Jump to content

Que os parece este pack de caña mas carrete tica :)


Posts Recomendados

[quote name='manuel-mlg' timestamp='1318163390' post='762524']
Totalmente de acuerdo. A veces nos olvidamos de lo mas obvio (probar las cosas). Yo tengo una caña cinnetic explorer 420, si alguien quiere saber de la caña o probarla si es de las cercanias, no tiene mas que decirlo. Un pequeño detalle, que la encarece con respecto a la Emerald es que ésta última lleva 6 anillas globo, y la Cinnetic lleva 7 anillas Low Ryder, por lo demas es una caña que cumple muy bien.

Y sobre lo comentado por el compañero juanbcn, lo de sacar 120 metros......uff. Con un hilo del 20 y su cola de rata, plomo de 120 gramos.......te aseguro que se sacan muchos mas metros lanzando por encima de la cabeza y te lo dice uno que es un "zoquete" lanzando. Por encontrarle un defecto (si se puede llamar asi, porque para algunos sera una virtud), en la version NO hibrida (la mia), si enganchas una minitalla la puntera no te la canta, asi que de vez en cuando toca tantear un poco el asunto, para ver si hay algo pillado en el anzuelo.

En resumen, para alguien que empieza me parece una caña que le va a llevar tiempo al pescador superar las prestaciones de la caña, a partir de ahi puede buscar otra cosa que le satisfaga mas, o lo que sea. Un saludo y buena pesca a todos.
[/quote]

Tu que tienes una cinnetic??? y que es mejor anillas de globo o anillas Low Ryder???
Muchas gracias por contestar :)

[quote name='Juanbcn' timestamp='1318013393' post='762104']
compañeros al final vamos a frizar a la persona que busca caña! Vamos a ser sinceros la realidad es una caña de carbona que le sirva para lo que el realmente quiere y lo demás va a misa. Que la caña que el piensa no seria, pues se puede proponer otras alternativas y que el mire, pruebe. De eso se trata. Yo realmente le recomiendo que se mire una caña de carbono de alto modulo , da igual la marca pero una que le ayude a progresar. En cuanto a carretes hay un mundo. Si tienes un presupuesto reducido ves a Tica que relación calidad esta bien. Pero si puedes algo mas(al igual es mucho) te miras los Shimano. Pero lo principal es una caña lanzadora para que dure unos años y digas progreso con ella!. Mira yo no te propongo nada pero si tu quieres TE VENDO UN PAR DE MIS CAÑAS DE ALTO MODULO PARA QUE TE INICIES. La verdad que son lanzadoras, yo me he pasado a otro tipo de caña pero estas te digo que progresas. Puedes hacer todo tipo de lances. Si quieres me preguntas precio y te digo que la pareja es económica pero si tu quieres unas cañas nuevas te podemos aconsejar . Para eso estamos en el foro.


Saludos y buena pesca







[/quote]

Mersi por lo de las cañas pero la verdad que quiero una nueva, pero te lo agradezco :) y te lo agradeceria si me aocnsejaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la duda que me ha quedado es las anillas cualas son mejor? o la caña que es mejor que sea hibrida o no? y la bobina tiene que ser conica???

Es que hay muchas cosas que se me escapan, por ejemplo que es el blank o el but? Igual que lo de una bobina es del 4 y otra del 1,5??

Perdonarme por ser tan pregunton pero soy muy curioso y me gusta aprender y mas si el tema me gusta como es este caso jeje :)

A mi me gusta mucho que me ayudeis y me aconsejeis :) un abrazo a todos y aver si me podeis seguir ayudando como hasta ahora, mersi a todos :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que os parece esta caña por 79 euros??? aunque la verdad que se me va un poco del presupuesto aunque mejor no encontrare que sea mas barata, vosotros que creeis??? [b][i][u][size="2"][color="#FF0000"]CAÑA RENZO VALDIERI ASTRO SURF 4.20
[/color][/size][/u][size="2"][color="#FF0000"]
[/color][/size][/i][/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rauliyo' timestamp='1318171394' post='762548']
Pues la duda que me ha quedado es las anillas cualas son mejor? o la caña que es mejor que sea hibrida o no? y la bobina tiene que ser conica???

Es que hay muchas cosas que se me escapan, por ejemplo que es el blank o el but? Igual que lo de una bobina es del 4 y otra del 1,5??

Perdonarme por ser tan pregunton pero soy muy curioso y me gusta aprender y mas si el tema me gusta como es este caso jeje :)

A mi me gusta mucho que me ayudeis y me aconsejeis :) un abrazo a todos y aver si me podeis seguir ayudando como hasta ahora, mersi a todos :).
[/quote]

haces muy bien y preguntar es de sabios, como ya m temia kieres una caña nueva y a ser posble q no se pase de presupuesto, yo la astro surf no la he probado pero si te puedo decir q el chaval de la tienda de pesca donde voy ha vendido varias y la gente esta supercontenta con ellas, creo y he oido q es un pedazo de caña,yo la he visto hasta en 69 euros.

el blank creo q es el tramo donde va el porta carretes, y lo de las bobinas, es la capacidad por ejemplo la del 1.5 te cogerian unos 175 metros del hilo de 0.22 y la del 4 un monton de metros(no se cuantos de cabeza) de hilo del 0.40, para si pescas en playa o en rocas.

de las anillas q estas viendo creo q son mejores las low rider, y en cuanto a hibrida o normal, hay opiniones para todo, la hibrida es mas sensitiva pero lanzas algunos metros menos, yo tengo una hibrida y estoy super contento con ella.la normal lleva la punta mas dura y lanzas mas.

y la bobina si es conica pues el hilo sale mejor.

espero haberte aclarado alguna duda y sobre la cinetic, creo q es una buena caña para lo q buscas, creo q el salto sera importante y si te decides por ellas, tendras caña para experimentar sensaciones nuevas , q por ese precio esta muy bien y de aki a un tiempo muy largo cuando se te kede escasa ya la habras amortizado.


un saludo y a ver si entre todos no te liamos la cabeza jejejejej

buena pesca!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te envio un privado[quote name='Rauliyo' timestamp='1318169930' post='762539']
Carles me puedes enviar en un privado donde esta ese carrete por ese precio :) que por ese precio esta muy muy bieeen :) y cuanto mas barato me salga mejor, ya que no hay mucho dinero, por ejemplo 100 euros en la caña ahora no me lo puedo permitir, pero muchisimas gracias :) cuando puedas y si puedes me lo envias vale? mersi tio!!!
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

raulyo, lo de hibrido o no es tambien decision tuya, si te gusta que sean marcadoras las hibridas para pezes mas pequeños"pero menos metros" normales mas metros y menos marcadoras pero si te pica un pez de 300g seguro que lo notas con las normales, en cuanto a las anillas para mi son lejores las tipo low raider por los enerredos y que el hilo sale micho mejor, un slaudo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mersi por lo de las cañas pero la verdad que quiero una nueva, pero te lo agradezco :) y te lo agradeceria si me aocnsejaras.
[/quote]


Tienes cañas en el mercado para escoger , hay muchas marcas entre híbridas y normales. Estan funcionando bien las Abu, Shimano, Grauvell, Daiwa , alguna Zun Zun y alguna Kali. No obtante para un presupuesto ajustado te podrías mirar las Abu, alguna Shimano o incluso una Zun Zun proteus 4,25 que esta muy bien de precio ( por unos 105-110€) y no es híbrida con anillas fuji low rider. En cuanto a carretes para presupuestos ajustados mejor que mires Tica. Otra cosa sería con un presupuesto mayor en carretes entonces te podrías mirar un Shimano Ultegra XSA que esta muy bien de precio. Si quieres una caña para lanzar metros ve directo a las normales, no híbridas pero recuerda que tu lanzas no la caña. La caña y el carrete te ayudaran pero lo principal eres tu a la hora de lanzar. Intenta practicar el lance siempre que puedas ir a la playa no solamente para pescar, eso te ayudara en tu progresión para sacar mas metros e ir conociendo tu caña.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rauliyo' timestamp='1317891237' post='761743']
Hola!!!

Llevo dias en busca de una caña y un carrete que vaya bien y buscando por internet encontré un combo y queria saber que os parece o si alguien sabe de la marca de la caña y si alguien tiene una que pueda decir que tal le va o aconsejarme pues os lo agradeceria mucho. :)

Pues el combo es Caña Cinnetic Explorer Surf Hybrid 4.23 Mts. y carrete Tica Scepter GF-8000 ( Con 2 Bobinas ) por 139 Euros:

[u]- Caña Cinnetic Explorer Surf Hybrid 4.23 Mts:[/u] Blank construido en Graphito XBC - Anillas Low Rider con ceramica tipo Sic -Portacarrete a rosca de fibra y metal - Plegado 148cm - Accion 113-2100Gr - Peso 504Gr - Base 23.50mm - Terminales y casquillos en Aluminio y medianera con base antideslizante.

[u]- Carrete Tica Scepter GF-8000[/u]: Fabricado en grafito. Bobina de aluminio Nº8 - . Rodillo guia-hilos sobredimensionado con anti-twist. Freno delantero. Manivela compensada, ambidiestra. Equilibrado. Antirretroceso infinito. 7+1 rodamiento a bolas. Bobina Extra nº12 Alumunio (260mts/0.50mm) Ratio 4.1/1.- Peso: 682grs.
[/quote]

--si es poara roqueros .

una telescopica de abu y un tica .56 0 65

--si es para playas.
**presupuesto bajo

la abu cross braided 90 y tica spinfocus 56 con conicas o scepter 65 con el consiguiente problema del tapon del freno que lo veo muy flojo.

**con presupuesto medio.

abu stealth power surf normal 130+tica abyss (creo que lleva el mismo sistema que el spinfocus y el del mio spinfocus no esta mal no se pasa de rosca.) 99 o shimano ultegras 125 o superultegras.135 mas o menos aprox.

hilos para rocas 0,35 a 0,40 bueno por ejemplo yuki 3g perfect -----playas mixta del 35 para abajo segun pidras y estado de la playa -arena 0,25 para abajo buenos caros golden fish ,colmic,nou cast,yuki.

baratos y buenos kali kunan su gama mejores a peores.

buena[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img].

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes cañas en el mercado para escoger , hay muchas marcas entre híbridas y normales. Estan funcionando bien las Abu, Shimano, Grauvell, Daiwa , alguna Zun Zun y alguna Kali. No obtante para un presupuesto ajustado te podrías mirar las Abu, alguna Shimano o incluso una Zun Zun proteus 4,25 que esta muy bien de precio ( por unos 105-110€) y no es híbrida con anillas fuji low rider. En cuanto a carretes para presupuestos ajustados mejor que mires Tica. Otra cosa sería con un presupuesto mayor en carretes entonces te podrías mirar un Shimano Ultegra XSA que esta muy bien de precio. Si quieres una caña para lanzar metros ve directo a las normales, no híbridas pero recuerda que tu lanzas no la caña. La caña y el carrete te ayudaran pero lo principal eres tu a la hora de lanzar. Intenta practicar el lance siempre que puedas ir a la playa no solamente para pescar, eso te ayudara en tu progresión para sacar mas metros e ir conociendo tu caña.

Saludos y buena pesca
[/quote]


cual le aconsejas de abu por 105-110 euros??? la esmerald??? pues la misma q decias q no te gustaba nada, no???es la misma osea identica a la cinetic q el queria, no liemos a la gente q sino nos les costara seguir el post.

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cual le aconsejas de abu por 105-110 euros??? la esmerald??? pues la misma q decias q no te gustaba nada, no???es la misma osea identica a la cinetic q el queria, no liemos a la gente q sino nos les costara seguir el post.

un saludo!!!
[/quote]

Compañero al igual tu quieres que yo me caliente y entre al trapo pero te has equivocado de persona. Yo tengo una edad en la cual no entro en esas tonterías. Sera mejor que leas bien lo que puse de post. Con el presupuesto que tiene para un combo no tiene muchas opciones, si la que encontró es la mejor para su presupuesto pues es normal que se decante por lo que hay. Cañas por 100-110 euros hay algunas como la Zun Zun proteus, alguna Abu, Yuki eclipse y alguna otra mas pero son pocas opciones y tampoco le llega a su presupuesto. Entonces que tu crees que le puedo aconsejar? Solo le puedo decir lo que hay y que el mire de escoger dentro de sus posibilidades. Lo del carrete queda claro que sera Tica y es buena elección dentro de sus posibilidades.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero al igual tu quieres que yo me caliente y entre al trapo pero te has equivocado de persona. Yo tengo una edad en la cual no entro en esas tonterías. Sera mejor que leas bien lo que puse de post. Con el presupuesto que tiene para un combo no tiene muchas opciones, si la que encontró es la mejor para su presupuesto pues es normal que se decante por lo que hay. Cañas por 100-110 euros hay algunas como la Zun Zun proteus, alguna Abu, Yuki eclipse y alguna otra mas pero son pocas opciones y tampoco le llega a su presupuesto. Entonces que tu crees que le puedo aconsejar? Solo le puedo decir lo que hay y que el mire de escoger dentro de sus posibilidades. Lo del carrete queda claro que sera Tica y es buena elección dentro de sus posibilidades.

Saludos y buena pesca
[/quote]

Editado por javiko_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero al igual tu quieres que yo me caliente y entre al trapo pero te has equivocado de persona. Yo tengo una edad en la cual no entro en esas tonterías. Sera mejor que leas bien lo que puse de post. Con el presupuesto que tiene para un combo no tiene muchas opciones, si la que encontró es la mejor para su presupuesto pues es normal que se decante por lo que hay. Cañas por 100-110 euros hay algunas como la Zun Zun proteus, alguna Abu, Yuki eclipse y alguna otra mas pero son pocas opciones y tampoco le llega a su presupuesto. Entonces que tu crees que le puedo aconsejar? Solo le puedo decir lo que hay y que el mire de escoger dentro de sus posibilidades. Lo del carrete queda claro que sera Tica y es buena elección dentro de sus posibilidades.

Saludos y buena pesca
[/quote]


no m mal interpretes, yo no kiero calentar a nadie, yo no me he echo forero para discutir sino para opinar y lo q es mas importante para mi, aprender de los demas,solo digo q no podemos decir aora si aora no y no dar cosas claras, m explico: decir mira una abu, zun zun, grauvell, shimano, kali, daiwa y tu elige. eso noes dar una opinion sobre una caña sino decir mira las del mercado y ya pos tu sabras. a lo q yo me refiero es q si tu tienes o as tenio la posibilibad de probar alguna q se adapte al presupuesto o incluso una mas cara pues le des esa opinion o la opinion de alguna caña q tenga un amigo. espero q entiendas lo q digo. porq yo tambien he estao en la situacion de rauliyo y a veces lia si no nos dan cosas mas claras sobre lo q pedimos.

bueno pues lo dicho compañero. un saludo y buena pesca!!!

Editado por javiko_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...