Jump to content

bajo de linea para dorada


Posts Recomendados

buenas compañeros, os komento mis cosillas, siempre he pescado con plomo corredizo y he decidido cambiarlo, creo k hay bajos mas eficientes, actualmente uso un bajo de linea con un plomo de casting de entre 100-130g, de los que tienen la barilla larga a la cual le paso un rolling y en la parte superior donde finaliza la barilla otro rolling con su termoretractil, consiguiendo asi un urce...no obstante keria empezar a emplear bajos con anzuelo corredero, pero me han comentado k para pescar con un anzuelo es tonteria...como lo veis?

El montaje seria una linea de 0.35 de 2,5m al principio plomo con rolling, tope de silicona a unos 15cm del plomo, miniperla,perla y rolling otra de perlas y un tope de silicona, al final otro rollind..la distancia entre los topes de silicona de 25 cm... es un buen bajo para la dorada,sargo?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas amigo , yo desde mi punto de vista cuando voy a por las doradas siempre plmo corredizo con gameta de 2,5 a 3 m de longitud , cuesta clavar mas la dorada , pero no siente la presion de un montaje normal y corriente , por lo de los bajos , yo los bajos los suelo usar siempre para concursos en especial , para buscar mucha cantidad , cuando salgo por mi cuenta solo busco buenos conbates . Los bajos que utilizo en concursos son de 2 o 3 gametas de 2 o 2,40-50 m con perlas de doble abujeros , unos con boyas , otros no.... en fin infinidad de posibilidades


Ueno espero haberte ayudado en algo


Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente para pescar peces grandes es mas que recomendable pescar con un anzuelo, para poder engañar mas al pez, para mi el mas eficiente es: rolling arriba, madre del 0.50 con 1,70m a 2m de linea madre, a unos 30 o 50cm pongo un tope de aluminio, perla, rolling del 3 o 4 perla y al final ya engancho una grapa para el plomo, este es mi sistema y a mi me funciona bastante. sobre la cameta segun el temporal y el lugar, con mar tranquila en arena sobre el 1,50 o 2m, asi la cameta tiene juego y creo que es mucho mas de facil de clavar y engañar.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xuska' timestamp='1318696197' post='764199']
buenas compañeros, os komento mis cosillas, siempre he pescado con plomo corredizo y he decidido cambiarlo, creo k hay bajos mas eficientes, actualmente uso un bajo de linea con un plomo de casting de entre 100-130g, de los que tienen la barilla larga a la cual le paso un rolling y en la parte superior donde finaliza la barilla otro rolling con su termoretractil, consiguiendo asi un urce...no obstante keria empezar a emplear bajos con anzuelo corredero, pero me han comentado k para pescar con un anzuelo es tonteria...como lo veis?

El montaje seria una linea de 0.35 de 2,5m al principio plomo con rolling, tope de silicona a unos 15cm del plomo, miniperla,perla y rolling otra de perlas y un tope de silicona, al final otro rollind..la distancia entre los topes de silicona de 25 cm... es un buen bajo para la dorada,sargo?

gracias
[/quote]

Compañero tienes varias opciones pero si vas a pescar solo con un anzuelo, olvidate de los bajos de 2 o 3 anzuelos que son mas para competición o ir en busca de dobletes y no parar de lanzar para buscar el pescado. Si no quieres malgastar tu cola de rata te puedes hacer un bajo con plomo corredizo y un anzuelo con cameta de 2 o 2,5mts. Es mas simple de lo que parece y muy efectivo si buscas piezas de buen porte. Puede que lances algún metro menos pero no hay mucha diferencia y en su favor que el pescado no nota la tensión del bajo ni del plomo. Yo me hago unos de esta manera : arriba un bailclip, nudo, luego lo sello con cíonocrilato , tope encima del nudo, dos perlas simple( de un solo agujero),después un rolling de carpfhising con el plomo incluido,seguido le pones 2 perlas simples, después le pasas un tope antes de hacer el nudo, le pones un rolling y le haces el nudo, lo sellas con cíonocrilato y le pones el tope. El extremo del rolling final es donde va para poner la cameta. Ahh se me olvidaba, la linea del bajo yo la hago del 0,60 y de 1,5mts a 2mts. Cada uno tiene sus gustos jajaja.

Aquí te dejo un link de como montar este tipo de bajo.


[url="http://www.youtube.com/watch?v=ivCFiceugUQ&feature=channel_video_title"]http://www.youtube.com/watch?v=ivCFiceugUQ&feature=channel_video_title[/url]


Espero haber podido ayudarte.



Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo tengo comprobado que si el montaje ya sean todos menos corredizo por encima del emerillon estan bastante presentables le entra bien.

el otro dia coji una con un bajo para mabras hecho por mi poniendo dos anzuelos de anilla y el primero por abajo dejandolo largo de 1mtr mas o menos.

la mas grande la cogi como bien dices si no me equivoco con un rolling por dentro de la linea del bajo con plomo terminal y una cameta de 1mtrs tambien.


otras tres mas que cogi con plomo varilla larga con crane cogido al puente le meti un rolling y cameta de 1,5mtrs .

buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el mar está en calma, plomo de varilla larga corrido, dos bolitas de goma o caucho emerillon grande y cameta del 0,30 MINIMO, de una longitud comprendida entre el 1,80 y los 2,5 metros, anzuelo del 1/0 y cebo gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y montando los plomos de toda la vida con el tubito de plastico, no hace el mismo efecto no? no debe correr la linea con tanta finura.el uni inconveniente k le veo es el de k kada vez k desmontas tienes k kortar el puente i al cabo de 10 salidas hay k kanbiarlo...nO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...