Jump to content

Problemilla....


Posts Recomendados

Buenas tardes señores..... bueno cuento lo ocurrido, estaba saliendo por el espigon de huelva, a 1 milla del puerto, meti maquina, baje maquina, ya que habia un poco de movimiento y al minuto mas o menos, cuando me quite un poco de enmedio, fui a meter maquina de nuevo, cual fue mi sorpresa que al acelerar uno de los motores no responde, al llegar a 2200 rpm no sube mas y echa un humerio negro como el tizon impresionante, justo antes habia escuchado como un silbido.... me paro, busco una zona mas trankila me echo al agua y no hay cabo ninguno enganchado, en punto muerto acelero y sube de vueltas, aparentemente perfecto, meto maquinas y vuleve a pasar asi se quedo.... el otro motor va perfecto y este si no lo pasas de 2.000 rpm pues tambien va bien.... total pues ya que estamos vamos a pescar despacito.... todo el dia de curry perfecto, de vuelta pues despacito..... al dia siguiente voy con un amigo al barco arrancamos y en vacio el motor va perfectamente, sube de vueltas muy bien.... intentamos mover los eje con las manos el de babor ( motor que va perfecto ) se mueve con facilidad, el de estribor ( motor que falla ) cuesta mucho trabajo moverlo.... me dicen que puede ser que un cabo de nylon se haya enredado en el eje, o que el turbo se haya quedado pillado.... pido una colgada en el puerto y el eje esta perfecto ( cuento que hace tan solo 2 meses realice revision completa de motores, cambiando aspas de bomba de agua, y pintado y limpiado de casco,etc.. ) .... mi pregunta ¿ que puede ser ? mañana revisaran el turbo, pero pregunto, si fuera el turbo que no sopla, en vacio no tendria fuerza para subir a 3.500 - 3.600 rpm ( regimen maximo ) , no se como actuarian esos turbos pero en un coche si se va el turbo echaria mas bien humo blanco,no ?? el humerio es como si no quemase gas-oil, cuando le metes un segundon a un coche diesel que parece q es un calamar soltando tinta... XD , pues asi..... y si fuera el turbo x que costaba trabajo mover el eje ??

os paso detalles de los motores :

YANMAR 4LHA 160 CV DEL 2007 CON TAN SOLO 550 HORAS, REVISIONES AL DIA

saludos y gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JOMARBON . , bien decirte que tu mismo puedes ver si el turbo va suelto , con el motor parado quitar el filtro de aire y veras la turbina del turbo metes los dedos y lo haces girar , tiene que ir suelto y suave , y si esta cogido ,tratar de soltarlo con un poco de ww40 uso yo y muchas veces puedo soltarlos sin problemas , y por estar el turbo cogido hace lo que ves humo por un tubo y no sube de vueltas . ahora el tema de los ejes , suele pasar que nunca van iguales los dos ejes , siempre uno va mas suelto que el otro . lo que no es normal es que vaya tan duro , , no se que tipo de bosinas llevas pero hazlo ver . saludos y que no sea nada mas que un susto . una cosa que no te cuelen que quitan el turbo para soltarlo eee que eso se hace con el turbo puesto , salvo que este muy agarrado , entonces si hay que llevarlo a un taller que reparen bombas inyectoras y turbos . una reparación de esos turbos , puede llegar a costar si no cambian nada unos 150 200 euros ...

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mambo muchas gracias.... yo iria a verificarlo pero lo tengo dificil, la persona que se encarga de ello es de confianza, espero que no se haya agarrado muy fuerte... mirare lo de la bocina ya que me parecio raro tanta diferencia, por eso pense q seria un cabo en el eje... muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mambo pues confirmado, los rodamientos del turbo cogidos, intentare dejar esta misma tarde el turbo para que lo reparen y con un poco d suerte el sabado a pescar !! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mambo por lo visto estaba muy jodida la caracola del turbo, rodamientos y demas artefactos..... ademas no habia cartuchos de reparacion, e encontrado un turbo nuevo por unos 1800 € ya con iva .... podia haber reparado el original con las piezas yanmar, pero solo la caracola vale sobre 800 €, me daban un presupuesto de reparacion del turbo de 1500 €, por la poca diferencia e comprado un turbo nuevo , no en yanmar, ya que alli salia por unos 3000 € .... me parece una barbaridad, esperemos que no se vaya mas XD, me puedes aconsejar algo para aumentar la fiabilidad o durabilidad del turbo, modificar colectores de escape o algo ??, muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mambo por lo visto estaba muy jodida la caracola del turbo, rodamientos y demas artefactos..... ademas no habia cartuchos de reparacion, e encontrado un turbo nuevo por unos 1800 € ya con iva .... podia haber reparado el original con las piezas yanmar, pero solo la caracola vale sobre 800 €, me daban un presupuesto de reparacion del turbo de 1500 €, por la poca diferencia e comprado un turbo nuevo , no en yanmar, ya que alli salia por unos 3000 € .... me parece una barbaridad, esperemos que no se vaya mas XD, me puedes aconsejar algo para aumentar la fiabilidad o durabilidad del turbo, modificar colectores de escape o algo ??, muchas gracias y un saludo

Hola JOMARBON , perdona que no te lea antes es que ovy un poco de cabeza ahora con la gente que se viene de golpe y lo que no han echo en meses de invierno lo quieren todo ahora , mira que no aprenden eee jajajajj,,, bueno la unica manera de que no te pase mas eso y dudo que los rodamientos estuvieran tan mal como para cambiarte el turbo , si se suelen coger y casi no lo puedes girar , pero con un poco de WD40 y paciencia , lo desblokeas fácilmente , pero bueno , ya lo has comprado ,,, para que no se agarren así , lo único que te aconsejo es que cuando vayas a estar un tiempo sin ir al barco quites los filtros de aire y lo rocíes con WD40 y lo hagas girar , le dejas el filtro quitado y cuando vuelvas lo primero que haces es girar con la mano ......

UN CONSEJO IMPORTANTE , DESPUÉS DE UNA NAVEGACIÓN D MAS DE 2 HORAS , SI REGRESAS A PUERTO NO PARES LOS MOTORES APENAS ATRAQUES , DEJA POR LO MENOS 15 MINUTOS EL MOTOR O LOS MOTORES EN MARCHA AL RALENTÍ , !!!!!!!!!!

Eso es porque la temperatura de los turbos es muy elevada y si los paras el mismo aceite que queda en el turbo no circula y hace carbonilla al quemarse con la temperatura del mismo turbo así que dejándolos al ralentí un tiempo el turbo enfría bien y te durara mucho mas suerte

y buena pesca saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Mambo, habitualmente al llegar de pescar suelo dejar los motores un ratillo arrancados, pero no 15 minutos, 2-3 minutos mas bien XD ... normalmente en invierno si lo suelo utilizar, no tanto como en verano pero tambien es cierto que este invierno lo e movido mas bien poco poco, aunque ya a partir de marzo abril empeze a moverlo cada 15 dias, las 6-7 semanas anteriores a que se fuera el turbo e estado saliendo a pescar y en la mayoria de las ocasiones e salido al curry.... pero que me comprare el WD40 y se lo echare XD , donde llevé el turbo es una empresa que se dedica casi en exclusiva a reparar turbos, coches,maquinaria,etc... ahora el viejo lo ¨indagare¨ haber si lo desbloqueo y lo dejo para recambios o no.... ya te informare, muchas gracias por compartir tus conocimientos, si algun dia necesitas algo ya sabes, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...