Jump to content

viento bueno para pescar


Aitorr17

Posts Recomendados

Muy buenas a todos:

Todavía se me antoja un tanto confuso el asunto de los vientos y del oleaje.
Está claro que el viento puede ser algo agradable y positivo, convertirse en una incomodidad o llegar a ser un verdadero impedimento para la pesca.
Se dice que cuando la mar está como un plato no está para pescar sino para hacerle fotos. He leído en el foro que cuando el viento sopla de tierra adentro hacia el mar, las cañas mejor ni tocarlas. He escuchado a pescadores decir que si tal o cual playa es mejor cuando hay viento de levante o de poniente (con su correspondiente oleaje).
El asunto del oleaje también resulta curioso. Hay ocasiones en las que no hay nada de viento, y sin embargo, hay un oleaje y unas corrientes muy fuertes. Supongo que son consecuencia de los vientos que han soplado previamente y que después de desaparecer(pueden seguir soplando mar adentro), sus consecuencias permanecen. Hay playas que se ensucian con levante y otras con poniente, hay lugares protegidos de un oleaje y expuestos a otros. En fin, situaciones varias.
En definitiva, yo tengo la sensación de que lo que importa es saber elegir el sitio según las condiciones que se den en cada momento. Esto, claro está, si el entorno ofrece esa variedad.
Yo siempre me planteo qué puedo hacer según está el día y dónde. Y si no puedo pescar, pues me quedo en casa disfrutando de un maravilloso portal de pesca que se llama pescamediterraneo2.com
En cualquier caso, si alguien conoce algo de bibliografía a cerca del este tema, sería muy interesante conocerlo.

Un saludo y buena pesca [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='polvora27' timestamp='1320612300' post='770488']
Nice Fishing [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]
[/quote]

poniente por dodne seria el viento por donde vendria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aitorr17' timestamp='1320612972' post='770497']
poniente por dodne seria el viento por donde vendria?
[/quote]
oeste es el aire de poniente, una manera de guiarse muy efectiva es sabiendo que el sol sale por el este( aire de levante) y se pone por el oeste (poniente) es facilisimo de entender y para mi manera de ver la pesca me resulta efectiva en el tema de elgir la zona segun velocidad, direccion (viento) y estado de la mar !!!!!!

pd: hay muchas rosas de vientos en internet con sus direcciones y nombres !!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sergiocrevisurf' timestamp='1320614323' post='770512']
oeste es el aire de poniente, una manera de guiarse muy efectiva es sabiendo que el sol sale por el este( aire de levante) y se pone por el oeste (poniente) es facilisimo de entender y para mi manera de ver la pesca me resulta efectiva en el tema de elgir la zona segun velocidad, direccion (viento) y estado de la mar !!!!!!

pd: hay muchas rosas de vientos en internet con sus direcciones y nombres !!!!!!!!!!
[/quote]

el mejor viento es levante no? es por donde sale el sol verda es el mejor viento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='surfcastluco' timestamp='1320599999' post='770415']
a mi personalmente por aqui por valencia el viento que mas me gusta cuando estoy pescando es el de xaloc (sur-este), y a ser posible que no haya viento. buen lance.
[/quote]


Mas razon que un santo ehh!!!!

Una garbi ligerito a eso de las 7 de la tarde bajando para quedarse calmado a eso de las 12 aprox.... es el no va mas por las playas valencianas!!! y luego a la madrugada ya es cuando gira a ponientillo!!

Ultimamente coincido en demasiadas cosas contigo, hilo de pesca, cañas, aires.... jajajajaja va.... y casi hasta playas!!!!!

Un saludo, y el aire que aqui es bueno en otro lado puede ser malisimo!!!

Pd: la experiencia en estos casos es un grado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aitorr17' timestamp='1320618298' post='770564']
el mejor viento es levante no? es por donde sale el sol verda es el mejor viento?
[/quote]


el levante a mi personalmente solo me gusta cuando sopla muy flojo (raras veces ) o en caso de que haga algo fuerte entonces ya busco la zona rocosa ya que probablemente el agua este picadita .......... en definitiva para mi es de los pocos aires que no me gustan para pescar pero comoya sabemops habra gente que si le gusta !!!!!!! salu2222222222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mejor, los dos dias posteriores al levante fuerte...
levante flojito tambien es bastante bueno siempre y cuando el mar no esté demasiado picado y no haya mucha mar de fondo.
con poniente mejor irte para casa, proque lo normal (pongo normal porque tambien he hecho pesquitas con poniente pero...1 de cada 100) es no pescar.
viento de tierra hacia el mar...ni me planteo ir a pescar.
pero vamos...que depende de que haya pescado y quiera comer... con esto quiero decir que no son matemáticas...que es lo que mi propia experiencia me dice...igual a otro compañero pues su experiencia le dice otra cosa...puede ser suerte, luegar de pesca, zona... ni idea!!!
un saludo y buena pesca!!!

Editado por chenler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tarpon' timestamp='1321291701' post='772483']
hola,para mi gusto el levante suave para la pesca en general,pero para las cabezonas grandes el xaloc sin duda,saludos
[/quote]

a que velocidad os referis con viento flojo de levante unos 10 km el viento es flojo o cuantos quilometros seria el viento perfecto para vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el viento que [b]viene de mar.[/b]
No lanzas muy lejos, pero los peces se acercan mas que nunca por la ausencia de olores de tierra.
En estos escenarios la pesca calando cebo es muy fructìfera.
Esto me lo dijo un compañero hace muchos años y puesto en prueba, decir que le doy la razón.
Los otros viento me parecen una molestia, mas que nada, el de tierra lanzas muy lejos pero es peor que días con ausencia de viento..
Es mi opinión por experiencias.
Buena pesca !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...