Jump to content

barcos americanos


pirata-1

Posts Recomendados

Con motivo del salón náutico de Barcelona muchos conocidos mios que saben mi pasion y mi hacer con los barcos americanos han acabado comentandome el porqué de las diferencias de precio tan grandes que existen entre los barcos americanos y los barcos europeos o nacionales.

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/gallery/image/295-p2140348/"]foto[/url]

Es cierto que los barcos de gama alta americanos tienen unas construcciones que son mas costosas que los de aquí ya que el hecho de rellenarlos enteros de espuma como hay marcas que lo hacen es algo que acaba encareciendo la construcción, el uso de materiales como kevlar, el estar libres de madera, refuerzos cerámicos..., hacen que todo esto acabe sumando, pero también hay una cosa que suma y bastante, el transporte.

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/gallery/image/289-hydra-sports-2100cc/"]foto[/url]

Estos barcos tienen un transporte costoso o incluso muy caro, cosa que al final repercute en el precio final ya que entre gastos de transporte, aduanas, agentes y demas un barco de 20 pies puede encarecerse practicamente 6.000€ que es ya mucho dinero y no digamos si vamos subiendo de eslora.

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/gallery/image/291-hydra2000cc"]foto[/url]

Después tenemos otro tema y es la moneda, ese es un factor muy importante ya que el euro esta mucho mas fuerte que el dólar con lo que los precios teóricamente de lo que compramos en EEUU deben ser mas baratos ya que los pagamos en euros, es por ello que hay importadores que dan precios en dólares en todo momento llegando a establecer el tipo de cambio en el momento de la compra y pudiendo comprar siempre el cliente con el mejor precio posible, pero también existen importadores que dan siempre sus precios en euros y es alli donde también acaban encareciendose los barcos ya que, a que tipo de cambio han hecho la conversión de la moneda? al actual? con un margen prudencial? cambio 1 - 1?

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/gallery/image/73-hydra-sports-2300-vx-131/"]foto[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pirata-1 ,,, bueno has tocado un tema que creo hablamos antes , pero no deja de ser interesante y muy discutido ,,,,,,,,,,,

hablas de los precios de los barcos , bien ,,, con lo que pagamos los barcos aquí de unas esloras normales , no demos medidas sino tamaños , digamos una gama pequeña a media , en USA navegas con un yate .

no toco mucho la parte d ventas de barcos , sino mas el servicio, y en eso si puedo opinar , hay una casa que todos conocemos de recambios náuticos jejejeje (blanco y en botella) pues que vio el negocio hace ya mucho tiempo , bien , cuando aquí hablamos de reparaciones , y hablo de grandes reparaciones como cambiar un bloke semi armado . de un 115 hp pongo como ejemplo un bloke de 150 hp mercury v6 , bien aquí tienes que hablar si es del importador mejor dejarlo ya que hay poca diferencia con el muevo entero , si nos vamos a estos importadores de recambios alternativos entre 1900 euros y 2500 según te vean la cara , en EEUU ese bloke cuesta 850 dolares , estamos hablando de , cigüeñal , bielas , pistones y el bloke . porque esa deferencia , pues porque aquí se acostumbraron o copiaron algo tan feo que hay en toda Sudamérica el vender un solo recambio y vivir todo el mes , o sea trabajar lo mínimo y ganar lo máximo ,,,,,,,, , esto esta podrido , desde los comerciantes hasta los políticos es el que roba mas u mejor es lamentable hablar asi pero es la cruda realidad .

un amigo esta pensando en abrir un hiper centro del coche usado y el mismo coche fabricado en Europa y exportado a EEUU y vuelto a traer a España sale mas barato que que comprar el mismo coche usado aquí , tu lo entiendes , pues yo si , la avaricia rompe el saco,, y para muestra te ejo un grafico de los precios y ALUCINA .. asi es como todo , con los barcos es mas el abuso porque ya sabemos es un lujo ... asi vamos .. saludos

[img]http://spanish.martinvarsavsky.net/cuadroautos.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabemos que lo bueno no es barato, la calidad de los barcos americanos esta por encima de cualquier barco hecho aqui por nosotros, ademas vienen con muchas extras que son de series, aqui lo vendemos pelao y empezamos a sumarles los extras y ya no sale tan bien de precio.
Yo estoy esperando que DARK ponga la loteria para ver si ganamos el gordo y nos compramos una, y como yo, hay unos cuantos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata-1 , te dejo esta foto se que te gustará , sueño con eso ,, buen barco bonito por donde lo mires ,, saludos




[img]http://img411.imageshack.us/img411/830/32237025398789129056110.jpg[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

barco bonito donde los haya, yellowfin??? gran calidad y grandes esloras en consolas centrales, solo hace falta ver algunos detalles, el brillo del gel coat, cornamusas escamoteables, la estructura del T-Top lacado con pintura a polvo y todo lo que no vemos, pero como todo la calidad la pagamos y cara en EEUU pues aqui si el importador quiere sacarle mas tajada pues imaginate los precios desorbitados que pueden darnos por este barco

http://youtu.be/UuI2Np0aeos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pirata -1 sii un Yellowfin , un astillero que por su sencillez y poder hablar directamente con ellos y unas personas muy competitivas y amables , buscando siempre calidad precio , el resultado es algo genial en estos barcos que si bien no son tan famosos como otras marcas , navegan bien , y como las leyes en EEUU son a lo bestia , si flota con un 500 hp pues sirve para el barco jejejjeje . te dejo otra foto que me la pasaron del astillero y mira si se hacen problemas por el tamaño del motor y como va el barco ,, saludos

[img]http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/297729_270445559644794_109103609112324_910761_776065283_n.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1321127143' post='772017']
Pirata-1 , te dejo esta foto se que te gustará , sueño con eso ,, buen barco bonito por donde lo mires ,, saludos




[img]http://img411.imageshack.us/img411/830/32237025398789129056110.jpg[/img]
[/quote]

Sueño con esa picada........................y me despiertan los cuatro cabezones de la popa :D
Pero que bruticos que son !!! :o
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jupa un barco de doce metros necesita caballeria para moverse a unas velocidades aceptables, vamos cruceros de 40knts. :untitled::untitled:

mambo muy buena esa foto tuya, por lo que veo con la altura del barco debe ser bay boat, es increible como barcos "pequeños" les meten semejantes motores y que son autenticos karts en aguas tranquilas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos barcos para mi son los mejores del mundo, pero solo les falta una cosa... que tuvieran algun modelo cabinado, por ejemplo un 6m, 8m, 10m y 12m cabinado.
Cuando hagan esto, seran los reyes del todo. Los que hacemos currican por ejemplo y pasamos muchas horas sentado al timon, en invierno o si llueve, la verdad es que se agradece y en el salon comparti esta conversa con 6 personas en el estand de robalo el domingo y todos todos decian lo mismo, que faltaba algun modelo cabinado.
a ver si algun dia lo hacen.... cada vez son mas las marcas que por mantenimeineto etc... se tiran a los fueraborda y cabinados, no les costaria nada hacer algun modelo cabinado que seguro se venderia bien en todo el mundo.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que preciosidad de barco el Yellowfin de los 4 Mercury...uffffff!!!!!!! Aunque sigo sin verlo como un barco de pesca, creo que este tipo de barcos serian más útiles para otros menesteres... :015::ninja: unos cofres estancos asi con doble fondo le serian mas apropiados que tanto cañero -_-

Menudas maquinas de navegar hechan al agua estos americanos!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ok:

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marc, cabinas puedes tenerlas con el cierre de lonas y curricaneando tranquilamente o marchando a mas de 20knts.

http://youtu.be/oUZxby2a68w

la mentalidad aqui de barco con cabina es lo que busca el publico pero barcos con cabinas americanos tambien los hay [url="http://www.floridasportsman.com/2011/05/16/xtra_pro-line_26xp/"]proline 26 XP[/url] pero todo y asi no hay gente que quiera pagar por esto, tu bien sabes marc que competir contra marcas francesas que se rebajan hasta los pantalones los precios o incluso como he visto este salon una starfisher con un 250cv por 50.000€ IVA incluido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el barco se va a destinar a la pesca sea cual sea la modalidad y no se va ha hacer pernocta o vida en el, personalmente nunca escojeria una cabinada, y menos con esloras pequeñas o medias, con un T-Top o con esas lonas que montan las Hydra lo veo ideal, ya que las pones o las quitas segun la temporada, incluso en algunas open americanas que ahora no recuerdo la marca, he visto que la estructura del T-Top esta acristalada por delante y un poco por los laterales y la verdad es que me encantó cuando lo ví porque eso ha de proteger mucho del viento y la lluvia sin necesidad de tener cabina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas embarcaciones son impresionantes, nunca había tocado una, pero el sábado en el salón náutico me subí a las boston whaler y a las robalo y aluciné, vaya calidades, sobre todo las boston whaler. Vamos, que pille un calentón impresionante y si no me para mi mujer..... no se que pasaría :bowdown: .

Me quedé con ganas de ver las hydra del amigo pirata, pero bueno, a ver si para el año que viene se arregla y se puede ir de nuevo a barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

boston whaler al igual que hydra-sports, pursuit por nombrar tres son marcas de gama alta en EEUU donde el precio que pagas lo pagas por unas calidades, terminaciones, materiales de primerisima calidad a parte del diseño que puede gustarte mas o menos, para mi las boston whaler son mas paseo que pesca, me gustan los barcos radicales y con buenos desparrames de proa

robalo juega en otra liga, la misma que wellcraft o cobia, que son barcos buenos de una gama media-alta, pero todo y asi entre los precios que ponen los astilleros, cambios de moneda, precios en euros fijos, transportes y demas pues lo que alli seria mas popular aqui ya se dispara y gracias que tenemos un euro fuerte todavia que podemos importar cosas a mejor precio, no se que seria si el cambio fuera 1-1 aunque hay marcas que lo parece que lo hagan

ficoh, si vienes a barcelona o por la zona sitgeta tiene una 2300VX y él te podrá enseñarte lo mejor de estos barcos que no es lo que ves, sino cuando vas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ficoh' timestamp='1321479094' post='773219']
Después de subirme en la Boston whaler, me subí a las robalo y aún siendo fenomenales, se ve rápidamente que no están al mismo nivel que las boston, aunque ya quisiera una robalo :pepsi::bowdown:
[/quote]

Aquí en España se disparan un poco estos barcos; fíjarse que la Robalo 260 con 2 x 150 Yamaha se iba, puesta en el agua a 105.000 €............si pensamos que las Boston están 20 ó 30% por encima..........
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el salón nautico me subí a la Boston Whaler 200 Dauntless que tenian expuesta y la verdad es que me parecio un barco muy bien terminado y con muy buenos detalles, aunque ese modelo en concreto lo ví más enfocado para navegar en aguas protegidas ya que tenia muy poco francobordo, en cambio la manga era bestial, no pregunte precios ni nada ya que el hombre que estaba en el stand estaba liado enseñando la 32 Outrage que habia al lado, pero seguro que la 200 cuesta un ojo de la cara, pero yo lo veo normal, una barco bien construido, con buenos materiales y traido del otro lado del charco...pues se entiende, duros a cuatro pesetas no los hay en ningún lado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1321522456' post='773345']
Aquí en España se disparan un poco estos barcos; fíjarse que la Robalo 260 con 2 x 150 Yamaha se iba, puesta en el agua a 105.000 €............si pensamos que las Boston están 20 ó 30% por encima..........
Saludos
[/quote]


claro que se disparan un poco pero estamos en lo de siempre, una pequeña comparacion

wellcraft barco de similares caracteristicas a la robalo por nivel y gama, modelo 252 fisherman con doble yamaha 150cv pvp 98.700$ + IVA lo que convertido a euros 1.35 = 73.111,11€ + IVA = 86.271 € en el agua

Hydra-sports 2500CC con doble yamaha 150cv, barco de gama superior a la robalo pvp 120.190$ + IVA lo que convertido a euros 1.35 = 89.029.63€ + IVA = 105.054,96€ en el agua


Robalo: 105.000€
Wellcraft: 86.271€
Hydra-sports: 105.055€

las diferencias son evidentes, hablo de las dos ultimas con equipamientos de serie, no se si la robalo lleva el WC cosa que seria a sumar, pero comparando dos barcos de la misma gama la diferencia de precio es bastante grande y si miramos una que esta en un plano superior pues a igual precio la eleccion puede ser facil

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1321530957' post='773359']
En el salón nautico me subí a la Boston Whaler 200 Dauntless que tenian expuesta y la verdad es que me parecio un barco muy bien terminado y con muy buenos detalles, aunque ese modelo en concreto lo ví más enfocado para navegar en aguas protegidas ya que tenia muy poco francobordo, en cambio la manga era bestial, no pregunte precios ni nada ya que el hombre que estaba en el stand estaba liado enseñando la 32 Outrage que habia al lado, pero seguro que la 200 cuesta un ojo de la cara, pero yo lo veo normal, una barco bien construido, con buenos materiales y traido del otro lado del charco...pues se entiende, duros a cuatro pesetas no los hay en ningún lado.

Un saludo!
[/quote]


josep las boston whaler por su tipo de construccion particular ya son unos barcos caros de salida si a ello le añadimos como bien dices tu buenos detalles pues imaginate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marc dime si te gustan estas cabinas?
http://www.pescamediterraneo2.com/foros/gallery/image/309-252-coastal-enclosed-hardtop-stbd-profile/

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/gallery/image/310-252-cstl-enclosed-hardtop-front-wndshld/

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/gallery/image/311-252-cstl-enclsd-aft/

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/gallery/image/312-252-cstl-enclsd-helm/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he encontrado eso que dije de el T-Top acristalado que no recordaba donde lo habia visto, lo llevan algunas Boston Whaler de la gama Outrage, personalmente a mi me gusta mucho, si tuviera que navegar en una zona con un clima frio y lluvioso durante varios meses al año, sin duda esta seria mi elección antes que una cabinada, aunque esta claro, para gustos y preferencias los colores ;)

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/214/3082820b.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/214/3082820b.jpg/[/url]

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata-1 , el astillero Wellcraft lo conozco personalmente he estado muchas veces dentro, y son de los mas que cuidan y miman los moldes , no he visto ningún modelo con deformaciones , ondulaciones o que se le formen arañas en los cascos , y el brillo del Gel-coat es impresionante , y no hablemos de como navegan eso es un Roll roice , les rellenan el doble fondo con poliuretano y es un aislante de ruido increíble ,,,,,
Yo tuve uesta 27 y estaba enamorado del color y brillo que tiene , y de navegar ni te digo una hermosura ,,,,,,
saludos

[img]http://img600.imageshack.us/img600/5351/wellcraft27scarabtourna.jpg[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guapissima Pirata1, de verdad que es preciosa y mucho mas moderna con formas mas redondeadas que las faeton mora por ej.. muy currada esta cabina, me gusta...
pasales la foto a HYDRA y que saquen una 850 de eslora maxima por 295 de manga con un enclosed como este y a triunfar :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...