Jump to content

Pesca en desembocadura: ¿Recomendaciones?


cunille11

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes,

Pues resulta que yo y un amigo nos disponemos a ir esta tarde a pescar a la desembocadura del río Tordera, provincia de Gerona, y a parte de pescar con cola de rata tirando lejos, hemos pensado de poner alguna caña en la desembocadura a ver si tocamos alguna lubina o lo que caiga. Lo cierto es que no tenemos experiencia casi para ello y nos gustaría que nos recomendarais lo más básico para hacerlo:

1. Tipo de canya y carrete: Nosotros tenemos cañas grandes (4.5m) y carretes Dolphin y Scepter, aunque disponemos de material más viejo pero de distintos tamaños.

2. Línea madre a utilizar: Generalmente usamos un 18 o un 20 con cola de rata, pero tenemos bobinas con un 35 o 40 para zonas rocosas, creo que serían adecuados para este caso también.

3. Cameta y tipo de anzuelo: Pues no tenemos ni idea de si usar un anzuelo del 5 montado o poner un anzuelo triple con cameta metálica

4. Cebos: Quizás lo más importante, con coreano hemos tocado lubinas, aunque para las demás cañas usamos lombriz y americano. El uso de sardinas y otros cebos también lo hemos contemplado.

5. ¿Hacia dónde lanzar?: Quizás diré una tontería, pero tanto podemos lanzar hacia el mar, justo donde desemboca el río, como antes de la desembocadura, donde las aguas estan más estancadas y pertenecen al río totalmente.

Saludos y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Recomendacion : Que no te pille la guardia civil sin licencia para pescar en aguas dulces. Porque la licencia que sirve para pescar en agua salada no te permite pescar a menos de 50 o 100 metros de una desembocadura de agua dulce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recomendacion : Que no te pille la guardia civil sin licencia para pescar en aguas dulces. Porque la licencia que sirve para pescar en agua salada no te permite pescar a menos de 50 o 100 metros de una desembocadura de agua dulce.

La licencia de pesca de Cataluña es para agua dulce y salada, hay una licencia única, pesques donde pesques, río o mar, de algo tiene que servir pagar el triple que en otras comunidades, ademas son 150 metros

Contestando a la pregunta de cunille11, a caña parada, a fondo o como le quieras llamar, tienes toda la playa para lanzar, las lubinas no están únicamente en la salida del río, deja lo que es la desembocadura para los spinners, que bastante chungo lo tenemos ya :cry2: , en mi opinión en la corriente del río la lubina se tira a lo que se mueve, para cebos estáticos mejor justo donde el agua deposita la "comida", o sea donde cesa la corriente a unos 100 o 150 metros de la salida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

La caña y el carrete da igual, el tema está en usar lineas gruesas porque normalmente en las desembocaduras el torrente de agua limpia el fondo y hay mucha piedra. Yo recomendaría de un 40 mm en adelante. Carnada como bien dices coreano pero pon 2 por anzuelo y el lance a aguas moviéndose nunca estancadas, de hecho lo suyo es con oleaje que haga espuma pues justo detras de la espuma. Ahí es la distancia a lanzar, pero ademas probad a 2-3 metros de la orilla a ver si os llevais una sorpresa. Otro cebo interesante es la funda pero si la usais ya sabeis, lances muy cortos que se desintegra. También probad con jibia fresquita, comprada del dia si el agua esta hecha chocolate. Bueno eso es lo que os puedo decir pero tened en cuenta que es mi opinión que no tiene porque ser la buena...... XD Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Dos cañitas una cerca donde haga espuma y se funda, con alguna carnada potente, yo pongo calamar atado con hilo elastico, lo hago en el pincho primero como un gran gusano, al que le dejo dos colitas para que se muevan y zas... Y la otra con gusano, tita americana etc, suerte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...