Jump to content

okuma cedros 65 o daiwa gs9

josema29

Recommended Posts

haber si alguien me puede ayudar. quiero comprarme un carrete para jigging tengo un daiwa gs9 y no se si el okuma cedros es mejor que el daiwa gs9 y no se si comprarme otro gs9 o el okuma. haber si hay alguien que tiene esos dos carretes y me puede decir cual es mejor para jigging y como es el okuma puesto que ya se que el daiwa es un taque de duro.tambien escuchos consejos sobre carretes de esa calidad. un millon de gracias por adelantado y saludos.

Edited by josema29

El GS-9 es un carrete polivalente, te vale para varios tipos de pesca,es muy duro y practicamente irrompible, pero la recuperacion que tiene es lenta, depende en las profundidades que pesques, un saludo

yo antes usaba un gs9 para jigging y terminaba reventado. Cambie de carrete y es como la noche y el dia. Tengo un sakura alpax 8008

El gs9 lo tengo para el vivo

• Miembros

Hola,

Yo tengo los dos y el GS-9 no lo utilizo para jigging. Como ha comentado el compañero, pesa bastante y acabas cansado. Sin embargo, es un buen carrete: tiene fuerza y un buen freno. Yo lo utilizo para fondo.

Y en cuanto al Okuma, yo tengo el CJ-55 y me va muy bien, sobre todo porque es bastante ligero y tiene un buen freno (20 kg según catálogo), El único problema que le veo es que se pela un poco aunque le estés encima. Y si te quieres gastar más dinero, seguro que en el foro te harán más recomendacions.

Saludos

muchas gracias a todos por los comentarios.

entonces me comprare otro carrete, es que tampoco me quiero gastar mucho dinero en el carretye que la cosa esta muy chunga y tampoco voy mucho a jigging asin que si alguien me puede hablar de otro carrete que lo diga.mirare el daiwa seagate y creo que tb me han hablado de un sakura borax.

bueno si alguien sabe algo mas que lo comente.

si no vas mucho a jigging entonces = si te conviene el gs9, es barato y polivalente

si vas mucho a jigging no te conviene el gs0 = recogida lenta + ruido del antiretroceso + peso

El sakura borax 8007 fue sustituido por el alpax 8008, que es el que tengo yo

Josema yo tengo un gs9 y estoy muy contento con el ya que lo utilizo para distintas modalidades para mi es un gran carrete, y otro carrete que gusta mucho es el abu garcia cardinal alb 707 lx fd de este modelo tengo dos y los utilizo para todo. un saludo

• 1 month later...

Yo utilizo el Okuma Cedros y para mí es muy buen carrete, mucho más rápido que el gs9 y de freno no le tiene nada que envidiar.

Un abrazo

Chema

• 2 weeks later...