Jump to content

Consejo compra embarcación


Posts Recomendados

Hola a todos, necesito de vuestra sabiduría y experiencia para aconsejarme: tengo que decidirme entre dos barcos de segunda mano, una starfisher 780 y una rodman 747. Ambas tienen la misma motorización de yanmar 200 cv, con pocas horas las dos y en muy buen estado. El precio tambien es similar, si se equipara la electrónica. La rodman es del 2001 y la starfisher del 2005, pero la primera ha sido usada muy poco, solamente tiene 200 horas y la st unas 400.


En el interior la starfisher tiene mejor acabado, mientras que la rodman gana en bañera y espacio exterior en general.

Bueno, ¿que me aconsejáis?
Gracias, y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carcharius' timestamp='1311756183' post='743184']
hola
personalmente me quedo con la Rodman, siempre me ha gustado más los modelos Rodman, la veo más bonita tiene algo...salado
Y como dice picaro muy buenas las dos pero RODMAN
sdos
[/quote]
Si es para pesca indiscutiblemente estoy con los compañeros Rodman, si es para paseo ya lo bonito tira mucho y starfhiser es un gran barco y mejor terminado ineriormente para la familia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos. Ya me he decidido... me enteré de algo que me hizo despejar todas las dudas. Ahora veré si cierro el trato con la "elegida".
Si la operación llega a buen fin, os informaré como fue la cosa.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1311767207' post='743212']
yo tambien prefiero rodman, una pregunta si no es mucha indiscreccion, cuanto piden por este barco?
[/quote]

Cuando cierre la compra lo diré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo preguntaba porque tengo un amigo que quiere vender la suya y no sabe cuanto puede pedir por ella, espero que lo cierres para que me lo cuentes

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata las 747 depende mucho del estado en que esté de motor o motores que monte y electronica como es normal las e visto desde 34000 asta los 56000 jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1311804077' post='743353']
Que tengas mucha suerte en el compra y ya nos ira contando, un saludo
[/quote]

Gracias Picaro, mañana es el día D. Espero que salga todo bien.
Buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola señores. Este es mi primer correo, así que os pido un poco de comprensión.

Yo me acabo de comprar una rodman 747 plus, y os puedo decir que bastante más barata de lo que comentais.
Creo que es una ganga, pero prefiero esperar a que el compañero compre la suya para no meter la pata.
De todas formas aconsejarte que te gastes 200€ al revés y lleves un buen mecánico para evitar problemas.
Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chavi todo depende del barco,años,motor o motores,porque si es con un motor y de 150 cv por ejemplo no vale mas de 25000,es cuestion de muchas cosasa ver y comparar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chavi' timestamp='1311847554' post='743427']
Hola señores. Este es mi primer correo, así que os pido un poco de comprensión.

Yo me acabo de comprar una rodman 747 plus, y os puedo decir que bastante más barata de lo que comentais.
Creo que es una ganga, pero prefiero esperar a que el compañero compre la suya para no meter la pata.
De todas formas aconsejarte que te gastes 200€ al revés y lleves un buen mecánico para evitar problemas.
Un Saludo.
[/quote]


Bienvenido Chavi, ya nos contaras :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola señores.

La chica hace 10 años en Noviembre y aunque no lo creais, (yo tampoco lo creía), es de un Jubilado que la tenía de lujo pero por la edad la quería vender.
El único problema que le veo es que tiene un volvo de 150 cv. pero tiene solo unas 700h. y el mecánico que lleve me dijo que lo veia prácticamente nuevo.
Precio con patente nueva, todo lo que tenia el ex-dueño, electrónica, aparejos de pesca etc., y puesta en mi casa 22.500€.
Chicos creo que despues de pasar 2 años dejandome las cejas consultando cada semana todas cuantas páginas hay en la red, mirando todos los foros, subforos, y no se cuantas cosas más, al fin hice una buena compra.
Vosotros me direis, que seguro que sabeis más de esto que yo.

Un saludo para vosotros y un beso para ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Pirata-1.

Yo no digo que no este en el precio, pero comprar en Galicia donde no hay ni un 10% de las embarcaciones que hay en vuestra zona, y de pesca-paseo menos y Rodman menos, no es fácil encontrar algo como es debido y como os contaba, yo me pase casi 2 años buscandolo, porque aquí piden ese dinero o más por la 620.
De todas formas, hablamos dentro de 1 año, cuando por culpa del trabajo casi no pueda salir a navegar, me gaste no se cuantos euros en arreglar no se que, y empieze a pensar en la segunda mayor alegría (vender), porque hasta ahora estoy con la primera alegria (comprar).

Un saludo para vosotros y besos para ellas.

Editado por pirata-1
editar nombre del citado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

espero que la segunda alegria te tarde mucho en llegar porque no la necesites vender ;)

la verdad que con los tiempos que corren y teniendo al alcance buscar barcos casi en todo el mundo, la gente que quiere vender debe ponerla en precio de venta ya que se acaba comparando con muchos barcos a la vez

por cierto el compañero ogriche no nos cuenta nada, vamos a ver si podemos celebrar la primera alegria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias pirata-1, esta es mi tercera chica, y espero que sea para muchos años. Como no me vuelva loco y con un poco de suerte espero jubilarme con ella.(Siempre que Zapatero no siga alargando la edad de jubilación claro)
Decirle a Ogriche que si no cierra la compra, y como andamos por mismos mares, yo no soy celoso y compartiré la chica contigo y unas cervezas cuando quieras.

Un saludo para vosotros y besos para ellas.

Editado por pirata-1
editar nombre del citado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me lo imaginaba chavi,con el 150 cv la 747 hace un crucero de risa para la mayoría de la gente de hoy,si no tienes prisa y los pesqueros estan cerca pues si pero si tubieras que hacer 20-25 millas de ida mas la vuelta te aburres de veras te lo digo,la 747 la mayoria montan dos motores de 105 cv y aún así no es para tirar cohetes,un amigo mio a remotorizado la suya y solo tenia 600 horas pero también 11 años los motores sonaban muy bien pero la corrocion se los a llevado ya que andaba siempre liado con los tapones y algunos problemillas,de echo a montado ahora dos volvos de 150 cv nuevos y da gusto verla navegar con cruceros de 24 nudos y gasta menos que antes a 18 nudos,quizás lleves razón en cuanto al lugar pero llevar un barco no cuesta tanto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Ya está hecha la operación: LA STARFISHER 780 está en mi punto de atraque. Os decía que una información de ultima hora me ayudó a decidirme sin duda alguna por este barco... no porque sea mejor que la 747, sino por ese barco en particular.

Mi nueva ST es del 2005, tiene un yanmar de 200 cv, gps, ploter, molinete 1000, sonda, VHF, piloto automático, trollling valve, ... tiene solamente 415 horas de uso, y está como nueva.
Falta por incorporarle un radar, y ...... no sé si sería conveniente poner FLAPS, espero consejos de quien tenga una embarcación como esta.

Gracias a todos por vuestros consejos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1311941454' post='743665']
muchas felicidades por tu nuevo barco :untitled::untitled:

y ahora que lo has cerrado por cuanto te salia la rodman, gracias
[/quote]

35000, con plotter y gps y sonda como única electrónica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...