Jump to content

Mi 7 mares 830 rompe soportes de motor


Posts Recomendados

[quote name='MAMBO' timestamp='1328771062' post='795434']
[color="#5d5d5d"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]MAMBOOOOOO, socorro, se me ha salido la goma del cojinete del patarrás, voy a tener que sacar el barco y mirando lo que pones del prensaestopa, mi barco cumplirá 5 años en Julio, ya que tengo que maniobrar con el eje, es conveniente cambiar prensaestopa? no pierde absolutamente nada. [/size][/font][/color]<br style="color: rgb(93, 93, 93); font-family: tahoma, arial, verdana, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(250, 251, 252); ">[color="#5d5d5d"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]Tampoco se si es normal que se rompa el cojinete con este tiempo y menos de 500 horas, el barco nunca ha vibrado, ni nada extraño, saludos![/size][/font][/color]
[color="#5d5d5d"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]
[/size][/font][/color]
[color="#5d5d5d"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]
[/size][/font][/color]
[color="#5d5d5d"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]Hola Fran67 ,,,,,[/size][/font][/color]
[color="#5d5d5d"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]cuando dices cojinete supongo que del arbotante?? [/size][/font][/color]
[color="#5d5d5d"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]suelen despegarse las gomas , a lo mejor para meterlo usaron calor y es una causa de que se rompa , pero si lleva 5 años creo mas en el desgaste que por calor .[/size][/font][/color]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][color="#5d5d5d"][size="2"]te refieres que tienes bocina de las viejas con prensa estopa? si te va bien y no tienes problemas , cambia las estopadas para asegurarte , no le pongas de teflón , busca de las de siempre de estopa .[/size][/color][/font]
[color="#5d5d5d"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]
[/size][/font][/color]
[color="#5d5d5d"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]y alinea el motor ya que lo tienes bien para hacerlo ahora ,,,,,, saludos [/size][/font][/color]
[/quote]

Hola MAMBO, si, me refiero al cojinete del arbotante, te pongo una foto de mi bocina que es bastante parecida a la del compañero, tendrá el mismo mantenimiento? La foto se ve fatal porque he teido que ampliarla para coger solo esa parte, es una foto vieja, pero mas o menos se ve lo que nos interesa, muchas gracias, saludos.

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/585/bocina.jpg/"][img]http://img585.imageshack.us/img585/9939/bocina.jpg[/img][/url]</noscript>

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Fran ,,, la bocina que tienes no es la que tiene AH-jaketon ,,,, la tuya con tener el eje y la bocina bien limpia sobra para no tener problemas , en tu caso solo cambias el reten de la bocina que veo no te han dejado uno de racambio puesto en el eje ,,,, que maldita costumbre""""" pues si sacar el eje , convendría cambiar el reten y dejar uno de recambio en el eje , nada mas .. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1329041906' post='796382']
Hola Fran ,,, la bocina que tienes no es la que tiene AH-jaketon ,,,, la tuya con tener el eje y la bocina bien limpia sobra para no tener problemas , en tu caso solo cambias el reten de la bocina que veo no te han dejado uno de racambio puesto en el eje ,,,, que maldita costumbre""""" pues si sacar el eje , convendría cambiar el reten y dejar uno de recambio en el eje , nada mas .. saludos
[/quote]


hola Mambo, que tipo de bocina recomiendas, la de fran o la de AH/ jaketon,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='srembado' timestamp='1329059171' post='796414']
hola Mambo, que tipo de bocina recomiendas, la de fran o la de AH/ jaketon,
[/quote]


Hola ,, me haces la pregunta del millón jejej , la de AH/jaketon , es buena , resistente , solo que le pondría una de recambio por las dudas , esto es algo que no lo veo en España . La de fran , es la que instalo yo cuando cambio alguna que esta vieja , claro esta en los precios , la de fran es mucho mas cara , pero de mantenimiento sencillo y dejando un par de retenes de recambios en el eje es mas que suficiente , y para cambiar el reten no es tanto lío como la que tiene AH/jaketod que tienes que dejar la bocina completamente sin nada por unos minutos y si te pones muy nervioso por la gran cantidad de agua y la presion que entra vas mal , la otra es solo cambiar un reten que cuesta 3 euros ,, esto creo que todo va en gustos y formas de ver las cosas .

cuando tengo el barco fuera pues yo hablo con mi cliente y explico el posible problema y lo fácil que es solucionarlo si las cosas se hacen bien , tanto cambiando la bocina como colocando una de recambio o dejando retenes en el eje para su posible intervención rápida y definitiva .

Lo bueno de la bocina de fran es que usas parte de la bocina vieja , solo quitas la parte interior , la que esta en el casco la dejas , creo que lo mismo pasara con la de HA jaketon , pero si te fijas lleva una sola abrazadera y eso no es bueno ,, el tema da para mucho y muchos gustos . .. la bocina de fran es la que me gusta mas saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno gracias a los consejos de todos vosotros he podido arreglar la helice de proa, cambiando el relé. Angel menos mal que me comentaste de quitar la helice entera sino me quedo hecho un ocho dentro del tambucho jeje. Os cuento un poco localice el relé que daba el problema con un tester poniendo en modo conmutación (ese que pita cuando está comunicado) y probe uno a uno los 3, una vez localizado y sacado un croquis de internet de como funcionaba fuí a la tienda de electronica y por 3,5€ tenia ya un relé que actuaba de igual forma y con los mismos voltios y amperios del mencionado... fue desoldar el roto poner el nuevo, limpiar, engrasar, colocar y listo todo funciono perfectamente... gracias a todos.

Aqui veis el motor y el circuito fuera.
[img]http://img577.imageshack.us/img577/4282/11022012338.jpg[/img]

Este es el rele (blanco es el nuevo)

[img]http://img69.imageshack.us/img69/1392/11022012337.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho que lo hayas solucionado, para el que le pueda interesar, los relés a los que yo me refería, son los grandes que van por fuera, donde está conectado el cable rojo, esos manejan todo el amperaje, creo recordar 125 amperios, saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...