Miembros pargumir Publicado Julio 3 , 2011 Miembros Compartir Publicado Julio 3 , 2011 Muy buenas a todos, Despues de tener la suerte de tener entre nosotros un experto como MAMBO, me gustaria haceros unas pregunta: he tenido todo tipo de motores, pero NANNI nunca. He adquirido un antares de 8 mts con un nanni de 200 cv. Tengo que hacerle una travesia de unas 65 millas, y me ayudaria mucho que me dijerais si es bueno descansar en la travesia, o no importa hacerla de un tiron, y a que regimen de crucero deberia llevar este motor durante la travesia. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
santos Publicado Julio 3 , 2011 Compartir Publicado Julio 3 , 2011 Muy buenas a todos, Despues de tener la suerte de tener entre nosotros un experto como MAMBO, me gustaria haceros unas pregunta: he tenido todo tipo de motores, pero NANNI nunca. He adquirido un antares de 8 mts con un nanni de 200 cv. Tengo que hacerle una travesia de unas 65 millas, y me ayudaria mucho que me dijerais si es bueno descansar en la travesia, o no importa hacerla de un tiron, y a quchos e regimen de crucero deberia llevar este motor durante la travesia. Muchas gracias. Si has tenido muchos motores pocos consejos son a darte pro lo que yo haria antes de comentzar tal travesia serian: 1. comprobar impeller y sustituir si esta en mal estado. 2. comprobar filtro decantador si hay agua o suciedad. 3.comprobar correa alternador y si la tubiera del motor, ya que igual va con cadena 4.cambiar aceite motor y filtros 5.cambiar aceite inversora. 6.comprobar anticongelante 7.comprobar funcionamiento del sistema electrico y bomba de achique. 8.funcionamiento de emisora 9.llevar aceite y anticongelante. 10. llevar cerveza fresquita ,aceitunas y snacks variados una vez echo esto buena navegacion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pargumir Publicado Julio 3 , 2011 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 3 , 2011 Muchas gracias, pero me gustaria saber a que revoluciones debe ir este motor a velocidad de crucero. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Julio 4 , 2011 Compartir Publicado Julio 4 , 2011 (editado) Muy buenas a todos, Despues de tener la suerte de tener entre nosotros un experto como MAMBO, me gustaria haceros unas pregunta: he tenido todo tipo de motores, pero NANNI nunca. He adquirido un antares de 8 mts con un nanni de 200 cv. Tengo que hacerle una travesia de unas 65 millas, y me ayudaria mucho que me dijerais si es bueno descansar en la travesia, o no importa hacerla de un tiron, y a que regimen de crucero deberia llevar este motor durante la travesia. Muchas gracias. Pargumir , gracias por el piropo , solo comparto algo de lo que se nada mas , Experto ???? no se si llegare a eso , pero gracias igualmente . Tu motor el régimen de revoluciones donde mejor consumo y par motor tendrás son alrededor de las 2800 a 3000 rpm , según el gráfico de fabrica , ahora en el barco sabes que las cosas cambian mucho , pesos y hélices en fin , pero yo personalmente , lo llevaría después de llegar al planeo quitarle 1/4 de gas en el mando y miras a que revoluciones se queda si ves que quitando mas gas el barco deja el planeo entonces vuelves a subirle un poco , esa es la posición ideal donde el barco planea y si quitas deja de planear , eso si si tienes flaps puedes variar esto en mucho , así que tu mismo mira la tabla de consumo que también viene , mira el enlace ok y suerte es un buen motor . aa una cosa mas puedes hacer esas 65 millas sin parar no tiene que tener problemas , vigila los relojes y ante cualquier cambio de temperatura nunca pares el motor totalmente si llegara a sonar alguna alarma , y si tienes que echarle liquido refrigerante mejor hacerlo con el motor en marcha si te sucede en travesía .. saludos y buena suerte que disfrutes !! Especificaciones tecnificas Editado Julio 4 , 2011 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AH_Jaketon Publicado Julio 4 , 2011 Compartir Publicado Julio 4 , 2011 Bueno bajo mi modesto entender 65millas no es gran cosa para ese tipo de motores, estan diseñados para aguantar tela marinera... pero es bueno que si no lo conoces y es de otra persona revises todo lo que santos comenta, aún así es mejor siempre llevar compañia en esas singladuras... Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Julio 4 , 2011 Compartir Publicado Julio 4 , 2011 Yo poseo ese motor desde el 2006, tiene cerca de 1000 horas y hasta ahora...toquemos madera ha ido como un reloj. En el astillero pude elejir motor y mi eleccion entre muchos fué ese motor, mas que nada porque tiene una mecanica a la antigua, nada de gestión electronica, dejaba un poco atras el tema de un mejor control de consumo de combustible, rpm...etc. ya sabes que la electronica y el mar no se llevan muy bien. El motor sale de la base del Toyota Land cruiser un 3.0 lts con 200 Cv y marinizado por Nanni, como fiabilidad los mecanicos le dan un 10/10. Tienes que tener en cuenta que ese motor a 3.200-3.400 puede consumirte alrededor de 30 Lts/hora, yo no se cuanto lts. tiene tu deposito, pero el mio tiene 215 lts y llevandolo a un regimen de 2.500 puede consumirte entre12-15 lts.(dependiendo de marea viento, etc.) tb tu barco es un poco mayor que el mio y los consumos pueden variar. Como referencia te indico que a 2.500 vueltas mi barco navega a 12-13 nudos, a 2.800 rpm 15-16 nudos, a 3.000 rpm 18-20 nudos y a tope que son las 3.600 coje los 24 nudos. siempre en referencia con casco limpio, con casco sucio quitale un par de nudos. Espero haberte orientado algo y si tienes alguna pregunta, ya sabes donde estoy Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pargumir Publicado Julio 4 , 2011 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 4 , 2011 Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me sirven de gran ayuda. Ya os contare a ver que tal a ido la travesia. Un saludo y gracias, AH., y si que considero que eres un gran experto MAMBO. Tu motor el régimen de revoluciones donde mejor consumo y par motor tendrás son alrededor de las 2800 a 3000 rpm , según el gráfico de fabrica , ahora en el barco sabes que las cosas cambian mucho , pesos y hélices en fin , pero yo personalmente , lo llevaría después de llegar al planeo quitarle 1/4 de gas en el mando y miras a que revoluciones se queda si ves que quitando mas gas el barco deja el planeo entonces vuelves a subirle un poco , esa es la posición ideal donde el barco planea y si quitas deja de planear , eso si si tienes flaps puedes variar esto en mucho , así que tu mismo mira la tabla de consumo que también viene , mira el enlace ok y suerte es un buen motor . aa una cosa mas puedes hacer esas 65 millas sin parar no tiene que tener problemas , vigila los relojes y ante cualquier cambio de temperatura nunca pares el motor totalmente si llegara a sonar alguna alarma , y si tienes que echarle liquido refrigerante mejor hacerlo con el motor en marcha si te sucede en travesía .. saludos y buena suerte que disfrutes !! Especificaciones tecnificas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pargumir Publicado Julio 4 , 2011 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 4 , 2011 Muchas gracias a ti tambien, de verdad que me servis de grandisima ayuda. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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