Jump to content

Travesia NANNI 200CV.


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todos,

Despues de tener la suerte de tener entre nosotros un experto como MAMBO, me gustaria haceros unas pregunta:

he tenido todo tipo de motores, pero NANNI nunca. He adquirido un antares de 8 mts con un nanni de 200 cv. Tengo que hacerle una travesia de unas 65 millas, y me ayudaria mucho que me dijerais si es bueno descansar en la travesia, o no importa hacerla de un tiron, y a que regimen de crucero deberia llevar este motor durante la travesia. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos,

Despues de tener la suerte de tener entre nosotros un experto como MAMBO, me gustaria haceros unas pregunta:

he tenido todo tipo de motores, pero NANNI nunca. He adquirido un antares de 8 mts con un nanni de 200 cv. Tengo que hacerle una travesia de unas 65 millas, y me ayudaria mucho que me dijerais si es bueno descansar en la travesia, o no importa hacerla de un tiron, y a quchos e regimen de crucero deberia llevar este motor durante la travesia. Muchas gracias.

Si has tenido muchos motores pocos consejos son a darte pro lo que yo haria antes de comentzar tal travesia serian:

1. comprobar impeller y sustituir si esta en mal estado.

2. comprobar filtro decantador si hay agua o suciedad.

3.comprobar correa alternador y si la tubiera del motor, ya que igual va con cadena

4.cambiar aceite motor y filtros

5.cambiar aceite inversora.

6.comprobar anticongelante

7.comprobar funcionamiento del sistema electrico y bomba de achique.

8.funcionamiento de emisora

9.llevar aceite y anticongelante.

10. llevar cerveza fresquita ,aceitunas y snacks variados

una vez echo esto buena navegacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos,

Despues de tener la suerte de tener entre nosotros un experto como MAMBO, me gustaria haceros unas pregunta:

he tenido todo tipo de motores, pero NANNI nunca. He adquirido un antares de 8 mts con un nanni de 200 cv. Tengo que hacerle una travesia de unas 65 millas, y me ayudaria mucho que me dijerais si es bueno descansar en la travesia, o no importa hacerla de un tiron, y a que regimen de crucero deberia llevar este motor durante la travesia. Muchas gracias.

Pargumir , gracias por el piropo , solo comparto algo de lo que se nada mas , Experto ???? no se si llegare a eso , pero gracias igualmente .

Tu motor el régimen de revoluciones donde mejor consumo y par motor tendrás son alrededor de las 2800 a 3000 rpm , según el gráfico de fabrica , ahora en el barco sabes que las cosas cambian mucho , pesos y hélices en fin , pero yo personalmente , lo llevaría después de llegar al planeo quitarle 1/4 de gas en el mando y miras a que revoluciones se queda si ves que quitando mas gas el barco deja el planeo entonces vuelves a subirle un poco , esa es la posición ideal donde el barco planea y si quitas deja de planear , eso si si tienes flaps puedes variar esto en mucho , así que tu mismo mira la tabla de consumo que también viene , mira el enlace ok y suerte es un buen motor . aa una cosa mas puedes hacer esas 65 millas sin parar no tiene que tener problemas , vigila los relojes y ante cualquier cambio de temperatura nunca pares el motor totalmente si llegara a sonar alguna alarma , y si tienes que echarle liquido refrigerante mejor hacerlo con el motor en marcha si te sucede en travesía .. saludos y buena suerte que disfrutes !!pescado3.gif

Especificaciones tecnificas

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bajo mi modesto entender 65millas no es gran cosa para ese tipo de motores, estan diseñados para aguantar tela marinera... pero es bueno que si no lo conoces y es de otra persona revises todo lo que santos comenta, aún así es mejor siempre llevar compañia en esas singladuras... Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo poseo ese motor desde el 2006, tiene cerca de 1000 horas y hasta ahora...toquemos madera ha ido como un reloj. En el astillero pude elejir motor y mi eleccion entre muchos fué ese motor, mas que nada porque tiene una mecanica a la antigua, nada de gestión electronica, dejaba un poco atras el tema de un mejor control de consumo de combustible, rpm...etc. ya sabes que la electronica y el mar no se llevan muy bien.

El motor sale de la base del Toyota Land cruiser un 3.0 lts con 200 Cv y marinizado por Nanni, como fiabilidad los mecanicos le dan un 10/10.

Tienes que tener en cuenta que ese motor a 3.200-3.400 puede consumirte alrededor de 30 Lts/hora, yo no se cuanto lts. tiene tu deposito, pero el mio tiene 215 lts y llevandolo a un regimen de 2.500 puede consumirte entre12-15 lts.(dependiendo de marea viento, etc.) tb tu barco es un poco mayor que el mio y los consumos pueden variar.

Como referencia te indico que a 2.500 vueltas mi barco navega a 12-13 nudos, a 2.800 rpm 15-16 nudos, a 3.000 rpm 18-20 nudos y a tope que son las 3.600 coje los 24 nudos. siempre en referencia con casco limpio, con casco sucio quitale un par de nudos.

Espero haberte orientado algo y si tienes alguna pregunta, ya sabes donde estoy

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me sirven de gran ayuda. Ya os contare a ver que tal a ido la travesia. Un saludo y gracias, AH., y si que considero que eres un gran experto MAMBO.

Tu motor el régimen de revoluciones donde mejor consumo y par motor tendrás son alrededor de las 2800 a 3000 rpm , según el gráfico de fabrica , ahora en el barco sabes que las cosas cambian mucho , pesos y hélices en fin , pero yo personalmente , lo llevaría después de llegar al planeo quitarle 1/4 de gas en el mando y miras a que revoluciones se queda si ves que quitando mas gas el barco deja el planeo entonces vuelves a subirle un poco , esa es la posición ideal donde el barco planea y si quitas deja de planear , eso si si tienes flaps puedes variar esto en mucho , así que tu mismo mira la tabla de consumo que también viene , mira el enlace ok y suerte es un buen motor . aa una cosa mas puedes hacer esas 65 millas sin parar no tiene que tener problemas , vigila los relojes y ante cualquier cambio de temperatura nunca pares el motor totalmente si llegara a sonar alguna alarma , y si tienes que echarle liquido refrigerante mejor hacerlo con el motor en marcha si te sucede en travesía .. saludos y buena suerte que disfrutes !!pescado3.gif

Especificaciones tecnificas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...