Jump to content

Varias dudas acumuladas


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches a todos!

Primero de todo pedir perdón por si hago alguna cosa mal en el foro, ya que soy novato en la pesca y soy un poco antitecnologia, ya que no tengo ni facebook, ni utilizo el messenger,...

Antes quando era pequeño iva a pescar con mi abuelo y me lo pasava genial, después de morir-se he seguido yendo por mi cuenta i al principio he seguido hacieno las mismas cosas porque tenia buenos resultados a donde iva siempre, siempre he sacado alguna dorada no muy grande y alguna lubina, a parte de serranos, salmonetes, sargos, marbas i pagels. Peró tengo unas cuantas dudas acumuladas, haver si alguien me puede dar su opinion.

- Sobre los bajos, siempre pongo una linea madre de 0,5 i para aguantar las perlas o pongo scobydoo con superglue o pongo un nudo tope (lleva mucha faena) o con la misma linea hago un nudo normal cosa que no me gusta porque pienso que se debilita el hilo por donde hay el nudo. Qual es el mejor sistema el más sencillo y eficaz??
El bajor con circlip para el anzuelo funciona? Como se hace?

- A continuación, preguntar si influye mucho que la gameta sea de fluorcarbono y si és necesario poner boyas pequeñas para evitar enredos, porque en teoria me han dicho que si pongo 2 anzuelos centrados con gametas de 1,5 o 1,6 metros no se lia, pero siempre se lia porque el hilo de la gameta se me riza muchooo. Algun consejo?

- En segundo lugar, queria pedir algun consejo para el cebo, porque la puta morralla lo va pellizcando y consigue limpiar el anzuelo, a veces he sacado el anzuelo a los 10 minutos y he encontrado el americano medio fuera colgando,.. Alguien me puede explicar que hacer??? és que he escuchado varias cosas de envolverlo con hilo elástico....

- Para ir acabando, preguntar que si el aceite para el mantenimiento del carrete i de las anillas que és bastante caro, és el mismo que un aceite de máquina normal, tipo el aceite para máquina de coser que sale bastante más barato???

- Por último, preguntar dónde puedo encontrar diferentes tipos de técnicas de lanzamiento, como el OTG,... para ver si mejoro en el lanzamiento y supero los 110-120 metros que lanzo!! Y realmente funciona lo de pescar en los dias que marca la tabla de mareas y solunar????

Muchas grácias a todos y perdón por la metralleta de preguntas, que si no quereis contestar entenderé! Esque tantas dudas en la cabeza me atormentavan!!!!!!

Editado por RUUST
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, por puntos:

lo más sencillo obviamente es hacer un nudo con la línea del bajo, pero tal y como piensas se acaba partiendo por el nudo, si los hago así los cambio cada 2 o 3 salidas, si los quieres bien hechos, como lo estás haciendo están bien, sino son más rápidos de hacer también con los remaches esos metálicos, pero te saldrán más caros los bajos.
lo del bajo con circlip, supongo que te refieres a lo del baitclip, si que funciona para lanzar fuerte con cebos blandos y ganar algunos metros.

el fluoruro se usa de día porque se ve menos, si se lían usa buenos hilos para las cametas, tipo sert silanium o gorila uc4.

lo de la morralla con gusanos es normal, usa cebo más duro como tita o cangrejo o cebos licrados como navaja, compra hilo de licra, en youtube hay mil vídeos de como licrar diferentes cebos, aquí por ejemplo tienes un montón(hay que registrarse):

http://pesca-castellon.mforos.com/1954819/10244148-videos-de-como-anzuelar-diferentes-cebos/

con aceite de máquina de coser perfecto.

si quieres aprender otg pregunta en el foro en la parte de lance técnico, seguro que hay vídeos, sino busca vídeos de cadaques en el youtube.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias porkulio por tu contestación tan ràpida!!

Si alguien quiere seguir dandome consejos se lo agradecere!!! Sobretodo me gustaria saber opiniones sobre si se nota el fluorocarbono en la gameta i si pescar siguiendo las tablas de mareas y solunares es un mito o funciona???

Muchas gracias a todos i buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...