Jump to content

lances de surfcasting


merak

Posts Recomendados

  • Miembros

hola, que tal soy un pescador novato y tb nuevo en el foro y no se me da muy bien esto de la informatica asi que espero me perdoneis que no sepa muy bien como funciona el foro. llevo tiempo intentando mejorer mis lanzamientos, y aunque logrado mejorar bastante y alcanzar unas distancias bastante elevadas,unos 110 -120 metros, apoyando el plomo en el suelo, con linea del 0,35 , me gustaria aprender la tecnica como dios manda, ya que he llegado a un punto en el que no avanzo mas yo solo, me gustaria saber, si en españa hay instructores de casting o algo parecido que me puedan ayudar a mejorar mi tecnica. muchisimas gracias a todos. merak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola merak,

Ante todo y como es de rigor :pescando:;) , bienvenido al foro, por cierto, no se si te has dado cuenta pero eres el número DOS MIL (2000), que barbaridad, hay que felicitarnos y felicitar a los Sres. administradores y moderadores.

Respecto de lo que preguntas, pues si existen, incluso campeonatos y pistas en tierra de casting en algunas zonas de España.

Por mi parte, te recomiendo que te leas todo lo escrito que es mucho en el foro, usa la lupa que hay en la parte superior, y despues con el tiempo, contacta con algún forero con experiencia de tu zona, y queda para una salidita en alguna playa en vivo y en directo, para pulir el tema técnico :beer::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento, que ayer estuve probando una técnica sencilla y facil de aprender llamada (Unicast) es un lance bastante interesante y que seguro hay algún esperto que nos podrí­a comentar algo. Sobre todo si con más plomo más mts,posición pies,parada,etc...

También me gustarí­a saber si con esta técnica se le pueden sacar mts, o es mejor el OTG.

En mi caso con Tita, plomo de 110grms y unas Power Aero bx más de 110 vueltas.

Venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tipo de lance comprime muchisimo la caña, hay algunas cañas, como puede ser la tuya no sea la mas indicada y lo mismo te da un susto o disgusto, pensad que no todo el material sirve para todo.

Es un consejo, cada uno hace lo que quiere con lo que es suyo, es logico y lo respeto, pero creo que se debe advertir.

En cuanto más plomo le pongas, la caña se doblará mas, pero eso no quiere decir que te responda mejor, cada caña esta hecha para lo que está, puede que si le pones más plomo, fuerces mas la caña de lo que deberias, encima con ese tipo de lance. Pero el peso ideal para una caña, es el que tu te encuentras mejor, con mejores sensaciones, eso se nota. Por ejemplo, mi caña para lanzar por encima 130gr es lo suyo, y para media vuelta 120, el unicast no lo hago porque me gustan mis cañas, y no me las quiero cargar en 4 dias.

Un saludo.

P.D. merak, prueba de cambiar a un hilo mas fino, un 0'20 por ejemplo si pescas en playa. ganaras unos cuantos metros más, y luego poco a poco con practica ganaras unos cuantos más. Cuando te estanques si quieres más tendrias que buscarte otro tipo de lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas más adecuadas son las de reparticion, o en su defecto de accion punta.

Una caña parabolica o semiparabolica pueden ir, pero no son para eso, necesita mucha potencia, tanto para media vuelta como unicast y sobretodo pendulo.

Tu caña no la he tocado asi que no te puedo decir. Cuando quieras nos envias un privado y si podemos quedamos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde me he hinchado a tirar y con lo único que le hago cosquillas a las cañas es con Unicast y de 110 vueltas no paso. Eso si con plomo de 113 y puntera hí­brida.

Probe con la puntera dura y plomo de 130 y peor.No hay manera :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algo haces mal spook,con linea de 0,18 y 130 grs es relativamente facil llegar a 160-170 m sin problemas,y te digo esos 160-170 con una caña normalita porque si usamos uas sat,grauwell tc etc se pueden sacar algunas metros mas,ojo,estoy hablando sin cebo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es lo que digo, se pueden hacer miles de lances, pero si no hay alguien que te corrija algun fallo es dificil , por no decir muy dificil.

Estos son lances "faciles" para el que domina una base, si esa base no la dominamos, no dominaremos algo más complejo, aunque solo sea un poco más complejo. Yo aconsejaria que te esfuerces primero en el lance por encima de la cabeza, y cuando lleves un par de meses que ya no le sacas más provecho (más metros) intenta cambiar el lance.

Como ha dicho jose, hacer 160 metros sin cebo es relativamente facil, pero para aquel que tiene un dominio del lance. Sino tenemos una base el lance no se hace bien, y si no se hace bien no salen metros.

Voy a colgar un post titulado

Aprender a lanzar
, a mi parecer porque veo que para mi y la gente con la que he hablado se está equivocando la gente que quiere sacar metros en poco tiempo, es un error. Hay que aprender y dominar, sino no podemos hacer algo más complicado, es como empezar la casa por el tejado. Como alguien que no ha conducido nunca darle el coche de Fernando Alonso, es coche es magnifico, pero un conductor novel o sin experiencia o no llega a la meta o lo hace mal.

Un saludo y paso a paso se llega a los sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...