Jump to content

BOMBA VACIADO CARTER


Posts Recomendados

Hola a todos. perdonad que no escriba mas a menudo pero el trabajo no me deja tiempo más que para seguir vuestros mensajes. Espero poder intervenir mas proximamente, y por supuesto poder salir mas de pesca, que ultimamente ni eso.

Por cierto, el mensaje es para comentar si alguien hace su propio cambio de aceite en motores diesel intraborda. Con lo que me estan clavando me planteo hacerlo yo mismo, lo que pasa es que la bomba manual por lo que me dicen es muy laborioso, y me planteo si existen bombas de extraccion electrica. Otra de mis dudas es que hay que cambiar además del aceite del carter y los filtros; por lo visto tambien el del inversor dependiendo de los motores; el mismo es volvo, y he tratado de conseguir informacion en el propio servicio oficial sin mucho resultado. Vaya por delante que respeto el trabajo de todos, pero mi economia no me permite pagar 200 euros por cambiar el aceite y los filtros; he tenido muy malas experiencias en lo economico en cuanto a este tema, y por eso trato de buscarme la vida en la medida de lo posible.

Muchas gracias, saludos y buena pesca. ;);););););););):D:pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola NEMO_.

Cambiar el aceite del carter con bomba manual no tiene que ocuparte más de 5 o 10 minutos. Las hay eléctricas si eres "vagete" ;) , pero yo creo que no compensa.

Respecto al aceite del inversor no se debe sustituir en intervalos tan cortos como el del carter, ten en cuenta que no se ensucia, solo se deteriora por el paso del tiempo.

El mantenimiento cotidiano de mi volvo lo hago yo, con todo el cariño del mundo. De esta forma, además de saber lo que le haces a tu motor, se localizan posibles problemas futuros (manguitos deteriorados, escapes de aceite...) que podras solucionar.

¡Ah! y te ahorras una pasta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nemo, casualmente esta mañana he cambiado el aceite y los filtros de mi barco y con una bomba manual. No lleva tanto tiempo, quizas la primera vez por encontrate un poco perdido pero te servirá para conocer mejor tu motor.

Coje el manual de tu motor que te pondra todas las pieza y referencias para poder comprar primero los filtros adecuados y el tipo de aceite y untate un poco que no pasa nada.

Me inclino por la bomba manual porque el aceite tienes que echarlo en una botella de 5 ó 8 lts. y si se te sale la mangera de la botella, con la bomba electrica lo pondrás todo perdido antes de pararla.

SALU2 :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...