYA )

Seguro de Responsabilidad Civil: 23€ ( dura un año)

TOTAL: Casi 90 eurazos anuales.

SALUDOS.

Buenas a todos,

No te rompas la cabeza. En Catalunya todo es mas caro. Siempre pagamos mas por todo. Yo me estoy planteando cambiar mi domicilio a cualquier lugar de España que tenga costa. Voy a pagar menos y seguramente viviré mucho mejor.

Un saludo a todos.

carlos aki en castellon est mas o menos igual que en tu zona...la diferencia de precio es muy poca,pero aki es para 2 años

Buenos dias Oskitar,

si es para dos años el coste será la mitad.. no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por aqui en Murcia creo que ronda todo sobre los 50-60€, pero vamos un robo.:angry:

Por cierto, sabéis si la revisión médica la puede hacer un médico de cabecera?

O es obligatorio que lo haga un medico especializado en medicina hiperbárica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

aqui en cartagena la cosa sale asi

reconocimiento medico 51 euros en herrerias en la union,lo ams bartico q encontre

seguro de responsabilidad civil 22 euros,mas de lo mismo pateandome muchos sitios encontre www.buceoseguro.com

licencia 7,23 mas 2 fotos

esto es lo que me ha costado esta mañana todo el papeleo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Buenas a todos,

No te rompas la cabeza. En Catalunya todo es mas caro. Siempre pagamos mas por todo. Yo me estoy planteando cambiar mi domicilio a cualquier lugar de España que tenga costa. Voy a pagar menos y seguramente viviré mucho mejor.

Un saludo a todos.

Buenos dias Oskitar,

si es para dos años el coste será la mitad.. no?

Un saludo

llagosti,mirandolo asi el coste es la mitad jaja o lo mismo pero cada 2 años jejejeej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Varias cosas, si lo miramos bien, el dinero de la licencia es poco comparado con otras actividades similares, la caza con escopeta sin ir mas lejos.

El certificado medico te lo puede hacer un medico de cabecera, vas a la Farmacia, pides un certificado medico oficial y que tu medico te haga las pruebas pertinentes y tal, debe especificar con letra clara APTO PARA LA PESCA SUBMARINA A PULMON LIBRE y si consigues que el medico de cabecera te haga eso, te sirve sin problemas, pero el problema viene con que lo smedicos de cabecera no quieren ponerte eso, segun ellos para cubrirse las espaldas, para mi que hay orden de "arriba" porque los centros medicos que expiden estos certfiicados "untan" y bien a los de arriba para que no se escape nadie a la hora de pagar.

Este mismo año renove yo la licencia que aqui en Canarias es cada tres años, direis que es barato, pero si veis donde, como y cuanto nos dejan pescar os pareceria caro os lo aseguro, pues bien, como estoy en el paro y no me sobran los dineros me dije...esto lo saco yo del medico de cabecera sí o sí.

Primero me encontre con una sustituta de mi medica habitual, que me dijo que pasara varios das despues porque no sabia si me lo podia hacer,no encontro ningun inconveniente, pero me dijo que no porqueno sabia que pruebas debia hacerme (menuda medica) busque por internet y encontre unos textos donde se indicaban las pruebas para revisiones de inmersion a pulmon libre a grandes profundidades (exageradas a todas luces) pues bien, eran muchas mas y mucho mas exigentes que las que te hacen en un centro medico de esos de pagar, pues me toco esperar mes y medio para alguna de las pruebas, pero como aun tenia tiempo de licencia y me sobraba tiempo libre espere lo que tuve que esperar y me hice las pruebas cuando tocaba.

Una vez todas las pruebas en mi poder, volví al medico de cabecera, ya no estaba aquella sustituta, estaba "otra" sustituta, queme volvio a torear diciendome que iba a preguntar que tal y que cual, para dos dias despues llamarme y decirme que no podia expedirme el certificado en cuestion.

Me pillo un rebote del copon y me voy a mi centro de salud, monto un cristo de cagarse y acabo hablando con algun "mandamás" que me dice que bueno que si se puede hacer, me escribe un papel como autorizando al medico a que me firme el certificado medico y me dan hora para dos dias despues, cuando vuelvo ya no hay sustitutas, esta mi doctora de siempre, que a regañadientes y despues de releer 14 veces la carta del mandamás dice que me firma, pero en el pie del kilometrico certificado medico pone APTO PARA LA PESCA SUBMARINA, y mes y medio despues de enviar todo al gobierno de Canarias, me llaman diciendo que no me aceptan la renovacion del carnet de pesca submarina, me voy a la oficina correspondiente, pero como eso viene de Gran Canaria y yo estoy en Lanzarote, me miran con la misma cara que una vaca pone cuando ve pasar a su lado un tren, asi que me armo de valor cojo el telefono y dedico una mañana entera a llamar al gobierno de Canarias para arreglar el problema.

pepito me manda hablar con Juanito, que me pasa con Zutanito, que me dice que me he confundido y con quien quiero hablar realmente es con menganito...etc etc etc ...hasta que finalmente, hablo con una chica que me dice ser la responsable de las renovaciones de licencia de pesca, le explico mi problema y casi sin dejarme hablar me dice que si, que el certificado es incorrecto porque no se especifica que la modalidad es A PULMON LIBRE, y que claro pesca submarina, puede ser cualquier otra, se me queda cara de haba, y le pregunto que otro tipo de pesca submarina hay , por que que yo conozca, la unica pesca submarina que existe en el territorio español es a pulmon libre, con botellas no se puede pescar, es mas, no se puede ni cambiar de sitio una piedra del fondo, ella me dice que no sabe, que ese no es su cometido y que si la licencia no es valida no es valida, y me cuelga dejandome con la palabra en la boca.

6 tragos de bilis despues estoy hablando con el apartado de personal del Gobierno de Canarias y poniendole una queja oficial a tan educada señorita. 15 minutos mas tarde la viceconsejera de pesca del gobierno de Canarias y jefa de la susodicha señorita me esta llamando ami movil y pidiendome disculpas, diciendo que por supuesto que aceptan mi certificado medico, que faltaba mas y que disculpe las molestias etc etc etc...

Pues eso, que la proxima renovacion me voy a un centro de esos, pago los 40 o 50 euros que cuestan y me sale mas barato fijo, si no en dinero por lo menos en tiempo seguro.


Un saludo y buenas pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya tela, si todos se pusieran de acuerdo y hiciesen lo mismo al final seria normal que te lo realizara el medico de cabecera, o tal vez se verian obligados a prohibir recurrir al medico de cabecera por el primer motivo que se les ocurriera.
yo me saco los certificados medicos para la licencia de armas y para el carnet de conducir. el de armas para 5 años y el de conducir cada 10. la ultima vez me hice los 2 el mismo dia, del de armas me cobraron casi el doble que del de conducir y si añadimos que dura la mitat, estuve pagando mas del triple y lo mas curioso es que rellenaba los dos al mismo tiempo y sobre las pruebas que te deben hacer. hacen lo que quieren y si te ven medianamente bien apuntan valido sin mirarte, y sobre lo que te preguntan no comprueban nada, prueba de vista. de que color es la grapadora, cuantos dedos ves ? joer luego de vez en cuando hay algun accidente que con lo que cobran se podria evitar.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SEBASTIAN GARCIA' timestamp='1325979519' post='786780']
vaya tela, si todos se pusieran de acuerdo y hiciesen lo mismo al final seria normal que te lo realizara el medico de cabecera, o tal vez se verian obligados a prohibir recurrir al medico de cabecera por el primer motivo que se les ocurriera.
yo me saco los certificados medicos para la licencia de armas y para el carnet de conducir. el de armas para 5 años y el de conducir cada 10. la ultima vez me hice los 2 el mismo dia, del de armas me cobraron casi el doble que del de conducir y si añadimos que dura la mitat, estuve pagando mas del triple y lo mas curioso es que rellenaba los dos al mismo tiempo y sobre las pruebas que te deben hacer. hacen lo que quieren y si te ven medianamente bien apuntan valido sin mirarte, y sobre lo que te preguntan no comprueban nada, prueba de vista. de que color es la grapadora, cuantos dedos ves ? joer luego de vez en cuando hay algun accidente que con lo que cobran se podria evitar.
un saludo y buena pesca
[/quote]
Cuando hable con la vicenosequeostias del gobierno de Canarias se lo dije, el medico de cabecera me hizo electrocardiograma, prueba de vertigo, tension, azucar, colesterol,capacidad pulmonar, no se que mas, no se que otra...la de dios, cuando te lo sacas en el centro medico oficial, en algunos te hacen capacidad pulmonar, en otro ni eso, vista, oido (en 3 minutos las dos pruebas) tension y a correr.

Una vergüenza, vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ibon' timestamp='1326107091' post='787085']
Cuando hable con la vicenosequeostias del gobierno de Canarias se lo dije, el medico de cabecera me hizo electrocardiograma, prueba de vertigo, tension, azucar, colesterol,capacidad pulmonar, no se que mas, no se que otra...la de dios, cuando te lo sacas en el centro medico oficial, en algunos te hacen capacidad pulmonar, en otro ni eso, vista, oido (en 3 minutos las dos pruebas) tension y a correr.

Una vergüenza, vamos.
[/quote]
sinceramente creo que valio la pena las padadas que distes, hay gente que lo unico que le interesa es que les firmen el apto sin pensar que puede haber algun problemilla que nos puede dar un disgusto, yo creo que si te miran bien y hay algun problema almenos lo puedes tratar y conocer tus limitaciones y al tener algun sintoma al que achacarias al cansancio o a algo sin importancia y no actuarias hasta que fuera demasiado tarde, sabiendolo se trata y sabes que es hora de salir y tomar las precauciones. ya que se paga se deberia hacer bien, joer, vida solo tenemos una y hay que disfrutarla todo lo que se pueda.
con las colas que hay en esos centros solo miran hacer caja y si firman 100 al dia mejor que 99.
como as dicho una verguenza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...