Jump to content

aparejo currican


Torosentado

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una enorme duda con respecto al montaje del aparejo en si. Quizas hayan miles y miles de links o temas abiertos con multitud de respuestas sobre mi duda...el caso es que he buscado y he encontrado bastante poco o no me ha solucionado del todo mi duda. En fin, yo queria saber como se monta un aparejo de currican, es decir, los nudos que debo utilizar para atar el pulpo a la linea principal, como atar las plumillas, que distancia utilizar en una metralleta entre pulpillo y pulpillo, como hacer el nudo del anzuelo, que hilo utilizar( hilo del pulpillo o plumilla con el hilo principal, como montar un purito...no se si me he explicado bien, en resumen me gustaria aprender a montar mi propio aparejo de currican o como se suele decir metralleta. Si sabeis de algun hilo abierto sobre este tema podriais postearmelo o alguna pagina web donde t lo explique con fotos y todo eso....estaria muy agradecido¡¡¡ bueno muchas gracias de antemano¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Torosentado' timestamp='1316459942' post='757303']
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una enorme duda con respecto al montaje del aparejo en si. Quizas hayan miles y miles de links o temas abiertos con multitud de respuestas sobre mi duda...el caso es que he buscado y he encontrado bastante poco o no me ha solucionado del todo mi duda. En fin, yo queria saber como se monta un aparejo de currican, es decir, los nudos que debo utilizar para atar el pulpo a la linea principal, como atar las plumillas, que distancia utilizar en una metralleta entre pulpillo y pulpillo, como hacer el nudo del anzuelo, que hilo utilizar( hilo del pulpillo o plumilla con el hilo principal, como montar un purito...no se si me he explicado bien, en resumen me gustaria aprender a montar mi propio aparejo de currican o como se suele decir metralleta. Si sabeis de algun hilo abierto sobre este tema podriais postearmelo o alguna pagina web donde t lo explique con fotos y todo eso....estaria muy agradecido¡¡¡ bueno muchas gracias de antemano¡¡¡
[/quote]
Bueno te dire como lo hago yo, primero largo unos 30 metros de sedal, me gusta poner unos calamares de unos 5 cm con un anzuelo de cola larga del nº 2 con un plomillo tipo puro de 5 gramos dentro, sirve para casi todo tipo de peces (hablamos de curri costero) tambien me gusta los pececillos de vinillo pequeños 5 cm RED HILL de un color tirando a la sardinita o pescaditos que tu veas por la zona, puedes coger desde Lubinas hasta Palometones pasando por Jureles, Barracudas etc, pongo un sedal de 55 en la bobina que si solo vas ha hacer costero te basta de 40 o incluso del 35 (yo uso el 55 porque pesco el Palometon en su temporada y se cogen algunos de mas de 15 kg) y pongo un quita vueltas al principio (en el sedal del curri) 20m de sedal del 35 y otro quita vueltas (los hay muy pequeños y resistentes) por ultimo 10 m del mismo numero y si el mar esta muy claro bajo a 25 eso si resistente creo que con este montaje tendras bastante para empesar y suerte la velocidad para mi entre 3 y 3,5 , cuanto mas clara este el agua dale mas sedal.
Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a torosentado yo suelo montar un quita vueltas seguido de metralleta de color rojo después otro esmerillon y un pulpito al final o pez arito imitando al boquerón la velocidad en mi caso es de 4 nudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...