Jump to content

HIBRIDAS


Posts Recomendados

buenos dias , pues eso me gustaria saber con que caña hibrida se puede lanzar 130gr sin que vibre yo tengo la sat xxxg y los lanza perfectamente pero me gustaria hacerme con unas cañas menos pesadas que estas entonces despues de leer algunos temas de otros post me surge la duda de algunos modelos como la shangrila o la pulsar y se que aqui ahi muchos expertos que llevan años pescando y personas que han tenido la oportunidad de pescar con muchas cañas diferentes y me podeis ser de gran ayuda ....
Saludos desde malaga....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

[quote name='rubiomalaga' timestamp='1318156744' post='762489']
buenos dias , pues eso me gustaria saber con que caña hibrida se puede lanzar 130gr sin que vibre yo tengo la sat xxxg y los lanza perfectamente pero me gustaria hacerme con unas cañas menos pesadas que estas entonces despues de leer algunos temas de otros post me surge la duda de algunos modelos como la shangrila o la pulsar y se que aqui ahi muchos expertos que llevan años pescando y personas que han tenido la oportunidad de pescar con muchas cañas diferentes y me podeis ser de gran ayuda ....
Saludos desde malaga....
[/quote]

Pues yo de tu descartaría la shangrila, 130 me parece mucha tela para esa caña. Mejor la Split surf o la Stratocast, aunque de peso no hay mucha diferencia con la que tienes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Shangrila es una buena caña, yo creo que sí podría lanzar bien 130 pero me sorrpende que intentes acoplar una caña a un plomo y no al contrario. Es decir, a ver si lo entiendo, la prioridad es lanzar 130g?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rubiomalaga' timestamp='1318156744' post='762489']
buenos dias , pues eso me gustaria saber con que caña hibrida se puede lanzar 130gr sin que vibre yo tengo la sat xxxg y los lanza perfectamente pero me gustaria hacerme con unas cañas menos pesadas que estas entonces despues de leer algunos temas de otros post me surge la duda de algunos modelos como la shangrila o la pulsar y se que aqui ahi muchos expertos que llevan años pescando y personas que han tenido la oportunidad de pescar con muchas cañas diferentes y me podeis ser de gran ayuda ....
Saludos desde malaga....
[/quote]

Yo personalmente tendría en cuenta varios factores a la hora de elegir la caña que vayas a comprar, por eso te digo que debes estar muy seguro de lo que vayas a comprar y si es posible probar antes la caña. Si vas a pasar toda una tarde noche pescando necesitas una caña ligera (osea con un but de 2,12 iras perfecto) y no notaras tanto el cansancio como con las otras que son mas pesadas y al final de una jornada de pesca terminas cansado. Esto mismo es aplicable en el caso de concursos de pesca. En cuanto a híbridas o normales todo dependerá de los tipos de lances que hagas y las distancias a las que quieras llegar. Queda muy claro que las híbridas marcan mejor la picada pero como este la mar bien movida vas a flipar como se mueve la puntera (osea mejor un buen híbrido si te decides por este tipo de caña). En cuanto a la acción en pesca busca una caña que tenga esa capacidad para lanzar con ese plomo, cargue bien y te cumpla con lo anteriormente dicho. Sino una de dos, se te va hacer pesada o no la vas a exprimir y necesitaras mas fuerza para llegar a tu máximo de lance. En cuanto a los plomos que se utilizan "no es por llevar la contraria a los compañeros" pero si pruebas bien veras que puedes encontrarte mas comodo con otros plomos de diferentes gramos. Haz la prueba con un 113gr en mar calmada y veras como lanzas y la linea te queda bien tensada, luego prueba con un 120gr con un mar con un poco de mas actividad y luego haz lo mismo con un plomo de 130 ( yo este solo lo utilizo para cuando hay mar de fondo). Con esto sabrás bien el tipo de caña y lo que debes utilizar a la hora de pescar. Buen compañero no te doy mas rollo. Espero que esto te sirva para buscar una caña que realmente se pueda adaptar a ti.


Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Valenciano_Surfcasting' timestamp='1319546351' post='767084']
La Shangrila es una buena caña, yo creo que sí podría lanzar bien 130 pero me sorrpende que intentes acoplar una caña a un plomo y no al contrario. Es decir, a ver si lo entiendo, la prioridad es lanzar 130g?
[/quote]
no hombre no no es la prioridad eso, es saber si en algunas situaciones del estado de la mar se podria poner un plomo de 130 gr. yo suelo ponerle a la sat 120 gr a menos que la mar haga que se me lleve el plomo y me haga subir el gramaje la pregunta era saber si podia llegar a ponerlo no que sea prioritario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo en mi opinion las shangrilla pro titanimum pesan 400g en accion 250g no en acion 200g yo las tengo y no tengo ningun problema le meto hasta de 140g y no se rompe, te lo aseguro, yo mido 1,90m y peso 110kg y le pego con todas mis ganas y no se rompe te lo juro, hago lances tecnicos y no ha pasado nada. Hay mas gente que las tiene y pone estos gramajes y no pasa nada, pero cuando mas gramos pongas no queire decir que lances mas, cada persona le van bien unos gramages en cada caña.
Despues tienes las Maver que para mi son las mejores cañas hibridas del mercado actualmente! si te compras estas te digo que no vas a querer otras!
un saludo !![quote name='rubiomalaga' timestamp='1318156744' post='762489']
buenos dias , pues eso me gustaria saber con que caña hibrida se puede lanzar 130gr sin que vibre yo tengo la sat xxxg y los lanza perfectamente pero me gustaria hacerme con unas cañas menos pesadas que estas entonces despues de leer algunos temas de otros post me surge la duda de algunos modelos como la shangrila o la pulsar y se que aqui ahi muchos expertos que llevan años pescando y personas que han tenido la oportunidad de pescar con muchas cañas diferentes y me podeis ser de gran ayuda ....
Saludos desde malaga....
[/quote]

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carles88' timestamp='1319562853' post='767166']
Pues yo en mi opinion las shangrilla pro titanimum pesan 400g en accion 250g no en acion 200g yo las tengo y no tengo ningun problema le meto hasta de 140g y no se rompe, te lo aseguro, yo mido 1,90m y peso 110kg y le pego con todas mis ganas y no se rompe te lo juro, hago lances tecnicos y no ha pasado nada. Hay mas gente que las tiene y pone estos gramajes y no pasa nada, pero cuando mas gramos pongas no queire decir que lances mas, cada persona le van bien unos gramages en cada caña.
Despues tienes las Maver que para mi son las mejores cañas hibridas del mercado actualmente! si te compras estas te digo que no vas a querer otras!
un saludo !!
[/quote]
muchas gracias carles en concreto me referia al modelo que tu tienes a las pro titanium y te creo no hace falta que me lo jures yo tengo las sat xxx y lanza 140gr sin problemas pero son cañas muy pesonas y por eso preguntaba por las shangrila que se que son una maravilla lo de las maver lo habia leido en otro post que habias escrito tu y sabia que te gustaban mucho tendrias que verlas en mis tiendas de pesca
saludos desde malaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...