Jump to content

SOLUCIONADOS Varios problemas con una Rodman R940


Posts Recomendados

Hace cosa de 3 meses, mi padre compró en Dènia una Rodman R940 Adv nueva, con dos Yanmar de 220 cv, de Dènia la transportaron por carretera hasta el Club Nautico de Cambrils donde le montarian la electronica, le darian el antifouling y la patente y le pondrian la teka en la bañera para dejarla lista para entregarla. A la semana siguiente nos dicen que ya esta todo montado que solo falta la teka que les llegara la próxima semana pero que si queremos ya podemos salir a probarla, y como no, al dia siguiente nos plantamos mis padres, yo y mi novia allí para ir a dar la vuelta de inaguración!! Previamente el de la nautica nos dio unas muy buenas explicaciones antes de salir, ya que somos navegantes de toda la vida pero con veleros, lo de la doble motorización nos venia de nuevo, una vez todo entendido, el de la nautica se marcho, soltamos amarras y a navegar!!!! Pero cuando estavamos en medio del canal a unos 100 m de la bocana, mi padre se queda sin mandos de motor, no le hacian ni puñetero caso, ni avante, ni atras ni nada, se quedaron en punto puerto, los motores aceleraban pero siempre en punto muerto y todo de repente, porque del amarre salimos sin problemas y no se toco nada ni ningún boton ni nada, vista la situación y que el viento nos abatia contra el muelle de espera que hay allí, pues ancla al agua hasta que nos remolcaron hasta el amarre de nuevo, que paso? Fallo electrico de los mandos...que gran estreno!!!

Todavia hay mucho mas....a la semana siguiente, con el problema de los mandos solucionado y la teka montada, nos entregan el barco listo para que nos lo podamos llevar a nuestro puerto base (Torredembarra) ese mismo fin de semana, cojemos el barco desde Cambrils y rumbo a Torredembarra! En una horita y poco ya estavamos allí, pero...a escasa media milla de la bocana del puerto de Torredembarra nos salta una alarma en forma de pitido continuo y se enciende una luzecita roja en el tablero, que pasa ahora??? nos preguntamos, como las temperaturas de los motores eran correctas y todo funcionaba bien decidimos ir a por faena y amarrar cuanto antes y allí lo miramos todo bien, una vez en el amarre, paramos motores, desconectamos todo...y el pitido sigue, abro la camara de motores y...sorpresa!!!! medio metro de agua inunda toda la camara!! mi padre y yo cagandonos en todo, me quedo en bañador y me meto en la camara aver que veo mientras mi padre llama al de la nautica, rápidamente me di cuenta de algo raro, dos manguitos sueltos....que narices paso???? Pues que se soltaron los dos racors de los manguitos que refrigeran el cojinete del eje del motor de estribor, como consecuencia de esto, bombeaban agua dentro del barco, pero eso no es todo, al quedarse sin refrigeración, el cojinete rebentó y estaba entrando agua por la bocina del eje y no precisamente poca, aqui no acaba la fiesta, la alarma del primer nivel falló, por eso se lleno tanto la camara, la que nos avisó fue la del segundo nivel, esperar que hay mas, las bombas de achique automaticas que van junto a las alarmas, tambien fallaron, la primera y la segunda...y la que se conecta manualmente tampoco funcionaba!!!!!! Joder que nos vamos a piqueee!!! Al ir navegando solo entraba el agua bombeada por los tubos de refrigeracion, pero al estar el barco parado fue cuando empezo a entrar fuerte por la bocina, mi novia dandole a la bomba de achique manual y yo sacando cubos de agua a tutiplén, rápidamente un marinero nos remolco hasta el travel y dejo el barco suspendido, y alli ya se vació toda el agua por la bocina, hay que decir que la nautica respondió estupendamente, desalaron los motores a conciencia y cambiaron todos los manguitos, racors y cojinetes de los dos ejes y revisaron absolutamente toda la instalacion electrica hasta que quedo todo solucionado y funcionaba perfectamente y nos regalaron el aceite y los filtros para la primera revisión, esto esta muy bien si, pero el susto que nos llevamos fue de campeonato, para que os hagais una idea del agua que entró, teniamos la plataforma de baño al nivel del agua...

Esperar, que este fin de semana hemos tenido otra, no como para hundirnos, pero es que ya toca los cojones...entramos a puerto, llegamos a nuestro amarre, mi padre empieza a ciabogar, apopa el barco hacia el amarre, punto muerto y...uno de los motores se queda con la marcha avante metida y no saleeeeee!!!! los dos mandos en punto muerto, con el testigo de Neutral encendido en los dos mandos y nada de nada, ni caso, el motor de babor dando hacia delante sin parar, en menos de nada el barco dió una vuelta sobre si mismo dejandonos de proa al amarre, no nos dimos contra nada de milagro, paramos el motor de babor y con el otro nos las apañamos para amarrar. Y nada...allí esta el barco, amarrado en su sitio, con la caja de cambios de un motor que no sabemos lo que le pasa y a esperar a ver que nos dicen, en fin.

A veces compras algo que se supone que es de lo mejorcito del mercado...que si Rodman...que si Yanmar...y luego pasan estas cosas, supongo que debe ser un caso aislado, pero toca mucho las narices, yo ya se lo dije a mi padre, que se cojiera un buen barco con motores fueraborda que con lo que vale esa Rodman y lo que le ha puesto de más, te compras una Boston Whaler la mar de maja, que para hacer el dominguero ya le sobra, que aqui yo soy el unico que va a pescar, y es por eso que me quiero comprar un barco mas pequeño para mi, porque el de mi padre me parece demasiado tocho y ademas ahora...no me da ni confianza para ir a 30 millas a pescar...bueno que digo 30 millas, ni a 10 millas!! en fin, espero que ya no tenga más problemas el barco, y que lo puedan disfrutar mis padres, porque yo...estoy ansioso por ir al salon náutico de Barcelona el mes que viene y comprarme mi barquito pesquero!!!

Perdonad por el pedazo de ladrillo, pero tenia que contarlo.

Un Saludo!!!!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , he leído todo el tocho y si es largo y lleno de problemas , pero solo cuentas los problemas , no das nombres , y creo que se lo has comprado a Nautica Javier Berga al cual conozco personalmente .
y tampoco dices si las intervenciones han sido rápidas o por el contrario te dejaron esperando un tiempo , lo que si me resulta muy raro es que en la primer prueba te dejaran salir solo o solos , eso no me cuadra de esta empresa que si por algo destaca es por el servicio . tampoco niego los problemas que no son pocos y mas en un barco nuevo , que diga alguien con barco nuevo que no ha tenido problemas , pero bueno creo que no has tenido que llegar a los tribunales para solucionarlos ,,,,,,,, de todos modos tienes razones para estar cabreado y mucho . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya tela con los problemas, pero me alegro que lo tengas todo solucionado y no creo que debas sufrir mas o perderle la confianza al barco, tengo un compañero que compro tambien hace un año una R10.40 y tambien sufrió unos cuantos problemas que pudieron resolverlos sin mayor, respecto a la boston whaler creo que tu padre tendria que haber pagado bastante mas por una boston whaler que esa rodman

a ver si en el salon puedes comprar tu barco y si es una de las mias mejor ;)

nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1317814125' post='761476']
Hola , he leído todo el tocho y si es largo y lleno de problemas , pero solo cuentas los problemas , no das nombres , y creo que se lo has comprado a Nautica Javier Berga al cual conozco personalmente .
y tampoco dices si las intervenciones han sido rápidas o por el contrario te dejaron esperando un tiempo , lo que si me resulta muy raro es que en la primer prueba te dejaran salir solo o solos , eso no me cuadra de esta empresa que si por algo destaca es por el servicio . tampoco niego los problemas que no son pocos y mas en un barco nuevo , que diga alguien con barco nuevo que no ha tenido problemas , pero bueno creo que no has tenido que llegar a los tribunales para solucionarlos ,,,,,,,, de todos modos tienes razones para estar cabreado y mucho . saludos
[/quote]


Vayamos por partes y te contesto todo ;) Efectivamente el barco se compro en Náutica Javier Berga que tambien los conoce de hace años mi padre, y a Josep Maria que es quien esta en Torredembarra y son una gente muy seria, el dia que salimos con el barco desde Cambrils fue nuestra primera salida, pero no la primera salida del barco, los de Nautica Berga ya lo probaron en navegacion en un par de ocasiones con la electronica instalada y todo fue correcto, las reparaciones fueron muy rapidas, el primer problema, el de los mandos de motor, se solucionó al dia siguiente, y lo de la entrada de agua, en menos de una semana, porque tenian los recambios y los cojinetes del eje llegaron en dos dias, no he comentado nada de mal servicio ni de que costara llegar a una solución, es más, fue realmente rápido, incluso el domingo que se nos inundo la camara de motores, Josep Maria vino volando desde no se que pueblo que estaba comiendo con la familia a ver que pasaba. Simplemente comentar que fastidia que le pase todo esto a tu juguete nuevo que te mueres de ganas por sacarlo a navegar.

I este ultimo problema del cambio, esta misma semana ya nos lo miran para solucionarlo lo mas rapido posible.

Un saludo!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1317828546' post='761506']
Vayamos por partes y te contesto todo ;) Efectivamente el barco se compro en Náutica Javier Berga que tambien los conoce de hace años mi padre, y a Josep Maria que es quien esta en Torredembarra y son una gente muy seria, el dia que salimos con el barco desde Cambrils fue nuestra primera salida, pero no la primera salida del barco, los de Nautica Berga ya lo probaron en navegacion en un par de ocasiones con la electronica instalada y todo fue correcto, las reparaciones fueron muy rapidas, el primer problema, el de los mandos de motor, se solucionó al dia siguiente, y lo de la entrada de agua, en menos de una semana, porque tenian los recambios y los cojinetes del eje llegaron en dos dias, no he comentado nada de mal servicio ni de que costara llegar a una solución, es más, fue realmente rápido, incluso el domingo que se nos inundo la camara de motores, Josep Maria vino volando desde no se que pueblo que estaba comiendo con la familia a ver que pasaba. Simplemente comentar que fastidia que le pase todo esto a tu juguete nuevo que te mueres de ganas por sacarlo a navegar.

I este ultimo problema del cambio, esta misma semana ya nos lo miran para solucionarlo lo mas rapido posible.

Un saludo!
[/quote]

Gracias por aclararlo , y solo he preguntado no afirme nada solo confirme la clase de gente que hay en la Náutica ,,, es mas hoy al medio día comi con Javier y le mostré el post , y ha pensado lo mismo que yo te he dicho que lo bueno no se dice nunca , pero tampoco quiero crear polémica de cosas que ya están reparadas y por suerte no ha pasado nada , son experiencias que en dos salidas buenas quedan como una aventura mas . me alegro que se te haya dado un buen servicio que eso es lo que queda al fin y al cabo
bueno saludos y disfruta del peazo de barco que tienes ..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1317815439' post='761479']
vaya tela con los problemas, pero me alegro que lo tengas todo solucionado y no creo que debas sufrir mas o perderle la confianza al barco, tengo un compañero que compro tambien hace un año una R10.40 y tambien sufrió unos cuantos problemas que pudieron resolverlos sin mayor, respecto a la boston whaler creo que tu padre tendria que haber pagado bastante mas por una boston whaler que esa rodman

a ver si en el salon puedes comprar tu barco y si es una de las mias mejor ;)

nos vemos
[/quote]


Pues a ver si cesan ya los problemillas estos, no es que ahora me de miedo salir con el barco, pero antes de salir pienso, a ver que tal va la pesca hoy.....y que no le pase nada al barco!! :unsure:
Tambien es cierto que si en un barco le tienen que aparecer este tipo de problemas, normalmente lo hacen cuando el barco es nuevo, luego supongo que todo se queda "en su sito".

Lo de la Boston Whaler ha sido por mencionar a un astillero de calidad, que ya se que son caras ya, pero hombre, supongo que con lo que cuesta una R940 equipada te llega para algún modelo de Boston Whaler no? No me refiero a uno de la misma eslora, si no a una open mediana.

Pues la verdad es que espero salir del salon con barco para poder ir a pescar a mi bola como cuando teniamos el velero, pero busco un barco de calidad, que navegue bien y que me dure muchos años aunque eso se note en el precio de compra, por eso estoy buscando y rebuscando tanto, y es cierto que me he fijado en astilleros como Hydra Sports, ya que busco una open pequeña y la de este astillero me gusta, pero no veo precios ni nada en ningun sitio, que precio puede rondar una Hydra 180CC sin ponerle muchas pijadas?? Me gusta esta barca aunque alucino con eso de que tanga 2.5 metros de manga para su eslora y un deposito de 208 litros! o tiene autonomia para ir a palma de mallorca o es que gasta un huevo, ademas solo veo fotos y videos de esta barca con el agua como un plato y no se que tal ha de ir si se te gira el mar, en fin, seguiremos buscando!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1317833582' post='761518']
Gracias por aclararlo , y solo he preguntado no afirme nada solo confirme la clase de gente que hay en la Náutica ,,, es mas hoy al medio día comi con Javier y le mostré el post , y ha pensado lo mismo que yo te he dicho que lo bueno no se dice nunca , pero tampoco quiero crear polémica de cosas que ya están reparadas y por suerte no ha pasado nada , son experiencias que en dos salidas buenas quedan como una aventura mas . me alegro que se te haya dado un buen servicio que eso es lo que queda al fin y al cabo
bueno saludos y disfruta del peazo de barco que tienes ..........


[/quote]

Hombre, si que he dicho algo bueno eh! :)

" [b]hay que decir que la nautica respondió estupendamente, desalaron los motores a conciencia y cambiaron todos los manguitos, racors y cojinetes de los dos ejes y revisaron absolutamente toda la instalacion electrica hasta que quedo todo solucionado y funcionaba perfectamente y nos regalaron el aceite y los filtros para la primera revisión[/b]"

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1317834875' post='761521']
Pues a ver si cesan ya los problemillas estos, no es que ahora me de miedo salir con el barco, pero antes de salir pienso, a ver que tal va la pesca hoy.....y que no le pase nada al barco!! :unsure:
Tambien es cierto que si en un barco le tienen que aparecer este tipo de problemas, normalmente lo hacen cuando el barco es nuevo, luego supongo que todo se queda "en su sito".

Lo de la Boston Whaler ha sido por mencionar a un astillero de calidad, que ya se que son caras ya, pero hombre, supongo que con lo que cuesta una R940 equipada te llega para algún modelo de Boston Whaler no? No me refiero a uno de la misma eslora, si no a una open mediana.

Pues la verdad es que espero salir del salon con barco para poder ir a pescar a mi bola como cuando teniamos el velero, pero busco un barco de calidad, que navegue bien y que me dure muchos años aunque eso se note en el precio de compra, por eso estoy buscando y rebuscando tanto, y es cierto que me he fijado en astilleros como Hydra Sports, ya que busco una open pequeña y la de este astillero me gusta, pero no veo precios ni nada en ningun sitio, que precio puede rondar una Hydra 180CC sin ponerle muchas pijadas?? Me gusta esta barca aunque alucino con eso de que tanga 2.5 metros de manga para su eslora y un deposito de 208 litros! o tiene autonomia para ir a palma de mallorca o es que gasta un huevo, ademas solo veo fotos y videos de esta barca con el agua como un plato y no se que tal ha de ir si se te gira el mar, en fin, seguiremos buscando!

Un saludo!!
[/quote]


si quieres abre un post nuevo y hablamos del tema, tambien hay que pensar que una 18 pies son para navegar con mares tranquilos, pero si quieres mira el video que tengo en el enlace de mi firma de una 22, lo dicho abre uno nuevo y hablamos para no entorpecer este

me alegro de que pongas lo bueno que han hecho en Javier Berga ya que no es lo mas usual de que se pongan las cosas bien hechas, tomamos como algo normal el hacer las cosas bien y nos quejamos, movemos cielo y tierra para quejarnos y a la gente tambien les gusta a veces que se les reconozca el trabajo bien hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de las personas que valora mucho el trabajo bien hecho, y mi padre...ya ni te cuento!! Claro que la mayor parte de mi comentario lo ha ocupado los problemas que ha tenido el barco que de hecho es por lo que he abierto el tema, pero cuando algo esta bien hecho hay que decirlo, ya que por desgracia, es tan poco habitual valorar el trabajo bien hecho como el encontrarte con gente que haga las cosas bien hechas y con seriedad, asi que chapeau por como han trabajado la gente de Nautica Javier Berga.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo las dos partes y es una gran satisfacción que el vendedor te responda de esa manera........pero [b]JODE PROFUNDAMENTE[/b].......que un barco que vale.....¿no sé? 200.000 euros tenga esa salida de parrilla.
Es mi humilde opinion y es humanamente logico que tenga ese cabreo.


PD: Se me olvidaba que no es normal todos los fallos que ha comentado a la vez y hay algo que ha fallado en la cadena de montaje.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[quote name='JosepRC' timestamp='1317835203' post='761522']
Hombre, si que he dicho algo bueno eh! :)

" [b]hay que decir que la nautica respondió estupendamente, desalaron los motores a conciencia y cambiaron todos los manguitos, racors y cojinetes de los dos ejes y revisaron absolutamente toda la instalacion electrica hasta que quedo todo solucionado y funcionaba perfectamente y nos regalaron el aceite y los filtros para la primera revisión[/b]"

Un saludo!!
[/quote]


esto es lo mas importante y con lo que me quedo de este post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...