Jump to content

sargos en valencia


rikitron

sargos cebos  

25 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • 1 mes después...
  • Miembros

[quote name='rikitron' timestamp='1317465709' post='760411']
que plomos utilizo para pescar sargos con aguas movidas desde arenal,nº de hilos,longitud del anzuelo , aparejos...
gracias
[/quote]

bueno amigo vamos a versi te puedo ayudar. Primero controla la zona y mira si es propicia para el sargo yo pesco en gandia y no todas las zonas es lo mismo pues es todo arena pero hay alguna zona donde se tocan sargos. Despues creo que es preferible el agua movida con corriente aqui es cuando viene el dilema y tienes que ver lo siguiente:
- no hay alga bien pescamos a fondo es decir hilo madre plomo corredizo como si pescaras a la dorada.
- hay alga pues tendremos que pescar con chambel y perlas para evitar enganchar alga y el sargo vea el cebo es decir pescar a media altura.

que plomos?
-de bala si no hay mucha corriente yo gasto 100 o 113g varilla larga o corta al gusto y el plomo corredero o emerillon en la varilla y el anzuelo yo pesco con dos cañas y gasto los dos metodos funcionan bien los dos.
- si hay corriente plomo de araña o redondo con varilla. Plomo de araña pesa bastante y hace oposicion a la caña cuando recoges ojo el hilo madre del carrete yo le pondria un 0,30 si no partiras, que problema tendremos la distancia no llegaras tan lejos y posiblemente no lleges donde estan los sargos pero puedes tener sorpresa con alguna lubina. Plomo redondo con varilla creo que mejor pues lanzaras mas y como te he dicho fijo o correder y de peso 100 o 113g dependiendo de tu caña.
que anzuelo?
yo gasto siempre el mismo pues busco pescado de buen porte 1,5kg hacia arriba y no falla nunca. el anzuelo es el asari del nº2 no te preocupes al verlos grandes se los tragan hasta el fondo tanto que yo los anzuelos se los saco en casa cuando limpio las piezas. el hilo del anzuelo del 0,28 o del 0,30 pues estos tienen la dentadura muy dura y mas fino te purden cortar.
que hilo madre? yo gasto un ,20 con cola de rata o puente.
que cebo?te los pongo por preferencia y economicos segun mi gusto pero son todos buenos
-navaja fresca 3,45€ en el merca y con navaja clavo una en la orilla y hago calavereta aqui ya tienes dos cebos muy baratos y muy buenos la malla de navaja la que te sobre que te sobrara congelada y para otro dia.
- langostino crudo medio kilo te sale por 2€ y lo mismo clavas uno y calaveras.
- tita de palangre o normal me gusta mucho pero 4,80€ la caja y vienen 5 o 6 creo que es carisimo.
TODOS LOS LICRO

Espero haberte ayudado si quieres saber algo mas me lo preguntas. Con este sistema de pesca el lunes antes de todos los santos el mar un poco picado a una distancia de 120m y 150m saque once sargos el mas pequeño de 700g y el mas grande 2,2kg todo con navaja mi cuñado con tita na cogia nada le di navaja y saco 2 sargotres 1,8kg y otro 2kg.
SALUDOS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Para mi el mejor cebo para el sargo es el langostino y luego la navaja y la gamba. Si hay corriente plomo de piramide y cameta de 2 metros por encima del plomo, si no cameta de 2 o 3 metros atada al plomo como si pescara a la dorada. En valencia son buenos sitios Cullera y el Garo Vell, en Castellón la Sierra de Irta,, el Prat de Cabanes y la zona comprendida entre Peñiscola y Benicarló.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rikitron' timestamp='1324493014' post='782030']
y entre sagunto y pinedo sabeis algun sitio bueno?
[/quote]

El Grao Vell esta entre Sagunto Y Puzol, ahora, hay mucha piedra olvídate de los finos y pon linea gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: hola, si te acercas a un espigon o a una zona de piedra, prueba de pescar con buldo sin mas peso que el esmerillon o tornete y el anzuelo, lanza donde se acumula la espuma y de cebo sardina, calamaret fresco y gambitas, si puede ser gambas de rio mejor.
donde lanzar ? un buen truco es llevar varias naranjas secas, de esas que parecen de carton y flotan. si gasto eso es porque es algo natural y ecologico y por mi zona abundante, la cuestion es que flote para encontrar un sitio donde haya una corriente muerta, se lanzan en varias direcciones y donde se quedan quietas, normalmente van a parar varias en la misma zona. hay es donde tenemos que colocar nuestros cebos. explicacion del porque,
si en esa zona se acumulan las naranjas tambien se acumulara todo el alimento que las olas desprendan de las rocas y si cebamos ahi es donde se depositara tambien el alimento y el atrayente, si hay sargos haras una buena pescata.
un saludo y buena pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, el grao viejo son cuatro casas al lado de la marjal.

Yo te diría como buena zona, entre los espigones de puzol. Practicamente todos tienen algo de piedra a unos 130 metros, y los sargos en estas fechas suelen ir a comer. Algún enganche puedes tener, pero se verá compensqdo por buenas picadas.

Venga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

[quote name='volantins' timestamp='1321442920' post='773068']
bueno amigo vamos a versi te puedo ayudar. Primero controla la zona y mira si es propicia para el sargo yo pesco en gandia y no todas las zonas es lo mismo pues es todo arena pero hay alguna zona donde se tocan sargos. Despues creo que es preferible el agua movida con corriente aqui es cuando viene el dilema y tienes que ver lo siguiente:
- no hay alga bien pescamos a fondo es decir hilo madre plomo corredizo como si pescaras a la dorada.
- hay alga pues tendremos que pescar con chambel y perlas para evitar enganchar alga y el sargo vea el cebo es decir pescar a media altura.

que plomos?
-de bala si no hay mucha corriente yo gasto 100 o 113g varilla larga o corta al gusto y el plomo corredero o emerillon en la varilla y el anzuelo yo pesco con dos cañas y gasto los dos metodos funcionan bien los dos.
- si hay corriente plomo de araña o redondo con varilla. Plomo de araña pesa bastante y hace oposicion a la caña cuando recoges ojo el hilo madre del carrete yo le pondria un 0,30 si no partiras, que problema tendremos la distancia no llegaras tan lejos y posiblemente no lleges donde estan los sargos pero puedes tener sorpresa con alguna lubina. Plomo redondo con varilla creo que mejor pues lanzaras mas y como te he dicho fijo o correder y de peso 100 o 113g dependiendo de tu caña.
que anzuelo?
yo gasto siempre el mismo pues busco pescado de buen porte 1,5kg hacia arriba y no falla nunca. el anzuelo es el asari del nº2 no te preocupes al verlos grandes se los tragan hasta el fondo tanto que yo los anzuelos se los saco en casa cuando limpio las piezas. el hilo del anzuelo del 0,28 o del 0,30 pues estos tienen la dentadura muy dura y mas fino te purden cortar.
que hilo madre? yo gasto un ,20 con cola de rata o puente.
que cebo?te los pongo por preferencia y economicos segun mi gusto pero son todos buenos
-navaja fresca 3,45€ en el merca y con navaja clavo una en la orilla y hago calavereta aqui ya tienes dos cebos muy baratos y muy buenos la malla de navaja la que te sobre que te sobrara congelada y para otro dia.
- langostino crudo medio kilo te sale por 2€ y lo mismo clavas uno y calaveras.
- tita de palangre o normal me gusta mucho pero 4,80€ la caja y vienen 5 o 6 creo que es carisimo.
TODOS LOS LICRO

Espero haberte ayudado si quieres saber algo mas me lo preguntas. Con este sistema de pesca el lunes antes de todos los santos el mar un poco picado a una distancia de 120m y 150m saque once sargos el mas pequeño de 700g y el mas grande 2,2kg todo con navaja mi cuñado con tita na cogia nada le di navaja y saco 2 sargotres 1,8kg y otro 2kg.
SALUDOS Y BUENA PESCA
[/quote]

Muy buena aportación volantins, gracias
Soy nuevo en esto del Surfcasting y estaba pensando en abrir un hilo con mas o menos la misma pregunta que el compi Rikitron. Asi que a tu genial explicacion solo me queda una pregunta: como se monta la navaja? en vista de lo que he estado leido, tengo que ir a la armeria a por licra de esa y anzuelos mas grandes ya que jo suelo usar los chinu montados del 4.
Ah si el puente de linea que usas es 0.2/0.57? y de que color ? a mi me lo vendieron rojo, me parece muy llamativo, o es normal?

Editado por DavidRibera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DavidRibera' timestamp='1358247005' post='878128']
Muy buena aportación volantins, gracias
Soy nuevo en esto del Surfcasting y estaba pensando en abrir un hilo con mas o menos la misma pregunta que el compi Rikitron. Asi que a tu genial explicacion solo me queda una pregunta: como se monta la navaja? en vista de lo que he estado leido, tengo que ir a la armeria a por licra de esa y anzuelos mas grandes ya que jo suelo usar los chinu montados del 4.
Ah si el puente de linea que usas es 0.2/0.57? y de que color ? a mi me lo vendieron rojo, me parece muy llamativo, o es normal?
[/quote]

hola compañero.
el color rojo es normal,tengo entendido que es el color que mejor se camufla a una profundidad minima de 2 metros.
asi que,no te preocupes que los peces no deberian de darse cuenta de que tienes tu cebo ahi.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...