Jump to content

URFE para SURFCASTING


Posts Recomendados

Hola compañeros, desde hace tiempo veo que se utiliza el urfe, pero no se exactamente para que sirve. Según he leido por ahí, parece ser que sirve para los días de mucha rompiente en la playa, para que no se lie la linea del anzuelo. No entiendo el porqué no se lia, y además ¿en que se diferencia con un plomo de varilla?.

Bueno, espero que alguien me aclare esto, porque tengo mucha curiosidad, ya que a mis manos ha llegado varillas de acero inoxidable y estoy pensando en fabricar estos bajos de línea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso también un emerillón en la varilla del plomo, otro más resistente en el ojal y cerrado con funda termorretráctil, y funciona muy bien y se lia muy poco. El urfe se lia igualmente muy poco al rotar el emerillón sobre una varilla rígida tiene una gran libertad de movimientos, al ir independiente del plomo mejora un poco la estabilidad del vuelo de éste, y permite un pelín de mejor sensibilidad a picadas. En esto de la sensibilidad de las picadas lo que mejor resultado da es colocar una tecnoesfera o perla de cuatro agujeros (también un microemerillón) directamente en el puente, fija a poco menos de un palmo por encima del plomo, pero al ser el hilo bastante maleable con las gametas largas suele haber algunos lios más.

El urfe además tiene la ventaja sobre el emerillón en la varilla a la hora de cambiar el plomo, y es que es muchas ocasiones nos puede interesar cambiar el plomo de bala al plomo de bola si el oleaje aumenta, y con el emerillón en la varilla tendríamos que usar seguramente otro tipo de bajo.

Yo suelo pescar normalmente con el emerillón en la varilla del plomo, pero también suelo llevar urfes y con ambos sistemas no noto diferencias a la hora de pescar, pero el urfe está claro que te da mucho más juego y nunca están de más por ello, y es recomendable también su uso como primera alternativa sobre el emerillón en la varilla, y más teniendo ganas de hacerlos y materiales, y del gustazo que da pescar con cosas hechas por nosotros. La pesca no es sólo coger peces, sino que se disfruta igualmente con todo lo que lleva detrás para preparar y disfrutar al máximo de los momentos en los que toca coger peces.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón, una pregunta más. Veo en fotos que lo que sale entre las dos perlitas es un barrilete, ¿no sería mejor un emerillón para enganchar el anzuelo?. Con el barrilete entiendo que cada vez que quites el hilo del anzuelo, tienes que cortar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cañetero' timestamp='1320041797' post='768595']
Perdón, una pregunta más. Veo en fotos que lo que sale entre las dos perlitas es un barrilete, ¿no sería mejor un emerillón para enganchar el anzuelo?. Con el barrilete entiendo que cada vez que quites el hilo del anzuelo, tienes que cortar.
[/quote]
Hola,

Yo desde hace mucho que utilizo practicamente solo urfes,para mi me van muy bien y son super comodos en el montaje, en algun caso dependiendo monto plomo corrido, a mi personalmente no me gustan los bajos, supongo que son manias mias.

Los urfes van bien, especialmente cuando el mar esta algo movido, pues asi evitamos los lios de la cameta, aunque esto no quiera decir que no se vayan a liar, que tambien se lian, pero menos que un bajo de linea..

En cuanto al barrilete en vez de esmerillon, creo igualmente que va a gustos, a mi me gusta mas el barrilete, aunque tenga que cortar la cameta cada vez ,me da la sensacion que al ser mas grande el esmerillon cabe la posibilidad de mas lios, ademas de gustarme mas el nudo que hago en el barrilete.

Tambien prefiero el urfe a utilizar la propia varilla del plomo.

Como te digo todo esto son manias de pescador, pues seguramente habra compañeros que lo hagan de diferente manera.

Saludos y B.P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • The DaRk MaN changed the title to URFE para SURFCASTING

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...