Jump to content

duda sobre que hacer


Posts Recomendados

wnas soy nuevo en el foro y en esto de del surfcasting este verano me compre una pareja de cañas del decathlon caña carrete 70€ de tres piezas accion 100-200 y el carretes de 3+1 rodamientos gasto hilo del 0,20 pero no saco mas 100 0 110 metros a lo que voy comprando dos carretes: tica dolphin 9000 se , tica sceper o tica abyss , cual es mejor o si por el contrario comprar otras cañas enved de los carretes ya que las dos no puedo de momento gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber encontrado los tica scepter por 60€ la pareja que esta o otro modelo de tica seria mejor como el dolphin 9000 y he visto las cañas tempesta 4,20 que tal son ,son duras no quiero equivocarme otra vez un poco ayuda compañeros gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas daneses,

para sacarle metros a un lance intervienen varios factores, el primero y para mi más importante el lanzador, luego la caña, el tipo de carrete (la bobina cónica escupe hilo mejor) y el grosor del hilo; no tengo en cuenta factores como el viento y demás porque no vienen a cuento jejejeje. El tema es que 100 o 110 metros con cebo y lanzando por encima de la cabeza con una caña y carrete que te han costado 70 euros no lo veo tan mal, el cebo te puede quitar como mínimo 25 metros (cuanto más larga la cameta más distancia quita).

El tema del carrete, el Scepter es un buen carrete calidad precio y viene por 60 euros con dos bóbinas, una de las cuales es cónica, ese tipo de bobina y de carrete escupe el hilo bien y poniendole un 0.18 o el mismo 0.2 que usas seguro que algo le ganas. El tica Dolphin es un modelo superior (unos 25 euros mas caro) y el Abyss pues superior al Dolphin, yo creo que el Scepter ya es un buen modelo yo si fuera tu me ahorraba esas diferencias y los destinaba a aumentar el presupuesto de las cañas.

La caña que dices no la conozco, me la he mirado por internet y no me acaba de gustar mucho. Yo no se tu presupuesto pero tienes la Abu Emerald por unos 85 euros que es una caña que calidad-precio esta bien y por 140 la Stealth Power (hay modelo normal y hibrida), yo si te puedes estirar me compraba la Stealth Power, de hecho preferíria esperarme un poco y comprarme la Stealth porque si no con el tiempo acabarás teniendo tu casa llena de cañas. Con una Stealth y el mismo Scepter no deberías tener problemas para lanzar bastante mas que los 100-110 metros que lanzas ahora.

Otra cosa que te recomiendo es que mires videos de lance, parece una tonteria pero hay bastante técnica en el lance de la caña, luego hay otras formas de lanzar como el OTG (pero para eso es recomendable tener una caña un poco potente por eso te digo que es mejor esperar y pillarse buen material) que sacas muchisimos mas metros que lanzando por encima de la cabeza, yo ahora estoy aprendiendo a lanzar al OTG y de momento me saco 30 metros más que por encima de la cabeza.

Sobretodo no te desesperes, sigue practicando y ya veras como viendo videos y poco a poco cambiando el material iras lanzando mas, a mi me pasaba lo mismo que a ti, antes de empezar a pescar pense buah los 150 metros los saco con la gorra y la verdad es que ni de broma cada metro que se gana es a base de practica y mas práctica.

Perdona por haberme extendido tanto, espero haberte ayudado y cualquier duda pregunta sin problemas que para eso esta el foro, un saludo y buena pesca.

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el carrete hace, pero la tecnica es lo que mas, la caña tambien es un factor importante incluso mas que el carrete, pero si te queires comprar un carrete comprate el toca dolphin 9000 que es el hermano mayor del scepter, el doplphin esta por 79 euros, si te interesa te mando un privado y te digo donde encontrarlo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro que la tecnica hace yo practico a la media vuelta por que es el que mejor se me da a lo que me refiero es que sin con unos carretes mejores y la misma caña o una caña mejor y los mismos carretes sacaria mas metros . gracia por la informacion y si puedes me dices donde mirar el dholfin .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Dolphin a ese precio ahora te lo paso por privado, sinceramente le sacas muchos mas metros a una caña buena que a un carrete, sin duda alguna. Primero es el lanzador, luego la caña y luego el carrete, quitando el hilo porque eso no es muy caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es muy caro depende del hilo que pongas tambien y de lo que vayas a pescar yo le pongo el colmic fendrell y no es barato la bobina de 0,18 esta en 14 euros y la de o,30 a 18 euros que barato no es, si quieres un hilo de calidad como este, que para mi es el mejor, mejor que awashima que dicen que es mejor yo lo he probado, y dura mas, el colmic, no hay ni punto de comparacion,"pero a larga sale bastate caro porque yo porlomenos hago minimo de 4 6 cabios de hilo por temporada y por carrete, un salduo!

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Carles,

me referia que no es muy caro en comparación con lo que vale la caña o el carrete. Yo tampoco he probado los Awa-shima que la gente habla muy bien y tambien del Nou Cast Arena que tampoco he probado.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valenciano, si el chico queire sacar metros con estas cañas las abu no se si va a sacar mas, creo que las normales sacara mas, o con otro tipo de hibridas de gama alta, "no es por llevarte la contraria" un saludo!!

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carles88' timestamp='1318018035' post='762117']
valenciano, si el chico queire sacar metros con estas cañas las abu no se si va a sacar mas, creo que las normales sacara mas, o con otro tipo de hibridas de gama alta, "no es por llevarte la contraria" un saludo!!
[/quote]
El híbrido de la Abu Stealth es de los mejores q he visto, para mí MUCHO mejor que el de la Super Aero Technium. Josevlc pesca a 170-180 metros con una pareja de estas, y aquí en el foro hay más de un testigo de ello. Al final es lo que decimos siempre, lanza el pescador, no la caña. Pero esta caña va de puta madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y yo mismo saco apretando de180-190 con las kali kunnan shangrilla titanium pro hibridas y con las daiwa rojas o con las yuki de gama alta normales sacando los 200 largos en competicion he visto gente y no es que lo diga yo que son mejores para lanzar lejos las normales, lo dicen los profesionales, al igual que en cañas de reparticion no he visto nadien con punteros hibridos, esta claro que se sacan metros con las hibridas pero con mucha tecnica "y para mi mejor las kali kunnan que las abu en hibrido y mejores acabados y anillas de titanio, como tu dices no es la caña es el lanzador y por eso si no mtienes tecnica son mejores las normales, un saludo!![quote name='Valenciano_Surfcasting' timestamp='1318019521' post='762124']
El híbrido de la Abu Stealth es de los mejores q he visto, para mí MUCHO mejor que el de la Super Aero Technium. Josevlc pesca a 170-180 metros con una pareja de estas, y aquí en el foro hay más de un testigo de ello. Al final es lo que decimos siempre, lanza el pescador, no la caña. Pero esta caña va de puta madre.
[/quote]

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carles que carretes llevas en las sangrilas, porque el carrete como tu debes de saber tambien influye en el lance, otra cosa yo los 200 largos solo los hago en la piscina, me encantaria ver un video tuyo esprimiendo esas sangrila, asi los que no llegamos a esos 200 largos podremos coger recortes y progresar en nuestras distancias, ahora te voy a decir una cosa josevlc lo ves preparandose para el lance y ya acogona, acogonanos tu a los principiantes, un saludo y buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carles estas tratando de vender los dolphin que comprastes en el saler hace 6 meses? esto se hace en el foro en el apartado de ventas, perdon los vendes tu o tu primo, esta bien que los vendas porque esos carros no le pegan a tus sangrila pero hazlo en el apartado del foro que corresponde, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='surfcastluco' timestamp='1318186665' post='762616']
carles estas tratando de vender los dolphin que comprastes en el saler hace 6 meses? esto se hace en el foro en el apartado de ventas, perdon los vendes tu o tu primo, esta bien que los vendas porque esos carros no le pegan a tus sangrila pero hazlo en el apartado del foro que corresponde, buen lance.
[/quote]
Buen apunte, surfcastluco, hay que ayudar a los compañeros del foro a encontrar el sitio adecuado. Si con los Dolphin saca 200 largos...imaginate con unos carretes de gama alta, como sus Sangrila!! madre mia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='surfcastluco' timestamp='1318109487' post='762360']
carles que carretes llevas en las sangrilas, porque el carrete como tu debes de saber tambien influye en el lance, otra cosa yo los 200 largos solo los hago en la piscina, me encantaria ver un video tuyo esprimiendo esas sangrila, asi los que no llegamos a esos 200 largos podremos coger recortes y progresar en nuestras distancias, ahora te voy a decir una cosa josevlc lo ves preparandose para el lance y ya acogona, acogonanos tu a los principiantes, un saludo y buen lance
[/quote]

Yo también quiero ver un video de como exprime la sangrila, así aprendo mas rápido para llegar a los 200. Como no te he visto lanzar tengo mis dudas de que lances mas de 200 largos con plomo de 120 y carnada. Porque si es así lo mejor que puedes hacer es pasarte a long casting y disputarle el trono al campeón del mundo porque estarías como mucho a 5 mts de su record. Imagino que el tipo de lance será OTG o péndulo , porque sino dudo mucho de que hagas esos metros. Respecto a los carretes no creo que sean los idóneos para tus sangrilas, creo que mejor serían unos Shimano, aunque para gustos hay de todo.


Saludos y buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo los shimano aero techinum mgs-xsb cuales llevas tu, a si los ci4 que dices que son mejores que los bull ayes de shimano, que sale el hilo mejor!! JA! y en respecto alo de mi primo no voy a entrar al trapo! [b]despues si lees bien [i]yo no he dicho que saco 200 he dicho que he llegado a sacar 180 -190m max esprimendo al maximo no 200[/i][/b] largos, [i][u]los que sacan 200 largos son los profesinales y en youtube estan los videos de las daiwa rojas y las yuky[/u][/i][quote name='surfcastluco' timestamp='1318109487' post='762360']
carles que carretes llevas en las sangrilas, porque el carrete como tu debes de saber tambien influye en el lance, otra cosa yo los 200 largos solo los hago en la piscina, me encantaria ver un video tuyo esprimiendo esas sangrila, asi los que no llegamos a esos 200 largos podremos coger recortes y progresar en nuestras distancias, ahora te voy a decir una cosa josevlc lo ves preparandose para el lance y ya acogona, acogonanos tu a los principiantes, un saludo y buen lance
[/quote]

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[u][i]lee bien[/i][/u], "200 metros lasgos los sacan los profesionales con la daiwa rojas y las yuky de alta gama"en youtube estan los videos, de la shangrilla no lo se! el nuevo [i]record del mundo[/i] de casting el día 2 de abril en cadiz en 235m y en cañas de raparticion no lo se pero seguro que mas! y los chicos del elquipo maver tambien an llegado a lanzar 220m " entra en la pagina maver! respecto a los carretes llevo los shimano aero techinum mgs-xsb cuales llevas tu? yo tengo los dolphin 10000 de hace bastantes años cuando empece y "en nigun momento he dicho que los utilizo" solo los he recomendado[quote name='Juanbcn' timestamp='1318193239' post='762656']
Yo también quiero ver un video de como exprime la sangrila, así aprendo mas rápido para llegar a los 200. Como no te he visto lanzar tengo mis dudas de que lances mas de 200 largos con plomo de 120 y carnada. Porque si es así lo mejor que puedes hacer es pasarte a long casting y disputarle el trono al campeón del mundo porque estarías como mucho a 5 mts de su record. Imagino que el tipo de lance será OTG o péndulo , porque sino dudo mucho de que hagas esos metros. Respecto a los carretes no creo que sean los idóneos para tus sangrilas, creo que mejor serían unos Shimano, aunque para gustos hay de todo.


Saludos y buen lance.
[/quote]

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ningun momento he dicho nada de vender nada! solo donde conseguirlos por 79 euros, dime donde he puesto que vendo los dolphin de mi primo?por que yo no me acuerdo! y tampoco me hace falta vender material como carretes para comprarme nuevos, que gracias a dios tengo un buen trabajo para poderme compar lo que me haga falta[quote name='surfcastluco' timestamp='1318186665' post='762616']
carles estas tratando de vender los dolphin que comprastes en el saler hace 6 meses? esto se hace en el foro en el apartado de ventas, perdon los vendes tu o tu primo, esta bien que los vendas porque esos carros no le pegan a tus sangrila pero hazlo en el apartado del foro que corresponde, buen lance.
[/quote]

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

priemero es mi opinion, i segudo con ese precio por 10 euros mas tines la kali kunnan ciclone hibrida mucho mejor que estas que citas tu! y yo le he recomnedado una yuky eclipse por 100 euros que para mi es mejor que estas[quote name='Valenciano_Surfcasting' timestamp='1318102003' post='762349']
Pues nada, hazle caso a Carles, en vez de comprarte cañas de 150 euros compratelas de 450 500 o 600 para acabar pescando a la misma distancia. Eso es un consejazo.
[/quote]

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las ciclone mejor que las Stelath??? JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA. Una vez más demuestras tu criterio. Lo que pasa que tu amiguito en la tienda no tiene la Stealth y sí la Ciclone, no?.

Va, surfcastluco, dejemos a los Carles, no vale la pena.

Un saludo y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...