Jump to content

ayuda motor


llobarro

Posts Recomendados

Hola compañeros queria deciros que al final he decidido no vender la embarcacion

Pero tengo un problema con el motor

Vereis el motor es del año 97 es un yamaha de 85 hp 2 t y la verdad es que va de maravilla el problema es el consumo

Normalmente salgo a pescar a los 50-60 mts de profundidad (estamos hablando de unas 5-6 millas mas o menos )bueno pues ir, volver y las pocas vueltas que doy por la zona se chupa el deposito entero(55 lts )y estaremos hablando de unas 10-12 millas

Ademas vi una prueba de mi barco en una revista y ponia que con un honda 90 hp 4 t alcanzaba los 30 nudos con mucha facilidad y el mio solo llega hasta los 17-20 a tope(aunque el casco esta sucio)

Creeis que es normal,la verdad es que estoy un poco mosca y fue uno de los motivos que me llevo a pensar en vender el barco(bueno y el encontrar una faeton 780 a buen precio)pero al final he decidido quedarmelo y solucionar este percance

Si sabeis que puede ser o como solucionarlo por favor decirmelo

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

Editado por llobarro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola llobarro,ten encuenta que lo de las pruevas realizadas casi siempre son con el casco limpio,deposito de gasolina un tercio como mucho y solo una persona o dos, y sin ninguna carga de bartulos ni nada parecido,en mi pantalan hay dos embarcaciones como la tuya les preguntare a ver que velocidad cogen.

llobarro por curiosidad me podrias decir cuanto te pedian por la faeton 780 y si el motor era de cola o eje, a mi es una embarcacion que me gusta mucho por el puesto de pilotaje que esta unido a la bañera sin puertas de separacion y el suelo al mismo nivel, un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llobarro, el consumo de un 2t a un 4t es disparatado. Ten en cuenta que un motor de 2t es mucho mas revolucionado que el de 4t, por lo tanto mayor consumo.

Añade a lo anterior que hace 10 años no se miraba tanto el consumo como ahora y que en ese tiempo la mecánica a dado un salto bestial en cuanto a consumos y fiabilidad. Solo tienes que mirarlo en los coches, hace 10 años el que tenia un coche diesel-turbo era por quererlo así­, lo normal era sin turbo. Hoy lo dificil seria encontrar un diesel sin turbo.

Lo que dice elsant es así­, aún no se de nadie que haya sacado la velocidad que dicen que saca. :pescando: Tendrán trucados los GPS :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola llobarro, yo tengo un honda de 90cv, y con 55 litros hago el doble de millas o incluso algo mas, depende de la velocidad a la que vayas, pues al currican no gastas casi nada, en cuanto a lo de la velocidad deberias de limpiar el caso, veras la diferencia, en mi barco con casco limpio 24 nudos y con el sucio 18 llendo yo solo en ambos casos, es increible lo que se frena el barco, yo que tu cambiaria el motor, vamos es un comentario pero con los precios que esta cogiendo la gasolina ir a pescar te saldra por un paston, yo en cada salida calculo que gasto unos treinta euros, y estoy toda la mañana andando, y ya se me hace caro,... pues eso animate y pasate al cuatro tiempos por consumo, ruido y fiabilidad.....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llobarro, hay algo que está mal. ¿Carburación?.

Yo tengo un 60 de Yamaha 2t. Tiene menos años, no es inyección ni autolube. Me consume algo menos de 1 litro por milla a v. crucero.

No puede haber tanta diferencia.

Bueno, no se que barco es, pero ¡5 litros la milla!.

Antes tení­amos en el barco un 25 cv de yamaha y consumí­a mas que el de ahora. El mecánico decí­a que tení­a un "poro" en el carburador.

Eso del poro no se que es, pero el carburador habí­a que cambiarlo y continuamos con el motor hasta que cambiamos de barco.

Creo que será la carburación.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, los que teneis YAMAHA, creo que desde luego estareis encantado con ellos, por dureza y fiabilidad, pero, y siempre hay un pero, estos motores debido a los grandes piratas que dicen se mecanicos marinos, normalmente nunca te lo dejan bien, tiene que ser gente de mucha confianza para que yo le deje mi motor, YAMAHA, tiene un problema, cuando empieza a dar fallos, a joder tocan, como no te lo coga un mecanico de los buenos, nunca lo tendras en condiciones.

Por lo que comenta el amigo llobarro, tiene toda la pinta que no esta bien carburado, unos de los puntos debiles de los YAMAHA, es verdad que el consumo te se puede disparar tanto y quizas algo mas, lo de los poros en el carburador los tendrias que notar, ya que por regla general no tendria un relentin estable, y veces que te fallaria en baja revoluciones, cuidado con esto, cuando tiende a ahogarse, no hay quien despues lo arranque, posible reparacion urgente, quitar carburador en cuestion y vaciarle la tazilla, colocarla y a tirar hasta arranque.

Amigo llobarro, unas de las averia frecuente que te puede dar es la aguja de la taza, puede estar desgastada y entra mas gasolina en el carburador del que debiera, que te lo miren bien.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que me tiréis piedras, pero creo que un motor de 2 t bien cuidado puede durar mucho tiempo.

Sin pasarlo de revoluciones solo gastará un poco mas que el 4 tiempos.

En altas revoluciones gasta mucho mas.

Si se hacen las cuentas del consumo de gasolina durante todo el año.¿Hay mucha diferencia?. Depende de lo que lo utilices.

Lo que si está claro es que hacer curry con un 150 cv o 200cv de 2 tiempos tiene que ser ruinoso.

Con un auxiliar de 2t de 5 o 6 cv, puedes tener unos consumos de 2 litros la hora.

Claro, terminaré comprándome un 4t, por consumo y porque pronto no fabricarán los 2 t.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola antetodo por si sirve de algo en micaso el consumo de mi 90hp era de 25lts h despues de mucho hablar con el mecanico hicimos la prueba cambiamos de helice pasamos de una de paso 14 pulgadas a una 13,50 pulgadas y sorpresa bajo a 15lts h .

osea que la cosa puede ser que lleves mucho paso y le cueste mucho arrastrar el peso del barco -tambien que el barco sea muy pesado -o al contrario eso un buen tecnico supongo que sabra decirtelo i sino insiste como ice yo r....ke....r..... algo sacaras.

animo espero que te sirva de algo mi caso.

un saludo-mhafuit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias amigos la semana que viene me sacan el barco para pintarmelo y limpiarlo y ya le he dicho al mecanico que revise los carburadores me mire lo de la helice y si tiene algun poro

de verdad gracias a todos por invertir vuestro tiempo en ayudarme

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...