Jump to content

Equipos de buceo para Apnea


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Pues eso, basicamente estoy un poco perdido con el tema de marcas de los equipos para apnea. Me refiero a gafas, tubo y aletas, asi como algun complemento, tipo linterna, boya o cuchillo.

Me gustaria que comentarais un poquito los equipos que utilizais y el uso que se le da segun las condiciones del agua y de la inmersion.

Igual es demasiado tema para un solo post... :pescando:

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark

Yo de marcas ya estoy un poco desfasado pero lo que si tengo claro es que una de las piezas fundamentales ya sea en pescasubmarina como en escafandrismo, es el cuchillo, y cuanto mas afilado mejor.

Considero que el cuchillo no es un complemento, es mas aconsejaria que nadie se meta al agua para practicar este deporte sin el, te puede salvar la vida.

Un abrazo

............(( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark!

¿Te quieres preparar un equipo de pesca submarina?

Te comento lo que tengo yo.

Lo primero y mucho más importante de lo que parece es el Neopreno, tanto en invierno como en verano. Para el invierno tengo un 5 mm marca Barragan (es una tienda de Barcelona que los fabrican ellos mismos). Para el verano tengo uno largo (nada de cortos, que te dejas los codos y rodillas en los mejillones :pescando: ) de 2 mm. Aunque haga calor el neopreno te mantiene caliente en el agua y te permite bucear horas. Es importante que el neopreno sea de pesca submarina, con costuras flexibles y que no rocen, pues un pescasub necesita moverse mucho más que un buzo. También es importante que tengan peto, un neopreno o material más grueso en el pecho, donde apoyarás el fusil al cargarlo. Cuando he pescado sin neopreno he acabado sacandome un escarpí­n o incluso una aleta para ponerlo entre pecho y fusil.

Luego sigo que estoy en el trabajo y me van a hechar bronca. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo,

La linterna también es un elemento importante, aunque yo muchas veces no me la llevo por despiste, por que no he cargado las pilas o porque me da pereza cargar con ella. Tengo una Omer Moonlight

flash1.jpg

Es una linterna muy compacta, con una iluminación potente y encima viene con pilas recargables. Ahora mismo no recuerdo el precio. El único inconveniente es que no tiene sistema para evitar que te dejes el interruptor en posición ON, con lo que puedes olvidarte de apagarla y cuando la necesitas te has acabado todas las pilas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mascara, busca gafas de calidad, con faciales de silicona, las usadas para pescasub son perfectas para apnea, todas ellas tienen un reducido volumen interior, que permite compensar con mas facilidad, descarta esas gafas enoooooormes de buceo, tu solo pide gafas de pesca submarina en la tienda ellos te enseñaran como se prueban. Todas las marcas tienen modelos muy buenos, elije el que mas te guste

El tubo, nada de tubos con valvulas ni bolas para evitar la entrada de agua ni mariconadas, tubo ancho y sencillo, hay un modelo de BEUCHAT, de silicona muy comodo, es flexible, y no hace falta sacartelo de la boca al entrar en agujeros.

Un consejillo basico, todo lo que inviertas en comodidad a la larga se agradece, sinó haras doble gasto comprado cada vez una cosa nueva, estar en el agua dos horas con algo incomodo es una tortura.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hombre oscuro,

Pues como siempre suele suceder, en el foro hay aspectos como el del material de una determinada modalidad que no hemos tratado a fondo.

Despues de muchos años sin practicar el submarinismo, mi hija hace un par de años le estaba dando vueltas al asunto, al ver guardados y almacenados, mis antiguos equipos, como en todo han cambiado los materiales y las marcas durante los últimos lustros, antes de adquirir su equipo me informe de lo existente y mejor en la actualidad.

Gracias en parte al foro estoy recuperando esta afición y perdiendo los temores, siendo así­, creo que te puedo tranmitir lo que pude averiguar, antes de comprarle a mi hija su equipo.

Comenzamos,

Las mejores (para mi) páginas de información sobre material de calidad son las siguientes:

http://cressisub.it

http://mares.com

http://aqualung.com

Todos los enlaces tienen traducción al español, y puedes ver todo lo que te interesa, aletas, gafas, tubo, linterna, cuchillo, etc, etc

El tema esta, tambien como siempre, poche, en el precio, cuando mas azucar mas dulce.

Es tambien la mejor y mas completa página en esta materia de submarinismo, la de Armeria Alvarez.

http://www.a-alvarez.com

No se que he hecho mal, pero el enlace de alvarez, no funciona. En favoritos y marcadores lo tengo el link y furula bien, que he colocado mal?

De todos modos esa tienda y pagina web, es la mejor y mas completa en esta materia de las existentes en España, en mi humilde opinión.

Cuando entres en la tienda de alvarez, pincha en submarinismo, es realmente muy buena para tener una idea de por donde se mueven los precios de los distintos productos, ejemplo, cuchillos, gafas, aletas, etc, esta bien pues tienes una idea del material, caracteristicas y una gama distinta de precios, entre los productos dentro de una misma categoria, mas baratos y mas caros.

Por cierto hay en esa página de alvarez, un apartado propio y muy didactico, que vale la pena visitar, dentro de la misma: web submarinismo, magnifica.

Luego en cualquier tienda de tu ciudad o Corte Ingles, se puede ver el producto en vivo y directo y comprobar tallas y calidades, y donde hay mejor precio......, pues eso.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo hace tiempo que buceo y tengo un equipillo basico. Un traje Scubapro, gafas, tubo y aletas Mares. Cuchillo y una minilinterna patatera, pero que funciona. Madre mia, no llevo ni boya... :beer:

Este equipo todavia lo tengo pero gafas y aletas estan hechas un asco. Por eso estaba decidido a renovar el material pero no tenia ni idea de que iba a querer comprar. Luego cai en la cuenta de que aqui nunca habia salido este tema. Que mejor sitio para preguntar!! ;)

Solo tengo una duda (de momento). Las aletas tienen que ser largas, cortas, tamaño medio...??

Un saludo a todos!

PD: Luis, estoy de acuerdo, el cuchillo es lo mas importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas:

Yo me estoy empezando a comprar el equipo y he empezado la casa por abajo. COmo el traje me lo dejan un picasso que esta mu chulo me compré unas aletas de cresi, las gara 2000 hf (para apnea las largas van de lujo) tienen una potencia en apnea acojonante, vas pal fondo como un tiro. en una apnea que hice en poca agua le di a una cabrilla en toa la cabeza con la punta del fusil por no controlar la fuerza con las que le di a las aletas. Todo un espectaculo olles :saludando: Unas gafas cresi tambien las matrix. tienen una calidad de visón excelente, unos guantes cresi ( es que el colega con el que estoy aprendiendo el un flipao por esta marca, se nota verdad?) y unos escarpines que no se la marca.

A por cierto ya me pegue mi primera apnea de 8 metros con las aletas nuevas. Ni me enteré de lo que habí­a bajado hasta que miré parriba y toa esa agua encima mia :ok: casi me da algo jejejejje.

Por cierto en una apnea que me pegue dentras de un jurel grandecito que pasaba por alli, me puse en el fondo y cuando lo tenia a tiro voy a apretar el gatillo y no sabes lo que paso..... pues que se habí­a puesto el seguro solo :ok: no veas, depues de ver lo que pasaba y de quitar el seguro el bicho ya se habí­a tomado las de villa diego y yo casi sin aire pa salir a flote. cuando iva suviendo me iva cagando el todo lo que se meneaba y parte de lo que no. eso si me desquite con una cabrilla enorme jejejeje. lo que no me pase a mi no le pasa a nadie.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las aletas Cressi 2000 HF, igual que el amigo Guayo. La verdad es que van de lujo aunque son un poco caras. Hace ya años me costaron 12.000 pts, por lo que ahora no me extrañarí­a que costasen, como mí­nimo, 90 €.

cressi-2000hf.jpg

La rigidez de las aletas proporciona una propulsión estupenda, pero si no estas acostumbrado a aletas duras posiblemente te lleves alguna rampa al principio. El calzado es lo mejor de estas aletas. La zona que alberga el pie está hecha de 2 materiales: silicona y goma dura, con lo que la comodidad es total y no causa ningún tipo de roce durante el aleteo.

Para apnea yo siempre he visto a la gente usar aletas muy largas, como estas 2000 HF o incluso más. No has pensado en probar una monoaleta? Tiene que ser una pasada!

ruth_monoaleta.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KARKAMAL pues si no lo dices seguro que nadie se daria cuenta :saludando::cumple: que tambien puede ser que si :039::003: jajajaja y anima a al gran SIRENODARK que tendria que estar muyyyyy guapoooooooo de esa guisaaaaaaaa jojojoj :barco::062:(que ca......n que soy ) :ok::ok: y buena :055::055: ...........:062:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos, bueno vo voy a darte mi opinion en cuanto a lo del material, llevo muchos años pescando y he probado muchas aletas, trajes, gafas, tubos y demas y una cosa si te puedo decir hay una serie de marcas q son punteras en cuanto a material de pesca, hoy dia el material esta muy evolucionado, los trajes ya no son aquellos legendarios Menrod negros con las tiras amarillas y unas cremalleras q parecian de tienda de campaña " tengo q decir q yo comenze con uno de esos q herede de mi padre" lo dicho, q me enrollo, las marcas punteras son Creissi-Sub para mi de lo mejor q hay, Omer, Picasso, Spetton y alguna mas pero vamos casi cualquier cosa de estas marcas sera material de calidad y evolucionado, yo de todas maneras mis recomendaciones, son para las aletas sino tienes pensado emular a Umberto Pellizari es q te compres unas aletas con pala de plastico hay q decir q las de carbono son cojonudas y si las pruebas ya no querras ver las de plastico ni en pintura, el problema es q cuestan casi 4 veces mas q las de plastico, ahora eso si, si lo q quieres es pescar en una escollera las de plastico pero de todas todas y mas en concreto las q te recomienda anteriormente, las Gara 2000 Ld q son las blandas en pala de plastico para mi son las mejores aletas q hay y eso mismo te lo dira mucha gente, yo utilizo esas mismas para pescar en escollera y cuando voy a pescar en fondo me pongo las de carbono, en cuanto al traje, de las marcas anteriores el q quieras, eso si puedes elegir entre un microporoso forrado exterior o uno liso, ventajas e inconvenientes: el forrado es mas resistente a los roces con las piedras soporta mejor el trato rudo, inconvenientes no es q sea realmente un inconveniente es mas una desventaja frente al liso y es q calienta menos y es menos elastico pero vamos se puede estar muy bien en el agua con un traje forrado " aunq yo utilizo uno liso".

En cuanto a los lisos pues eso mas elasticos mas calientes ya q no hay evaporacion del agua de su superficie son relamente muy comodos, mas hidrodinamicos " dicen q te puedes quitar incluso un kg de plomo para bajar " y los inconvenientes pues son bastante mas delicados si le metes una uña lo puedes rajar sin problema, lo cual no quiere decir q te pueda durar bien 3 o 4 temporadas cuidandolo y poniendotelo con mucho jabon. En cuanto a las gafas pues sobre todo con falda de silicona q no sea transparente y de volumen interior reducido yo utlizo las Super Occhio de Creissi q ya no ni si las fabrican pero q son las q llevo usando desde hace por lo menos 10 años y me van de vicio, gafas pequeñas q se adaptan muy bien a la morfologia de cualquier cara y no entra ni gota de agua y por ultimo el tubo, ahora mismo no se ni de casa es q el uso yo pero eso si el bucal de silicona tambien q se hacen muy comodos sino puedes acabar con unas llagas como huevos fritos en la boca y el resto del tubo de goma no de plastico asi cuando te pegas a las piedras el mismo tubo se deforma y no molesta nada, ala ya tienes para entretenerte si te sirve de algo a mi en particular el material de la casa Creissi me gusta mucho y pienso q es si no el mejor de lo mejor q hay, bueno lo dicho espero q te sirva de algo todo el parrafon y si tienes alguna duda con algo en particular pues ya sabes............. venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal son los trajes con blacklite interior. Los que no necesitan agua jabonosa para ponertelos?

son demasiado delicados para meterse por rocas?

lo estube viendo en a-alvarez https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=13978# y no tiene mala pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi compañero de pesca submarina (Triton en el foro) lleva uno de esos, Guayo, y hace años que usa el mismo. Se mete por las rocas y grietas y no suele pasarle nada al traje. Algún agujero tiene, remendado con un trozo de neopreno nuevo, pero no es tan delicado como parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosita que significa esto?

La rigidez de las aletas proporciona una propulsión estupenda, pero si no estas acostumbrado a aletas duras posiblemente te lleves alguna rampa al principio.

una rampa¿?¿? :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya casi no me queda nada por comentar

1º el cuchillo no es que sea primordial, ni necesario si no es que, es obligatorio, lo marca una ley del estado donde el cuchillo es obligatorio para toda actividad subacuatica.

2º las gafas, si de reducido tamaño, siempre negras te evitas muchas entradas de luz innecesarias, si utilizas gafas de correccion de vista puedes utilizar gafas con doble cristal que los podras graduar

3º el tubo, yo no estoy de acuerdo con el que no lleve valvula, la verdad llevo muchos años utilizando este tuvo y son geniales, el hecho que no quede agua residual en el fondo del tuvo es muy comodo, el esfuerzo a la hora de evacuar el agua del tuvo es mucho menor y la respiracion es la misma, como bien a dicho pepefran a mas azucar mas dulce y eso pasa con los tuvos, parece un capricho pero si pasas horas y sobre todo mas que pescar te gusta pasear, busca con valvula.

4º aletas, yo tengo las gara 2000, veo que todos en este foro vamos por un igual, estoy con karkaamal, son muy duras y si no estas acostumbrado "rampas" o calambres, estan las gara 3000 que son mas flexibles en su parte mas distal de la aleta esto reduce el chapoteo cuando estamos en superficie, teniendo la misma potencia durante la inmersion

las aletas en apnea deben ser estrechas, alargadas y de pie cerrado, ya que lo que necesitamos los apneistas es velocidad y este tipo de aletas nos lo proporcionan, estan las otras aletas cortas, anchas y de pie abierto que son las que utilizamos los buceadores, ya que no necesitamos velocidad sino potencia para arrastrar el volumen que llevamos.

5º traje, yo creo que con un 5mm, para invierno y verano vamos mas que sobrados, depende para el tiempo que lo vayas a utilizar, las horas que vayas a estar en el agua, pero como ya te han comentado un traje de pesca "normal y corriente" mas que suficiente, nada de lisos, chicle y cosas de esas.

6º cinturon de lastre, veo que nadie te ha comentado nada, lo unico importante es que sea de zafado rapido, nada de evillas ni complicaciones a la hora de desprenderselo, nunca se sabe cuando lo tienes o necesitas quitartelo.

7º linterna, coincido de nuevo con karkaamal, tengo la misma y va muy bien, pero a dia de hoy existen unas linternas del mismo tamaño y con leds que ademas de consumir si cabe menos todavia, tienen mas potencia de luz.

8º boya señalizacion, primordial ya se ha hablado en anteriores post sobre su uso, las hay mas caras, mas baratas, ya se sabe a mayor precio mas prestaciones incluso en las boyas, ya que hay que llevan apartados estancos para documentacion, llaves incluso moviles.

y por ultimo las tiendas, la armeria alvarez esta muy bien, tambien puedes consultar en casco antiguo que es especialista en buceo y pesca y los precios mas o menos rondan por lo mismo

las marcas, que decir, cressi, mares, picasso... todas marcas contrastadas, lo unico que recomiendo mirar en segun que compras que los objetos tengan piezas de repuesto, es muy recomendable y te ahorras futuros gastos de material nuevo, si con una reparacion basta.

espero no haberme enrollado mucho y como se dice ya sabes para lo que necesiteis por aqui estoy.

saludos

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holato@s

Otro elemento a tener en cuenta es el cinturon, de marcas no hablo porque siempre gaste las NOTIFIKSIS, y me dieron muy buen resultado en general, por supuesto mi fusil tiene marca y el cuchillo, de hoja ancha y recia pero con un filo que podia cortar un pelo en el aire, mi fusil no es que lo huse pero todabia lo conservo, y funciona como el primer dia.

barias0105hn.th.jpg

La hebilla de mi cinturon y las de mis hijos son de estas de abrir tirando de la pestaña y soltar, por si hubiese algun enganche en las rocas o alguna grieta.

Otra recomendacion que les digo siempre es que.

CUIDADO QUE SIEMPRE SE AHOGAN LOS QUE MAS SABEN.

Un saludo

...............(( :barco: )))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::r

r, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas datos del cinturón.

Como ya se ha comentado es importante que el cinturón sea de zafado rápido, para que te lo puedas sacar con mucha facilidad... de ello puede depender tu vida. Imaginate que se te queda un plomo enganchado en una red sumergida. Lo ideal es la pestaña como la de la foto, igual que los cinturones de avión.

En cuanto al material del cinturón yo uso goma. No se si es latex, caucho o que, pero me va mucho mejor que otro que tengo que es de tela (como el de la foto de gorrión). ¿Porque? Porque en el de tela los plomos se movian, se desplazaban por el cinturón y me molestaban bastante en según que posición. El de goma tiene el inconveniente de que cuesta más poner los plomos, pues entran casi a presión, pero una vez los tienes puestos donde te interesa... de alli no se mueven.

Los plomos los verás de muchos tipos y tamaños. Yo uso en invierno unos 8-9 Kg y en verano unos 4 Kg (diferencia de flotación de neopreno más fino). En la configuración de 8 Kg uso 3 piezas de 2 Kg y 2 más de 1 Kg. Esto permite poner y sacar un kilo con facilidad. Además, como curiosidad, tengo los plomos pintados de negro (con spray), ya que el metálico original del plomo me parecí­a muy visible bajo el agua. Así­ soy un auténtico Man In Black del mar.

:barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holatod@s.

Referente a lo del cinturon de tela o naylon o nylon o como se escriba,, el de la foto no es tela es naylon.

Durante muchos veranos cuando tiraba al agua solo para coger unos caracoles y algunos musculos para el aperitivo familiar, mi equipo consistia en las aletas, las gafas, el tubo y cinturon lastrado con 2 kilos en la derecxha y 2 kilos en la izquierda, osea 4 kilos sin trage ni chaqueta ni nada, bueno el bañador, en el cinturon hiba incorporado el cuchillo, no me ha gustado nunca atarme el cuchillo en la entrepierna, aunque en esto como en todo cada uno es cada uno y cada cual es cada cual y sobre gustos no hay nada escrito.. el cinturon que sale en la foto es de uno de mis hijos, el mio tiene mas de 30 años y esta como yo, todo descolorido,, pero aguanta como el primer dia.............. :barco:

En el agua mas que marcas lo importante es la seguridad, no atarse nunca las redes ni en la cintura ni en la muñeca, cada año se queda gente en que la red se le mete entre una grieta y ñaka,,, y lo del cuchillo solo añadir que el otro dia enrroque con una linia del 0,60 desde la barca y la faena fue mia para romper la linia, asi que imaginarse lo que costaria debajo del agua con la piel reblandecida.

Que sigan las recomendaciones de seguridad,, nunca estan de mas

Un saludo.

...............(( :D )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::r

r, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...