Jump to content

AUXILIAR PARA MERRY FISHER 625


Posts Recomendados

[quote name='santos' timestamp='1332864717' post='808620']
PICARO hay un suzuki 6cv 4t con 4 meses mas o menos sobre los 500 eur, lo vende un nautica con o que te llevas la garantia y sobre el acople del motor en la popa te puedo regalar un soporte nuevo fijo de madera e inox que lo compre pero o me valia. ah el motor es cola larga. Pienso que con 4 cv se queda corto.

saludos
[/quote]


Gracias Santos, ya me dices donde esta el motor, todavia estoy a tiempo, te he mandado un mp, ya hablamos, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 2 semanas despues...

Al final compre el Yamaha de 6 cv 4 tiempos 2 cilindros, motor nuevo a estrenar por 650 euros,ha estado instalado en un velero y no lo habian puesto en marcha nunca es del 2005,lo he instalado en el espejo de popa, ya que mi barco esta acondicionado para ello, he salido a probarlo y con viento fresco fuerza 4 de proa, a media marcha me hace 4 nudos, si acelero no da mucho mas, asi que medio o tres cuarto es lo optimo y no hay que llevar el motor forzado, con el mismo viento a favor 4 nudos y pico, no llega a cinco, para el currican me va muy bien y como auxiliuar es correcto, ya le hare mas pruebas, me gustaria que llegara al menos a seis nudos pero no es posible,el gasto de combustible es de risa, hemos estado hora y media y su consumo ha sido de dos litros aproximadamente, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tengas suerte Elkan, a mi lo que me ha llamado la atecion es el consumo, con tres litros estas andando un par de horas, puede que el 9,9 te gaste un poco mas, pero andara tambien mas, pero no esperes mucho mas de 6 nudos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero agradecer los consejos que me habeis dado sobre este tema y que interesa a mucha gente, en especial a grayling, azote, kaiman, el gran Mambo, Elkan, Santos,y muchos mas que con sus consejos me han sacado de dudas,
Pero quiero agradecer en especial a un buen amigo y forero que es ENLITO,no ha intervenido en los post, por fuerzas ajenas, pero desde la sombra me ha aconsejado muy bien, ya que tiene el mismo barco que yo, desde aqui quisiera decirle que interviniera en el foro porque este quedaria mas enriquecido con sus sabios consejos que tanta falta nos hace muchas veces.UN ABRAZO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1333691420' post='811583']
Quiero agradecer los consejos que me habeis dado sobre este tema y que interesa a mucha gente, en especial a grayling, azote, kaiman, el gran Mambo, Elkan, Santos,y muchos mas que con sus consejos me han sacado de dudas,
Pero quiero agradecer en especial a un buen amigo y forero que es ENLITO,no ha intervenido en los post, por fuerzas ajenas, pero desde la sombra me ha aconsejado muy bien, ya que tiene el mismo barco que yo, desde aqui quisiera decirle que interviniera en el foro porque este quedaria mas enriquecido con sus sabios consejos que tanta falta nos hace muchas veces.UN ABRAZO A TODOS
[/quote]


Gracias Picaro.
Celebro que mis consejos te hayan servido para algo.
Te aseguro que ha sido para mi un auténtico placer.
Un fuerte abrazo a tí y a todo el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1333739799' post='811745']
Por cierto Enlito, el motor lo tienes puesto directo en el espejo o has puesto algun soporte, un saludo
[/quote]


Por exigencias de los flaps, lo llevo en un soporte rígido de inox que sobresale unos 26 centímetros horizontales del espejo de popa, no de aquellos articulados de sube y baja que a mi particularmente no me convencen para nada.
Como me pareció que mordía en aguas demasiado profundas para mi gusto lo cual no es recomendable, le cambié la madera subiendolo unos 10 centímetros de manera que la aleta anticavitación quedara a solo unos 2 centímetros más abajo que la salida de aguas de la popa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Crero que yo lo voy a subir un poco, ya que veo motor demasiado bajo, solo tendre que jugar con el soporte ya que tiene varias posiciones, ire haciendo algunos cambios hasta conseguir el maximo rendimiento, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1333662888' post='811501']
Que tengas suerte Elkan, a mi lo que me ha llamado la atecion es el consumo, con tres litros estas andando un par de horas, puede que el 9,9 te gaste un poco mas, pero andara tambien mas, pero no esperes mucho mas de 6 nudos, un saludo
[/quote]
Con que este en 5 nudos sin forzar, me viene bien, haber si asi hago algo de curri sin dejarme la cartera en el intento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, es importantisimo que el motor este a su altura justa para que el consumo sea el apropiado, y si lo vas a usar mucho, si es mejor llevarlo puesto, pero si no, mejor guardado en el barco si es posible, asi no afectara la navegacion y el consumo con respecto al motor principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1333789553' post='811858']
Con que este en 5 nudos sin forzar, me viene bien, haber si asi hago algo de curri sin dejarme la cartera en el intento.
[/quote]


Con el 6 cv de momento me vale, voy a intentar sacarle 1 nudito mas, poniendo la posicion mas alta.Lo que tienes que hacer Elkan es estar pendiente de un motor seminuevo de los que tienen los veleros de auxiliar, y te va ha sorprender el ahorro de gasolina que vas a tener, 1 o 1,5 litro la hora de currican,ademas con media marcha anda igual que ha tope,por lo que no hay que forsarlo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El muro' timestamp='1333791161' post='811863']
Picaro, es importantisimo que el motor este a su altura justa para que el consumo sea el apropiado, y si lo vas a usar mucho, si es mejor llevarlo puesto, pero si no, mejor guardado en el barco si es posible, asi no afectara la navegacion y el consumo con respecto al motor principal.
[/quote]


Lo voy a dejar puesto, ya que va instalado directamente en el espejo de popa, y no me afecta mucho a la navegacion, le he puesto un cerrojo antirobo y una cadena, meterlo en el barco y sacarlo es un problema ,ya que al ser de 2 cilindros pesa 39 kilos, no son como los de 1 cilindro que pesan 27 y son mas manejable, un saludo

La altura ,probare varias posiciones hasta que de con la buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he salido y he hecho la ultima prueba, el mar estaba muy en calma, he llegado a 6 nudos con marea a favor, y 3,5 con marea en contra, la media ha sido de 4 nudos y pico, pero ojo a menos de medio gas, si aceleraba mas ,andaba lo mismo o subia la velocidad muy poco, por lo que azl ir ,con tan poco gas el gasto ha sido minimo, con mi embarcacion y como yo no me alejo mucho ,ya que los pesqueros estan cerca ,me vale perfectamnete, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1334320315' post='813522']
Sigo buscando, se me han adelantado, era un yamaha de 9,9cv 4 tiempos, con unas 10 horas de uso, lo han vendido en 800€.
[/quote]


Lastima, si veo algo te lo digo, a mi tambien se me adelanto un 8cv por 800 euros casi nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='davidcuarzo' timestamp='1334315780' post='813505']
A hora solo falta llenar la bañera de alistados Jesús, jejejejejeje :lol:
[/quote]


Me conformo con pescar 5 o 6, el bonito por aqui es un pez desagradecido, hay que poner los curris de noche, en las primeras luces y solo dura una hora la pesquera :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1334326871' post='813563']
Me conformo con pescar 5 o 6, el bonito por aqui es un pez desagradecido, hay que poner los curris de noche, en las primeras luces y solo dura una hora la pesquera :whistle:
[/quote]
En mi zona, pasa igual, eso si al anochecer, tambien dan batalla.

Sigo buscando auxiliar, aunque tenga a la venta el barco, tambien me valdra para el proximo, si hago la venta/compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a ti picaro,para mi solo a sido un placer poder aconsejarte y sabes que me tienes a tu disposición para lo que nesesites [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='azote' timestamp='1334347305' post='813656']
gracias a ti picaro,para mi solo a sido un placer poder aconsejarte y sabes que me tienes a tu disposición para lo que nesesites [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]
[/qu

Lo mismo te digo Jose luis :beer:

[quote name='ELKAN' timestamp='1334338539' post='813611']
En mi zona, pasa igual, eso si al anochecer, tambien dan batalla.

Sigo buscando auxiliar, aunque tenga a la venta el barco, tambien me valdra para el proximo, si hago la venta/compra.
[/quote]


Si encuentras un buen motor, eso no como pan, lo dejas para el otro barco, como ya no hay no que molestarse para el papeleo, lo pones y lo quitas cuando quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo tambien quiero ponerle un auxiliar que tengo ,un 9,9 de cuatro tiempos con motor de arranque y me ha surgido una duda.
una vez que este arrancado el motor auxiliar y este creando corriente ,¿¿no le afectara al regulador del motor principal??
y si arranco los dos motores a la vez ,¿sera malo para alguno de los dos reguladores ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...