Jump to content

Estoy hecho un lio con los motores


Juanjose40

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos/as,

Hace pocos día abrí un tema para tratar de que me ayudarán a decidirme por 3 embarcaciones entre las que dudaba para comprar.
Al final no me he decidido por ninguna de las tres y todavía no he comprado nada.Principalmente por culpa de los motores.
He hablado con varios mecánicos. Un mecanicos tradicional de motores intraborda y centrales, y otro mecanico de fuerabordas. Ambos de confianza y sin intentar venderme nada.
Me hablan bien de los motores intraborda diesel, por su facilidad de mantenimiento, pocas averias, facilidad de encontrar repuestos y poco consumo, aunque me hablan muy mal de sus colas, puesto que necesitan mantenimiento de fuelles, cinzs, desmontaje anual, imprimación, etc, lo que encarece el mantenimiento y además suelen dar averias.
Respecto a los fuerabordas, les he preguntado por un Honda de 4T de 90cv con 4 años y por un Yamaha 4T de 80cv, con 10 años. Me han dicha poco menos que "vade retro 4T". Que necesitan mucho mantenimiento.
El Honda no me lo aconsejan, porque da averías muy gordas y el Yamaha con 10 años, porque al ser un 4T estará practicamente al final de su vida útil, porque el circuito de refrigeración se deteriora mucho en los Yamaha 4T y el circuito de escape cria mucha carbonilla.
Respecto a los 2T inyección, me dicen que van bien y aguantan mucho, aunque hacen más ruido y consumen más que los de 4T, y que dado que en los últimos años solo se han montado motores de 4T, es dificil encontrar un 2T inyección de segunda mano con pocos años.
Estoy hecho un lío y porque motor decidirme.
¿Algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de los motores intra-borda a parte de las colas tienes tambien los ejes, los 2T de inyeccion han dado problemas con las inyecciones y en motores mas grandes incluso averias bastante mayores, que un 4T con 10 años esta al final de su vida útil? mira en foros americanos y veras motores con muchisimas horas y años

el mantenimiento de un FB de 4T no es mucho mas que el de un 2T de inyeccion

mientras que barco buscas? presupuesto??? estas dispuesto a que sea uno de eje o debe ser FB?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el fueraborda ha tenido un buen mantenimiento no creo que sea una mala alternativa, las dos marcas son muy buenas, con respecto a las colas ,hay que estar encima y sus revisiones tienen que ser mas frecuentes, el eje, todo el mundo sabe que son motores con larga vida, pero yo lo que miraria , a parte del presupuesto , que el motor sea suficiente para el barco que compres, no te quedes corto y despues sea despues una tartana, para mi el fueraborda seria mi eleccion,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...