Jump to content

Ayuda para elección de carretes


Posts Recomendados

Buenas, pues lo dicho, tengo intención de comprarme una parejita de carretes. Actualmente tengo unos ticas Spin Focus pero el freno va todo lo fino que me gustaría. Mi primera opción es un super ultegra XSA tengo duda del tamaño que comprar ya que leí que con uno de ellos se sacaba algunos metros más, la gran contra de este carrete para mi es el peso. Otra opción sería un ultegra xsb 5500 pero he visto que tiene los mismo componentes que el xsa y vale mas caro, no se por que. La duda que me abarca con respecto a este es la intercambiabilidad de las bobinas y si es facil encontrarle bobinas de teflón. Mis demas ocipones era el tica dolphin y el okuma distance surf pro, de este último no he encontra a mucha gente que lo tenga.

He encontrado una persona que vende ultegras xsa a 109€ en cadiz, minimo hay q comprar la pareja, manda por nacex y no cobra gastos de envío. Me podría decir alguien si le ha comprado y que tal le ha ido. Saludos

A ver si me podeis ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo te recomendaria el dolphin por 79, si quieres te pudeo decir donde comprarlos con este precio, pero echale un vistazo a los cinetic cayman 7000 alu sin dudarlo, echale un vostazo por 115 euros yo tengo los tres el tica el cinetic y el shimano y te digo que ahora el que mas me gusta y que mejor va es el cinetic con dos bobinas conicas y una de gran cap. y 16kg de freno y pesa mucho menos, echale un vistazo que vale la pena, yo tengo uno y estoy por vender los otros y comprarme otro, em esoy quedando alucinado con este carrte, un saludo!!

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero

yo te recomiendo shimano , van muy bien y si eres de la parte de malaga las bobina de tefloon se encuentra muy facil

el xsb 5500 no se si es el nuevo , mirar el guia hilo de ese carrete que creo que no lleva rodamiento a lo mejor me exquivoco

el dolphin tienes que tener cuidado con el freno se corre

cayman tiene buena pinta lia bien pero no puedo opinar no lo he probado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo el dolphin y eso del freno no me ha pasdo en la vida, que pude ser! en el shimano si que he tenodo algun problema en el mantenimiento que si lo usas mucho tines que ir canbiando algunos componentes, yo y mas gente, no lo digo yo! un saludo!!!!

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo el dolphin y eso del freno no me ha pasdo en la vida, que pude ser! en el shimano si que he tenodo algun problema en el mantenimiento que si lo usas mucho tines que ir canbiando algunos componentes, yo y mas gente, no lo digo yo! un saludo!!!!

yo aqui y tenido tica se le han ido al tiempo el freno ,y lo he arregrado que es facil ,yo tengo shimano aero technium y solo le he cambiado el rodamiento del guia hilo solo una vez y lo tengo hace años.

yo no dijo que el tica sea mal carrete , solo he dicho que tiene ese problema del freno que si tu lo cuida no se ira es como todo , el trato que tu le de

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre ya no estmos habalndo de lo mismo el ultegra es una cosa y el aero es otra! no tiene nada que ver, si te cojes el bull ayes tampoco tines ningun problema pero son carretes de otra categoria, un saludo!!!

yo aqui y tenido tica se le han ido al tiempo el freno ,y lo he arregrado que es facil ,yo tengo shimano aero technium y solo le he cambiado el rodamiento del guia hilo solo una vez y lo tengo hace años.

yo no dijo que el tica sea mal carrete , solo he dicho que tiene ese problema del freno que si tu lo cuida no se ira es como todo , el trato que tu le de

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparte de lo que dice pepe mallorca pesan menos que los tica y y mucho menos que los shimano y tiene un sistema de cambiado de bobinas rapido, echatle un vistazo, de verdad que es un buen carrete, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tenido o tengo los carretes de los que estáis hablando, excepto el cayman, que no he tenido ocasión de probarlo, pero parece un buen carrete para iniciarse, habrá que ver si no dan problemas y se gana una reputación, porque por los comentarios parece que está a la altura del resto.

los scepter son muy buenos carretes, calidad-precio han sido lo mejor durante muchos años, el nuevo modelo scedol lo puedes encontrar por 60 euros y lleva mejor guiahilos que el anterior scepter, que para mi era su punto flaco, te durarán toda la vida con un cuidado mínimo. Respecto a lo de pasar de rosca el freno, era un defecto típico de la marca, y si lo tienes en cuenta no tiene porqué pasarse nunca(y si te pasa, no valen mucho los frenos de tica), la pintura no aguanta demasiado los golpes, pero no lo veo algo demasiado relevante a la hora de elegir el carrete.

los dolphin son algo mejores, no hay una grandísima diferencia, pero bobinan mejor el hilo y van más finos de funcionamiento, por contra su peso, que es similar al shimano.

el okuma también es un buen carrete, actualmente los sigo usando cuando voy a roqueros y espigones, por su ligereza y por su freno, de lo mejor del mercado, con discos de carbono como el cayman y una pestaña para liberar el freno con un click, que eso si es útil y en mi opinión lo deberían llevar todos los carretes y no lo de sacar la bobina rápido, que personalmente lo veo una tontería, también lleva un guiahilos muy decente.

en contra la pintura del freno es poco resistente y amarillea del sol, no tiene la potencia recogiendo de un shimano y el servicio postventa de evia que es una porquería.

el shimano xsa es un gran carrete, algo desfasado y un poco pesado, pero con más potencia en la recogida y finura de funcionamiento, además de la robustez de los carretes de shimano, su buena reventa y la facilidad para obtener recambios y despieces de los compañeros.

el xsb es ligeramente mejor, pero no hay grandes diferencias, lo siguiente sería un ci4 que es más ligero, bobina mejor y tiene el freno rápido, pero ya se te va de presupuesto.

espero haberte sido de ayuda.

saludos

Juan

Editado por porkulio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tenido o tengo los carretes de los que estáis hablando, excepto el cayman, que no he tenido ocasión de probarlo, pero parece un buen carrete para iniciarse, habrá que ver si no dan problemas y se gana una reputación, porque por los comentarios parece que está a la altura del resto.

los scepter son muy buenos carretes, calidad-precio han sido lo mejor durante muchos años, el nuevo modelo scedol lo puedes encontrar por 60 euros y lleva mejor guiahilos que el anterior scepter, que para mi era su punto flaco, te durarán toda la vida con un cuidado mínimo. Respecto a lo de pasar de rosca el freno, era un defecto típico de la marca, y si lo tienes en cuenta no tiene porqué pasarse nunca(y si te pasa, no valen mucho los frenos de tica), la pintura no aguanta demasiado los golpes, pero no lo veo algo demasiado relevante a la hora de elegir el carrete.

los dolphin son algo mejores, no hay una grandísima diferencia, pero bobinan mejor el hilo y van más finos de funcionamiento, por contra su peso, que es similar al shimano.

el okuma también es un buen carrete, actualmente los sigo usando cuando voy a roqueros y espigones, por su ligereza y por su freno, de lo mejor del mercado, con discos de carbono como el cayman y una pestaña para liberar el freno con un click, que eso si es útil y en mi opinión lo deberían llevar todos los carretes y no lo de sacar la bobina rápido, que personalmente lo veo una tontería, también lleva un guiahilos muy decente.

en contra la pintura del freno es poco resistente y amarillea del sol, no tiene la potencia recogiendo de un shimano y el servicio postventa de evia que es una porquería.

el shimano xsa es un gran carrete, algo desfasado y un poco pesado, pero con más potencia en la recogida y finura de funcionamiento, además de la robustez de los carretes de shimano, su buena reventa y la facilidad para obtener recambios y despieces de los compañeros.

el xsb es ligeramente mejor, pero no hay grandes diferencias, lo siguiente sería un ci4 que es más ligero, bobina mejor y tiene el freno rápido, pero ya se te va de presupuesto.

espero haberte sido de ayuda.

saludos

Juan

pues yo te recomiendo que para comprar un carrete igual que los que tienes,o parecido que te quedes comoestas,o te cambies a un shimano de gama media alta,o un daiwa. metros no bas a sacar muchos mas respecto a los que tienes , pero puedes alijerar tu equipo,y esto se agradece a la hora de lanzar y sacar pescao.en shimano te puedo recomendar el aerotecnium xsb en bobina 6000.que pesa620gramos y es una maquina perfecta,cual quier daiwa pesa poco, pero en cuanto a fiabilidad y durabilidad.shimano.ahorra dinero y comprate un buen carrete demomento aguanta con los que tienes ... esta es mi opinion.

Editado por agonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestro comentarios. Yo al precio de los aerotechnium xsb no llego, los he visto, los he tenido en las manos y se ven fabulosos pero ya que estamos hablando de ligereza arrimale 50€ mas y tienes un MGS ..... Para lo que se pesca hoy en dia y lo que voy yo a pescar, pienso que 300€ en una pareja de carretes como máximo está pero que muy bien. Despues de todos vuestros comentarios no se ha desbancado el super ultegra xsa debido a la facilidad de encontrar bobinas de teflón, servicio postventa, calidad de materiales y comportamiento en general del carrete. Me decantaría por un 6000. Como pega le sigo viendo que pesa bastante y parece algo desfasado estéticamente. La otra opción que sigo barajando es el cinetic cayman 7000 alu, por 118€ te viene con 3 bobinas pesa unos 65 gr menos, estéticamente es más atractivo y tambíen tiene muy buenos comentarios de aquellos que los han probado. Como pega, no conozco el servicio postventa, la facilidad para encontrarle bobinas y la durabilidad del carrete. Como tardaré todavía como un mes como mínimo en comprarme los carretes seguiré atento a vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre lo de las bobinas lleva dos conicas ya que no hace falta las de teflon y una de gran capacidad y lleva componentes de abu garcia que no es mala marca, yo como ya te he dicho tengo uno y va como la seda mas potencia de freno que el ultegra, 16kg de freno, un saludo!!!

Gracias por vuestro comentarios. Yo al precio de los aerotechnium xsb no llego, los he visto, los he tenido en las manos y se ven fabulosos pero ya que estamos hablando de ligereza arrimale 50€ mas y tienes un MGS ..... Para lo que se pesca hoy en dia y lo que voy yo a pescar, pienso que 300€ en una pareja de carretes como máximo está pero que muy bien. Despues de todos vuestros comentarios no se ha desbancado el super ultegra xsa debido a la facilidad de encontrar bobinas de teflón, servicio postventa, calidad de materiales y comportamiento en general del carrete. Me decantaría por un 6000. Como pega le sigo viendo que pesa bastante y parece algo desfasado estéticamente. La otra opción que sigo barajando es el cinetic cayman 7000 alu, por 118€ te viene con 3 bobinas pesa unos 65 gr menos, estéticamente es más atractivo y tambíen tiene muy buenos comentarios de aquellos que los han probado. Como pega, no conozco el servicio postventa, la facilidad para encontrarle bobinas y la durabilidad del carrete. Como tardaré todavía como un mes como mínimo en comprarme los carretes seguiré atento a vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...