Jump to content

I CAMPEONATO EUROPEO


ximo

Posts Recomendados

  • Respuestas 129
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Al Salvatge le costo mucho dar con el pescado, hasta que el ultimo dia lo encontró, junto con Ximo a 20 millas de puerto ( QUE DE CURRI COSTERO NO TENIA NADA ;):D ) y ademas le mar nos dio una paliza de mil demonios :pescando::pescando: y la vuelta a puerto fue una odisea, pero yo disfrute como un enano :D

Como era de esperar los pescadores locales fueron los mejores clasificados y es que el pescao no fue demasiado abundante y se encontraba muy lejos de costa pero como era un concurso habia que acatar la zona de pesca, que para mi fueron pocas millas costeras y muchas millas mar a dentro.Asi lo dijeron y asi lo hicimos.

Por lo demas felicitar a los Campeones, Saludar a todos los foreros que conocia y a todos los que hemos conocido en estos tres dias y nada mas...........................................QUE ME LO HE PASAO MUY BIEN

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero de todo felicitar a los primeros puestos que aunque busquemos excusas supieron encontrar el pescado y sacarlo. En cuanto a la zona de pesca creo que se benefició mucho a la gente de alicante y con barco grande, cortando la zona en tabarca y en campello. En cuanto al salvatge, nosotros siempre salimos a pescar hacia villajoyosa y desde luego hay mas llampuga que en alicante. Esta zona estaba fuera de concurso y nosotros fuimos perdidos y no encontramos el pescado. Solo lo hicimos el ultimo dí­a y cuando dimos con el (picadas triples) nos dimos cuenta que el mar se estaba poniedo muy mal y tuvimos que poner rumbo a puerto (estabamos a 20 millas). Tambien creo que el limite de costa tendrí­a que haber sido lo que permite el PER, 12 millas.

Otra cosa, creo que la organización fue pesima. La cerveza se acababa a la media hora de llegar a puerto, el segundo dí­a a nosotros nos dieron pan duro porque el de ese dia se habí­a acabado, y las cenas del viernes y sábado dejaron mucho que desear.

A parte de todo esto, pasamos tres dí­as muy agradables con buenos amigos que era lo que buscábamos nosotros en este concurso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un concurso muy movidito, parece mentira que fuese tan dificil dar con las LLampugas, cualquier otro dia sales y se te meten solas en el barco y aqui no les vimos el pelo eso si, si el domingo se hubiera terminado mas tarde hundimos el barco con pescado :pescando: gracias a la ayudita del señor Yanin que nos comento alguna cosilla ;) En resumen unas jornadas muy divertidas, encantado de haber conocido a algunos foreros que no tenia aun el placer de conocer en persona, y encantado del trato entre todos nosotros, del pique sano y de como nos comentamos las jugadas :D Un saludo y un abrazo para todos.

* Ximo te olvidas que Nosotros ganamos una copa :pescando::D:D )

http://img428.imageshack.us/img428/6105/co...opeo20052qa.jpg

Editado por Mac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kiko, no te olvides de la comida de entrega de premios, un trocito de coca por barba, un trocito de queso por barba, y eso fué todo el aperitivo, ni almendras, ni aceitunas, nada de nada. El pescado parecia de restaurante de ese de diseño, que te lo ponen muy bonito pero de comer ????, la carne igual en cantidad con el agravante de que estaba mas seca ..... que la mojama, pero con peor sabor.

Puntos para la organización = 0

Con respecto a la zona de pesca, me gustaria saber que nos diria la G.C. si nos pilla a 20 millas de la costa, cuando las atribuciones del titulo de P.E.R. dicen bien clarito..... Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación en una zona comprendida entre la costa y la lí­nea paralela a la misma trazada a 12 millas, y navegación entre islas en Baleares y Canarias.

Que yo sepa, ni se trazó una linea paralela a 12 millas ni Tabarca entra dentro de las islas que mencionan las atribuciones.

Es mas, si se hubiese dejado la zona en lo que dicen las atribuciones, otro gallo cantaria a los resultados del concurso, puesto que todas las grandes capturas, tanto en peso como en tamaño, se realizaron a mayor distancia que la permitida por el P.E.R.

¿Que es lo que pasa?

¿Esque no hay ya suficientes campeonatos con alto nombre y prestí­gio de currican de altura "tipo Copa del Rey, Rodman, Featon"?

¿Porqué hacen un currican de costa y nos meten 20 millas?

Señores, se abre el debate....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta muy claro, pesca 12 millas paralelas a la costa, para eso es currican costero, y cada uno que se vaya para donde quiera, no creo que nadie hubiera llegado a Benidorm o a Torrevieja, pero si que hubienran llegado a la Vila o a Guardamar que se quedaban fueran de la zona pesquera.

Vamos si hubiera sido asi la cosa hubiera cambiado y mucho y todos estariamos en igualdad de condiciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo;

Parece que la cosa ha estado complicada por la escasez de pescado y las condiciones metereologicas. Viendo los resultados me sorprende que grandes barcos con mucha experiencia en torneos han obtenido resultados muy desiguales en las 3 mangas.Como siempre la regularidad se impone cuando el pescado escasea.

Podrias indicarme que especies fueron las capturadas. ? Sobre todo cuales fueron las que rondaban las 5 kg.

Saludos,

Juan Carlos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con ximo en que un campeonato de curri costero tiene que ser como maximo a 12 millas de la costa independientemente si hay o no pescado en la zona, lo que no puede ser es que se permita pescar a 20 o 25 millas de la costa o mas lejos aun porque hay muchos barcos que tardan mucho en llegar o que simplemente no pueden y eso es dar mucha ventaja a todos los barcos grandes.

Ximo, felicitarte por la ultima jornada, que he visto en la clasificacion que no te fue nada mal, y eso que me dijo gines que el mar estaba bastante mal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero felicitar a los ganadores del concurso,supieron encontrar el pescado y ser constantes las tres mangas,enhorabuena por ello.

La organizacion,siendo 69 barcos para mi estuvo mas que correcta,aunque siempre hay alguna cosa que mejorar.

Lo de campeonato de currican costero debe ser una broma de muy mal gusto,esperabamos un limite de costa de 12 millas y al final fueron ventitantas,pero es lo que hay,habra que preguntar a los organizadores porque despreciaron de esa forma a la mayoria de embarcaciones con esloras menores de 7 mt,como bien se dice aqui ya hay suficientes concursos de altura para las grandes esloras.

En cuanto al concurso en si,nosotros no supimos encontrar el pescado cerca de la costa los dos primeros dias y lo del tercer dia fue una autentica locura,realmente nos las vimos muy mal para regresar a puerto desde 19 millas,las olas sencillamente nos pasaban por encima y no podiamos ir a mas de 8 nudos,total unicamente pescamos durante una hora y media,el resto del tiempo es lo que tardamos en llegar al sitio y poder regresar.

Lo mejor del concurso para mi,fue conocer a nuevos amigos y estrechar lazos con algunos que ya conocia pero nos vemos un par de veces al año,un saludo especial pí ra el bleu marine,el elizabeth,el savatge,colometa y seguro que me estoi dejando alguno mas.

Esperemos que para proximos concursos de currican costero los organizadores,tomen buena nota de a cuantas millas pueden pescar y respeten mas a los barcos pequeños,

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Para mi, fue un concurso muy bonito, yo lo vi todo perfecto y me diverti mucho con mis compañeros. :)

Me encanto saludar a muchos conocidos. :)

Enhorabuena a los todos los que consiguieron buenos puestos......... y a los que se divertieron ¡¡¡como yo!!!. :ok:

Para mi fue el ultimo de la temporada......... y pienso que fue un cierré magnifico !!!!. :pescando:

Como siempre, en todos los concursos, hay personas que critican y otras que buscan comparaciones. ;)

Lo importante es salir a pescar, disfrutar y si es posible ganar..........sobre todo saber que las cosas se han hecho bien, pero a veces no salen como uno piensa. :bienvenido:

Un fuerte abrazo y buena pesca...en lo que queda de año !!!!!!!!!!. :pescando:

Josepe. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la organizacion fue mucho mas que correcta, fue buena. Ni colas para entregar el pescado, horario perfecto para no acabar a las tantas, bien el avituallamiento... unicamente las dos cenas un poco justas. Vamos os digo yo que me he hecho unos 15 campeonatos esta temporada que de los mejores.

En cuanto a que habia que salir 20 millas para coger pescado es incorrecto. La linea trazada se encontraba a bastante menos de 20 millas de costa en su lado más alejado, y en todo momento se avistaba tierra.Todos los que fueron al limite el primer dia pescaron poco, e incluso sé de buena tinta que el ganador pesco a 12 millas del puerto todo el campenato. Los que fueron el ultimo dia desesperados buscando pescado al limite pescaron, pero porque ese dia estaba alli, los anteriores nada de nada, pasando de los 100 m. únicamente rojos y alguna llampuga suelta

En cuanto a lo de las atribuciones del patrón, en las normas no se especificaba que fuera un concurso exclusivo para PER. Ademas como en todos los concursos cuando participas es que aceptas loas bases de la organización, y seamos sinceros, esto se sabí­a, ya pasó el año pasado en el de España.

Además lo que no podemos es aplaudir a los que salen con barcos de 6 metros a concursos de altura y decir que tienen un "par de hu..." y luego poner el grito en el cielo por estas historias.

En fin nunca llueve a gusto de todos, eso ha pasado, pasa y seguirá pasando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Como bien han dicho algunos , lo primero felicitar a los ganadores.

Al Denton con Carlos Torres por su magnifica constancia y buen hacer .Por mucho que algunos digan que jugaba en casa hay que reconocer que pesco muy , muy bien .Mantener esa regularidad no es nada facil . No era el unico barco de la zona , ni tampoco el unico de gran eslora y sin embargo estuvo en lo mas alto en todas las mangas y eso es muy dificil . Enhorabuena Carlos.

Chapeau por el Almirante Miranda , un barco de eslora media ,Rodman 747, con Jose de patron que supo estar tambien en todo momento en lo mas arriba de la clasificacion .Para mi gusto tuvo mucho merito , tocaron todos los dias bacoretas gordas , entre 5 y casi 7 kilos , ademas de llampugas y dieron espectaculo y brillantez , demostrando que con barcos pequeños tambien se puede estar ahi , toda una leccion de buen hacer.Enhorabuena Jose y a toda la tripulacion.

Y como no a la tripulacion de Maria del Pilar , otro barco pequeño ,Bailyner Trophy de 6,5 metros que quedaron terceros con una magnifica regularidad , sin desfallecer en ningun momento , siempre en la brecha. Enhorabuena a Luis , Enrique y sobre todo a Gaspar por partida doble , acababa de ser padre de un futuro pescador y se embarco para estar con los suyos , se merecia la recompensa.

La actuacion de la Colometa fue bastante desastrosa , un fallo de estrategia , la cual me achaco totalmente y un monton de mala suerte , con mayusculas , hizo que fuese un desastre.

El primer dia me confie en que las llampugas estarian cerca , en tierra y no fue asi ,solo encontre un banco de bonitos de unos dos kilos...pero sorpresa...los bonitos tenian que pesar ..3 KILOS , cuando me di cuenta ya era tarde y las llampugas habian dejado de comer , con 56 puntos a la espalda ya sabia el primer dia que habia perdido toda opcion , asi que el segundo y tercer dia fui a buscar la pieza mayor.

Creo que me miro un tuerto , si el primer dia fui por las llampugas a superficie y ni las oli , el segundo dia fue de risa ....tiro a fondo en busca de dentones ...primera picada ....una llampuga....segunda picada ....una bacoreta ...tercera picada ..otra bacoreta , increible el mundo al reves.Si el primer dia me volvi loco buscandolas el segundo dia sin querer las tenia por todos los sitios y a fondo...pero ya no me interesaban , para mas inri no dejaban comer al pescado que buscaba , asi que las deje tranquilas y me fui a por lo que iba sin suerte alguna .

El tercer dia fue el remate del tomate , la estrategia de ir por las bacoretas gordas se torcia por un repentino cambio de tiempo , con la tripulacion con la moral con los suelos y un mar de perros , se decidio no ir a pegar bandazos y asi se completo la triada porrera , un campeonato para olvidar .

Lo mejor .. DE TODO SE APRENDE Y SOBRE TODO VOLVER A VER AMIGOS que hacia tiempo que no veia Y HACER OTROS que a veces surgen de las situaciones mas inesperadas , un abrazo a JuanD , kikete , jam , ximo , bonefish , andocle , manyara,pescamo,taiga ,yanin ,anzuelator a su primo.....etc etc , alguno se me habra olvidado...lo siento.

Analisis del Campeonato:

En general muy bien , no es facil organizar un evento asi con 70 embarcaciones , pequeños fallos organizativos hay siempre , es normal , pero creo que se solventaron bien . Nota alta para el Club de Regatas de Alicante.

Puntos negativos:

Distancias de costa , volvemos a la de siempre y eso duele mas .

Si el año pasado ya se comento y hubo quejas al respecto ...la reiteracion en el agravio me parece mas penoso . Ya hay muchos campeonatos de altura , los costeros son precisamente para que el 90 por cien del resto de las embarcaciones tengan su oportunidad sin tener que sufrir ni jugarse el pellejo y una multa , creo que tambien pescamos y contamos y somos mayoria , por lo que las instituciones deportivas dedicadas a la pesca debian pensar mas en la mayoria de su masa social.

12 millas de la linea de costa o abrigo ... sin entrar en giros y estrategias legales que ademas de beneficiar a unos pocos ,obliga a otros a riesgos innecesarios y poco prudentes , levanta sospechas sin fundamento , desanima a la mayoria de las embarcaciones a entrar en el mundo de la competicion y crea desconfianza en el sistema

Muchas de las embarcaciones pequeñas , cuando supieron la zona de pesca , se sintieron engañados , comparsas y relleno para dar lustre a una competicion que no lo necesitaba .

Desinformacion.

Aunque en el folleto de informacion se hablaba de "normas IGFA" , no se especificada y para muchisimas e ilusionadas tripulaciones fue un palo tener que volver a modificar sus aparejos , sobre todo plumas , ya que no se dejaba el anzuelo doble . Esa misma noche muchas tripulaciones tuvieron que trabajar duro y acostarse tarde .

"Normas IGFA" como la prohibicion de excitadores en la linea de pesca dejaron a otros "outside" , la verdad es que no entiendo muy bien dichas normas.Todo lo que otras , como lineas finas, anzuelos que permitan la liberacion del pescado con el minimo daño etc me parecen bien , la de los excitadoes me parece un poco absurda .

La poca informacion sobre especies.

Los organizadores del evento deberian saber con que especies se van a poder enfrentar en cada campeonato , tanto por situacion geografica, como por epoca del año y luego acomodarlas a la categoria del evento.

No se puede decir el pimer dia que bacoretas de 40 cm hasta la punta de la cola por que no es un "tunido" y al dia siguiente hasta la horquilla ,porque si lo es¿?.Fue la pregunta mas frecuente por la radio y contestada de mil maneras diferentes sin llegar a entenderse , hasta que empezaron a no pesar piezas .

Considerar al bonito (Sarda sarda) dentro de los tunidos"mayores" , 3 kilos , sin comentarios . Creo que las medidas fueron muy arbitrarias , poco acertadas y en ocasiones fuera de la realidad , tanto dentro de la categoria de la competicion como de la realidad del caladero .

Por lo demas muy bien , buen ambiente y camaraderia , que hicieron del evento una cita inolvidable y que ,solventando los pequeños fallos , se deberia repetir.

Mi enhorabuena a todos los que participaron , las gracias al esfuerzo del Club de Regatas y UN ABRAZO A TODOS SOBRE TODO A LOS GANADORES Y A LOS DEL FORO , formaron los corrillos mas divertidos y entrañables del Campeonato. Este Foro cal.

VAYA LADRILLO

UN ABRAZO

Editado por trolling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a que habia que salir 20 millas para coger pescado es incorrecto. La linea trazada se encontraba a bastante menos de 20 millas de costa en su lado más alejado, y en todo momento se avistaba tierra.Todos los que fueron al limite el primer dia pescaron poco, e incluso sé de buena tinta que el ganador pesco a 12 millas del puerto todo el campenato. Los que fueron el ultimo dia desesperados buscando pescado al limite pescaron, pero porque ese dia estaba alli, los anteriores nada de nada, pasando de los 100 m. únicamente rojos y alguna llampuga suelta

En cuanto a lo de las atribuciones del patrón, en las normas no se especificaba que fuera un concurso exclusivo para PER. Ademas como en todos los concursos cuando participas es que aceptas loas bases de la organización, y seamos sinceros, esto se sabí­a, ya pasó el año pasado en el de España.

Además lo que no podemos es aplaudir a los que salen con barcos de 6 metros a concursos de altura y decir que tienen un "par de hu..." y luego poner el grito en el cielo por estas historias.

En fin nunca llueve a gusto de todos, eso ha pasado, pasa y seguirá pasando.

Pescado hay todo el que quieras y mas, y no hace falta irse a 20 millas. La prueba esta en las capturas que suman 1.694 kilos con 540 grs., y 1.951 capturas.  ¡mas de tonelada y media! con barcos que pescaron a 12 millas

:blink:

Jose Luis, ¿Estas diciendo que en ningún momento pasasteis con el Blue Marine de 12 millas? Creo que si, porque estubisteis pescando al lado de un amigo y estabais en 17 millas.

¿Estas diciendo que las mayores capturas se realizaron a un máximo de 12 millas?

Creo que te equivocas, seguramente por eso quedasteis en mala posición el primer y el tercer dia, ¿Donde estubisteis el segundo dia que quedasteis bien? A mas de 12 millas ¿O no?.

Lo de que el ganador pescó a 12 millas, te lo he dicho yo y supongo que alguien mas, pero..... ¿es verdad?, ¿me mintió Carlos, en la zona que estubo pescando? yo no lo sé ¿Alguien lo vió?

Cuando dices que los que fuimos el ultimo dia desesperados buscando pescado al limite pescamos, pero porque ese dia estaba alli, los anteriores nada de nada, no es verdad. El SALVATGE y el SHARK fuimos a 18 millas porque sabiamos a ciencia cierta por el CHISPA, el ALMIRANTE MIRANDA y el LLAMPUGA III, cuyos patrones son MUY amigos mios y me dijeron donde habian estado, que el pescado se cojió allí­, lo demostraron ellos el los dos dias con sus capturas y yo el tercero.

En cuanto a lo del P.E.R., ya se que no es un concurso solo para los que tengan ese titulo "prohibido a los yate y capitanes" eso no. Cuando decimos currican costero es para que solo sea necesário el titulo de PER, no como en los de altura, que si quieres cojer pescado tienes que salir a 60 millas y necesitas el YATE. En ningún caso nadie ha dicho que sea exclusivo para P.E.R.

Cuando dices que: Ademas como en todos los concursos cuando participas es que aceptas las bases de la organización, y seamos sinceros, esto se sabí­a, ya pasó el año pasado en el de España.

Es verdad, aceptamos las bases de la organización, por eso participamos, pero en las bases no pone que no puedas criticar lo que se hace, y en cuanto a lo del campeonato de España, si ya pasó, lo que menos me esperaba es que con la que se montó, se volviese a repetir la misma historia.

La última coletilla:Además lo que no podemos es aplaudir a los que salen con barcos de 6 metros a concursos de altura y decir que tienen un "par de hu..." y luego poner el grito en el cielo por estas historias.

Solo pienso en el SALVATGE, que es el que ha participado en un concurso de altura, no salieron "chuleandose con un par de huevos", salieron mas bien asustados por si el mar les cambiaba, y yo estoy de testigo que en ese concurso iva en el barco de apoyo y no me separé de su lado por si las cosas se torcian. En aquel concurso no ponian el grito en el cielo porque ivan a lo que ivan, pero en este "clama al cielo lo que ha hecho la organización".

P.D. Jose Luis, sabes que en el fondo te quiero :wacko: PERO MUY EN EL FONDO :angry:

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Luis, ¿Estas diciendo que en ningún momento pasasteis con el Blue Marine de 12 millas?

No, lee bien, no pongas en mi mano palabras que yo no he escrito.

¿Donde estubisteis el segundo dia que quedasteis bien? A mas de 12 millas ¿O no?.

38º 14' - 0º 16' a 11,2 millas el primer dia

30º19' - 0º 9' a 8,5 millas de la costa, nuestra mayor pesca el segundo dia.

El SALVATGE y el SHARK fuimos a 18 millas porque sabiamos a ciencia cierta por el CHISPA, el ALMIRANTE MIRANDA y el LLAMPUGA III, cuyos patrones son MUY amigos mios y me dijeron donde habian estado

Yo en ningún momento he nombrado ningún barco. NO me gusta hacer comparaciones.

en las bases no pone que no puedas criticar lo que se hace

Por supuesto, eso faltaba. En ningún momento he expresado lo contrario. De todos modos pienso que si todo el mundo estaba en contra tendria que al menos haberlo dicho en la reunion de patrones, si no hubise tenido efecto este año, igual al que viene se lo hubiesen pensado.

"chuleandose con un par de huevos",

Repito,l no pongas en mi mano palabras que yo no he escrito, no he llamdo a nadie chulo.

P.D. Jose Luis, sabes que en el fondo te quiero  PERO MUY EN EL FONDO 

Sabes que yo tambien, pero sin mariconadas eh!!!

Editado por taiga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo e de decir que me lo he pasao muy bien¡¡¡Lastima que no diesemos con el pescado en cantidad,pero bueno lo importante era pasarselo bien y creo que todos lo hemos pasao bien...

La organizacion me parecio un tanto floja,e de reconocer el esfuerzo realizado por muchos de ellos y agradecerselo.

Dar la enhorabuena a la embarcacion Denton porque han demostrado calidad y cantidad y tambien a la embarcacion almirante miranda II y al Mº del pilar,por esos magnificos puestos y por su regularidad en las 3 mangas.

Y por ultimo saludar a todos los foreros que conocia y que conocí­,fue un placer.

saludoss y a pasarlo bienn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA XIMO!!!

Antes de nada saludar a los foreros que conocí­ en Alicante , Queco , ToW , Trolling , y seguro que me dejo alguno.

Porsupuesto también saludo al resto del FORO

Mi opinión y vivencia sobre el campeonato la realizaré pero no antes de charlar contigo.

MIRA XIMO !!!!!

.........Que tú eres feliz diciendo que has pescado 20 G más que el Bleu Marine ......Perfecto !!!!

.........Que del mismo modo no demuestras saber que el Bleu Marine ha quedado por delante del SHARK ( 5 puestos ) ..........Pues también !!!!!!!

( No es mi intención medirme las fuerzas con nadie , pero tú no me das opción a no comentarlo)

.........Que pones verde a la organización ( para mí­ sin razón ) .........Me importa tres cominos........yo no pienso lo mismo que tú a nivel organización ( ya daré mi opnión ) pues esa palabra ( ORGANIZACIÓN ) abarca muchos campos y tenemos que saber de cual estamos hablando.

.........Si opinas otros temas ( millas , barcos grandes ) que a mi no me conciernan DIRECTAMENTE ...... Me sigue importando tres cominos.

LO QUE NO VOY a consentir ni a tí­ ni a nadie , que esa persona sepa MEJOR QUE YO lo que he hecho o he dejado de hacer

Tampoco voy a consentir que una persona que es tu caso , hable del BLEU MARINE , sin saber lo que habla............

PUES VA A SER QUE NO......

Por ese motivo te he de decir que no tienes " NI IDEA " de muchas cosas, pues cuando se habla HAY QUE DOCUMENTARLAS y tú has documentado para mí­ bien poco.

........NO TIENES NI IDEA porqué pesquemos mucho o porqué pesquemos poco , el único que lo sabe soy yo y en parte mi tripulación

No me vale que si un amigo tuyo te dijo o te dejó de decir...

DATOS !!! por favor

.......TAMPOCO TIENES NI IDEA de donde estuvimos pescando........

PARA ACLARARTE TUS CONFESIONES con respecto al BLEU MARINE , para eso estoy yo........al mismo tiempo TE ACLARARÉ otras para que no des lugar a confusiones a los lectores de éste Post dándote mi opinión al respecto teniendo en cuenta tu intervención

PRIMERAMENTE para poder hablar tenemos que situarnos y tener una base principal , abierta a cualquier tipo de comentario.

Aquí­ un plano

La zona Naranjiza , representa lo que bajo mi entender , una persona podrí­a ir a pescar sin temor de ningún tipo considerando la titulación PER

Observamos distancias de 21,9 millas , 15,3 millas , 14,5 millas , 18,2 millas, y 20,4 millas.

Éstas distancias son las que distan DESDE ALICANTE y perfectamente legales para la titulación PER , pues desde costa vista Y MEDIDA de sus diferentes puntos no distan más de 12 millas.

LO QUE ME EXTRAÑA que con lo tanto que "dices que sabes " , de ésto no te hayas dado cuenta

Si me he equivocado ruego me corrijas.

cartaalicanteredimensionar7ff.jpg

Jose Luis, ¿Estas diciendo que en ningún momento pasasteis con el Blue Marine de 12 millas? Creo que si, porque estubisteis pescando al lado de un amigo y estabais en 17 millas.

En primer lugar tendrí­as que decir el amigo pues tengo MEMORIZADOS a CASI todos los barcos.

Dado que NO DICES el dí­a que pescábamos al lado de tu amigo, te resumo donde pesquemos:

1ª Manga- Justo encima de Tabarca y en el lí­mite más alejado ( 20,4 millas de alicante ) Profundidad 160-180 metros. zona de poco pescado ese dí­a

2ª Manga- 50 % de la jornada 12 capturas a 17 millas de Alicante ( 12 millas de costa ) . A las 1,3HorasPM me crucé con el barco amigo tuyo Llampuga.

Pescando a mi estilo cambié de zona . Pesquemos 16 Llampugas + 5 que perdimos , todo ello en 1,5 horas TOTAL en las 2 zonas 28 piezas ( 1 captura no puntuó ni penalizó )

LA ZONA ( para que te enteres donde encontremos pescado ) era encima de Cabo las Huertas , a una profundidad de unos 85 mts aprox. y unas 8/10 millas de costa . A mí­ me parecí­a que estaba pescando en la playa pues la costa la conocí­ bastante bien por 1ª vez

3ª Manga - Volvimos ese dí­a por encima del Cabo las Huertas. Detectemos que el pescado se movió sobre las 10,5 horas. Renuncié a cambiar de zona dado que no tení­a opciones al PODIO.

Éste dí­a el pescado estuvo a 12 y a 18 millas DE ALICANTE y la mayorí­a en la zona permitida a los que tienen el PER.

Si mal no me recuerdo , Daninator fué uno de los que más llampugas pescó éste dí­a y no lo hizo muy retirado de costa de Alicante

¿Estas diciendo que las mayores capturas se realizaron a un máximo de 12 millas?

Creo que te equivocas, seguramente por eso quedasteis en mala posición el primer y el tercer dia, ¿Donde estubisteis el segundo dia que quedasteis bien? A mas de 12 millas ¿O no?.

La mala posición te lo voy a aclarar un poco para que sepas un poco más :

PARA PESCAR se requieren principalmente dos cosas:

La primera es saber la zona y en consecuencia las especies de dicha zona

La segunda es saber pescar éstas especies.

Si hubieras considerado " solo un poquití­n " de que el Bleu Marine es LA PRIMERA VEZ que pesca en aguas costeras de Alicante , hubieras deducido que una pinchada ,en un concurso o por libre hubiera sido normal

Que tú digas que en dos dias no pescaras poniendo escusas, para mí­ son escusas DE MAL PERDEDOR.

A mí­ me faltó un par de dí­as de pruebas para reconocer la zona, pues aunque Taiga y Manyara sean de la zona las decisiones LAS TOMO YO , decisiones que hasta la fecha no me puedo quejar, pues los resultados cantan por sí­ solos en base a las decisiones tomadas por mí­

Lo que ME EXTRAÑA es como un pescador como tú con la experiencia que dices tener y además siendo de la zona , tenga que venir uno de Barcelona y quedar delante tuyo.

Lo de que el ganador pescó a 12 millas, te lo he dicho yo y supongo que alguien mas, pero..... ¿es verdad?, ¿me mintió Carlos, en la zona que estubo pescando? yo no lo sé ¿Alguien lo vió?

Para mí­ Carlos un CRACK . su embarcación no es del todo grande ( 10 mt ) . Ha demostrado que conoce bien la zona y sabe pescar las especies.

A los hechos me remito.

Lo que suele pasar a veces es buscar escusas y achaques donde no los hay.

Para mí­ habí­a más pescado en la mitad de la zona que en los lí­mites.Caso aparte que se sepa encontar.

Cuando dices que los que fuimos el ultimo dia desesperados buscando pescado al limite pescamos, pero porque ese dia estaba alli, los anteriores nada de nada, no es verdad. El SALVATGE y el SHARK fuimos a 18 millas porque sabiamos a ciencia cierta por el CHISPA, el ALMIRANTE MIRANDA y el LLAMPUGA III, cuyos patrones son MUY amigos mios y me dijeron donde habian estado, que el pescado se cojió allí­, lo demostraron ellos el los dos dias con sus capturas y yo el tercero.

Habí­an muchas zonas donde habí­a pescado en la 3ª manga y no necesariamente la zona de los barcos que comentas.

No obstante ( MIRATE EL PLANO ) habí­an zonas de 12 millas de costa aunque DESDE ALICANTE hubieran más. Lo que te dijeron tus amigos NO ME LO CREO .No me creo que solo hubiera esa zona , pues habí­an más

El que más pescó el segundo dí­a fué el Lady Begoña que quedó el primero con 55 llampugas y lo hizo por encima de donde pesquemos nosotros, en frente del cabo las huertas.

Éste Sr. ( Pedro ) en la 1ª manga quedó el segundo con 20 capturas y lo hizo en el mismo sitio.

En el tercer dí­a repitió la zona , el pescado se desplazó y pinchó.Solo hizo 2 capturas

Por eso te digo que NO ME CREO NADA, zonas con pescado HABÍAN MUCHAS

Cuando dices que: Ademas como en todos los concursos cuando participas es que aceptas las bases de la organización, y seamos sinceros, esto se sabí­a, ya pasó el año pasado en el de España.

Es verdad, aceptamos las bases de la organización, por eso participamos, pero en las bases no pone que no puedas criticar lo que se hace, y en cuanto a lo del campeonato de España, si ya pasó, lo que menos me esperaba es que con la que se montó, se volviese a repetir la misma historia.

Es muy bonito aquí­ en internet decir PANTOCHADAS ( para mí­ , para tí­ criticas ) .

En la reunión de patrones es donde tení­as que haber hablado que para eso están Y DEMOSTRARLES LO QUE HAY QUE DEMOSTRAR , bien sea zona no autorizada excedida para los PER ( en su caso ) etc....

La última coletilla:Además lo que no podemos es aplaudir a los que salen con barcos de 6 metros a concursos de altura y decir que tienen un "par de hu..." y luego poner el grito en el cielo por estas historias.

Solo pienso en el SALVATGE, que es el que ha participado en un concurso de altura, no salieron "chuleandose con un par de huevos", salieron mas bien asustados por si el mar les cambiaba, y yo estoy de testigo que en ese concurso iva en el barco de apoyo y no me separé de su lado por si las cosas se torcian. En aquel concurso no ponian el grito en el cielo porque ivan a lo que ivan, pero en este "clama al cielo lo que ha hecho la organización".

Del Salvatge lo único que te puedo decir que QUECO me pareció un gran Tí­o y un placer el haberle conocido , me hizo mucha ilusión

En lo demás es un tema que de momento ni me va , ni me biene

TEMA COMIDA

Para información de todos el dí­a de la reunión de patrones , pusieron un fabuloso coktel .

Yo me jarté de cerveza , canapés, montaditos y de todo el pica-pica.

El segundo dí­a ( primera manga ) la cena consistió en una paella o parecido , es decir arroz con tropezones ( marisco y carne ) y con barra libre. La bebida no faltó.

El tercer dí­a hubo una costillada , parrillada de cordero . La cerveza tampoco faltó.

Los cubatas en la barra no se pagaban , eran gratis

De la comida del domingo no puedo opinar porque no asistí­ , regresaba para Barcelona.

En resumen no ha sido un hotel de 5 estrellas , pero tampoco es para desprestigiar de la manera que se está haciendo.

De acuerdo que habrán mejores comidas, pero os puedo asegurar que las hay peores, e incluso donde el hielo lo tienes que pagar y la barra de pan has de pagar un euro por unidad. Eso si que es vergonzoso

Puntos para la organización = 0

YO CREO QUE TE HAS PASADO TRES PUEBLOS.

Estuvo mal el sumnistro de gasoil ?

Estuvo mal el desayuno ?

Fué lenta la pesada ?

Hubieron falta de amarres dentro de los lí­mites de la normalidad ?

Hubo escaso personal presenciando la pesada ( jueces )

Hubo que pagar por el pan y el hielo ?

El servicio de marineria dejó de estar atento ?

Francia , Italia , Suiza , Lietchtestein....parecen pocos internacionales ?

Te negaron una tarjeta del parking gratuito dentro del club ?

A QUE NO !!!!

PODRIAMOS ENUMERAR cienmil cosas más que para no verlas solo se han de dar dos casos , o se es ciego o no se entiende.

POR eso cuando hablemos de ORGANIZACIÓN que sepamos que se involucran a muchas personas que no tienen nada que ver con las decisiones de distancias de millas o si el servicio del restaurante le ha puesto un trozo de carne SECO COMO LA MOJAMA

Con respecto a la zona de pesca, me gustaria saber que nos diria la G.C. si nos pilla a 20 millas de la costa, cuando las atribuciones del titulo de P.E.R. dicen bien clarito..... Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación en una zona comprendida entre la costa y la lí­nea paralela a la misma trazada a 12 millas, y navegación entre islas en Baleares y Canarias.

Que yo sepa, ni se trazó una linea paralela a 12 millas ni Tabarca entra dentro de las islas que mencionan las atribuciones.

Me tendrí­as que decir la coordenada exacta de las 20 millas que tú haces referncia para poder opinar, pues hay zonas de hasta 21,9 millas ( aprox ) donde la Guardia Civil si te pidiera los papeles NO TE DIRIA NADA.

( VUELVE A MIRAR EL PLANO )

Como tu dices " está bien clarito "

Es mas, si se hubiese dejado la zona en lo que dicen las atribuciones, otro gallo cantaria a los resultados del concurso, puesto que todas las grandes capturas, tanto en peso como en tamaño, se realizaron a mayor distancia que la permitida por el P.E.R.

XIMO ....eso de que " otro gallo cantarí­a " en el caso que nos ocupa ,son escusas DE MAL PERDEDOR.

Por lo que parece ser no te fijas en lo que no te da la gana.

¿ SABES QUIEN QUEDÓ SUBCAMPEÓN DE EUROPA ?

¿ Sabes quién quedo tercero ?

Pues ganaron dos humildes embarcaciones de 7,5 y 6,5 mts respectivamente.

Y SABES PORQUE ?

Porque lo supieron hacer mejor que nadie ( excepto que el primero )

No te voy a comparar con el primer barco puesto que es más grande que el SHARK.

PERO SI QUE LO VOY a hacer con el segundo y el tercer clasificado en el que sus respectivas embarcaciones son similares.

NO PESCASTE LOS 2 primeros dí­as porque no supiste hacerlo, porque no encontraras el pescado o por el motivo que fuere.

NO DIGAS solo lo que te interesa

Éstas dos embarcaciones fueron regulares, pescaron los 3 dí­as y no les hizo falta " GRANDES BARCOS "

¿Que es lo que pasa?

¿Esque no hay ya suficientes campeonatos con alto nombre y prestí­gio de currican de altura "tipo Copa del Rey, Rodman, Featon"?

¿Porqué hacen un currican de costa y nos meten 20 millas?

FIJATE que puedes estar a 21,9 millas de Alicante ( aprox ) y estar a 12 millas de costa

En el plano que te he adjuntado hay una zona fuera del lí­mite de 12 millas de costa , pero es PORCENTUAL , bien sea correcta o incorrecta .

NO ESTOY CONTIGO CASI EN NADA de lo que acabas que comentar.

Señores, se abre el debate....

[/size]

UN DEBATE HAY QUE DOCUMENTARLO, pues sino induce a errores por el que lo escribe y por el que los lee

Te pongo un ejemplo:

Tu dices 18 millas , otro dice 20 millas , Dark en su intervención comenta 20 - 25 millas y dentro de 2 semanas seguro que iremos por las 50 millas......

BUENO XIMO !!!!!!

En el supuesto que te preguntas ¿ porqué Juan me dice ésto ? Yo te lo aclaro :

SI YO TE DIJERA después de ésta Charla " Ximo esque en el fondo te quiero , pero muy en el fondo " me considerarí­a un hipócrita , pues tenemos que SABER DONDE ESTAMOS ESCRIBIENDO.

Que tu digas las posiciones del barco que quieras e incluso las mí­as por supuesto que lo admito

Que tú digas en éste caso o en posteriores que has quedado delante del Bleu Marine , por supuesto que también y a quien le haga ilusión también lo puede decir.

Crí­ticas personales , opiniones también las acepto.

Lo que no acepto es que uno sepa mejor que yo porque no he pescado, pues ese dí­a no estabas embarcado y además sepa mejor que yo donde he estado o he dejado de estar.

Como bien dije anteriormente YO SOY EL ÚNICO que sabe porque no he pescado , pues MI EXPERENCIA se basa en los errores rectificados que he realizado durante el transcurso de los años

DISCULPA SI antes he dicho que el Bleu marine ha quedado delante del SHARK , no es mi estilo fanfarronear pues los que me conocen me consideran pecar más de prudente que de LISTILLO.

Mira si suelo ser prudente que cuando gano un concurso suelo decir a mis competidores" a sido un golpe de suerte " en el 90 % de los casos

No me gusta ponerme GALONES , los galones te los han de poner y porsupuesto ganártelos a pulso, cada uno opinará del BLEU MARINE lo que crea conveniente

ENHORABUENA por esos 20 gramos de más . Si hubieras tenido alguno de los tres primeros puestos , para mí­ tendrí­a su mérito , pero habiendo quedado el 32 puesto lo veo UNA FANTASMADA ( es mi opinión ) , aunque en sí­ , lo que cuenta y puestos a decir , no te haya servido de nada.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yanin, en primer lugar presentarme, soy uno de los propietarios del Salvatge y gran amigo de Queco desde que tengo uso de razón. Te vi varias veces por ahí­ pero no tuve el placer de saludarte, bueno otra vez será.

Decirte que creo que has sido un poco injusto con Ximo, lo conozco perfectamente y se que no querí­a ofenderte ni a ti ni a nadie. Este es un foro de amigos y se toma confianzas con otros barcos amigos, no quiere dar consejos ni lecciones a nadie y mucho menos a ti que te vemos en revistas todos los meses y te consideramos si no el mejor, de los mejores pescadores de este foro en cuanto a currican, por lo menos yo lo veo así­. Creo que tus palabras en tu post anterior han sido desmesuradas.

Yo también he dicho que no me gustó la organización, quizás porque a mi me dieron pan duro, porque dos dí­as fui a por cerveza y no quedaba, quizás también porue lo pasé tan mal viniendo a puerto el último dí­a que no soy objetivo. Esto último toda la culpa es nuestra por irnos tan adentro y pecar de novatos que es lo que somos. Nunca hemos ido a ganar este campeonato, sino a pasar un rato agradable con amigos y aprender de todos.

Ha salido en varias ocasiones el tema del Salvatge en el campeonato de pesca de altura. En primer lugar decir que fue una imprudencia por nuestra parte y que no volverá a pasar, pero también decir que el pronóstico del tiempo era muy bueno y que tení­amos barcos amigos de apoyo por si la cosa se poní­a fea.

Decirte que tú tienes la suerte de tener un barco fantastico (suerte y fruto de tu trabajo que seguro que eres muy bueno en lo que haces). Nosotros somos unos chavales novatos con barco pequeño y mucha pasión por la pesca, y por estas razones cometemos imprudencias que espero que nunca tengamos que pagar muy caro. La albacora que sacamos ese dí­a (creo que el señuelo le paso por al lado y la jodí­a no comí­a desde hací­a 3 dí­as) nos ha viciado a la pesca de altura y en un futuro no muy lejano tendremos un barco nuevo preparado para este tipo de pesca en el cual estarás invitado siempre que quieras a pescar, y si no pescamos por lo menos a un buen almuerzo con el mejor turrón de jijona de postre, que creo que es el mejor momento del dí­a de pesca.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si yo soy la persona más adecuada para escribir esto, es más quizá sea la menos adecuada.

Pero me gustarí­a comentaros varias cosas :

- Hace unos dias propuse a nuestro CIBERCAPO que abriera un apartado de concursos exclusivamente, para así­ apartarlo de lo que es Pesca desde Embarcación. ¿Porqué?. Existen varias razoes :

1. La primera y para mi mas importante es porque esto ha sido, es y seguirá siendo un foro en el que unos amigos invisibles intercambiamos opiniones sinceras de la pesca. Aquí­ no caben medias verdades, o dices lo que tienes que decir, o te callas y punto. Es decir, todo lo contrario de la competición. Hay un lema que me aplico en los torneos es que "si no quieres que te mientan pues no preguntes". En cualquier competición detrás de una cara de cordero se puede estar escondiendo un corazónde lobo. No me gusta ver como se habla de la cantidad de pescado que se ha sacado, de la cantidad de torneos que se han ganado y no ver en ningun sitio COMO se han sacado. (Creo que soy congruente con mis principios pues en su dia escribí­ un articulo para vosotros en el que se explicó tanto la preparación del torneo como los señuelos y aparejos montados y en ese articulo no hay verdades escondidas).

2. La segunda es que se eviten situaciones como ésta que ahora está ocurriendo. No entro en quien tiene o no la razón, o si se hieren susceptibilidades entre algunos foreros competidores. Tengo mi opinión particular pero permitidme que me la guarde. Pero si serí­a conveniente que todos midamos (yo alguna vez no lo he hecho) nuestras palabras y comentarios y seamos respetuosos con nuestro foro y foreros.

3. No dejeis que la competición desvirtúe este foro. Intentad que la parte "mala" de la competición (que la hay y no es poca) no entre en PescaMediterraneo. Me encantará felicitar a quien gane cuando gane y me encantará que me feliciten cuando yo gane. Serí­a increí­ble que ademas nos contaramos como lo hemos conseguido con pelos y señales para que otros que empiezan o no dominan cierta tecnica puedan aprovecharse de ello, pero eso va a ser difí­cil. Pero detras de esa victoria o derrota siempre hay mil historias para no dormir, y creo que este marco no es adecuado para discutirlas.

Tenemos la suerte de contar en este foro con muy buenos pescadores, y con muy buenos competidores (que no es lo mismo), mi consejo es que aprovechemos lo que tenemos solo en su vertiente positiva y nos quedemos con aquello que aporte algo al foro, y nos desagamos de aquello que no nos trae cosas positivas a esta comunidad.

No se si este es un sentir mio solamente o lo comparte más gente, pero creí­a necesario daros mi punto de vista.

Un abrazo para todos,

Andres BCN

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si yo soy la persona más adecuada para escribir esto, es más quizá sea la menos adecuada.

Pero me gustarí­a comentaros varias cosas :

Efectivamente........eres la menos adecuada.

Ximo y Yanin, son amigos y han pescado juntos, asi que estoy seguro que hablaran entre ellos y estos post son un intercanbio de opiniones en publico.

Respecto a tus comentarios, no me creo nada, te conozco bien y se que eres muy competitivo, asi que por mi te los puedes guardar.

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que esa contestación, debe ser fruto de una especie de ataque epileptico y que ya te encuentres mejor.

Leete mi mensaje otra vez.

Lo que tu te creas o te dejes de creer no es de mi competencia.

Claro que soy una persona muy competititiva, por eso voy a a los Campeonatos, no es tan dificil entender eso, no veo que en ningun lado yo diga lo contrario.

Lo unico que digo es que dejeis (perdón, dejemos) los malos rollos que existen en la competicion fuera de este foro. No era tan dificil de entender.

Lo de que me conoces bien no se porque lo dirás, pero yo te aseguro que no, no me conoces ni la cuarta parte de lo que tu te piensas.

Y finalmente decirte que si lo que yo he leido unos mensajes más arriba es un intercambio de opiniones... pues no se que cada uno saque sus conclusiones.

He intentado escribir mi anterior mensaje en plural, y no va dirigido ni a ti ni a nadie en concreto y a todos nostros a la vez, asi que no se porque me das una contestación que sinceramente creo que no merecí­a.

Saludos,

Andres.

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...