Jump to content

rotura de hélice


Posts Recomendados

Pues hoy he salido a navegar y he tocado bajos. Creía que no era nada y al levantar el motor fueraborca he visto que una pala de la helice tenia una "mordedura"... he podido volver navegando...pero se nota algo en la navegación..

Puedo haber fastidiado algo o ese "algo" es por la helice mellada...

Supongo que me dejaré una pasta gansa...pero mas o menos me podeis orientar

Motor fueraborda Mercury 50 cv 4t

Gracias por la ayuda...estoy muy triste!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es ,la helice que funciona mal con el golpe, si la mella es grande tendras que cambiarla, su precio no lo se, pero MAMBO te dara buen consejo cuando lea el post, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es ,la helice que funciona mal con el golpe, si la mella es grande tendras que cambiarla, su precio no lo se, pero MAMBO te dara buen consejo cuando lea el post, un saludo

también has podido retorcer las estrías del eje. Aunque no creo que influya en el funcionamiento, ni se romperá nunca ese eje.

Con que le has dado? arena? roca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , he leído hoy el post y solo te puedo decir que mejor cambies la hélice , pincha en el enlace que te dejo y vas a cualquier náutica y se la pides por la medida que tengas en tu hélice , son de la marca VORTEX no son originales pero son las mejores que hay y mucho mas económicas , las importa RECAMBIOS NÁUTICOS DE BARCELONA pero no venden directamente a publico tienen que ser náutica para hacer el pedido y te saldrá sobre los 150 euros y se la cambias tu . si solo se rompió una pala seguramente no ha echo nada al eje , y si has notado alguna vibración o cavitación o cosa rara es la hélice .... pincha en el enlace y mirate tu hélice saludos

Helices Vortex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

también has podido retorcer las estrías del eje. Aunque no creo que influya en el funcionamiento, ni se romperá nunca ese eje.

Con que le has dado? arena? roca?

Roca... el golpe es como una rotura de uña (mas grande claro, tamaño un centrimetro mas o menos). Hemos parado y al intentar enderezar la "rotura de uña" se ha desprendido y nos ha quedado un morddisco de 1 cm de profundidad y unos 3 de largo...digamos por decir algo que ha quedado alineado pero con el mordisco. Yo creo que le ha golpeado de lado porque el motor tiene una rozadura en un lado...pero cuando pasa esto te pilla no le ves explicación alguna...pensaba que el lugar estaba limpio!

El motor se ha parado al momento solo...supongo que eso es bueno, sino se hubiera hecho mas daño

Para volver notaba cosa cuando iba despacio...una especie de bvibración extra...al dar revoluciones ya no se notaba.

que desastre!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , he leído hoy el post y solo te puedo decir que mejor cambies la hélice , pincha en el enlace que te dejo y vas a cualquier náutica y se la pides por la medida que tengas en tu hélice , son de la marca VORTEX no son originales pero son las mejores que hay y mucho mas económicas , las importa RECAMBIOS NÁUTICOS DE BARCELONA pero no venden directamente a publico tienen que ser náutica para hacer el pedido y te saldrá sobre los 150 euros y se la cambias tu . si solo se rompió una pala seguramente no ha echo nada al eje , y si has notado alguna vibración o cavitación o cosa rara es la hélice .... pincha en el enlace y mirate tu hélice saludos

Helices Vortex

Muchísima gracias!! no sabes lomal que he dormido! ...lo primero que habia encontrado era una pasta gansa!! ire a alguna náutica como dices aunque te refieres a una que vende barcos o puedo ir a una cualquiera de recambios del puerto con el catalogo este?

Por otro lado me mirare el manual si puedo cambiarla yo... aunque no se si se puede hacer sin sacar la barca del agua!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La puedes encargar en cualquier casa que venda accesorios náuticos , y la cambias tu es muy fácil te paso un vídeo para que lo tengas mas claro es como cambiar una rueda al coche , lo tienes que saber hacer tu ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La puedes encargar en cualquier casa que venda accesorios náuticos, y la cambias tu es muy fácil te paso un vídeo para que lo tengas mas claro es como cambiar una rueda al coche , lo tienes que saber hacer tu ok

Con este vídeo parece facilísimo!! gracias por la ayuda... ya tengo entretenimiento! espero que todo salga tan fàcil como se ve.... comprare grasa de esta... lo que veo difíci es hacerlo en el puerto sin sacarla...intentare a ver si puedo colocar la barca de culo y levantar el motor.

Veo que mi manual pone desconectar la bujía para que no arranque... uf!!!

GRACIAS (os cuento que tal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con este vídeo parece facilísimo!! gracias por la ayuda... ya tengo entretenimiento! espero que todo salga tan fàcil como se ve.... comprare grasa de esta... lo que veo difíci es hacerlo en el puerto sin sacarla...intentare a ver si puedo colocar la barca de culo y levantar el motor.

Veo que mi manual pone desconectar la bujía para que no arranque... uf!!!

GRACIAS (os cuento que tal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, cómo puedo saber que hélice llevo puesta... el manual no concreta ninguna... y me gustaría saber lo datos (paso, diámetro...estas cosas que dice la gente)????

el motor es un mercury eltp 50 efi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TOLITO ,, entre pala y pala suelen llevar la numeración . la tomas y se la das ala casa donde encargas la hélice o quita la hélice y se la llevas ellos te dirán que paso es ............... no te hagas tantos problemas que no es tan difícil jejejejejejej tente un poco de confianza hombre , yo se que lo harás bien .. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...