Jump to content

coger gusanas de playa


-JaVi-

Posts Recomendados

  • Miembros

esta prohibido marisquear sin licencia, pero coger gusanos para pescar no es marisquear, por lo menos aqui en Valencia yo me he leido todo lo que esta prohibido segun la generalitat, y no pone nada de los gusanos de playa.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay parte de razon por ambas partes,yo compro cebo y tambien cojo como hace mi amigo helostoma y me ahorro unos eurillos que tampoco viene mal, cada vez lo hago menos,voy de pesca no a currar pero cada vez que voy a donde va el compi helostoma no compro navajas las cojo yo en un ratito o cojo lo que el mar saca para fuera berberechos clicas etc etc,hay algun que otro personaje que vende cebos que se lucra y bien a costa de unos pocos enganchados a la droga que esos tienen menos papeles que las pateras de marruecos y otra duda que tengo,como sabeis hay varios tipos de gusanos que son importados de otros paises tipo coreanos,americanos, titas,quien nos dice a nosotros quien recolecta esos cebos en esos paises,el coreano viene de corea,titas que vienen de vietnam y no se por que me da que estamos ayudando a la explotacion infantil o yo que se mas,lo unico cierto es,que hagamos lo que hagamos siempre habra una critica disponible,ya sea de un compañero del foro o de un tipo de verde que encima te la mete doblá,yo pienso que si no es a diario y solo lo que crees que vas a usar de una manera razonable no debe de haber ninguna critica ni mal rollo con nadie,aqui somos la mayoria grandecitos para saber lo que nos puede acarrear nuestros actos,sobre todo con los verdes jejejeje

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre paco no lo decia por ti personalmente creo que nos leemos desde hace tiempo y nunca creo que tengamos malos rollos,te entiendo cuando dices lo de los rastrillos lo he visto por no decirte que lo he sufrido de dejar un sitio esquilmado de todo tipo de marisco,todo aquel que va con un rastrillo por ejemplo a coger almejas ese si tiene delito,mata todo por donde pasa yo he usado toda la vida mis deditos para coger por ejemplo las almejas y he cogido las que los dedos me han permitido todo lo mas un kilo para un guisito en casa,cuando era un pibito si era un poco mas salvaje pero ahora procuro cuando voy a coger cebo tener cuidado de hacer el menos daño posible y lo dicho paco no hay mal rollo contigo,no habra cosas mejores que hacer jejeje

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es como todo, si vas por la autopista a 170 km. sabes que es ilegal, si no te pillan no pasa nada, pero el dia que te pillan tienes que asumirlo y callarte, aunque te adelantaran otros a 200km. no puedes decir "sr. agente aquel corria mas" te han pillado a ti y ya esta, recolectar lombriz sin licencia es ilegal, mientras no te pillan no pasa nada, pero el dia que te pillan no puedes señalar que otros la hacen mas gorda, lo estas haciendo desde una posicion de ilegalidad.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es como todo, si vas por la autopista a 170 km. sabes que es ilegal, si no te pillan no pasa nada, pero el dia que te pillan tienes que asumirlo y callarte, aunque te adelantaran otros a 200km. no puedes decir "sr. agente aquel corria mas" te han pillado a ti y ya esta, recolectar lombriz sin licencia es ilegal, mientras no te pillan no pasa nada, pero el dia que te pillan no puedes señalar que otros la hacen mas gorda, lo estas haciendo desde una posicion de ilegalidad.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

<_<;):045::bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que estais hablando de una licencia especifica para lombrices o marisqueo??

No teneis licencia de pesca? pues ya esta!, en mis tierras la licencia de pesca te permite recolectar 50 gusanos de cada especie por pescador y dia. Informaros donde sacasteis la licencia de pesca recreativa que seguro que os permite mas cosas que pescar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESPECIES AUTORIZADAS Y CAPTURAS PERMITIDAS

Artí­culo 24

24.1 En la práctica de la pesca marí­tima recreativa sólo pueden capturarse peces, moluscos cefalópodos y erizos de mar.

-Hola Robalizo, esto es lo que me permite capturar mi licencia de pesca (catalunya),como puedes ver no me dice nada de anelidos ni invertebrados...

14.1 Para la práctica de la pesca marí­tima recreativa realizada desde tierra se pueden utilizar únicamente los siguientes instrumentos:

a) Caña de pescar, en número máximo de dos por licencia, en acción de pesca. Las medidas mí­nimas de los anzuelos son las que figuran en el art. 11.3.

b) Fisga, a mano.

-y estos son los utensilios para poder capturar dichas especies.

-Claro si yo estoy en la playa, con una pala cabando y viene la autoridad, como le explico que estoy intentando pescar peces, sepias o erizos... el interpretara que estoy mariscando y si quiere me sancionara.

-No se de que comunidad eres Robalizo y por tanto si tu me dices que puedes, no dudo de ello, pero ya ves que en la mia no dice nada de que pueda capturar 50 gusanos por dia o algo parecido.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Referente a lo de coger gusanas en la playa, mi respuesta es la siguiente y es que la cosa es para pensarsela un poco, la cual os digo de que mientras pueda yo no me gasto un duro en carnada, pero te piensas por el lado opuesto y se de conocidos que le han caido hasta 500 euros de multa. Pero tambien culpo mucho a los clasicos veraneantes que llegan al sitio y no saben ni lo que estan cogiendo y dejan la bahia que pa que te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toni es mal asunto que te dejen pescar eso y no te dejen recolectar el cebo para ello.

En la normativa maritima de aqui creo que no pone nada, yo me entere un dia cavando en la playa y un espavilado de guardapesca maritimo me vino a llamar la atencion. Como el pobre hombre no se puede meter en nada mas que no sean almejas pues le hice un pequeño interrogatorio y en plan chulo le dije que revisara el papeleo antes de meterse donde nadie le llama. dicho y hecho al otro dia volvio a acercarse y fue cuando me dijo que 50 gusanos de cada especie por pescador y dia. (para pescar) Si lo que quieres es vender el cebo tienes que sacar otro permiso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

las ke yo kojo aki en la manga son muxo mas pequeñas ke las normales de tienda,ylas cojo kon una pala eskabando justo donde llegan las olas ,escabas un poko y empezaras a verlas :D

si no encuentras ninguna kambia de posicion o de altura respecto al agua.

yo sake ace poko mas de 200 lombrices lo malo ke son pegueñas y tube ke poner en kada anzuelo 2 lombrices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...