Jump to content

pesca con pez vivo


Posts Recomendados

Resulta que ayer estabamos pescando con lisa viva y la sorpresa fue que a un pedazo de lison le entro algo, queria contaros que ya hace algun tiempo que pesco a la anjova, solo teneis que ver mi nick, jajajaja, la cuestion es que cuando ya teniamos el morlaco a dos metros de la orilla nos partio el hilo, aunque por lo que pudimos ver se trataba de una anjova antologica, joder mirad que he perdido el amor por la pesca de la anjova pero es que despues de ver el animal de ayer he vulto a recuperar la ilusion, jajaja, ya os digo que estaria por los 7 o 8 kilos, joder si lo hubierais visto, solamente os digo que le entro a una llisa kilera, madre mia que mal me sabe, volviendo a la question, necesito que me deis ideas de como hacer el montaje al vivo, y mas que a como se monta la cameta al plomo del final porque fue precisamente ahi donde partio. Resulta que le puse un plomo de grapas al final de la linea del 50 enganchado con un emerillon, pero claro, como la cameta corre por toda la linea cuando peleas al pez este se va al final. creo que lo mejor es que os ponga una imagen que vale mas que mil palabras:

http://imageshack.us...sinttuloph.png/

La parte que esta en rojo es la que quiero reforzar porque fue precisamente ahi donde me partio, he pensado en hacerle "una baga"perdonad pero es que no se decirlo de otra forma ya que soy valenciano de cepa, jajaja, es ese nudo doble y aparte ver si le puedo poner termoretractil, lo que pasa es que con el calor podria resentir la linea, bueno como veis ando un poco perdido, asi que espero vuestras ideas que se que ya habeis sacado algun palometon y ese si que tira,jajaja, por cierto, que le poneis a la linea para que el pez vivo no se venga para la costa?? yo le pongo una pinza de esas de tender la ropa pero he visto que hay gente que le pincha los ojos a los pezes para dejarlos ciegos y asi que no sepan por donde se mueve, que hariais vosotros? un saludo y buena pesca a todos

Editado por anjovero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es muy buena idea shark pero yo el problema que tengo no es el nudo sino el trozo de linea que esta arriba del nudo, la cuestion seria recubrir unos 5 cm de linea con algo pero no se con que, es que resulta que mas que el nudo lo que me paso fue que el hilo del 50 se fue rompiendo con la abrasion y eso que en teoria es bueno porque utilizo el awa-shima, no se, tiene que haber alguna forma de arreglarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Anjoverp, a mi particularmente me gusta meter la cameta con el cebo vivo en el mismo emerillón donde le pongo el plomo de grapa. El inconveniente es que la llisa no tiene tanta libertad de movimiento que si estuviese corrida por la línea.

Hay compañeros, por ejemplo kimba te lo explicará mejor, que le mete una especie de emerillón que va corrido por la línea, haciendo un pequeño nudo para que no se vuelva hacía la orilla, y le ha dado grandes resultados, y de ese emerillón le mete la cameta con el vivo.

Cuando encuentre una foto de esa pieza te la pongo, de todas formas en decathlon hay y no son caros, es una especie de emerillón en forma de T que va corrido por la línea con dos bolitas verdes a los lados.

Espero haberte ayudado algo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Juanjo, a ver si entre todos hacemos una, porque aun me acuerdo de papa anjova del miercoles, joder es que da una rabia increible perder una buena pieza a tan solo 2 metros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anjovero aquí te pongo una imagen de mis montajes, mañana te pongo la foto de la pieza que te he dicjo que ya la tengo. saludos

sinttulozz.png

Uploaded with ImageShack.us

Perdón que me he colado, donde pone LINEA MADRE eso es la cameta con el cebo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostia, esta muy bien pero sigo sin solucionar el problema de la abrasion del final de la linea pero creo que ya rtengo una solucion. ya os lo comentare que ahora tengo un poquitin de prisa, xau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anjovero aquí te pongo una imagen de mis montajes, mañana te pongo la foto de la pieza que te he dicjo que ya la tengo. saludos

sinttulozz.png

Uploaded with ImageShack.us

Perdón que me he colado, donde pone LINEA MADRE eso es la cameta con el cebo

sergio eso es el palometón de mis sueños, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado el montaje que haces kimba que parece ser que es el mismo que hace juanjo, la duda la tengo en el nudo tope, que no se como lo haceis si un nudo a la linea madre o como, y tambien y la mas importante es si el emerillon ese de la cameta aguanta un palometon porque lo veo pequeno, no se, a lo mejor venden mas grandes o asi ya es suficiente, a ver que me decis maestros, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado el montaje que haces kimba que parece ser que es el mismo que hace juanjo, la duda la tengo en el nudo tope, que no se como lo haceis si un nudo a la linea madre o como, y tambien y la mas importante es si el emerillon ese de la cameta aguanta un palometon porque lo veo pequeno, no se, a lo mejor venden mas grandes o asi ya es suficiente, a ver que me decis maestros, un saludo

el nudo tope es ala linea madre, lo pongo con hilo del que pillo por hay,como ya dice el nombre (nudo tope), yo con ese esmerillon ya he sacado palometones, pero los tienes mas grandes y teniendo la idea le puedes acoplar lo que tu quieras que te inspire confianza, saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...